¿Te corta dar tu opinión en un foro? ¿Por qué?

ProfilbildProfilbild
*********dina
52 Publicación
Autor de un tema 
¿Te corta dar tu opinión en un foro? ¿Por qué?
¡Hola, comunidad!

Este mes me han entrevistado en JOYclub y dicha entrevista me ha traído el recuerdo del miedo a la hoja en blanco y el de esa cosita que te entra en el estómago cuando deseas expresarse en un foro, redes, etc., pero consideras que hay cierto nivel de escritura y opiniones y te da pudor participar.

¿Vergüenza?, ¿miedo a la exposición?, ¿a equivocarnos, quizá?

Como he comentado en el artículo, que puedes leer aquí Te quiero dentro, lo comparo con esa primera vez entrando en un local liberal: todo es poner un pie dentro.

Aprovecho el tema para preguntarte y animarte a que me cuentes o rompas el hielo por primera vez si todavía no lo has hecho:

  • ¿Crees que hay que ser un Premio Nobel para compartir tu opinión en redes sociales?
  • ¿Alguna vez te has sentido cohibido a la hora de expresarte y has preferido guardarte tu opinión?
  • Si eres participante activo, ¿qué consejo le darías a aquellas personas a las que todavía le cuesta dar su opinión?


Además, si te interesa la literatura subida de tono, te invito también a entrar en el grupo de Relatos Eróticos
*******ICE Mujer
1.593 Publicación
Buenas. Me ha gustado mucho la entrevista. Me deja con ganas de mas.
A ver.. por orden y en base a mis experiencias.

"¿Vergüenza?, ¿miedo a la exposición?, ¿a equivocarnos, quizá?"

Verguenza? He pasado y mucha. Pero .. de que me sirve? No me deja liberarme.
Miedo a la exposicion... buff odiaba salir a la pizarra y ahora paro el trafico. Evolucion.
Miedo a equivocarme? Seguro, pero eso ya se sabe, para aprender hay que desaprender.


"¿Crees que hay que ser un Premio Nobel para compartir tu opinión en redes sociales?"

No, solo hay q ser sincero y respetuoso.


"¿Alguna vez te has sentido cohibido a la hora de expresarte y has preferido guardarte tu opinión?"

Sinceramente, esto me ha pasado mucho mas en el mundo "normal". En el mundo liberal no me siento cohibida para hablar o dar mi opinion.


"Si eres participante activo, ¿qué consejo le darías a aquellas personas a las que todavía le cuesta dar su opinión?"

El unico consejo que podria dar.. es, lee los foros, ahí veras a gente abriendo su mente.. sus verguenzas.. sus tabues. Todos pasamos x ahí, te entendemos. Y siempre, a tu ritmo.
ProfilbildProfilbild
*********dina
52 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******ICE:
Buenas. Me ha gustado mucho la entrevista. Me deja con ganas de mas.
A ver.. por orden y en base a mis experiencias.

"¿Vergüenza?, ¿miedo a la exposición?, ¿a equivocarnos, quizá?"

Verguenza? He pasado y mucha. Pero .. de que me sirve? No me deja liberarme.
Miedo a la exposicion... buff odiaba salir a la pizarra y ahora paro el trafico. Evolucion.
Miedo a equivocarme? Seguro, pero eso ya se sabe, para aprender hay que desaprender.


"¿Crees que hay que ser un Premio Nobel para compartir tu opinión en redes sociales?"

No, solo hay q ser sincero y respetuoso.


"¿Alguna vez te has sentido cohibido a la hora de expresarte y has preferido guardarte tu opinión?"

Sinceramente, esto me ha pasado mucho mas en el mundo "normal". En el mundo liberal no me siento cohibida para hablar o dar mi opinion.


"Si eres participante activo, ¿qué consejo le darías a aquellas personas a las que todavía le cuesta dar su opinión?"

El unico consejo que podria dar.. es, lee los foros, ahí veras a gente abriendo su mente.. sus verguenzas.. sus tabues. Todos pasamos x ahí, te entendemos. Y siempre, a tu ritmo.
"Odiaba salir a la pizarra y ahora paro el tráfico" *lol* Me encanta. Parece que la vida va obligándote a superar los miedos sí o sí. Terapia de choque. Yo era la niña con más faltas de ortografías de la clase. Mis dictados eran un tachón rojo cuando me lo corregían, y ahora corrijo textos. Pues eso... evolución. Aunque vergüenza tengo poca, el miedo a fallar en mi trabajo también está ahí. Y en parte ese miedo te mantiene un poco a raya.
*****BRE Hombre
2.067 Publicación
Simplemente que cada uno sea como es y todo ira fluyendo @*********dina
¿Crees que hay que ser un Premio Nobel para compartir tu opinión en redes sociales?

• En absoluto. Aqui no se trata de proclamar verdades incontestables y categóricas. Cada uno ve las cosas a su manera, desde su propio punto de vista i cada cual se centra más en una arista u otra. Pero con simplemente tener en cuenta QUE quieres decir, COMO lo quieres decir i el CANAL (escritura), sumado a un minimo de ortografia (una coma puede cambiar el sentido de una frase) y un minimo de comprensión lectora, es más que suficiente como pra que cualquiera pueda dejar sus opinion s o dudas de cualquier tema.

¿Alguna vez te has sentido cohibido a la hora de expresarte y has preferido guardarte tu opinión?

• No cohibido, si censurado (en JOY, dedido a las leyes alemanas parece ser) En el mundo Liberal Real, practicamente nunca, sea hablando de politica, religion, drogas, guerras, ideologias..... O de Incesto, sexo entre menores y otros temas vetados aqui.

Si eres participante activo, ¿qué consejo le darías a aquellas personas a las que todavía le cuesta dar su opinión?

• 1. Intenta que tu post tenga algo que ver con el titulo o con lo que propone el creador del tema.
2- Intenta que tus post aporten algo al grupo. Decir solo "esto no lo he hecho" "me gustaria probarlo", "tengo curiosidad" y otras aportaciones por el estilo, ni suman, ni suelen ser especialmente valoradas por quien si lee i aporta en foros. (A no ser que se pregunte expresamente si has hecho tal cosa o no).
3- Aqui nadie tiene mas Caché por llevar mas tiempo o tener más edad. No os sintais acobardados de entrar en debates con lxs "Pro", tu opinion i punto de vista es tan valiosa como la suya.
4- Se tu de verdad. Si te mola follar con calcetines, defiendelo aunque la tendencia del foro sea la contraria.... Puede que encuentres mas gente a la que le gusta follar con calcetines.
5- Pregunta, conparte, interactua, date a conocer, explicanos quien eres o que buscas, que lees, que escuchas, que ves, que te pone cachondo, que te quita la libido........

El sexo es solo una galaxia en el universo que cada uno es por dentro.
*******hild Hombre
2.602 Publicación
  • ¿Crees que hay que ser un Premio Nobel para compartir tu opinión en redes sociales?
Sólo hay que mirar Twitter para darse cuenta de que no hace falta. De hecho no hace falta ni tener una opinión para darla. Qué carajo, ¡ni pensar lo que escribes!

Ahora en serio, leer un poquito y tener algo de fluidez al expresarte ayuda mucho. No lo digo como opinador sino como lector. Me cuesta tomarme en serio a alguien que se explica como si se le cayesen las palabras del bolsillo.

  • ¿Alguna vez te has sentido cohibido a la hora de expresarte y has preferido guardarte tu opinión?
Creo que lo único que debe cohibir a alguien es la certeza de que va a decir una gilipollez. Y no es que yo predique con el ejemplo, que muchas veces digo cosas sólo por el gusto de escucharme.

  • Si eres participante activo, ¿qué consejo le darías a aquellas personas a las que todavía le cuesta dar su opinión?
¡Tímidxs del mundo, levantaos! Escribid lo que os dé la gana. Total, ¿qué puede pasar? ¿Que a alguien no le guste? ¿Que os llame idiotas? Pues vaya cosa. Todavía si fuese en persona...
Valorad esta gran ventaja: cuando algo te da vergüenza, miedo, reparo,... y por fin te atreves a hacerlo, ¡joder qué gusto! Os lo dice uno que no se comió un rosco hasta los 18 por tímido.
Dale, soltad lo que queráis y quedaos a gusto. Vale con que no os paséis de haters, que da mal rollo.
*****ema Mujer
1.504 Publicación
¿Crees que hay que ser un Premio Nobel para compartir tu opinión en redes sociales?

Creo que hay que ser respetuoso y tener paciencia para hacer un mensaje lo más afín a lo que se quiere comunicar y que se entienda.

¿Alguna vez te has sentido cohibido a la hora de expresarte y has preferido guardarte tu opinión?

Sí porque a veces hay opiniones que duelen y trato de hablar siempre desde el respeto, así que endulzo lo que quiero decir o bien trato de ser lo más asertiva posible.

Si eres participante activo, ¿qué consejo le darías a aquellas personas a las que todavía le cuesta dar su opinión?
Que se relajen y comuniquen, verán que la gente interactúa con ellos y muchas veces de ahí surgen lazos y te das cuenta que no estás solx en el camino.

Enhorabuena por tu obra literaria @*********dina , leí 22 Gemidos hace unos días.
*kuss*
****r49 Hombre
169 Publicación
Hola,te recomiendo que si opinas ,recomiendas o compartes experiencias vividas,lo hagas desde un punto elevado , quiero decir que siempre encontrarás alguien que no comparte tu opinión o mal interpreta, que si lo hace de forma razonada igual te enriquece."no suele pasar"
Mi consejo, si te afecta o importan los comentarios de otras personas , te lo pienses antes de hacerlo.
*******rers Mujer
590 Publicación
Hola! En nuestra experiencia si alguien tiene ganas de contar algo y no se ha atrevido aún, no va a encontrar un lugar mejor que éste para hacerlo. Siempre que lo haga con honestidad y respeto aquí puede encontrar a un montón de gente con experiencia que le puede aportar mucho 😊
****yt0 Hombre
18 Publicación
Hola, soy nuevo en la plataforma saludos a todos.
Sí, antes parece que me cortaba más a la hora de expresarme pero de un tiempo a esta parte me doy cuenta de que mi opinión es tan válida como la de cualquier otra/o.
Por mi parte suelo cuidar la ortografía escribiendo con corrector y… un truco para cuando al corrector se le escapa algo: dáselo a leer al lector de textos, ni te imaginas la de letras cruzadas que encuentras con este truco.
En cuanto a abrirme, actualmente acepto lo que soy y lo que me gusta, (lo que nos gusta como pareja), vamos a nuestro ritmo y no nos dejamos influenciar por lo que encuentras a golpe de teclado y ratón. Por mi parte, me he inscrito en esta plataforma para que la nueva apertura de mente que hemos descubierto no vuelva a caer en la rutina, derivando en ausencias de encuentros sexuales por varios meses como solía pasarnos. He asumido la responsabilidad de prestar más atención a los detalles, alimentar la imaginación y, (ahí es donde entrais vosotros como comunidad), aceptar nuevas ideas para nuestro propio y particular camino de introducción al mundo de una sexualidad más abierta.
*****BRE Hombre
2.067 Publicación
Se bienvenido y disfruta de este espacio de libertad que es Joyclub donde hay ausencia de juicios y un absoluto respeto por todos los modos de vida
****_98 Hombre
1 Publicación
Quien quiere coger ahorita
ProfilbildProfilbild
*********dina
52 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****ema:
¿Crees que hay que ser un Premio Nobel para compartir tu opinión en redes sociales?

Creo que hay que ser respetuoso y tener paciencia para hacer un mensaje lo más afín a lo que se quiere comunicar y que se entienda.

¿Alguna vez te has sentido cohibido a la hora de expresarte y has preferido guardarte tu opinión?

Sí porque a veces hay opiniones que duelen y trato de hablar siempre desde el respeto, así que endulzo lo que quiero decir o bien trato de ser lo más asertiva posible.

Si eres participante activo, ¿qué consejo le darías a aquellas personas a las que todavía le cuesta dar su opinión?
Que se relajen y comuniquen, verán que la gente interactúa con ellos y muchas veces de ahí surgen lazos y te das cuenta que no estás solx en el camino.

Enhorabuena por tu obra literaria @*********dina , leí 22 Gemidos hace unos días.
*kuss*
Muchas gracias! Espero que lo hayas disfrutado *g*
También soy partidaria de mirar despacio lo que uno va a decir. Ser claro y dar tu opinión no debería estar relacionado con opinar de todo y de manera insultante.
Un abrazo.
ProfilbildProfilbild
*********dina
52 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******rers:
Hola! En nuestra experiencia si alguien tiene ganas de contar algo y no se ha atrevido aún, no va a encontrar un lugar mejor que éste para hacerlo. Siempre que lo haga con honestidad y respeto aquí puede encontrar a un montón de gente con experiencia que le puede aportar mucho 😊
Desde hace un tiempo ando observando por los foros lo que dices. Es un gusto poder dar y recibir información con esta colaboración y respeto.
****al Pareja
29 Publicación
¿Crees que hay que ser un Premio Nobel para compartir tu opinión en redes sociales?
¿Alguna vez te has sentido cohibido a la hora de expresarte y has preferido guardarte tu opinión?


Como compañero escritor (novato) que soy, comparto mucho de lo que dice el artículo. El tema de la vergüenza o la exposición creo que siempre la voy a tener cuando alguien lee algo nuevo de lo que he escrito.
No hay que ser un premio Nobel, sin embargo se agradece un nivel medio.
En más de una ocasión (sobre todo con mi perfil público y sobre política) me muerdo la lengua.

Buena entrevista, enhorabuena!
******704 Hombre
25 Publicación
Nunca he tenido problema en expresar mis ideas y puntos de vistas en cualquier escenario académico, sin embargo en el ámbito íntimo, si que me había limitado, más bien trataba de adaptarme a las opiniones ajenas aunque no estuviese de acuerdo, pero desde hace unos años me siento más seguro de mi mismo y de lo que pienso, los temas liberales y de relaciones o gustos no normativos siempre van a tener una férrea oposición, y ese pensar me trajo aquí donde todos estamos de acuerdo que se puede vivir y disfrutar de otras maneras, con más respeto inclusive que en el mundo exterior por irónico que sea, un abrazo a todos *zwinker*
ProfilbildProfilbild
*********dina
52 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****al:
¿Crees que hay que ser un Premio Nobel para compartir tu opinión en redes sociales?
¿Alguna vez te has sentido cohibido a la hora de expresarte y has preferido guardarte tu opinión?


Como compañero escritor (novato) que soy, comparto mucho de lo que dice el artículo. El tema de la vergüenza o la exposición creo que siempre la voy a tener cuando alguien lee algo nuevo de lo que he escrito.
No hay que ser un premio Nobel, sin embargo se agradece un nivel medio.
En más de una ocasión (sobre todo con mi perfil público y sobre política) me muerdo la lengua.

Buena entrevista, enhorabuena!
Muchas gracias! Digamos que yo también me he mordido la lengua muchas veces pero más por no gastar energía tontamente. Aunque a mi alrededor me riñan por dar ciertas opiniones, es una tara mía esa de soltarlo sin sopesar las consecuencias. Una tara que me encanta, por otro lado. *lol*
Me encantaría saber qué escribes.
ProfilbildProfilbild
*********dina
52 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******704:
Nunca he tenido problema en expresar mis ideas y puntos de vistas en cualquier escenario académico, sin embargo en el ámbito íntimo, si que me había limitado, más bien trataba de adaptarme a las opiniones ajenas aunque no estuviese de acuerdo, pero desde hace unos años me siento más seguro de mi mismo y de lo que pienso, los temas liberales y de relaciones o gustos no normativos siempre van a tener una férrea oposición, y ese pensar me trajo aquí donde todos estamos de acuerdo que se puede vivir y disfrutar de otras maneras, con más respeto inclusive que en el mundo exterior por irónico que sea, un abrazo a todos *zwinker*

Me alegra que ahora hagas gala de esa seguridad, porque no debe ser fácil adaptarte a opiniones con las que no estás del todo de acuerdo. Yo explotaría como una palomita en el segundo intento. *lol*
****ra7 Mujer
117 Publicación
Creo que hoy en día te señalan digas lo que digas, así que qué mínimo que decir lo que uno piensa. Y si lo hace correctamente y sin ofender de manera intencionada, mejor que mejor.
*******060 Hombre
1 Publicación
Coincido contigo, es mejor decir lo que uno piensa.
****TSE Hombre
3 Publicación
¿como se lidia con el bloqueo ? y no me refiero en la escritura sino en todos los aspectos de tu vida.
Con el bloqueo, pues observándose lo primero. Y segundo enumerando que te bloquea, son creencias, son apegos, miedos, etc... y luego se trabaja *g*
**********a2022 Hombre
2 Publicación
Ablenme quien kieres sexo
ProfilbildProfilbild
*********dina
52 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****TSE:
¿como se lidia con el bloqueo ? y no me refiero en la escritura sino en todos los aspectos de tu vida.
Con el bloqueo de la escritura lidio sentándome en el ordenador y escribiendo. Creo en las musas, pero aparecen en momentos específicos para que retengas la información en tu cabeza; lo demás es trabajo y constancia, así que prefiero escribir algo pésimo y poder corregirlo que tener una página en blanco cada día.
En mi día a día llevo esto un poco a la práctica. Dejo entre el sentimiento que me bloquea (tristeza, ansiedad, nervios...), lo dejo estar el tiempo que necesite, lo analizo y busco qué estoy aprendiendo de él y a seguir.
He de decir que no pienso demasiado las cosas, soy más de hacerlo ahora que tengo la oportunidad, lo que elimina muchos bloqueos del tirón *baeh*
**********a2022 Hombre
2 Publicación
🤤😍
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.