El derecho a la seducción

Buenos días a tod@s,
Ante todo, pido disculpas por anticipado por la charla, y por si meto la pata en algo, escribir es más difícil que hablar, sobre todo a la hora de enmendar una palabra mal escrita. Además, tengo la desventaja ante vosotros de ser el más mayor con sustancial diferencia. Pero todo lo que escribo en JOY, lo hago desde el respeto y cariño a todos vosotros. Y enhorabuena a @*******Sur por este tema. Dicho esto, empiezo “mi quijote sobre la seducción” respondiendo al comentario que me hace @*******Sur, sobre si se nace o se hace la capacidad de seducir.

LA SEDUCCION ES UNA ACTIVIDAD MARAVILLOSA, ENCANTADORA, EXCITANTE.

Y TODO LO QUE HACEMOS PRACTICAMENTE ES SEDUCTOR.
A mí, me seduce escalar montañas, o me seducen ellas a mí, por ejemplo.

LOS HUMANOS QUE SE SEPA, SOMOS LOS UNICOS ANIMALES CON CAPACIDAD SIMBOLICA, ELLO HACE QUE NUESTRO SENTIDO DE LA SEDUCCION SEA MUY DISTINTO AL DEL RESTO DE NUESTROS CONGENERES.


CONDICIONADOS POR LOS RECURSOS DE CADA LUGAR. El principio de la Seducción.

La Naturaleza tiene pocos casos de parejas de por vida, comparativamente hablando de entre los millones de especies que hay, y se siguen descubriendo. En la mayoría de los casos de parejas, es por un problema económico, es decir, de disponibilidad de recursos de esa zona.

Y curiosamente, la seducción en esos casos es muy baja. El hambre aprieta.

Pero cuando hay abundancia de recursos, o sea comida, como pasa en las selvas tropicales, lo que ocurre “siempre hasta que se descubra lo contrario”, es que las hembras se dejan seducir por el más seductor. Hay una rivalidad continua por ser el que consiga aparearse con la hembra de turno. Y la hembra de turno elige al que “ella percibe”, como el más capacitado para engendrar su descendencia. Después él se quedará hasta que nazcan las crías, o no. Pero la clave ha sido: la seducción. La seducción, del que exhibe su mejor plumaje, su mejor baile, su fuerza, su perseverancia, su capacidad de construir el mejor nido, el que tiene más alimentos almacenados, etcétera; en los humanos se traduce en: el más guapo, el que mejor baila, el más fuerte, el que mejor casa tiene, el más rico, etcétera.

Los científicos haciendo los maravillosos seguimientos que ahora pueden hacer, gracias a los medios de que disponen, han llegado a observar animales no humanos, que se mueren sin haberse apareado nunca en su vida, es decir, les ha fallado totalmente su capacidad de seducir a alguna hembra.

Otra cosa curiosa, es el sentido de la seducción, va de macho a hembra, y que yo sepa, no se ha encontrado caso al revés.

Yo nací en la huerta de Valencia, y hasta que me fui a estudiar a Barcelona y Madrid, pasé por suerte, toda mi infancia y juventud, observando las relaciones de seducción entre los insectos, los pájaros, las plantas, los árboles, los perros y gatos, - entonces no se castraban, y podían llevar su propia vida -, caballos, burros, vacas, etcétera, y era un juego continuo y maravilloso de seducción total. Unas veces ganaban unos, y otras otros, como la vida misma.


CONDICIONADOS POR LA SOCIEDAD DE CADA EPOCA/LUGAR. Otra vez la Seducción.

Cuando la antigua Grecia era natural las relaciones entre hombres, mujeres, parejas, y todas sus combinaciones, luego, los intereses de las distintas religiones, y partidos políticos, cambiaron eso dependiendo de los intereses económicos de cada lugar de la Tierra.

Miles de años después estamos volviendo a la antigua Grecia - ya era hora.

Pero sin ir más lejos, en la época de mis abuelos y mis padres, ellas esperaban literalmente sentadas en el baile a que las sacaran a bailar o las invitaran a dar un paseo, y así tantear al que podría ser el futuro progenitor de sus hijos. En esas épocas de falta de recursos en todos los lugares prácticamente de Europa, la “selección social” indicaba a las chicas dos opciones: si puedo me quedo con el más galán – si tiene trabajo claro-, o con el que tiene más dinero o un negocio. Y la que no podía elegir esos casos, pues el que fuera, pero había que tirar adelante. Por eso, he oído muchas veces a las mujeres de la edad de mi madre decir: “si yo hubiera nacido ahora, otro gallo me habría cantado”.

Entonces la Seducción jugaba menos papel que la necesidad de un futuro con casa, ropa y alimentos.

En la época en la que estamos, gracias al sacrificio de esas gentes, no existe ese condicionante, en la mayoría de países del planeta.

Y podemos elegir usando libremente la capacidad de cada uno de Seducir.

Pero en los países pobres o muy pobres, se ve prácticamente el mismo panorama que mis abuelos y mis padres.

En mis viajes de trabajo por Europa, he podido ver que la capacidad de seducir varía en función de la cultura de cada zona. La conclusión que tengo, es que cuanto más avanzado socialmente es un país, más avanzada está la capacidad de seducir.


CONDICIONADOS POR EL TRABAJO. Otra vez la Seducción.

Por mis años he conocido a miles de personas en el trabajo. Digo miles con total certidumbre, por una simple suma. Desde los 22 años, he estado siempre trabajando en multinacionales de la tecnología, en Spain, Italia, Suiza y Alemania. Y como hay muchos empleados en esas empresas he podido relacionarme y observar hasta la saciedad.

Y sistemáticamente ocurría un fenómeno estándar en todas ellas, por lo demás totalmente justificado; nuevamente, para la subsistencia de la compañía.

El fenómeno de la Seducción.

Mientras no exista otro modelo de convivencia en este planeta, la subsistencia de cualquier empresa pasa por vender, vender y vender. Hacer beneficios, hacer beneficios y hacer beneficios. Y como decía un genial e irrepetible director general español: “el dinero, por definición, es un recurso siempre escaso”.

En base a eso, se elige a los más capacitados para el arte de vender ¿y cuáles son los más capacitados? Los más seductores.

¿Y cuáles son los más seductores? Los que mejor saben usar la unión entre su cerebro y su lengua.

¿Y cuáles son los seductores más brillantes, o sea, los mejores vendedores entre los vendedores? Los que tienen más conocimientos, y saben conjugarlos con la unión de su cerebro y su lengua.

Así que, con mucha diferencia, los más buscados y mejor pagados en cualquier empresa, son los comerciales.

Luego van los de marketing, y los últimos los de soporte técnico o de lo que sea, pero que no tienen que dar la cara al público. ¡Ojo!, no tienen que dar la cara al público, están detrás de un ordenador y un teléfono, como nosotros aquí en JOY, hasta que se queda físicamente, y tienes que hacer de vendedor o por lo menos usar “tú marketing personal”.

Las multinacionales más que ningún otro tipo de empresa, dan cursos a sus empleados, de cómo hablar y comportarte en público. Pues por más cursos que recibieran, he visto a centenares de personas, sobre todo hombres, con el famoso miedo escénico, y ser incapaces de subirse a un escenario a dar una charla, un curso, o de entrar en un bar y dirigirse a una mujer por más que le gustara. Dar una charla o un curso, es seducir a tus oyentes, al igual que el vendedor a sus clientes, y entrar en un local y dirigirte a la persona que te gusta.

Volvemos a ver en las empresas el caso de la Seducción.


COMO PRACTICAR MINIMAMENTE LA SEDUCCION

Hace unos días una amiga de la familia, de entre 40 o 50 años, se dio de alta en JOY. En el primer día 87 emails de hombres, ni más ni menos.

Caso A.- La mayoría eran: ¡Hola!; ¡Hablamos?; Que tal?. Y sin pasar el corrector muchos.

Caso B.- Pocos eran: Hola me llamo Fulanito, he visto tú perfil y me gusta, si te apetece mira el mío, y si te encaja en algo estaría encantado de hablar contigo. Un saludo.

No conozco ninguna mujer, y ninguna es ninguna, que le guste el Caso A. Pero entre tantos millones que somos, seguro que alguna hay.

Pero practicando, recibiendo desplantes y perseverando en el entrenamiento, se puede pasar del Caso A al B.



RESUMEN SOBRE MI CONCEPTO DE LA SEDUCCION

Primero
Tienes que nacer con un paquete químico mínimo que no te bloquee la capacidad de seducir.

Segundo
Si eres consciente de que dispones de lo Primero, puedes usarlo o no. Si lo usas es por gusto o por
necesidad, y como cualquier otra actividad que se practica, se mejora mucho.

Tercero
Los imposibles. Los que no nacen con lo Primero. Lo ves en cómo es imposible levantarles de su
asiento para dirigirse a una chica o chico, o en una reunión de trabajo para que opinen o cosas
parecidas.

Cuarto
Los elegidos. Estos nacen con un buen paquete químico de seducción, y lo exprimen al máximo.

Me encanta desde pequeño la escalada, es un entorno de alta capacidad y alta competitividad, y sobre todo absolutamente limpio en cuanto a los premios, o subes la montaña o no la subes, no hay más trampa ni cartón. Alex Honnold por ejemplo, es uno de los elegidos. Nació con un paquete químico y físico único, que con la práctica lo ha sacado al exterior en su máxima expresión.
Prácticamente seduce a cualquier montaña.

Aquí entran por supuesto los grandes seductores del cine, y otros medios. Cuántos millones de masturbaciones pensando en tod@s ell@s...

Quinto
Estoy 100% de acuerdo con @*******Sur, nacemos con ello en mayor o menor grado, y hay que
practicarlo, en caso contrario es como si hubieras nacido sin ello.

THE END
Todos los que estáis aquí sois jóvenes y en una época dorada para la Seducción en cualquiera de sus
formas ¡APROVECHARLA!

Eso sí, ahora hay mucha más competitividad que en mi época.

SEDUCIR TODO LO QUE PODAIS ESTE FIN DE SEMANA Y SIEMPRE………
**en Hombre
116 Publicación
Cita de *********luna:
Que gran reflexión Hadadelsur¡ me ha encantado.
Hay una frase que lo dice todo... "el mejor sexo te lo da , quien folla tu mente...".
Y para eso ... kilos y kilos de Bonita seducción.
Gracias ,
Sonrisadeluna
Esa frase la decían en la peli Martín H, me encantó, jaja. hay que follarse a las mentes.
**en Hombre
116 Publicación
Cita de *******Sur:
A mí más que seducir me gusta buscar lo bello que hay en la otra persona, sacárselo fuera para vivirlo. Y en cuanto a ser seducida voy en la misma onda. Todo hombre tiene algo bello que aportarme y a veces no lo sabe sacar por estar muy apantallado en estereotipos que al final le perjudican a él el primero.
Aunque en particular me encantan los hombres sensibles y bien hablados.

Ten en cuenta que aquí los hombres que no tenemos premium no tenemos forma de contactar a no ser que nos escriban primero. Eso hay muchas que no lo saben y entiendo que pueda ser desilusionante ver que muchos que te visitan ni siquiera saluden.
**en Hombre
116 Publicación
Cita de *****y97:
No quiero acaparar el foro pero es el único sitio por donde comunicarme.
Con el tema de que los hombes no sabemos, estoy de acuerdo hasta cierto punto. Es decir que si de 50 chats que tienen hay que ser el mejor seductor pues el tema se complica y mas aun por chat. Pero también quisiera plantear a las mujeres que tuviesen iniciativa a la hora de elegir a un hombre. A mi también me gusta que me entre una tía y que empiece ella la seducción. Y al final nos consideramos muy liberales y muy modernos pero seguimos reproduciendo un sistema donde la mujer espera en el castillo al príncipe azul. Con la diferencia de que ahora hay 50 principes azules compitiendo por ver quien seduce mejor. Me parece bastante horrible. Lo tios deberíamos dejar de ir al puto castillo y las tias deberían salir del puto castillo solas y empoderadas y que las relaciones fuesen recíprocas.

100% de acuerdo!!!
Muy de acuerdo con lo que hay que follarse en las mentes, la verdad que el hilo ha sido sensacional y ha dejado de pensar que es lo bueno de estos temas.
Gracias por la reflexión @*******Sur
*****ema Mujer
1.535 Publicación
Un pavo real tiene las plumas para el cortejo.
El ser humano, en vivo, tiene los ademanes, los guiños y sonrisas que curiosamente puede hacer complice al otro sí flotan feromonas, esa química que existe animal, inevitable.
Pero en este medio, sin duda es la palabra ante todo la gran seductora. Unos serán más despiertos y rápidos, pero creo, que se juega con ventaja y no hay que ser ávido ni usar ardides como un comercial en un chat o un mensaje, se puede estudiar un saludo preparado. A mí un "Ola k ase" no me sirve.
Es cierto que la proporción de hombres es mayor, y las féminas tal vez nos sentimos empoderadas en el discernimiento de elegir a unos y otros.
A mí en lo personal, si alguien me manda un mensaje, necesito el esbozo de una sonrisa como mínimo para proseguir una conversación. Me considero seductora y me gusta conquistar mentes también. Pero si alguien decide dar el paso, que sea con la necesidad de darlo todo en el aquí y el ahora que nos ocupa. Saludos
*******fer7 Hombre
1.343 Publicación
Creo que no debemos intentar sacar de donde no hay. Llevo toda mi vida en la sexualidad alternativa y nunca he necesitado que me expliquen que a las personas se les trata con respeto, honestidad y autenticidad.

No creo que nadie quiera que la traten minimamente bien solo para conseguir un fin, pues eso es totalmente falso.

Quienes lo merezcan, recibirán de ti. Y a los demás ni agua. Lamento ser expeditivo pero hay cosas que no podemos ni debemos intentar cambiar.

Es el SER vs el PARECER

Besos
********rike Hombre
7 Publicación
Yo contribire con lo que pieso yo que es la seducion para mi *g*
La seducción para mi , al contrario de lo que mucha gente puede creer, no es un concepto atribuible únicamente al ámbito sexual o erótico. En nuestro día a día se suelen dar muchas situaciones en las que tenemos que “seducir” de una u otra forma.
¿Acaso no tenemos que seducir a quien nos hace una entrevista de trabajo? ¿O a quienes acuden a presenciar una exposición nuestra? Seducir consiste en convencer, en persuadir a una persona o conjunto de personas para que nos elijan en un determinado contexto o bien elijan una opción que nos interese sea sexo puro y duro y una noche romantica en una playa !
*******fer7 Hombre
1.343 Publicación
Se que aqui impera la seducción y lo respeto, pero ni se ni me interesa seducir ni que me seduzcan.
Valoro la autenticidad por encima de todo, y si no gusto o no me gustan no pasa nada.

WYSIWYG: What You See Is What You Get
*******fer7 Hombre
1.343 Publicación
Ya sabes que, aunque de vez en cuando esté por aquí, ya he manifestado en repetidas ocasiones que no se seducir como lo haceis vosotres.
En el BDSM las cosas son muy diferentes, y aunque hablamos muy directo, el respeto es fundamental y quizás la seducción venga de esos principios de consenso, honestidad y respeto. Porque alguien con tendencia sumisa no espera ser seducida, ya que las reglas del juego son otras, al haber asimetría.

Pero la elegancia y las formas son todavía mas acentuadas. Para mi es un mundo de Caballeros y damas… romanticismo vestido de negro. No se si eso es seduccion, pero para mi es precioso. Besos
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.