Sapiosexual

*******Sur Mujer
506 Publicación
Autor de un tema 
Sapiosexual
Sapiosexual: hecho de sentir atracción sexual y deseo por la inteligencia o por las cualidades morales de una persona.

He copiado esa definición de una web, no es mía. Pero creo que es una bonita palabra que podríamos incorporar como otras tantas que os traigo otras veces.
Solo que encuentro bastantes inconvenientes a la hora de poderla aplicar con propiedad y, sobre todo, con responsabilidad.
Mayormente encuentro que el problema está en determinar un nivel equilibrado entre una persona y otra, os pongo un ejemplo. Para mí es de vital importancia poder estar, incluso en lo sexual, con un hombre que me resulte inteligente. Pero ¿cómo saberlo? siempre está el recurso de preguntar si tiene estudios, pero me he encontrado el caso (hablo en serio) de alguno que me ha dicho ser licenciado, y resultó que se licenció de la mili.
Hay muchas personas que sin tener estudios son amables y agradables, con lo cual me quedo muy a gusto y repito encantada.
Hay personas con estudios que se pueden pasar de pedantería o tan científicos que se me hacen de puro hielo cuando se desenvuelven desde su matemática manera de ejecutar, con la mayor precisión, un acto sexual correcto.
Luego.... Realmente soy sapiosexual?
Me hago esta pregunta a mí misma y la respuesta me llega, como buena hada, mágicamente:
Un buen sapiosexual me puede despertar mucho más que sexo y por eso los deseo mayormente a ellos.
Pero una persona amable y educada me puede conquistar para citas de menos profundidad emocional y en las que puede haber un sexo maravilloso y una amistad excelente, sin necesidad de un currículum estudiantil brillante.
En cualquier caso queridos míos, las faltas de ortografía no las perdono.

Y vosotros? os sentís atraídos por personas que os excitan el cerebro? preferís un encuentro lo más visceral posible?
Que me follen la cabeza primero, gracias! *zwinker* jajaja
Donde este la inteligencia, que se quite lo demás, por que al final la cabeza es la que trabaja y tiene la imaginación, para eso se creó.
No hay que ser inteligente, ni sabio, para que tu sepas llevar tu mente donde tu quieras
****da Mujer
10 Publicación
Buenas!
Yo también desconocía esta definición..pero a la luz de cuanto leído,definitivamente me defino una sapiosexual..
De todas formas me gustaría precisar que para mi la inteligencia poco tiene que ver con los estudios..conozco hombre y mujeres brillantes, extremadamente inteligentes, sagaces y mordaces que tienen inclusive una mínima preparación escolar y otros con dos y tres carreras que a mi aviso tienen el cociente intelectual de una planta grasa..
La mente con su complejidad, la capacidad de crear empatía, transmitir emociones, unos gestos, unas miradas que desprenden vitalidad, las palabras justas en el justo momento..pueden llegar a ser armas muy poderosas..y en el juego de la seducción juegan un papel imprescindible a la hora de despertar mi interés..
*********zo123 Hombre
13 Publicación
Cita de ****Luv:
Que me follen la cabeza primero, gracias! *zwinker* jajaja
yo me andaría con cuidado con esta poética afirmación, probablemente haya algún "elemento" que se lo tome al pie de la letra 🤭
Pensaba que lo de sapiosexual venia de alguien que te estimula la mente, no necesariamente desde un punto de vista academico, sino más bien cultural. Alguien cuyas historias y lo que ha aprendido de ellas te embelesan, o con quien hablar de cine, arte, literatura, o con quien divagar sobre la vida y la existencia, sobre si existe un propósito, o si por el contrario la existencia es absurda pero no por ello debemos abandonarnos al pesimismo. Alguien con quien haces click y no puedes parar de hablar, con quien sientes un hambre voraz de conocimiento.

Es la ostia encontrar a alguien así, pero puede agotar si ves a esa persona a menudo, mucho rato, y siempre es así de intenso.

Creo que pasión y conocimiento no van ligados, sino más bien tener un caracter más intelectual/racional, o uno más emocional i visceral. Aun teniendo un caracter más intelectual (no me refiero a ser inteigente, sinno a vivr la vida de una forma más "analítica y racional" ) puedes lograr desasociarte (desidentificarte quizá es la palabra correcta?) de la mente, centrarte en el cuerpo y tener una experiencia más animal (visceral) o más emocional. O siendo más emocional o visceral tener algo rondandote por la cabeza y tener un sexo "mecánico".

Vaya, en conclusión, que me gusta follar con todo el mundo y repetir si el cuerpo me lo pide porque la experiencia ha sido buena hahahaha.
*********zo123 Hombre
13 Publicación
Cita de *******Sur:
Sapiosexual
Sapiosexual: hecho de sentir atracción sexual y deseo por la inteligencia o por las cualidades morales de una persona.

He copiado esa definición de una web, no es mía. Pero creo que es una bonita palabra que podríamos incorporar como otras tantas que os traigo otras veces.
Solo que encuentro bastantes inconvenientes a la hora de poderla aplicar con propiedad y, sobre todo, con responsabilidad.
Mayormente encuentro que el problema está en determinar un nivel equilibrado entre una persona y otra, os pongo un ejemplo. Para mí es de vital importancia poder estar, incluso en lo sexual, con un hombre que me resulte inteligente. Pero ¿cómo saberlo? siempre está el recurso de preguntar si tiene estudios, pero me he encontrado el caso (hablo en serio) de alguno que me ha dicho ser licenciado, y resultó que se licenció de la mili.
Hay muchas personas que sin tener estudios son amables y agradables, con lo cual me quedo muy a gusto y repito encantada.
Hay personas con estudios que se pueden pasar de pedantería o tan científicos que se me hacen de puro hielo cuando se desenvuelven desde su matemática manera de ejecutar, con la mayor precisión, un acto sexual correcto.
Luego.... Realmente soy sapiosexual?
Me hago esta pregunta a mí misma y la respuesta me llega, como buena hada, mágicamente:
Un buen sapiosexual me puede despertar mucho más que sexo y por eso los deseo mayormente a ellos.
Pero una persona amable y educada me puede conquistar para citas de menos profundidad emocional y en las que puede haber un sexo maravilloso y una amistad excelente, sin necesidad de un currículum estudiantil brillante.
En cualquier caso queridos míos, las faltas de ortografía no las perdono.

Y vosotros? os sentís atraídos por personas que os excitan el cerebro? preferís un encuentro lo más visceral posible?
me ha gustado lo del que se licenció en la mili, pero claro si no tenemos claros los filtros a aplicar pues el tipo estaba dentro de los parámetros buscados, no veo yo muy acertado buscar la "inteligencia" en títulos académicos, lo más acertado en mi opinión es seguir nuestro criterio y sensaciones si estos son buenos y si no pues tendremos resultados acordes a la calidad de estos...., "Ensayo y error" señorit@s *ggg*
****k88 Hombre
168 Publicación
Es una definición compleja de desenvolver realmente, yo me identifico como sapiosexual, y es cierto que para mí la “llamada real a que alguien me atraiga” es disfrutar de una conversación cordial, educada y profunda sobre diferentes temáticas, es lo que más me gusta de una persona, fluir desenvolviendo temáticas tanto personales como culturales. El tema cultural si, para mi es lo más importante, no tiene muchas veces que ver con lo estrictamente académico, es más, procuro no abrir brechas en ese sentido, ya que una categoría académica, no dice nada mas allá de una titulación o un esfuerzo pasado agradecido, y conozco gente en ese nivel que es un petardo a la hora de conversar (tal y como tu misma citas), aunque al revés puede pasarte, que sea tan petulante que te tire para atrás porque te haga sentir inferior en cierto sentido.

Mi criterio de aplicación es puramente cultural hoy dia, valoro lo académico, pero una persona que tenga inquietudes por la música, el arte, la naturaleza o las ciencias me gusta muchísimo más que un cuerpo bonito, porque al fin y al cabo, el sexo es la conexión mas intima que podemos tener, y si hay una sintonía mental, todo es mucho más sencillo y fluido. Creo que hace poco hablábamos de tantra, y dos de los principios de este son la comunicación y la autoestima, y si no tienes una vinculación comunicativa con la persona de enfrente, difícilmente va a fluir una relación sexual mas allá de lo puramente físico, te va a faltar el componente de intercambio energético.
****r74 Hombre
10 Publicación
Parto de la base de que ni todas las personas "con estudios" son inteligentes ni todos.los inteligentes tienen "estudios".
Hay una inteligencia, que no se suele nombrar mucho, la emocional, que a mí parecer tiene más valor que la aprendida en universidades.
Dicho esto, personalmente valoro más que la inteligencia, la capacidad de dialogar de diversos temas, sean estos serios o no.
Alguien con quien poder charlar de muchas cosas y no desear que termine el dialogo nunca es muy atractivo para mí. No me gustan las personas monotemáticas que hablan y hablan siempre sobre lo mismo aunque traten de maquillarlo de diversas formas o las que siempre están en un estado quejumbroso y no salen de ahí.
Inteligencia, si pero no eruditos, solo gente agradable de escuchar y con la que poder hablar distendida mente largo rato.
***AV Mujer
2.173 Publicación
Cita de ****r74:
Parto de la base de que ni todas las personas "con estudios" son inteligentes ni todos.los inteligentes tienen "estudios".
Hay una inteligencia, que no se suele nombrar mucho, la emocional, que a mí parecer tiene más valor que la aprendida en universidades.
Dicho esto, personalmente valoro más que la inteligencia, la capacidad de dialogar de diversos temas, sean estos serios o no.
Alguien con quien poder charlar de muchas cosas y no desear que termine el dialogo nunca es muy atractivo para mí. No me gustan las personas monotemáticas que hablan y hablan siempre sobre lo mismo aunque traten de maquillarlo de diversas formas o las que siempre están en un estado quejumbroso y no salen de ahí.
Inteligencia, si pero no eruditos, solo gente agradable de escuchar y con la que poder hablar distendida mente largo rato.
Lo dejo muy claro al principio de mi perfil: Inteligentes que no pedantes.....
Encuentro muy placentera una buena conversación tras orgasmos intensos y maravillosos *g*
****ana Mujer
23 Publicación
Cita de ****Luv:
Que me follen la cabeza primero, gracias! *zwinker* jajaja
Muy de acuerdo contigo, son muy pocos que pueden hacer eso.
al final lo es una definición de simpatia en un nivel sutil...

se dicen estupido folla bien, pero siempre solo follar es aburrido - solo a veces, depentiende de la situación lo es hot.

mas rico es sexo, no solamente la fricción entre dos partes del cuerpo... entrar en la mente con personalidad y esprit, intercambiar ese juegotitos...
*******fer7 Hombre
1.319 Publicación
Si me permites, creo que la inteligencia a la que te refieres no se consigue ni en las universidades ni con ningún tipo de formación.

Se trata de inteligencia emocional, y es un complejo sistema de atributos que incluyen lo que muchas personas necesitamos psra conectar. Estoy seguro de que con una breve charla virtual eres capaz de identificarlo, aunque no sea una persona aparentemente afin o de un estilo de vida similar.

Aprovecho para comentar que me considero demisexual, es decir, que no tengo atracción sexual física por otra persona, por muy bella o atractiva que pueda ser, si no existe una fuerte conexión emocional. La atracción necesaria para mi se genera a través de la mente y el alma, además del cuerpo. Y ese conjunto es lo que genera la posible conexión sexo-emocional. Para ello necesito hablar muchísimo y ahondar en nuestras pulsiones más profundas.
Besos
***ki Hombre
386 Publicación
Primero, con todo mi respeto, el tener estudios para mí no cuenta.
Yo me saque egb y prao, por las palizas de casa y profesores.
Ahora soy yo quien decide que estudiar o que me interesa aprender.
Una persona muy muy atractiva si me dice que sálvame es un programa de televisión muy bueno le daría un beso de buenas noches y para casa que me iría la verdad.
La inteligencia no me pone, me pone poder conversar y aprender de ella, que me entienda cuando le explicó la teoría del kaos o efecto mariposa, porque para hablar de tv o el famosillo que ha dejado la droga y le da pena, por lo mal que lo pasó yo vómito seguro.
Es imposible hacerlo sin hablar ni antes ni después y un si a todo me aburre.
Es un pasada tener más interés por escucharle que por follar. Hacé poco con una amiga que trabaja en el sexo, como no podía hacer noches me invitaba a ir a dormir. La primera vez estuvimos hablando hasta las 7 de la mañana y los dos en ropa interior en la cama. Desde entonces me encanta que me folle de hecho hoy he dicho que no a alguien por querer estar con ella.... tiene que haber un mínimo de compenetración si o si.....o los dos de tv5 y esas cosas o los dos personas que tienen curiosidad por la vida.
Te interesa aprender sobre el mundo que nos rodea????? Entonces me puedes escribir. Seria un placer conocer personas interesantes como hada por ejemplo. Saber que quieres es saber vivir....... aunque yo a vivir también estoy aprendiendo no puedo ayudar.
Un besazo enorme para todos 💋
***ki Hombre
386 Publicación
Me revienta la frase:
No eres más tonto porque no te entrenas.
Porque entrenó todos los días mi estupidez y eso duele mucho que no lo aprecien 😉😅
Un toque de humor y color gentecilla
*******s505 Hombre
88 Publicación
No debe confundirse la inteligencia con el nivel de estudios alcanzado... No siempre están vinculados. Una buena memoria o unas circunstancias personales propicias, pueden ser más útiles para alcanzar un doctorado que una inteligencia brillante. Quédate con cada respuesta, con cada pregunta y con cada ocurrencia, ellas te dejarán claro si te merece la pena la aventura.
*****onx Hombre
62 Publicación
De acuerdo en que la formación no tiene porque ser determinante. Tampoco hay que confundir formación, educación o cultura. Hay gente que tiene mucho de una y adolece del resto, pudiendo resultar decepcionante.
Hay muchos tipos de inteligencia, y hay gente sin estudios que puede resultar cautivadora. No hace mucho tuve una cita con una persona que podría ser mi antítesis, que en otra época o circunstancias sería para salir corriendo y, de todo se aprende y todos tienen algo que enseñarnos. Me interesa conocer otros mundos, como también muchas veces necesito estar rodeado de gente con la que comparto intereses e inquietudes.
Para el sexo es verdad que es mucho más fácil si te entra por el cerebro, pero hay otras muchas cualidades inclasificables que pueden resultar irresistibles.
******dos Pareja
970 Publicación
Bueno, pues aquí se pronuncia con tu permiso, @*******Sur, la inculta sin estudios, y por ello amable y agradable para pasar un buen rato y ya si eso... repetir, pero ojo a ver si me voy a quedar sin temas de conversación y voy a querer ir al grano sin pasar por tu mente *goofy*

No solo no tengo carrera alguna, (a parte de las de las medias que oye fastidian un rato largo) si no que ni siquiera pude acabar el EGB, por qué? simplemente por que tuve que ponerme a trabajar cuando aún era una cría para ayudar en casa económicamente, además de criar a mis hermanas menores... me arrepiento de ello? en absoluto.

A la vista está que tampoco me averguenzo, claro que me hubiera gustado ser una lumbreras en cualquiera de las materias que se te ocurran, ejercer y vivir más holgada económicamente hablando, hecho que no me asegura que hubiera sido más feliz, por cierto...

No, no he ido a la universidad, si crees que eso me hace ser menos inteligente... soy como el soldado raso que fue a la mili... en la teoría de la vida seguro que me ganas, pero cuidado, que en la práctica puedo ganarte yo.

Y soy amable y agradable que eso siempre está bien visto, se podrá poner en el curriculum?? *nixweiss*

No te tomes esto como un ataque a tus palabras, creo que no fueron dichas con ánimo de ofender a nadie y mucho menos a mi personalmente, mi intención es hacerte ver otras realidades, a parte de las que nombras, en esta vida no todo es negro o blanco hay infinidad de colores y ninguno es mejor o peor que otro, ya sabes el dicho, para gustos...

Espero no haber cometido ninguna falta de ortografía, sinceramente... no estoy para ir mirando el diccionario en cada palabra que escribo *goofy*
******dos Pareja
970 Publicación
Olvidaba dar las gracias a tod@s los que habéis opinado que el tener una carrera no es sinónimo de inteligencia.

*sweetkiss* *sweetkiss*
*******Sur Mujer
506 Publicación
Autor de un tema 
@******dos creo que no nos hemos entendido. En mi artículo me cuestiono yo misma si soy o no sapiosexual porque, como indico, hay personas con estudios que no me han gustado y personas sin ellos de las que me he enamorado. Para muestra un botón: mi marido tampoco acabó EGB ni tiene titulación alguna y llevamos 18 años de relación excelente.
Lo que proponía cuestionar es, precisamente, si el término, y me refiero en concreto a la palabra en sí, es acertado y cómo aplicarlo bien. Pues es cierto que como cualquiera prefiero a alguien inteligente pero es muy complejo analizar algo así porque el encanto de la persona no tiene nada que ver con si ha estudiado o no.
Mea culpa si se ha entendido algo distinto.
*******974 Mujer
81 Publicación
A mí también me gustaría definirme como sapiosexual, pero como @*******Sur tengo mis dudas de si lo soy. Es verdad que para poder estar a gusto con alguien necesito establecer un vínculo de alguna clase, y efectivamente la admiración que pueda sentir por la inteligencia de esa persona y sobre todo la emoción de saber que ahí hay "de dónde rascar" si empezamos a hablar me estimula no solo mental sino sexualmente.


Pero claro, luego está el tema del físico que hace de primer filtro y que desgraciadamente, creo, a mí me hace perderme en ocasiones buena experiencias. Y ojo, no es un tema de que me gusten los tíos de gimnasio y músculos, de hecho suelo evitarlos de alguna forma, pero cada persona, supongo, tenemos un cierto tipo de rasgos que nos atraen de un posible compañero sexual y me veo inclinada a buscarlos en la gente que conozco en las webs... aunque claro, si luego la conversación se reduce a "ola guapa follamos" eso no tiene ningún recorrido.

Pero es que cuando conozco gente off line, en donde todos somos más de una foto y una descripción es donde se revela el factor de "follabilidad" del que hablábamos en otro hilo, ahí sí me siento sapiosexual al pleno, y me brillan los ojos solo de pensar en follarme a un chico que, como digo, no habría pasado el filtro en una app ni de broma.

Y abundando en el tema sobre estudios vs cultura... yo he conocido auténticos gilipollas con doctorado e interesantísimos hombres autodidactas. Lo bueno es que tanto a unos como otros se les ve venir de lejos, jajajaja.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
La inteligencia y el expediente académico no van cogidos de la mano, eso seguro. Y estas no se desarrollan solo por estudios formales. La experiencia, las ganas de desarrollar nuestras inquietudes, de enfrentarnos a nuestra curiosidad, dan forma a nuestra inteligencia de forma quizás mucho más contundente.

Yo, que tengo menos papeles que una liebre, si tuviese que dejar mi vida sexual en manos de mis diplomas, hoy x hoy sería virgen. *oh2*

Luego es que me da x estudiar cosas con pocas oportunidades laborales, lo cual no se si es poco inteligente o poco pragmático, menos mal que la Sra Spanisch lo compensa con creces.

De las cosas que he podido aprender en mi reducido expediente académico, es, que "la inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino una red de conjuntos autónomos, relativamente interrelacionados."

Esto no lo digo yo, que soy mu listo, forma parte de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, que estable 9 tipos diferentes de inteligencias, que no todos desarrollamos de igual manera. La inteligencia matemática, lingüística, espacial, etc...

Eso se traduce en que cada uno, desarrolla intereses o capacidades diferentes. Por supuesto si dedicas más tiempo a desarrollarlas, más mejor. Por eso, a veces podemos encontrarnos con alguien muy inteligente, que realmente, pues no nos interesa, ya que nos resulta aburrido por las cosas que nos cuentan. No hay entendimiento.
Al final, siempre terminamos en la misma situación. Necesitamos que nos toquen la tecla para captar nuestro interés y nuestra excitación, y no siempre es fácil encontrar las personas que lo hagan intelectualmente, de ahí que en gran número de ocasiones, lo dejamos todo en otro tipo de atracciones más físicas o contextuales.

La inteligencia como atractivo erótico? No se, cada vez lo hacemos mas complicao...
*******fer7 Hombre
1.319 Publicación
Cita de *******Sur:
@******dos creo que no nos hemos entendido. En mi artículo me cuestiono yo misma si soy o no sapiosexual porque, como indico, hay personas con estudios que no me han gustado y personas sin ellos de las que me he enamorado. Para muestra un botón: mi marido tampoco acabó EGB ni tiene titulación alguna y llevamos 18 años de relación excelente.
Lo que proponía cuestionar es, precisamente, si el término, y me refiero en concreto a la palabra en sí, es acertado y cómo aplicarlo bien. Pues es cierto que como cualquiera prefiero a alguien inteligente pero es muy complejo analizar algo así porque el encanto de la persona no tiene nada que ver con si ha estudiado o no.
Mea culpa si se ha entendido algo distinto.

Creo que tu post es respetuoso pero concreto, por lo que para mi, lo que querias exponer no tiene ninguna duda (no pongo acentos cuando no escribo formalmente! 😂)
******dos Pareja
970 Publicación
Cita de *******Sur:
@******dos creo que no nos hemos entendido. En mi artículo me cuestiono yo misma si soy o no sapiosexual porque, como indico, hay personas con estudios que no me han gustado y personas sin ellos de las que me he enamorado. Para muestra un botón: mi marido tampoco acabó EGB ni tiene titulación alguna y llevamos 18 años de relación excelente.
Lo que proponía cuestionar es, precisamente, si el término, y me refiero en concreto a la palabra en sí, es acertado y cómo aplicarlo bien. Pues es cierto que como cualquiera prefiero a alguien inteligente pero es muy complejo analizar algo así porque el encanto de la persona no tiene nada que ver con si ha estudiado o no.
Mea culpa si se ha entendido algo distinto.


Hola! Perdona la tardanza en responder @*******Sur , te había entendido perfectamente, y como puedes comprobar, los demás usuarios que han participado en tu post también, pero sí que es cierto que he desviado el tema por el cual abriste el post, y te pido disculpas por ello.

Para mí, la inteligencia EMOCIONAL de la persona, es un plus muy interesante, e importante, naturalmente me gusta y atrae más una persona con dos dedos de frente que una que no los tenga, independiente de los estudios que pudiera tener o no, pienso como ya he dicho, que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

El físico? Bueno pues es otro plus, pero no sé, es como un bombón te puede atraer mucho el envoltorio pero si lo de dentro no te gusta... A la inversa, ese envoltorio seguro que no llama tanto la atención pero puede que sí lo pruebas te encante el sabor, después tenemos el pack completo... El que lo tiene todo, y el que no tiene nada... Ojo esto depende de cada persona y sus gustos personales, por supuesto.
****ai Pareja
8 Publicación
Nosotros sí somos de los que nos sentimos muy atraídos cuando nos excitan el cerebro y pensamos como la mayoría por aquí, que tener estudios no es directamente proporcional con ser inteligente..

Lo primero que vemos en una persona está claro que es la apariencia y quizá, para poder tener atracción emocional, primero necesitamos un mínimo de atracción física, pero eso sí, cuando tenemos ambas atracciones, conseguimos un mix brutal.

Como pone por ahí: que te hagan un cumplido de tu apariencia está genial, pero que se te follen la mente, es maravilloso!!!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.