¿Cómo te etiquetas?

Foto de perfil
**********zotto
1.350 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Cómo te etiquetas?
Hace unos días tuve una charla "buenrollista" con Víctor Parrado, un humorista desconocedor del mundo liberal que me hizo muchas preguntas interesantes:



Tras esa larga conversación, me replanteé algunas etiquetas que a menudo usamos en el ambiente, pero que damos por hecho sin acabar de definir con precisión.
En este artículo te cuento mi definición de conceptos como monogamia, swinger, liberal, lealtad o fidelidad: Y tú, ¿cómo te defines?

Y tú, ¿Cómo te defines?

  • ¿Te consideras monógamo/a? ¿Cómo definirías la monogamia?

  • ¿Eres liberal, swinger, poliamoros@ u otra cosa?

  • ¿Prefieres el término fidelidad o lealtad?


Por supuesto, las definiciones del artículo son una propuesta tan válida como cualquier otra. Te animo a que ofrezcas otras para que, entre todos y todas, construyamos una Real Academia Liberal (se aceptan propuestas de nombres más molones *lol* )



Cecilia JOYCE
Equipo de JOYclub España
****BO Hombre
135 Publicación
Aunque estoy plenamente de acuerdo con Cecilia, reconozco que en muchísimos puntos deseaba decir la mía podríamos haber unos debate partiendo de esta entrevista.
Bueno me presento.
Aunque ahora vuelo casi solo. Tenemos una experiencia de 25 años como swingers liberales.
Empezamos los dos como heteros y acabamos como bisexuales, con matices.Soy monógamo amoroso aunque me enamoro de todas mis parejas sexuales.
El concepto lealtad por encima de fidelidad Meza encantado y responde mejor a mi manera de ver las relaciones
****es Hombre
145 Publicación
Hola a todos, yo me considero liberal, abierto a nuevas experiencias y fantasías, así como también poliamoroso, siempre y cuando uno vaya con la verdad, siendo trasparente en cuanto a lo que busca y absoluta sinceridad, sin engañar a nadie y mucho menos hacer daño a otro.
Saludos.
*******1969 Hombre
108 Publicación
Me considero explorador. Exploro todo tipo de oportunidades que me trae la vida. Exploro el género, la sexualidad sagrada, el placer indiferenciado, el tacto más allá de la piel, la polaridad masculina y femenina, compartir el éxtasis, la visión orgasmica, la multiorgasmia masculina, la sexualidad más alla del sexo, lo dionisíaco... En fin me encanta explorar esta selva que es la vida.
*****BRE Hombre
2.112 Publicación
Me defino abierto y liberal
No hay descripción.
*********e_91 Hombre
75 Publicación
Con una etiqueta en blanco, la vida pasa, soy humano, siento y me dejo llevar, no me encasillo en ningún lado y sigo fluyendo 🙂🙃🙂 Por un lado le veo sentido a las etiquetas porque nos ayudan a definir y a actuar en consecuencia, la etiqueta ser monógamo implica que no voy a proponerte planes no monógamos porque respeto tu forma de pensar, por otro lado, estoy cansado de vivir con etiquetas para todo.

Teniendo en cuenta que lo que me gusta hoy puede ser completamente diferente a lo que me guste el año que viene, no voy a perder el tiempo poniéndome etiquetas que luego tendré que tirar.
*******fer7 Hombre
1.361 Publicación
No soy liberal, ni swinger no poli. Simplemente soy libre y mi forma de amar dicen que es intensa.

Creo en las experiencias desde el respeto, la ética, la generosidad y el Amor. Por mi forma de vida BDSM, en todas mis relaciones sexo-emocionales existe entrega de poder, pues es mi forma de expresar el Amor.
****878 Hombre
6 Publicación
Creo, que las etiquetas, no són buenas,ni necesarias, en lo referente al sexo, pienso que los humanos,somos sexuales, sin muchas condiciones mas, i la resulta de la busqueda del placer, és absolutamente indiscutible...cada persona,(como ser individual), logra encontrar su camino.
Que mejor que poder compartir, una satisfaccion?? ...una abraçada
*******l64 Hombre
415 Publicación
Los conceptos como “monogamia”, “fiel” y muchos otros, no son mas que el resultado de conveniencia socio-politico-economica, que tienen como meta “encauzar” el devenir de los individuos en un entorno espacio-temporal.
Tu “idea” de cada uno de estos terminos esta determinada por tu lugar de nacimiento, tu entorno educativo-familiar, religion, clase social, etc.
Por lo tanto, algo totalmente “artificial”
Foto de perfil
**********zotto
1.350 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¡Gracias a todos por vuestras aportaciones!
Como decís algunos, en cierta medida las etiquetas nos constriñen y nos limitan.
Sin embargo, yo personalmente creo que también nos sirven cuando estamos perdidos o, simplemente, para conocer otras opciones que no albergábamos ni en nuestra imaginación.
Antes de empezar en el mundo liberal, sabía que quería abrir mi relación en el sentido sexual. Pero era algo abstracto y al no conocer ni el término que definía lo que buscaba, no sabía ni por donde empezar a buscarlo.

Esto es sólo una opinión, como otra cualquiera. Pero os propongo un paralelismo: para aprender a cocinar hay que empezar copiando al pie de la letra algunas recetas y, luego, cuando las has probado al estilo que te enseña el libro de cocina, puedes echarle imaginación y crear la tuya propia.
Lo siento, siempre busco las metáforas en la comida. Está claro que soy una glotona *muffin*
Lo que quiero decir es que si no sé ni cuál es la diferencia entre abrir mi relación en sentido sexual (liberal o swinger) o sentimental (poliamor o polifidelidad), me va a costar mucho más crear mi propio camino!
¿Qué opináis?
****878 Hombre
6 Publicación
buena tu reflexion, piensa que como dicen se hace camino al andar ...gracias por estas buenas aportaciones a todos/as...
****67 Hombre
67 Publicación
Carpe Diem
*******1969 Hombre
108 Publicación
Me etiqueto liberal que explora el deseo.
**********decar Pareja
657 Publicación
Pues yo (la parte masculina de la pareja) por llevar la contraria a la mayoría de opiniones aportadas hasta ahora, voy a decir que para mi las etiquetas sí son útiles y tienen mucho sentido.

Poniendo un ejemplo culinario al estilo Cecilia, si pongo en mi perfil que soy vegano (que no es el caso), por favor, no me invites a un asado argentino. Por que lo condidero una falta de respeto hacia mi persona por que no le das importancia a lo que te digo o ni siquiera te molestas en leer mi perfil.

Pero una etiqueta no tiene que ser la misma para toda la vida. Este mismo fin de semana hemos tenido elecciones al parlamento en Cataluña. Desde que cumplí los 18 he votado en muchos comicios y haciendo un recorrido por casi todo el arco parlamentario. De un "extremo" al otro. En mi juventud era un neo-liberal y hoy me considero muy "progre" y logicamente voto en consecuencia. En el plano sexual también he evolucionado con el paso del tiempo y las experiencias. Y no sé si me quedaré donde ahora estoy o seguiré evolucionando. Hoy estoy donde estoy y lo puedo etiquetar. Y si alguien tiene curiosidad por saber como me etiqueto que lo mire en nuestro perfil... no vaya a ser que mañana lo cambie.

*zwinker*
****mid Hombre
49 Publicación
Buenas,

Sí, las etiquetas nos definen. Es una manera de explicar en pocas palabras cómo somos y qué nos gusta. Yo no lo llevo a lo culinario, lo llevo a mi terreno, los eventos...y es como ir acumulando acreditaciones, te cuelgas un lanyard como te cuelgas una etiqueta, cada evento es una acreditación nueva, como cada experiencia puede traerte una etiqueta nueva...Lo importante es que estas no nos cierren, no sea un muro para no poderte colgar más. Lo importante es poder tener siempre una etiqueta en blanco para poder escribir una nueva que se ha descubierto.
Considero que todo es bueno si le damos un punto de positividad.
Voy a dar mi opinion, la parte masculina de la pareja. La femenina no opina igual. Obviamente no soy monogamo, y probablemente nunca lo sea. Como me etiqueto? No creo q sea ninguna de las opciones, al menos siempre. Temporalmente quizas. En todo caso no me entusiasman las etiquetas. Lo q eres a veces no siempre es asi. La persona evoluciona. Y a lo interesante
Perdon se ha cortado. Lo interesante decia. Defiendo tanto la lealtad como la fidelidad. Pero como todo en la vida, tiene matizes. Valoro infinitamente a mi mujer por muchisimos aspectos, me pareceria absurdo el valorarla por si solo se acuesta conmigo. La fidelidad es otra cosa para mi.el saber q siempre esta, el tener alguien con quien compartir......muchisimas cosas.
El juego de las etiquetas! Tan necesarias como humanos y tan odiadas a la vez *crazy*
Yo me defino cómo varias cosas. Como pareja monógama sentimental y liberal acabamos de acordar además de retomar nuestro camino swinger, abrirnos a tener una relación abierta sexualmente. Estamos abiertos a tríos, parejas y cumplir nuestras fantasías. Preferimos la lealtad a la fidelidad.
Como individuo me defino como bisexual y heterosentimental. De siempre he tenido relaciones sentimentales con chicas (actualmente mi pareja y madre de mi hijo) y con chicos solamente en el plano sexual.
Ahí va mi lista de etiquetas! #heterosentimental #bisexual #liberal #swinger #relacionabierta #lealtad
*arsch* *juhu*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.