Mente abierta vs. Ser liberal

****sly Mujer
6 Publicación
Autor de un tema 
Mente abierta vs. Ser liberal
Conocer la diferenciación que existe entre ser una persona de mente abierta y ser una persona 100% liberal
**en Hombre
116 Publicación
Desde mi punto de vista una persona 100% liberal debería ser la que acepta todas las preferencias de l@s demás y no las limita, aunque no las comparta.

Persona de mente abierta la considero la que además de eso también tiene curiosidad, es creativa y tiene ganas de experimentar cosas nuevas. No cierra la puerta a nada, tanto en el sexo como en la vida en general.

De todas formas no creo que debamos obsesionarnos con ser 100%, o el/la mejor en algo. Simplemente cada cual tiene sus gustos, inquietudes y preferencias.

Justamente la gracia es ser tod@s diferentes es poder experimentar con ellas. Respetando y aceptando la diferencia de l@s demás.
En el mundillo, ser swinger consiste en practicar sexo con otras personas, pero siempre junto a tu pareja. Ser liberales, por el contrario, permite que cada miembro de la pareja puede quedar por separado con otras personas para tener relaciones sexuales.
****sly Mujer
6 Publicación
Autor de un tema 
Agradezco la opinión que me aportan. Sin embargo, espero contar con mayores comentarios, porque es un tema que me intriga y considero que varios miembros de la comunidad tendrán sus tendencias o por el contrario después de ser mente abierta pasaron a ser liberales o tienen de ambas cosas. Deseo llegar a una conceptualización clara de éstos términos porque de cierta forma es una investigacion personal. Gracias!!! 😘
***e9 Hombre
127 Publicación
Me da la sensación que cada comunidad (del tipo que sea, desde aficionados a un tipo de música a jugadores de petanca) tiene algún debate continuo sobre el significado o implicaciones de alguna idea o concepto. Y en la que nos reúne en este foro, el habitual es "qué implica ser liberal" *ggg*

Como lo veo yo: Lo de ser liberal tendría que ver por un lado por una determinada forma de concebir la vivencia de la sexualidad, más abierta, relajada, flexible y libre de tabúes que la más convencional, pero también por la participación en el respeto a unas determinadas formas y normas de interactuación con las otras personas en esta vivencia de la sexualidad.

La mente abierta vendría antes. Una persona de mente abierta se aparta de la concepción más restrictiva y cerrada de la sexualidad, y se abre a aprender y a nuevas experiencias. Y según como acabe viviéndolas, puede ser liberal y participar del mundo liberal.

Esa seria mi teoría (que acabo de montar ahora, porqué nunca me había parado a pensar en la diferencia hasta tu pregunta, @****sly *g* )
****sly Mujer
6 Publicación
Autor de un tema 
Aprecio la intervención que has dado Nube9, ciertamente antes de poder plasmar ciertas connotaciones distintivas entre estas dos palabras se debería primero partir de tu acertada pregunta ¿qué implica ser liberal y de mente abierta? Sin embargo, muchas hipótesis pudiesen surgir sobre si para llegar a ser liberal se debe primeramente pasar por esa etapa de mentalidad abierta. Interesante las nuevas inquietudes que dejas en la interacción del foro 🤗
*******hild Hombre
2.692 Publicación
Bienvenida @****sly y antes que nada gracias por participar en el foro. Probablemente te interese este articulo de la Revista de JOYclub:
¿Qué sabes de sexualidad liberal?
Dentro de que, como apunta @***e9, las definiciones son algo muy elástico, puede ser un buen punto de partida.
****oso Hombre
2 Publicación
Para mi, ser una persona abierta, es tener inquietud y curiosidad por ciertas prácticas sexuales menos convencionales, y ser liberal, significa para mi, concebir el sexo como un mero divertimento y fuente de fantasía cuando se comparte, y lo más privado y bonito cuando no se quiere compartir.
****sly Mujer
6 Publicación
Autor de un tema 
Con base a lo que han manifestado surge en mí mente más interrogantes, este tema realmente es más amplio de lo que parece y me apasiona, pero diganme algo, entonces el que esta en este mundo de liberalidad, como aparentemente ya tiene claro lo que le apatece porque obtiene más fantasías que las hace realidad y a su vez, las práctica; deja de sentir curiosidad?
**en Hombre
116 Publicación
En mi caso, últimamente me están apareciendo nuevas fantasías, cosas en las que jamás había pensado demasiado pero probablemente ya me gustaban.

Gracias en parte a conocer gente intensa que te cuenta sus fantasías y deseos se descubren muchas cosas. Me he sorprendido por ejemplo con la asfixia, jamás había pensado mucho en ello. Y creo que por mi mismo me hubiera costado reconocerlo, ya que es una práctica peligrosa y se debe hacer con cuidado y conocimiento.

Cada persona que se conoce te puede abrir las puertas a nuevos deseos. Y también los gustos pueden ir variando con el tiempo ya que con el tiempo vamos evolucionando y surgen nuevos apetitos con el sexo, igual que con la comida.

Hablo siempre en mi caso, ya que cada persona es un mundo.




Cita de ****sly:
Con base a lo que han manifestado surge en mí mente más interrogantes, este tema realmente es más amplio de lo que parece y me apasiona, pero diganme algo, entonces el que esta en este mundo de liberalidad, como aparentemente ya tiene claro lo que le apatece porque obtiene más fantasías que las hace realidad y a su vez, las práctica; deja de sentir curiosidad?

****oso Hombre
2 Publicación
Yo creo que no deja de sentir curiosidad siempre y cuando todas y cada una de las experiencias sean buenas en lo que a la pareja se refiere. Si la relación no se ve afectada de ningún modo, no dejaría de ser renunciar a una fuente constante de diversión.
Es más, me atrevería a decir que esa necesidad de seguir divirtiéndonos, será mayor cuanto más tiempo llevemos vivos.
El reto es a hacerlo sano 100% y libre 100%.





Cita de ****sly:
Con base a lo que han manifestado surge en mí mente más interrogantes, este tema realmente es más amplio de lo que parece y me apasiona, pero diganme algo, entonces el que esta en este mundo de liberalidad, como aparentemente ya tiene claro lo que le apatece porque obtiene más fantasías que las hace realidad y a su vez, las práctica; deja de sentir curiosidad?

Cita de ****sly:
Aprecio la intervención que has dado Nube9, ciertamente antes de poder plasmar ciertas connotaciones distintivas entre estas dos palabras se debería primero partir de tu acertada pregunta ¿qué implica ser liberal y de mente abierta? Sin embargo, muchas hipótesis pudiesen surgir sobre si para llegar a ser liberal se debe primeramente pasar por esa etapa de mentalidad abierta. Interesante las nuevas inquietudes que dejas en la interacción del foro 🤗
Interesante conversación @****sly y compañía *g*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.