¿Te abres al amor o al sexo?

¿Te parecería bien tener una relación afectivamente abierta?

Encuesta permanente
**********decar Pareja
649 Publicación
@*******Sur Lo primero que quiero remarcar es que siempre hablo desde mi persona y, evidentemente, no me creo en posesión de la verdad absoluta. Cualquier otra forma de pensar y sentir me parecen totalmente válidas aunque quizás no las sienta como adecuadas o viables para mi.

Y sí, lo que yo planteo es una relación principal, ni siquiera diría abierta. Puntualmente pueden intervenir otras personas, pero como complemento.

En los grupos de gente que deciden convivir en relaciones poliamorosas en la misma casa (...) ahí sí veo más viable el poliamor. Desde luego no exento de problemas. Por muy amorosos que sean los miembros de la comunidad siempre habrá afinidades y si el día a día produce roces en una pareja, imagino que también los producirá en una comunidad poliamorosa.

Nunca he dicho ni he creído que la monogamia sea segura. De echo, he dicho que creo en relaciones consecutivas. Y por no ser segura es por lo que digo que hay que "luchar". Tienes toda la razón en no son muchas las parejas que llevan 20 años (en nuestro caso 16) queriéndose, siendo felices y follando con regularidad. Eso requiere esfuerzo, generosidad, imaginación y mucha comunicación. Muchas veces ves a parejas que se separan y, en la mayoría de los casos, la relación ya estaba muerta hacía mucho tiempo. Y es que para mantener una relación viva y sana hay que estar muy atento. Por eso mismo se me hace muy difícil penar en poder mantener ese nivel de atención en más de una relación. Pero, evidentemente, si hay quien puede conseguirlo, tiene todo mi respeto y admiración.
***ki Hombre
386 Publicación
Yo busco amor eso seguro pero mientras me hacen daño y no encuentro yo soy libre y buscó todo placer sanó. Si encuentro amor y esa persona no le gusta una relación abierta yo ya habré disfrutado y disfrutaría del amor.
Un saludo ❤️
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.