¿Abrir las fronteras sexuales de la relación vale la pena?

¿Abrir las fronteras sexuales de la relación vale la pena?
¡Hola!

A las parejas con experiencia liberal: ¿Abrir las fronteras sexuales de la relación vale la pena o sólo trae problemas?
¿Qué recomendaríais a aquellas parejas que todavía se están iniciando?


Yvonne
JOY-Team

*fluester* Nuestra contribución actual al tema: ¿Por qué somos una pareja liberal?
*********_cash Pareja
209 Publicación
Buenos días, en principio para saber si vale la pena abrir las fronteras sexuales en una relación de pareja, es necesario probarlo y para poder probarlo, primero es necesario prepararse psicologicamente y eso se consigue hablando mucho, mucho....antes de dar el primer paso. Poner encima de la mesa todos los tabúes, celos y lo que estás dispuest@ a permitir o no, a esto se le podría llamar reglas de la pareja, entonces cuando ya esté más o menos claro y digo más o menos porque se supone que no has tenido nunca una relación liberal, das el paso a ver que pasa. Después de que hayas tenido la primera relación (trio, intercambio de pareja, trio hetero, trio Bi, todos con todos, etc...) deberías de hablar otra vez con tu pareja para ver que todo sigue como al principio y ninguno de los dos se ha sentido incomodo o a tenido problemas con los celos o cualquier otra cosa, porque es necesario para la salud de la relación. Todo esto se resume en dos palabras ( COMUNICACIÓN Y CONFIANZA ). Al final esto se trata de pasarlo bien y de disfrutarlo los dos, cada uno a su manera, da igual que tipo de tendencia sexual tengas, la diversión y el respeto es lo que tiene primar.

"Querer experimentar también es parte de conocerse a si mismo"

Saludos: Tanga y Cash
******674 Pareja
16 Publicación
Vale la pena. Es una forma divina y excitante de vivir nuestra sexualidad y probar nuevas experiencias. Mantiene vivo el amor y el deseo en la pareja. Es excitante ver a tu pareja disfrutar con otro, ver cómo otros pueden hacerla sentir placer y como lo brinda. El sexo en la pareja luego de intercambios es muy fogoso
******674 Pareja
16 Publicación
Es la mejor forma de vivir tus fantasías sin tener que fallarle a tu pareja pues todo forma parte de la complicidad
*******2020 Hombre
2 Publicación
Hola soy nuevo en esto me gustaria poder hablar xon alguien con experiencia en esto
*********_cash Pareja
209 Publicación
Cita de *******2020:
Hola soy nuevo en esto me gustaria poder hablar xon alguien con experiencia en esto
Hola, que necesitas saber concretamente?.....no somos profesionales de sexo ni un consultorio sexual pero si te podemos echar una mano? tu pregunta a ver si podemos ayudarte?

Saludos Tanga y Cash.
*******2020 Hombre
2 Publicación
Hola me gustaría kedar con una chica para romar algo y lo k surja
******upe Pareja
8 Publicación
Hola somos nuevos alguna chica por aqui !!!
Alguna chica por aqui para trio
*****a71 Mujer
1 Publicación
Cita de ******upe:
Hola somos nuevos alguna chica por aqui !!!
Alguna chica por aqui para trio
interesada. Vivo en Coruña
******upe Pareja
8 Publicación
Pareja de barcelona buscando chica para trio si alguien nos pudiera un guiar un poquito donde buscar temas club se agradeceria *hotlady*
******upe Pareja
8 Publicación
Pareja de barcelona buscando chica para trio si alguien nos pudiera un guiar un poquito donde buscar temas club se agradeceria *hotlady*
*******aria Pareja
38 Publicación
Cita de *********_cash:
Buenos días, en principio para saber si vale la pena abrir las fronteras sexuales en una relación de pareja, es necesario probarlo y para poder probarlo, primero es necesario prepararse psicologicamente y eso se consigue hablando mucho, mucho....antes de dar el primer paso. Poner encima de la mesa todos los tabúes, celos y lo que estás dispuest@ a permitir o no, a esto se le podría llamar reglas de la pareja, entonces cuando ya esté más o menos claro y digo más o menos porque se supone que no has tenido nunca una relación liberal, das el paso a ver que pasa. Después de que hayas tenido la primera relación (trio, intercambio de pareja, trio hetero, trio Bi, todos con todos, etc...) deberías de hablar otra vez con tu pareja para ver que todo sigue como al principio y ninguno de los dos se ha sentido incomodo o a tenido problemas con los celos o cualquier otra cosa, porque es necesario para la salud de la relación. Todo esto se resume en dos palabras ( COMUNICACIÓN Y CONFIANZA ). Al final esto se trata de pasarlo bien y de disfrutarlo los dos, cada uno a su manera, da igual que tipo de tendencia sexual tengas, la diversión y el respeto es lo que tiene primar.

"Querer experimentar también es parte de conocerse a si mismo"

Saludos: Tanga y Cash
tal cual, pensamos exactamente lo mismo
Lo hicimos de esa forma, fueron años hablandolo, jugando cuando teníamos relaciones imaginando nos que había alguien más, así pasamos un tiempo hasta que nos animamos, con nuestras cosas bien en claro. Pero como dicen acá después de realizada la experiencia hablando nuevamente de nuestras sensaciones y puliendo al máximo las nuevas emociones
*******ros Pareja
327 Publicación
Para abrir frontera tenéis que hablar mucho y poneros de acuerdo (que os gusta y que es lo que queréis hacer para iniciarse en este mundo) tener claro que lo queréis hacer los dos y que es para disfrutar separa de los sentimientos, una vez ayais probado y veáis que os gusta ya poco a poco vamos abriendo frontera si os apetece, nosotros lo hicimos así y nos va de maravilla *herz2*
*******all Pareja
344 Publicación
Muy buen pregunta, y tendrás respuestas muy dispares en función de quien te responda. A aquellas parejas q no les ha ido bien, no nos engañemos no a todos nos sale bien, te dirán que tal vez sea el mayor error de sus vidas. En mi caso, te diré que ha sido uno de los mayores aciertos de mi vida. Nos ha venido genial, por un lado ha fortalecido nuestra relación de pareja a nivel emocional, por otro lado nos da mejor sexo tanto entre nosotros como con otra gente y por último ha mejorado nuestra autoestima.

No quiero decir que esto sea para todos ni que se tenga que tomar esta decisión a la ligera. Hay mucha gente que jamas estará cómoda con este tipo de decisiones (son celosos, son posesivos, gente muy insegura, son muy conservadores, son religiosos, etc...). Sin embargo para aquellas parejas que de forma libre les interese el tema de abrir la puerta al mundo liberal lo que deberían hacer es, como ya han dicho x aqui, hablaro. Y después de hablarlo mucho volver a hablarlo. Decidir que se quiere, hasta donde estan dispuestos a llegar a largo plazo y a corto plazo. No es de extrañar que las primeras incursiones en locales de ambiente se hagan solo para ver que hay. Es muy raro aquella pareja q el primer dia de ir a un local hace un intercambio completo. Hay que ir despacio, no tener prisa pero tampoco esperar a encontrar al principie azul en otra pareja (me explico, esa otra pareja con quien encajáis al 100% y es todo fantastico). Otro consejo sería nunca tener una primera cita en casa de nadie. EL xq es muy sencillo, te puedes sentir presionado y hacer cosas con las que no estais comodos o no estias preparados y luego eso es una putada. Por tanto lo ideal es quedar en locales liberales y tener unas palabras clave para poder decirle a tu pareja oye no estoy comoda quiero volver a una zona "segura", como la barra. Por ejemplo algo muy tipico te dejas llevar un poco y la otra pareja con más exp puede, no forzarte xo si presionar un poco xa avanzar más, o xq esa chica q te había parecido mona e interesante a al hora de la verdad en la distancia corta huele mucho a tabaco o alcohol y no te gusta ya. Pues en ese caso es muy importante tener claro una ruta de "escape". Por ejemplo puede ser un simple Uii que calor hace aqui, xq no vamos a tomar algo fresco que me agobia tanto calor, o un necesito ir al baño me acompañas cielo?

Espero que esto sirva a la gente que está con las dudas o que ya está convencido pero aún no sabe como empezar
Cita de *******all:
(son celosos, son posesivos, gente muy insegura, son muy conservadores, son religiosos, etc...)

No soy ninguna de estas personas, en absoluto, ni tan siquiera me acerco, y no me gusta para nada el rollo de compartir pareja. Entiendo que tu, al practicar el intercambio, te consideras segura, super guay, un alma justa y elevada y una persona libre. Puede que lo seas y lo celebraría, pero NO porque practicas intercambio. Me parecen posturas muy básicas, por favor.

A ver, a mi simplemente no me gusta en absoluto la idea, ni la he llegado a probar, y eso no me impide tener una vida sexual intensa, plena, maravillosa, de crecimiento constante. Lo que yo no exijo en absoluto es fidelidad de ningún tipo a nadie, ni a mis empleados ni a las parejas que he tenido. A día de hoy, prefiero con mucho estar soltero pero esa es otra historia.
*******all Pareja
344 Publicación
Hola Hools,

Parece que te ha sentado muy mal mi comentario. Tomás una aclaración y comentas respecto a ella. Hay mucho más texto que comentar. Pero te voy a responder. Aquí un perfil ha preguntado o pedido opiniones sobre si vale la pena abrir las fronteras de una relación o no.

Tu has dicho claramente que no pides fidelidad por tanto tu has abierto esas fronteras xo que prefeires seguir soltero. Eso creo que no es lo que pregutan, xo supongo que lo aclarará quien inicio el hilo. De todas formas creo que lo suyo es que la gente opine en base a experiencias no a ideas como lo haces tu. Si no has probado algo dudo que tus comentarios sean útiles a quien pregunta. El hilo es claro pregunta a parejas con experiencia liberal...

Si tanto te ha molestado mi comentario digo yo que será por algo. YO no he dicho que sae super guay ni supernada. He puesto sobre la mesa los beneficios que ha tenido para mi entrar en el mundo liberal. Sería agradable que s quieres aportar algo digas xq no te ves en el mudno liberal que es lo q te frena
Cita de *******all:
Hola Hools,

Parece que te ha sentado muy mal mi comentario. Tomás una aclaración y comentas respecto a ella. Hay mucho más texto que comentar. Pero te voy a responder. Aquí un perfil ha preguntado o pedido opiniones sobre si vale la pena abrir las fronteras de una relación o no.

Tu has dicho claramente que no pides fidelidad por tanto tu has abierto esas fronteras xo que prefeires seguir soltero. Eso creo que no es lo que pregutan, xo supongo que lo aclarará quien inicio el hilo. De todas formas creo que lo suyo es que la gente opine en base a experiencias no a ideas como lo haces tu. Si no has probado algo dudo que tus comentarios sean útiles a quien pregunta. El hilo es claro pregunta a parejas con experiencia liberal...

Si tanto te ha molestado mi comentario digo yo que será por algo. YO no he dicho que sae super guay ni supernada. He puesto sobre la mesa los beneficios que ha tenido para mi entrar en el mundo liberal. Sería agradable que s quieres aportar algo digas xq no te ves en el mudno liberal que es lo q te frena

Hola,
Nada de eso, solo intervení porque das a entender que las parejas que no se lanzan a la aventura de compartir es porque no superan una serie de tabues y connotaciones negativas de la personalidad (Celos, inseguridad, etc) y me parece interesante explicarle a quien le interese el tema que es una pura y simple elección y que no sufren ningún tipo de tara ni son anormales por no interesarse por el intercambio o sexo en grupo, etc. Estas prácticas sexuales son tan viejas probablemente como la humanidad, cada época revive tabués ciclicamente, incorpora costumbres, las recicla, etc.
Es una práctica que no comparto pero si me parece interesante desde el punto de vista de entender a personas que piensan diferente y tienen diferentes costumbres, cosa totalmente respetable al máximo. Pero si alguien tiene dudas al respecto y no acaba de ir a por la experiencia, creo que no pasa absolutamente nada. Al menos que no vaya motivada por superar unos supuestos celos o inseguridades inexistentes, cuando es simplemente la opción de cada uno decidir. Si alguien al final va forzado de manera artificial, la experiencia será un desastre, sexual o de cualquier tipo.
Tuve una amiga que me propuso ir a un club, y claro que fui. Y lo que vimos no nos gustó nada en absoluto. Esa y otras varias experiencias relacionadas me dicen que eso no es para mi, simplemente. Y no soy nada posesivo, celoso, inseguro, ni nada parecido. Creo que todo lo contrario, con mis defectos que tendré como todo el mundo.

Saludos y a pasarlo bien.
*******all Pareja
344 Publicación
Para quien tenga interes real en este mundillo y haya tenido en una ocasión experiencia con una amiga, ligue, follamiga etc...no es lo mismo. No tiene nada que ver. Otro consejo, nunca dejarse llevar por una primera impresión, nuestras dos primeras visitas a locales fueron un absoluto desastre, hasta que no dimos con el que para nosotros es el mejor local de valencia, q viviamos allí antes, no disfrutamos de este mundillo.Antes de ir a un local, asesoraos bien con parejas que tengan más experiencia y a poder ser ir con alguien que sea del mundillo. Os presentará a gente y y os integrará, lo que antes hacína los rrpp xo han desaparecido.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.