¿Qué opinas del poliamor?

*********lfink Hombre
157 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Qué opinas del poliamor?
"El poliamor no es la mejor de las opciones mientras que tampoco es la monogamia la única opción. La libertad radica en la capacidad de elección."

Poliamor- La libertad de amar como tu quieras

“La libertad de amar como tú quiera”, así nos define Lídia de OpenMandarina el poliamor. Pero, ¿crees que es solo una moda pasajera o que es una nueva forma de vivir las relaciones?

• ¿Te verías capaz de experimentar el poliamor?
• ¿Lo ves como una buena alternativa a las relaciones de “usar y tirar”?
• ¿Qué opinas sobre la posibilidad de formar una familia en situación de poliamor? ¿Estás de acuerdo con lo que dijo Lídia de OpenMandarina en la charla con Cecilia JOYCE?


****i2 Hombre
66 Publicación
Es complicado encontrar personas que lo compartan, para un buen poliamor se necesitan más de tres y que sean conscientes de la relación sexual que conlleva
*******o_66 Hombre
369 Publicación
Creo que el poliamor se da cuando uno no está enamorado y además te llevas bien contigo mismo
*******o_66 Hombre
369 Publicación
Creo que el poliamor se da cuando uno no está enamorado y además te llevas bien contigo mismo
Nos han educado con la idea de que solo se puede querer a una persona, lo cual no significa que sea cierto. En cualquier otra dimensión afectiva (familia,amigos,compañeros...) se acepta que tengamos diversidad afectiva mientras que en el ámbito romántico, no. Esto está relacionado con la idea de que una sola persona debe llenar todo tu mundo para siempre y si no,no es amor.
La no monogamia ética, termino mucho más amplio que el de poliamor,defiende que cada persona pueda ser libre de organizar su vida afectivo sexual de formas diversas.
Personalmente, creo que cada persona debe tener derecho a organizar su vida como le funcione sin ser juzgada por ello. No se quiere más por ser monógamo ni menos por no serlo o por querer a más de una persona. Decir que eso no es amor es no respetar los sentimientos de otras personas.
*******o_66 Hombre
369 Publicación
No se si estarás de acuerdo que el amor es egoísta. En el sentido de usar el pronombre posesivo en singular con mucha fuerza. Mi marido, mi mujer, mi amante, mi pareja, creo que cuando se usa el pronombre posesivo e plural pierde fuerza. Mis mujeres, mis amantes, mis.... Pero coincido contigo que hay que respetar e intentar entender todas las formas de amar.
Cita de *******o_66:
No se si estarás de acuerdo que el amor es egoísta. En el sentido de usar el pronombre posesivo en singular con mucha fuerza. Mi marido, mi mujer, mi amante, mi pareja, creo que cuando se usa el pronombre posesivo e plural pierde fuerza. Mis mujeres, mis amantes, mis.... Pero coincido contigo que hay que respetar e intentar entender todas las formas de amar.

El sentimiento puede serlo o no ,depende de las maneras de sentir. Cosa distinta es el lenguaje que se emplea que no es otra cosa que el reflejo de la cultura.
*******o_66 Hombre
369 Publicación
Reflejo de la cultura o de cómo expresamos lo que sentimos.
Ni monogamia ni mucho menos poliamor. Me explico, todo esto es temporal, voy a experimentar una vez concluya mi estudio de campo. Le digo adiós al sexo y lo elimino de mi vida. Tarde o temprano volveremos al verdadero hogar.. allí no están permitidas ciertas prácticas, que aquí se dan como normales. Que cada cual lo entienda como le parezca, para mí la vida es una prueba espiritual y el sexo es parte de esa prueba pero, por desgracia veo que cada día se degrada más el sexo y la gente que lo practica.. Un saludo a tod@s..🙏
Nosotros consideramos el poliamor como otra opción que se a de tomar con total libertad pero para poder tenerlo hay que tener una mentalidad muuuuy abierta y una comunicación sincera al cien por cien
Cita de *******o_66:
Creo que el poliamor se da cuando uno no está enamorado y además te llevas bien contigo mismo
Creo incluso, estando bien conmigo mismo no me veo con una relación poliamorosa, de hecho no veo tampoco compartiendo el resto de mi vida con una mujer.. Estoy en punto muerto. Al final del experimento, me veo de monje budista.. jajaja Om Mani Pedme Hum.. Estoy en fase de despegue, no se hacía donde, pero voy en modo kami kaze..
*******all Pareja
344 Publicación
No hemos escrito nunca aquí pero para todo hay una primera vez y que mejor con este tema. Detallo un poco como somos y vivimos nuestra relación ya que considero que saber de donde viene alguien ayuda a entender como ve las cosas. Empecé con un actual pareja (si digo mi pareja pese a que algunos vean el uso del MI como algo con connotaciones negativas), hace ya más de 8 años. Tras muy poco tiempo, menos de 3 meses de relación ya dejamos claro que nuestra relación no iba a ir tal como mandan los cánones e nivel sexual para nada. Somos pareja BDSM y somos swinger desde hace más de 7 años. Considero que mucha gente, novatos sobretodo y ajenos al mundillo, confunden poliamor con swinger o con los términos de pareja abierta.

Considero que el poliamor es algo totalmente real, que algunas personas tienen la suerte de experimentar y conozco de primera mano a varias personas con esa suerte. Personalmente no he vivido esa situación aún pero no es algo a lo que estemos cerrados. Es más bien algo que no buscamos como tal pero sabemos que si pasara lo gestionaríamos bien tal como gestionamos otras situaciones que para algunas personas son consideraras como difíciles como ver a tu pareja con una tercera persona. Si tenemos vínculos de amistad muy muy fuertes con parejas del ambiente que tal vez, a ojos de otras personas consideraría vínculos románticos ya que se comparten muchas cosas además del sexo.

Pienso que como sociedad tenemos una pesada losa que es la educación que nos dan los padres, televisión, cine, novelas, escuela etc...Por suerte hay esfuerzos por modificar esos patrones y aquí rompo una lanza en favor de algo que podrá parecer chorra pero me alegra mucho y es Netflix. En sus series originales incluye una gran variedad de personajes que se alejan totalmente de los estereotipos y que pienso que puede ayudar a las nuevas generaciones a normalizar comportamientos, conductas y relaciones que ven en pantalla.
. Si nos engañaron en todo, el hombre es malo por naturaleza.. pero debe ser el que lo pague todo. Curioso, a la mujer cuando nace se la trata de princesa, nunca dicen que puta va a ser mi hija, en cambio con el hombre, ya desde el nacimiento. Es un cabrón. Es solo un dato, suerte para los que veis el amor desde ese punto de vista, yo voy a probar una relación abierta si alguna mujer se anima. El poliamor, para mí es algo muy grande me supera soy moderno ... Pero no a ese nivel.. Y dicho esto os deseo lo mejor a tod@s. Respeto ante todo..🙏
*******065 Mujer
69 Publicación
Como es si vives de esa manera?
Te puede ayudar no sufrir tanto si tienes que dejar a alguien?
Fraccionas el amor que tienes y destinas una cantidad a uno y al otro?
O duele igual porque amas cada uno igual que el otro?
*****dep Hombre
48 Publicación
Destacaria que en todos los comentarios de parejas swingers o poliamorosas se insiste en la buena comunicación, frenando un poco nuestro instinto lujurioso y egoísta en favor del acuerdo amoroso entre partes, con respecto por la persona nueva con la que uno desea rozarse y la o las que ya conocemos.

Para contrarrestar la educación del "antiguo régimen" seria conveniente seguir insistiendo hacia las nuevas generaciones en el pensar por uno mismo (filosofía, literatura, mates ...) y aportar modelos que superen la inmediatez del usar y tirar, con ejemplos de dicha comunicación desde una mujer a un hombre y viceversa (así como las relaciones que van de homo a hetero).

Por ultimo me gustaría conocer como creen que estarán las personas que se definen poliamorosas con 60, 70 u 80 años. ¿Se mantendría este modelo o corriente?,
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.