Fluír.....

****r74 Hombre
10 Publicación
Cita de *******Sur:
Fluír.....
De un tiempo a esta parte he encontrado a varios chicos que me han invitado a "fluír juntos". La primera vez que una persona me lo dijo no sabía bien qué me estaba pidiendo y le tuve que pedir aclaración al respecto.
Muy amablemente me explicó con todo detalle: se trata de tener una cita íntima en la que nos hagamos mutuamente todo aquello que nos resulte agradable y placentero. Puede ser conversación, abrazos, besos, caricias de toda índole, unas copas, masajes, etc.... Si en algún momento, y de mutuo acuerdo, surge la penetración sexual se puede hacer si ambos lo deseamos. Y sino, lo haremos otro día que surja.
Como un flash en mi cabeza entendí el qui de la cuestión. La palabra clave era solo una "penetración".
En mis años de experiencia he visto muchas veces cómo la autoexigencia de los hombres por ser un buen postor en la cama, les lleva inexorablemente a ser muy esclavos de su erección. Si a esto le sumamos la paranoia mental de haber quedado con una chica muy experimentada en el mundo liberal, si añadimos que no todo el mundo tiene claro el tipo de estilo de vida sexual que llevo, y el sempiterno mito de machote que quiere quedar como el Cid Campeador pero necesita de su espada.... en fin, se masca la tragedia. Porque a mayor es la autoexigencia más probabilidad de fallar.

Ya le puedes explicar de mil maneras a tu partenaire que no todo el sexo no consiste en penetración genital. La expectativa alta no cumplida lleva a la decepción y, en muchos casos, a una vergüenza que te hace incluso no querer volver a probar en otra cita. Incluso hay quien dice "ya sabía yo que esto tan raro no era para mí". Y abandonan el mundo liberal ante la posibilidad de repetir una situación desagradable.

Fluir, significa quedar a disfrutar sin el yugo de tener que penetrar a golpe de yunque sí o sí. De este modo te aseguras una libertad que te permite no autosabotearte y conocer mejor a la persona que está compartiendo contigo. Todo lo bueno que fluya es bienvenido y puede haber orgasmos provocados de muchos modos.
Si ambos pasamos una buena velada es más que probable volver a quedar más veces y ya irán surgiendo las cosas.

Lamento muchísimo haber perdido el contacto con chicos que me encantaban, sólo porque no confiaban en sí mismos a causa de algún momento en que han creído no estar a la altura. Chicos, permitíos ampliar experiencias, puede que os esteis perdiendo muchas cosas buenas por reducir el sexo a lo más básico.

¿Qué opinais chicos y chicas? ¿Os gustaría que alguien os pidiera una cita para fluír?
Que maravilla de explicación, está para enmarcarla, gracias por tan sencillo y a la vez tan complejo análisis.
*******974 Mujer
81 Publicación
Aportando otro matiz en el tema que tan bien ha expuesto @*******Sur, diría que la obligatoriedad de la penetración para contar un acto sexual como tal (si alguien dice: ayer follamos 3 veces, tradicionalmente se refiere a que el hombre tuvo tres eyaculaciones con penetración, o por lo menos "combates" sexuales con penetración aunque no haya habido orgasmo) lo llena todo, al grado de arrinconar otras actividades igual o más placenteras, como pueden ser los besos, las caricias en zonas erógenas y no erógenas, los masajes, etc. Si hay penetración, hemos cumplido. Y nos quedamos satisfechos, aunque esta satisfacción sea más cultural que física en muchos de los casos.

Si por ejemplo pactamos, como un juego sexual, la no penetración... ¿qué creen que sucedería? Yo se los digo: hay que rellanar los huecos. Sin ese comodín tenemos que poner en marcha otros recursos, otras estrategias para dar placer y para recibirlo. Nos obliga a ser amantes más solícitos, más despiertos, más pendientes de las reacciones del otro. Porque el sexo, aunque sea una actividad placentera, también se convierte en hábito. Y los hábitos son buenos para afianzar costumbres, para mejorar la higiene, para establecer un orden... pero lavarse los dientes tres veces al día, divertido, lo que se dice divertido, no es *g*

Y desde aquí un suspiro por ese holandés que se plantó un día en mi casa, me dijo que tenía problemas de erección por temas emocionales, al que consolé como pude con un abrazo... y que me pegó un repaso por todos lados haciendo gala de su destreza manual y oral y me dejó temblando como una hoja sin necesidad de empotrarme.
**********decar Pareja
641 Publicación
Lo primero agradecer a @*******Sur los temas tan interesantes que siempre propone en el foro.

Hace unos meses ni se me hubiese pasado por la cabeza algo así. Sigo siendo, como dice @*******hild, muy "coitocentrista" aún. Aunque creo que todas mis parejas sexuales también lo han sido. Ninguna me ha propuesto algo así.

Pero hace unos días leí un artículo en la revista de Joy (aunque hoy no he podido localizarlo para poneros el enlace) sobre el "sexo lento" que está muy relacionado con el concepto de "fluir" que nos presenta @*******Sur. Según este artículo el sexo lento no tiene ninguna intencionalidad. Ni siquiera plantea dejar el coito para otra ocasión. Trata simplemente de estar presente en el momento, en cada caricia, en cada beso, sin ninguna otra intención.

Y el pasado sábado pude asistir al taller de Tantra dirigido por Keyla Rodrigues en el Erostreet Festival (Gracias Joyclub, por cierto). Y aunque solo fue una sesión introductoria al tantra ya se puede intuir que guarda mucha relación con los 2 conceptos anteriores: estar presente en cada momento y sentir cada centímetro de tu cuerpo... y del otrx.

Así que sí, tengo ganas de explorar este otro tipo de sexualidad.
*****i77 Mujer
6.241 Publicación
Me encanta la idea, yo la había oído pero no terminaba de asimilar el concepto, gracias @*******Sur porque eso es precisamente lo que busco ahora mismo, dejar que todo fluya, no acudir con expectativas de nada y saber que puede o no ocurrir todo, sin presión, disfrutando y dejándote llevar. Me fascina. Muchas gracias por tu maravillosa explicación *g*
***80 Mujer
23 Publicación
Qué interesante eso de “fluir”
Gracias por compartirlo
******dos Pareja
970 Publicación
Si leéis nuestro perfil, en el explicamos que para nosotros la penetración no es la meta, simplemente gozar, disfrutar, de lo que vaya surgiendo en cada momento, y nos ha funcionado muy muy bien, aunque nunca había oído el término fluir en este sentido la verdad
Yo , por mi parte, he tenido experiencias sin penetracion ( porque no ha surgido, porque lo estabamos pasando teta de otras formas, por lo que fuera ) y en ningun momento nos parecio a ninguna de las partes una experiencia incompleta. Creo que hay momentos para todo, incluso para no meterla.
******dos Pareja
970 Publicación
Cita de *******E77:
Yo , por mi parte, he tenido experiencias sin penetracion ( porque no ha surgido, porque lo estabamos pasando teta de otras formas, por lo que fuera ) y en ningun momento nos parecio a ninguna de las partes una experiencia incompleta. Creo que hay momentos para todo, incluso para no meterla.

Totalmente de acuerdo, lo que @*******Sur llama fluir, siempre lo hemos oído como light, suave, y con penetración, completo...

Tampoco son términos que se asemejen a la realidad, pero bueno...

supongo que necesitan denominarlos de alguna forma para darse a entender
*******Sur Mujer
506 Publicación
Autor de un tema 
@******dos me veo obligada a matizar. Fluir no es ir adrede a buscar un encuentro light. Es ir a un encuentro sexual sin un concepto de meta. Por desgracia hay personas que creen que una cita sin penetración furibunda a golpe de yunque es un fracaso. Esto hace que muchos hombres se sientan intimidados ante la "hora de la verdad" porque creen depender de su erección para conseguir una cita exitosa, y hay veces que el autosabotaje, la intimidación, la situación nueva, los nervios.... Hacen que no haya buen diálogo cerebro-pene y la ansiada erección no se presenta. Hay hombres que se quedan tan frustrados por esto que les pasa factura durante mucho tiempo en citas posteriores con otras personas.
Por lo tanto, la idea de fluír es dar libertad para que hagas lo mejor que puedas con los recursos que tengas a tu alcance. Y si hay penetración genial, pero no convertirlo en el veredicto final para determinar tu valía como amante.
******dos Pareja
970 Publicación
@*******Sur si, ya te he entendido guapa, creo que he sido yo la que no se ha explicado bien, me refería a eso mismo, que cuando nosotros quedamos no vamos con expectativas a que haya sexo, si o si, simplemente quedamos para conocernos y luego si surge algo más bien, sea lo que sea, y si no, tan amigos...
*******ordi Pareja
555 Publicación
@*******Sur... una pregunta ¿para fluir también hace falta algún extra... no?
*******Sur Mujer
506 Publicación
Autor de un tema 
@*******ordi perdón, pero no estoy segura de qué quieres decir con ese "extra". Si me lo aclaras contesto encantada.
*******ordi Pareja
555 Publicación
@*******Sur... Nos referimos a sustancias que puedan hacer fluir el momento. Nosotros hemos disfrutado mucho del sexo liberal y también de ese estado de "fluir", pero reconocemos que alguna copita de vino o de alcohol nos ha sido imprescindible. La realidad es un antídoto a la diversión muchas veces y hacer perder oportunidades...
*******Sur Mujer
506 Publicación
Autor de un tema 
@*******ordi el concepto de fluír no lleva intrínseco el tomar nada adicional. Ya queda a discreción de cada uno si le apetece tomarse una copa o lo que apetezca. Igual que uno va a una cena y habrá quien acabe con una botella y quien tomará agua.
*******ordi Pareja
555 Publicación
@*******Sur... 100% de acuerdo, queríamos poner en valor los factores externos que puede ayudar a "fluir", aquí no suelen haber superhéroes o con el don del momento, por eso necesitamos un entorno adecuado para tal fin...
****k88 Hombre
168 Publicación
Cita de *******ordi:
@*******Sur... 100% de acuerdo, queríamos poner en valor los factores externos que puede ayudar a "fluir", aquí no suelen haber superhéroes o el don del momento, por eso necesitamos un entorno adecuado para tal fin...

En mi caso siempre siempre que "fluyo con una partenaire", los extras habituales suelen ser la musica ambiental o el propio entorno, pero como dice @*******Sur el propio concepto no incluye intrinsecamente el tomar o el hacer nada adicional. Conste que esto es dependiente de los participantes, y que obviamente hay citas que evolucionan hacia uno u otro lugar.
Hola! Gracias @*******Sur por compartir tu mirada hacia las relaciones, yo particularmente aprendo mucho.

Me gustaría realizar una aportación de otro tipo, a lo mejor ya se ha hecho y no lo recuerdo. En concreto me refiero a hablar desde la práctica y no desde la teoría de lo ideal o de lo que debería o molaría que fuera.

Me pasa que aun siendo consciente del concepto que explicas y con algún tiempo trabajando ciertas cosas. Me sucede que en la práctica me he visto poniendo el automático y reproduciendo mierdas incorporadas de la pobre educación sexual que tenemos aquí (machista, homófoba, monógama...) y me he visto ligando en plan depredador, con la meta de la penetración, con la presión de la erección... Sobre todo en ligues de una noche y con dos copas...

Creo que me hace falta más trabajo a pesar de conocer la teoría y estar de acuerdo con ella. Es algo que también me sucede con algunos complejos corporales. Leí una vez eso de: Love your body, make revolution. Y conecto muchísimo con eso pero luego sufro con algunas partes de mi cuerpo que no me gustan...

No sé si estoy soltando un rollo pero me apetecía hablar con sinceridad.
Saludos!
*******Sur Mujer
506 Publicación
Autor de un tema 
@*****e79 replantearse algo tan profundo y con raíces tan hondas lleva tiempo y dedicación. Puede que te impongas a ti mismo una meta que piensas como "aceptable" y te fuerzas a llegar a ella, suele ocurrir que en el camino nos autosaboteamos si creemos que nos merma nuestra condición física o cualquier otra cosa que nos hace sentir menos "aptos" y es entonces cuando se desata la tragedia.
Aprender a fluír consiste justo en lo contrario: busca eso que sabes hacer muy bien y te hace estar cómodo y seguro y, simplemente, hazlo. Y luego te irás sintiendo más seguro para hacer otras cosas.
*******969 Hombre
159 Publicación
Yo esto del FLUIR lo llevo practicando desde hace mucho tiempo. De hecho, es una de las bases del Tantra, abrirte a todos los sentidos, emociones y sensaciones. No ir a una meta, sino disfrutar de todo el trayecto.

Como metáfora... Si haces el camino de Santiago pensando cada día en hacerte la foto final en la Plaza del Obradoiro y llenando de sellos tu tarjeta compostelana, vamos mal. Puedes conocer en Burgos al amor de tu vida y no quedarte un día más con ella solo porque has de seguir tu camino...

Personalmente prefiero disfrutar de cada paso y de abrir todos mis sentidos en una sesión de sexo. Puedo pasarme por ejemplo media hora acariciando un cuerpo, dando un masaje, observando como disfruta la otra persona... Eso no me genera ansiedad, al revés, me relaja y me conecta con ella también. Tenemos que aprender a no ser egoístas, disfrutar de esos pequeños placeres, música, usar más nuestro tacto, nuestro olfato, jugar con sabores, texturas, descubrir a la otra persona, comunicarte con ella, saber que siente y como le haces sentir. El ritmo a veces se ralentiza aún más y otras se acelera, eso surge solo, cuando realmente te concentras en ese preciso momento, en el aquí y el ahora y olvidas todo lo demás, es increíble como el cuerpo reacciona. Es difícil de explicar...

El pensar como un machito genera ansiedad, estrés... y es mala vibración que absorbe tu cuerpo (y tu mente) y si en una sesión de sexo, no hay penetración por la razón que sea, no es ningún fracaso en absoluto.

¿Y que pasa con esos encuentros de alto voltaje sexual? Pues no pasa nada, también me gustan esos encuentros donde, en nada saltan chispas y mi virilidad casi se sale del pantalón, pero esa "reacción natural" pasa porque tu cuerpo percibe esa energía sexual, esa pasión ahí contenida y la mente no es tonta y lo sabe, por eso la traduce en una erección de época. Encuentros calientes desde el minuto cero donde te terminas la cerveza y ya estás buscando sitio. Eso no es malo, pero la base es la misma, el aquí y el ahora y disfrutar de ese momento de calentón sin pensar en nada más.

Lo que no funciona ni funcionará es el que te digan lo que has de hacer, cómo y hasta cuando, que vayas a un lugar sabiendo lo que tienes que hacer o que te generes una presión extra por las expectativas que tu llevas o las que otros esperan de ti.
*******Sur Mujer
506 Publicación
Autor de un tema 
Maravillosa aportación @*******969 . Gracias.
*******969 Hombre
159 Publicación
Cita de *******Sur:
Maravillosa aportación @*******969 . Gracias.

De nada Hada... *zwinker*
*****ema Mujer
1.504 Publicación
Pues vais a tener que iniciar, ya no en el Tantra, pero sí dejar a la distancia el "tantrao" con más de uno de este espacio, creo que lo de Fluir no lo han entendido.
A mí me gusta hablar y creo que de primeras para aquellas personas que en la actualidad queden con gente, qué menos que hablar y conocerse. Pero si te queda este espacio para Fluir, entonces también se puede llevar a cabo aquí, y que mejor que con la palabra. Como bien habéis recomendado en otros foros, las chicas debemos animarnos a dar likes a los chicos. Así que me lo propuse y lo hice, le di like a un dibujo de hombre lobo muy chulo. Y el tipo, como ya dije en otro foro, me respondió con videollamada para que le enseñara mis pechos (en alemán)
Esta vez doy like a una foto bonita, de un muchacho y me dice de quedar. Le explico que sobre todo vengo a subir relatos y a hablar e intervenir en foros, y me dice que él es de quedar para sexo. Le digo que muy bien y que tenga suerte. Al rato vuelve y me dice que "hablar para qué"
Pues bien, le digo que si queda con alguien, recuerde hablar, ante todo somos personas. Así que lo de Fluir, lo veo a eones de las ardides de muchos individuos. Y de las chicas no lo sé, con todos mis respetos, supongo que pueden pasar lo mismo.
Saludos y perdón por la perorata.
***ar Hombre
48 Publicación
Un tema muy interesante. Me encanta el concepto y el no tener esa presión inicial, puesto que de esa manera se genera mucho más morbo.
*****nes Pareja
7 Publicación
Totalmente de acuerdo @*******Sur con lo bonito que es "fluir" como dices, sin necesidad de pensar en nada concreto y con un final concreto.... Con lo bueno que es pensar mas en el otro que en ti mismo/a.... Hay mucha gente que no ve ni siquiera lo erótico que puede llegar a ser un abrazo......
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.