Higiene, ETS e ITS

Higiene, ETS e ITS
Hola, somos pareja e intentamos hacer trio mhm, con chica. Pero tenemos dudas de cómo hacer lo más seguro posible, ya q somos pareja desde hace más de 15 años y no queremos problemas al dar este salto. Por lo tanto queremos saber como evitar las ets y las its si se practica el cunilingus o alguna otra felacion o práctica que conlleve riesgo de contacto. Tampoco quisiéramos envolvemos en plástico...jehe, pero habíamos pensado en hacernos los 3 test de ets e its para ir con toda certeza de no haber problemas. Que opináis?
También quiero saber
*******ordi Pareja
574 Publicación
@**********nie80, hay personas que el tema del sexo liberal no son para ellas, es como querer volar y tener vértigo.

Como consejo os diremos 5 cosas que aplicamos nosotros hace 20 años:

1) Higiene sobre todo en las manos y que ahora es más fácil con los Hidroalcoholes por todos lados.
2) en caso de penetración preservativo.
3) Conocer las consecuencias de las ETS y veréis que la mayoría son muy leves.
4) Huir de quien no tenga o no parezca tener hábitos saludables sobre las ETS
5) para nosotros el mes importante, saber o aprender un poco de estadística e ir a la webs de ministerio de salud o en cada comunidad para recopilar los datos de ETS y ver los casos de por cada 100.000 habitantes y analizar el riesgo, que veréis es muy bajo.

Esperamos ayudar
****bl Hombre
3 Publicación
A ver, si todos participantes del trio quieren hacerlo sin protección, sobretodo si hay particular interes en el cunilinguis, pues haceros los tres las pruebas its, son gratis en mi zona en Mallorca por lo menos atención primaria lo ofrece, y si salen negativas a disfrutar!! La opción es valida mientras antes de hacer trio ninguno de los tres tenga relaciones sin proteción!

Si hay algun positivo y se os recomienda protección comprad sheer glyde dams en amazon y a disfrutar!!

Por cierto, las estadísticas son como las sensaciones, depénde de cuantas vueltas les dees son de una manera u otra.

Saludos!!
La única manera eficaz para no contraer una ETS o ITS es no mantener sexo jijiji tampoco hay que alarmarse ni hacer un mundo ,ya que según "estadísticas " la mayoría, a lo largo de su vida sexual activa pasa por alguna de ellas .
El sexo seguro significa usar condones, condones femeninos o barreras bucales...... no siendo así, el riesgo estará siempre ahí.
Autocuidado, higiene y protección sin ello el riesgo aumenta, me parece una barbaridad decir que el riesgo es bajo .
En cuánto a si cunnilingus o cualquier otro acto sexual ,dependerá de lo que vosotros queráis, consensueis y hasta donde se quiere llegar.
Saludos .
Suelo ser bastante cuidadoso con este tema: suelo usar preservativo para todo, incluso el sexo oral, gel (que ahora lo tenemos muy disponible) y bastante higiene personal.
Me sorprende la gente para el tema de mascarillas es muy especial, y sin embargo para el tema ITS de lo toman a la ligera cuando pueden pegar de leves a graves si no se tratan.
También se puede llegar a flexibilizar un poco el tema si estáis en un círculo cerrado temporal y os hacéis un examen así mismo tiempo; a partir de los tres meses tendréis más seguridad.
*******963 Hombre
7 Publicación
Como bien dicen Maria jordi lo primordial.es higiene higiene y más higiene, no concibo que haya gente que no lo tenga, pero la hay y mucha, penetracion? Preservativo, eso siempre , oral? Siempre va a existir el riesgo pero si una persona es minimamente respetuosa y limpia, no habrá problema, habrá descerebrados/as que quizás no sean limpios, pero creo que eso se nota y se ve a la legua. Que queréis haceros un test? Eso esta muy bien pero os recuerdo que cualquier tipo de enfermedad o virus no exime de dar negativo ahora y mañana dar muestras ya que puede estar incubandose. No es meter miedo, pero insisto que creo se ve en la persona o personas si se son higiénicos o no.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Como siempre el riesgo está ahí y las medidas de protección también. Hoy día es fácil saberlas,haces 30 o 40 años, no tanto.

Usar preservativos, otros protectores, higiene y evitar gente que no la practique o te proponga sexo sin protección es lo básico.

Y si, existe gente que siendo desconocidos, siguen proponiendo quedar y practicar sexo a pelillo con excusas surrealistas.
Creo que mucho de lo mas importante ya se ha dicho, pero hay algunas cosas que valdria la pena recopilar.

0% de riesgo:
• No hacer trios ni tener contacto con otrxs mas alla de la pareja. No hay otra opcion, cualquier otra cosa, implica aceptar riesgos.

Test:
• Solo sirve si se hacen con al menos de 4 a 6 meses despues de la ultima actividad sexual de cada participante, puesto que como se ha dicho, puede dar negativo hoy por una carga viral baja y mañana se hay reproducido y tenga capacidad infecciosa.

Protecciones:
• Guantes, preservativos masculino/femenino, laminas de látex para sexo oral, cremas bactericidas, geles desinfectantes, etc...

Higiene:
Es evidente que este es un punto muy básico para cualquier contacto sexual o no. Imprescindible para el día a día, cuanto más para el sexo. "Hay que ser muy limpo para poder ser muy cerdo en el sexo"

Lo que si que me flipa es que en pleno siglo 21 se siga pensando que una persona respetuosa, educada y limpia es una persona sana. No!! No es lo mismo i ser educado, limpio e higiénico no te exime de poder contagiar un VIH o un VPH (85% de las personas sexualmente activas)

Recordemos que los peores asesinos y psicópatas siempre saludaban....
***AV Mujer
2.261 Publicación
Buenas tardes.
Referente a los comentario sobre lo de riesgo de transmisiones sexuales, y a la seguridad sobre los métodos de prevención, permitirme que os envíe este chiste:
Dos amigos hablando sobre seguridad de contagio sexual.
Uno le dice al otro:
-Chico, he descubierto que el mejor método de prevención para evitar contagios de transmisión sexual es un vaso de agua.
-¿Cómo? le pregunta el otro, ¿antes del sexo, después o mientras lo realizas?
El primero le responde muy serio y muy convencido:
-No tío, ni antes, ni durante, ni después..... EN VEZ DE.....

*haumichwech*
Lo siento, las Amas tenemos fama de serias, pero también podemos tener un puntito "canalla"....
*****ema Mujer
1.545 Publicación
Cita de **********nie80:
Higiene y ets e its
Hola, somos pareja e intentamos hacer trio mhm, con chica. Pero tenemos dudas de cómo hacer lo más seguro posible, ya q somos pareja desde hace más de 15 años y no queremos problemas al dar este salto. Por lo tanto queremos saber como evitar las ets y las its si se practica el cunilingus o alguna otra felacion o práctica que conlleve riesgo de contacto. Tampoco quisiéramos envolvemos en plástico...jehe, pero habíamos pensado en hacernos los 3 test de ets e its para ir con toda certeza de no haber problemas. Que opináis?
y una PCR también no estaría mal. Saludos
***AV Mujer
2.261 Publicación
Cita de *****ema:
Cita de **********nie80:
Higiene y ets e its
Hola, somos pareja e intentamos hacer trio mhm, con chica. Pero tenemos dudas de cómo hacer lo más seguro posible, ya q somos pareja desde hace más de 15 años y no queremos problemas al dar este salto. Por lo tanto queremos saber como evitar las ets y las its si se practica el cunilingus o alguna otra felacion o práctica que conlleve riesgo de contacto. Tampoco quisiéramos envolvemos en plástico...jehe, pero habíamos pensado en hacernos los 3 test de ets e its para ir con toda certeza de no haber problemas. Que opináis?
y una PCR también no estaría mal. Saludos

Eso por descartado.... y certificado de vacunación, porque ya puestos..... *top*
*******itos Hombre
26 Publicación
Tal y como relatan mariayjordi,lo principal es la higiene y los controles y no mucho más puedo añadir con la excepción de que,también hay preservativos femeninos,son como una toallita de látex que se pone entre lengua y vagina,preguntar en la farmacia o buscar videos explicativos online.

Al final,la realidad de vuestra preocupación reside,única y exclusivamente en los límites y riesgos que estéis dispuestos a traspasar y correr al igual que con cualquier persona con la que te acuestas por primera vez.

Siempre viene bien hacerse pruebas de forma periódica según tu vida sexual,sin embargo,si
Tú/vosotros confiais en la persona y viceversa es lo que va a marcar que os atrevamos a probar o no el trio o las situaciones que queráis.
Cita de *******itos:
Tal y como relatan mariayjordi,lo principal es la higiene y los controles y no mucho más puedo añadir con la excepción de que,también hay preservativos femeninos,son como una toallita de látex que se pone entre lengua y vagina,preguntar en la farmacia o buscar videos explicativos online.

Al final,la realidad de vuestra preocupación reside,única y exclusivamente en los límites y riesgos que estéis dispuestos a traspasar y correr al igual que con cualquier persona con la que te acuestas por primera vez.

Siempre viene bien hacerse pruebas de forma periódica según tu vida sexual,sin embargo,si
Tú/vosotros confiais en la persona y viceversa es lo que va a marcar que os atrevamos a probar o no el trio o las situaciones que queráis.

Creo que confundes los preservativos femeninos, que son como un cilindro que se introduce en la vagina con las toallitas de latex o barreras bucales para sexo oral.
Imagenes:
*******itos Hombre
26 Publicación
Eso parece,no soy experto en el tema😅,los conozco solo de vista,nunca los he usado.
*******ordi Pareja
574 Publicación
¿Creeis que las ETS están también bajo el yugo de los tabúes/prejuicios sexuales?
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Tabú/prejuicios o no, pueden ser un efecto intimidante o que invite a quedarse en zonas de confort en lugar de dar paso adelante.
*******ordi Pareja
574 Publicación
Cita de **********_Paar:
Tabú/prejuicios o no, pueden ser un efecto intimidante o que invite a quedarse en zonas de confort en lugar de dar paso adelante.

En esto estamos de 100 de acuerdo, pero nuestra pregunta va más allá, reformulamos la pregunta ¿creéis que los tabúes/prejuicios sexuales hacen a las ETS peor de los que son en tipo y grado?
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Los prejuicios se generan por desconocimiento, los tabúes seguramente por miedo. También existen todo tipo se estereotipos generados en torno al sexo, el mundo liberal, por ignorancia o simplemente mala leche.

Si la gente termina por procesar la información de que este es un mundo donde todos somos promíscuos, descuidados respecto a las medidas de prevención y vivimos en una bacanal continua, pues si, la ETS's pueden constituirse como "compañeras de viaje" en el imaginario de mucha gente.
*******ordi Pareja
574 Publicación
Cita de **********_Paar:
Los prejuicios se generan por desconocimiento, los tabúes seguramente por miedo. También existen todo tipo se estereotipos generados en torno al sexo, el mundo liberal, por ignorancia o simplemente mala leche.

Si la gente termina por procesar la información de que este es un mundo donde todos somos promíscuos, descuidados respecto a las medidas de prevención y vivimos en una bacanal continua, pues si, la ETS's pueden constituirse como "compañeras de viaje" en el imaginario de mucha gente.

No lo pongas con condicional, puede quitar perfectamente el "Si", lo sabemos por experiencia y como Muy bien lo explicas en los conceptos por "prejuicios-desconocimiento" y "tabúes-miedo" .

Nosotros llevamos años explicando con datos, el riesgo bajo que existe en la comunidad liberal de parejas en relaciones Heterosexuales, nunca lo hemos calculado el riesgo en un concepto liberal global sin condicionante sexual. Lo calcularemos en los próximos días...
****dof Hombre
92 Publicación
En mi opinión, y respetando todas las opiniones al respecto. Pienso que en general y el mundo liberal en particular, y del que presumimos de tener una moralidad, libertad y honestidad respecto al sexo diferente a lo "tradicional". Tendríamos que dar un paso adelante al igual que el resto de formas de vivir la sexualidad. No me parece muy lógico, que hablemos siempre de la confianza, el respeto, los valores y la escucha activa con nuestras parejas/amantes/amigos/amigas/trios/orgias/ etc etc. Y el tema de la serología sexual sea un tema poco menos que tabu y tratado por encima tal cual elemento inevitable e ingobernable del sexo. Simplemente por las ventanas de positivos de 6 meses..... Una serología sexual puede no decir nada, pero me parece mucho más evidente que no tenerla dice mucho. Es dejar en manos de la sinceridad de la otra persona nuestra salud....... Y teniendo claro que la honestidad a la hora de follar en nuestro mundo en teoría es norma, eso no significa que sea cierta, ante la perdida de la posibilidad de tener ni siquiera la posibilidad. Quien se presenta diciendo, "Tengo conductas sexuales de riesgo, follamos"?
Al igual que se intenta ser respetuoso con los modales, con las negativas, con los limites que ponen otras personas, no entiendo el porque sigue siendo tabu, el incluir en nuestras presentaciones el me llamo tal me gusta esto, esto no me gusta, me gustaría que la situación se moviera en estos limites y mira de paso te comento que mi serologia sexual es esta........ minimo cada 6 meses.... lo demás es hacer un brindis al sol y a la confianza de una persona que no conoces pero que te quieres fiar por el filing que puedas tener..... Te juegas tu salud y la de tu pareja o parejas sexuales que tengas. Se suele decir que las its/ets no suelen ser graves...... pero parece que la gente desconoce que existen its/ets llamadas marcadoras...... si te contagian clamidia, que con una dosis de antibiótico se soluciona, parece que no ha pasado nada y que esas cosas pasan...... Nada mas lejos de la realidad si te contagian clamidia, contagio marcador....... te han podido contagiar todo el catalogo de its/ets porque lo que te esta diciendo es que esa persona que te ha contagiado no practica sexo seguro....... y lo siguiente a esperar 6 meses de periodo ventana a ver si he tenido suerte esta vez y no tengo cualquiera de las hermanas mayores. Por cierto imagino que todos lo saben pero la clamidia también, se puede tener en la garganta...... Siento el panfleto pero creo que es necesario que en general hablemos de sexo hablando de sexo, porque al final, de una forma o otra la mayoría buscamos excusas para no follar con plástico hasta en los dedos...... Maduremos un poco y añadamos nuestro perfil serológico antes de que nos gusta y que queremos que se respete de nuestro sexo.
****dof Hombre
92 Publicación
Cita de *******ordi:
Cita de **********_Paar:
Tabú/prejuicios o no, pueden ser un efecto intimidante o que invite a quedarse en zonas de confort en lugar de dar paso adelante.

En esto estamos de 100 de acuerdo, pero nuestra pregunta va más allá, reformulamos la pregunta ¿creéis que los tabúes/prejuicios sexuales hacen a las ETS peor de los que son en tipo y grado?

En mi opinión, ya comentada con anterioridad, la existencia de ets/its marcadores es un claro indicador, de que algo no estamos haciendo bien......
Oks tengo clamidia...... bueno una dosis de antibiótico y a funcionar, dos semanas sin sexo de riesgo y se acaba el problema????? se acaba el problema????
Espera un momento..... como se supone que se contagia la clamidia........ por el intercambio de fluidos....... como se supone que se contagian las demás..... de las cuales no se curan algunas y otras dejan secuelas de por vida....
Si al final esto se deja a una cuestión de confianza, que no deja de ser una acto de fe...... no acabo de entender que tengamos tantas normas de respeto y empatía, y dejemos un tema tan importante como la salud a un acto de fe.
*******ordi Pareja
574 Publicación
@****dof, una de la cosas a las que nos dedicamos en al análisis de riesgos, en materia de productos, prevención de riesgos laborales y medioambientales y cuando en el año 2000 entramos en este ambiente y lo haces cada año, hicimos una análisis de riesgo en ETS con los datos oficiales de la generalitat de catalunya, pero se puede extrapolar a todo el territorio español con los datos del ministerio.

El resultado fue de riesgo bajo con las ETS mas comunes incluyendo el VIH, con los datos por cada 100.000 habitantes/año. Después consultemos el nivelo de peligrosidad de las ETS y también es general el bajo y sobre todo los revisiones medicas "completas" 2 veces al año y aquí si que comunicamos a nuestro medid@ nuestras conductas sexuales, y que es muy atrevido llamarlas de riesgo..

Dice una canción "Vivir es lo mas peligroso que tiene la vida", pero no os preocupéis, con el sexo 4.0 que ya esta casi aquí, todo esto será ciencia ficción.

Nosotros son sentimos muy seguros y muy responsables con nuestra vida liberal sexual por no llevar una vida hipocondriac@

"el conocimiento nos hará libres"
****dof Hombre
92 Publicación
Cita de *******ordi:
@****dof, una de la cosas a las que nos dedicamos en al análisis de riesgos, en materia de productos, prevención de riesgos laborales y medioambientales y cuando en el año 2000 entramos en este ambiente y lo haces cada año, hicimos una análisis de riesgo en ETS con los datos oficiales de la generalitat de catalunya, pero se puede extrapolar a todo el territorio español con los datos del ministerio.

El resultado fue de riesgo bajo con las ETS mas comunes incluyendo el VIH, con los datos por cada 100.000 habitantes/año. Después consultemos el nivelo de peligrosidad de las ETS y también es general el bajo y sobre todo los revisiones medicas "completas" 2 veces al año y aquí si que comunicamos a nuestro medid@ nuestras conductas sexuales, y que es muy atrevido llamarlas de riesgo..

Dice una canción "Vivir es lo mas peligroso que tiene la vida", pero no os preocupéis, con el sexo 4.0 que ya esta casi aquí, todo esto será ciencia ficción.

Nosotros son sentimos muy seguros y muy responsables con nuestra vida liberal sexual por no llevar una vida hipocondriac@

"el conocimiento nos hará libres"

Muchas gracias por vuestra aportación, me parece muy interesante y debatible.
Sin entrar en controversias sobre la salud que no creo además que sea saludable, añado enlaces en los que cada cual puede llegar a sus propias conclusiones.

Primero enlace del ministerio de sanidad
Sanidad Ciudadanos Enfermedades Enfermedades Transmisibles VIH y SIDA
https://www.mscbs.gob.es/ciu … les/sida/vigilancia/home.htm
https://www.mscbs.gob.es/ciu … ansmisibles/sida/homeITS.htm
https://www.mscbs.gob.es/ciu … ion_Planes_ITS_CCAA_2021.pdf
https://es.statista.com/esta … -vih-por-comunidad-autonoma/

Segundo enlace más informal y subjetivo

https://www.mujeresaseguir.c … smision-sexual-espana.1.html

https://www.elcorreo.com/viv … ion-20210704121629-ntrc.html

No pretendo ser alarmista, y por supuesto respeto las decisiones personales de cada cual con SU salud, pero creo que es un debate que quizás, seria necesario tener, desde todos los puntos de vista.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.