Y tú...¿Utilizas anticonceptivos en tus relaciones sexuales?

No hay descripción.
****ia Mujer
5 Publicación
Autor de un tema 
Y tú...¿Utilizas anticonceptivos en tus relaciones sexuales?
¡Hola JOYclubers!

Me llamo María Fernández y soy periodista e ilustradora especializada en sexualidad.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer el pasado 28 de mayo, os traigo un artículo muy interesante Métodos anticonceptivos en el siglo XXI, porque cuidar nuestras relaciones sexuales debe ser esencial, y más aún conocer todas las posibilidades que se nos ofrecen a día de hoy.

Son muchas las preguntas que me surgen frente al uso de los anticonceptivos hoy día:
¿Os cuidáis en vuestras relaciones sexuales?
¿Qué métodos anticonceptivos soléis usar regularmente?
¿Conocéis todos los métodos existentes?
¿Quién se cuida más en sus relaciones, la mujer o el hombre?
¿Estaríais dispuestos a probar la nueva píldora de anticoncepción masculina?


Gracias a las crecientes investigaciones, los métodos anticonceptivos van ampliando su gama, ofreciendo fórmulas mejoradas de las ya existentes o nuevos métodos listos para ser probados, pero la realidad es que la "marcha atrás" sigue gobernando nuestras relaciones sexuales, especialmente entre los jóvenes.

Si quieres saber más sobre este tema u otros aspectos de la sexualidad, no dudes en seguirme en Instagram (@*********looor), donde ofrezco no sólo una perspectiva divulgativa, si no un compendio de ilustraciones eróticas para amenizar tu lectura y abrir un poco de boca *poledance*

¡Espero que lo disfrutéis!

Besitos *herz4*
María
***ti Mujer
636 Publicación
Pareja no estable condón al canto relaciones estables píldora o parche
****k88 Hombre
168 Publicación
Siempre, sea o no vínculo estable empleamos protección.
****ex Hombre
189 Publicación
Con pareja diferente preservativo, con pareja estable, nada. Operado.
***en Pareja
39 Publicación
Con mi pareja no uso nada. Estoy operada de las trompas.
Con la pareja casual,se usaría el preservativo masculino. El femenino es súper difícil de conseguir... Y no creo que valga la pena usar parches, píldoras, DIU...cuando ya te han operado... Creo yo...

En cuanto a quien se cuida más... Últimamente es más igual,pero las mujeres a mi punto de vista solemos cuidarnos más. Básicamente porque o nos cuidamos o tenemos la bendición. Y hay momentos que no estamos preparadas para ser madres o no queremos serlo... Entonces no tenemos más opción que cuidarnos. Y también por el riesgo de la ETS por parte de quien sea...

Al menos es mi punto de ver las cosas.

Judit🤍
******_74 Hombre
29 Publicación
Yo salvo que sea alguien en que tenga plena confianza siempre.
-¿Os cuidáis en vuestras relaciones sexuales?
En general todo lo que puedo. Revisiones de ITS, preservativo y parches de latex para sexo oral.

• ¿Qué métodos anticonceptivos soléis usar regularmente?
Vasectomia 🤷🏼‍♂️

• ¿Conocéis todos los métodos existentes?
Este de la pildora masculina lo desconozco, si que me informe sobre inyecciones (para mujer)

-¿Quién se cuida más en sus relaciones, la mujer o el hombre?
Indiferente. No depende tanto del genero como de lo amueblada que este la cabeza de la persona y su unbral de riesgos asumibles.

• ¿Estaríais dispuestos a probar la nueva píldora de anticoncepción masculina?
En mi caso NO. No es necesario. Si no tuviera hecha la vasectomia SI que probaria el método, dependiendo de su tasa de eficacia.


"MARCHA ATRAS" metodo anticonceptivo? 🤨🙄😲
Pensaba que desde el siglo pasado ya no se consideraba como tal, al igual que el metodo "Ongino" ( o algo asi)
*******hild Hombre
2.672 Publicación
Por este orden:
• Sí
• Preservativo
• Seguro que alguno se me escapa
• Yo
• Sí
*******hild Hombre
2.672 Publicación
Cita de ****Sky:
¿"MARCHA ATRAS" metodo anticonceptivo? 🤨🙄😲
Pensaba que desde el siglo pasado ya no se consideraba como tal, al igual que el metodo "Ongino" ( o algo asi)

No te metas con el método de "Angino". Soy hijo suyo 😂
****72 Hombre
78 Publicación
Con la pareja nada pero con parejas ocacionales siempre usar condón esa es la norma
****086 Pareja
2 Publicación
SOMOS PAREJA, Y ELLA TIEN EL DIO, CUANDO ESTAMOS CON ALGUN TERCERO CONDON, A MENOS QUE TENGAMOS PRIEBA DE VHI Y HEPATITIS, LA CUAL NOS LA HACEMOS Y PEDIMOS PERIODICAMENTE Y SI CONTEMPLAMOS HACERLO SIN PROTECION, LO CUAL NO ES O MAS BIEN CASI NUNCA.
**********ergan Hombre
30 Publicación
si se da la oportunidad de una pareja ocasional usar preservativo, Y con mi pareja estable nada estoy operado de forma definitiva.
*********ciana Mujer
20 Publicación
1) ¿Os cuidáis en vuestras relaciones sexual es? Con mi pareja no usamos método. Cuando es con un tercero (en conjunto o individual) usamos alguno de barrera. A menos que se tenga la confianza y la certeza con la otra persona.
2) ¿Qué métodos anticonceptivos soléis usar regularmente? Yo tengo un mal rollo con las hormonas y él tiene la vasectomía, entonces me saqué la lotería jajaj sólo en compañía de terceros usamos preservativo masculino.
3) ¿Conocéis todos los métodos existentes? Conocerlos si, probarlos no jaja
4) ¿Quién se cuida más en sus relaciones, la mujer o el hombre? Mmmm considerando que las personas con vulva somos más propensas a tener infecciones, considero que las mujeres o personas con vulva nos cuidamos más.
5) ¿Estaríais dispuestos a probar la nueva píldora de anticoncepción masculina? Si. Sería una buena idea, si mi pareja no tuviera la vasectomía jaja
Cita de *******hild:
Cita de ****Sky:
¿"MARCHA ATRAS" metodo anticonceptivo? 🤨🙄😲
Pensaba que desde el siglo pasado ya no se consideraba como tal, al igual que el metodo "Ongino" ( o algo asi)

No te metas con el método de "Angino". Soy hijo suyo 😂
Ongino.... Angino.... O anginas 🤣🤣🤣🤣 pero cono metodo anticonceptivo.... Que te voy a contar a ti... 🤣🤣🤣🤣
******joy Mujer
135 Publicación
Buenas tardes,

¿Os cuidáis en vuestras relaciones sexuales?
-Si, siempre.🤓
¿Qué métodos anticonceptivos soléis usar regularmente?
-Cuido que siempre haya condón para penetración, sin embargo no lo suelo usar en oral, lo cual es bastante contradictorio 🤔
También llevo un DIU...no quiero sorpresas 😱
¿Conocéis todos los métodos existentes?
• no conozco el preservativo femenino, no sé ni qué pinta tiene ni cómo se usa...😵
¿Quién se cuida más en sus relaciones, la mujer o el hombre?
• supongo que la mujer, frente a riesgo de embarazo
¿Estaríais dispuestos a probar la nueva píldora de anticoncepción masculina?
• N/A
💋
*****a71 Mujer
14 Publicación
Con mi pareja no me cuido y con pareja casual sin duda el preservativo. Y creo que aún sigue cuidándose más la mujer que el hombre.
*******320 Hombre
3 Publicación
Considero que si pienso lo mismo. Cielo
*******ero Hombre
39 Publicación
Siempre preservativos de la marca Lelo, ni noto que los llevo puesto 😜
********ebel Mujer
6 Publicación
Esencial el uso de preservativo en el mundo swinger y liberal. Hay que cuidarse y cuidar a todos los que se relacionan con nosotros. Básica norma para el respeto y la actitud ética de los promíscuos.
*******ros Pareja
327 Publicación
Buenas a todos soy la chica de la pareja.
1° Os cuidais en vuestras relaciones sexuales?
Si por supuesto cuando lo hacemos con terceras personas tanto en pareja como por separado siempre.
Cuando lo hacemos nosotros no usamos nada ya que el está operado.
2° Que métodos anticonceptivos utilizáis?
Yo la píldora anticonceptiva no la puedo tomar por las hormonas me crean derrames.
Normalmente usamos preservativos soy delicada ya que soy alérgica al látex me seca y me crea picor en mis partes así que usamos el preservativo piel a piel (se llama así creo) es más fino y no me irrita tanto 🤷🏻‍♀️ aparente de sentir más😂😂 y si la tercera persona es de mucha mucha confianza uso la píldora del día después para prevenir embarazos no deseados.
El siempre preservativos y si la tercera persona es de mucha confianza y ella quiere hacerlo sin nada pues no usa nada pero son las menos.

3°Conozemos todos los métodos que existen?
Conocemos algunos por qué son los que utilizamos normalmente otro por qué alguna vez en nuestra juventud lo hemos hecho ( la marcha atrás) y otras porque hemos oído hablar de ellas o nos hemos informado en foros o charlas sexuales pero seguro que habrá alguno que no sepamos ni que existen.
4° quien se cuida más en sus relaciones sexuales?
Yo creo que las mujeres por qué nuestras partes son más delicadas a cojer infecciones tanto vaginal como de orina y otras enfermedades de transmisión sexual aparte de los embarazos no deseados.
Aunque cada vez más los hombres también se cuidan y toman más precauciones por ellos y por la otra persona con la que valla a esta así ni ellos pueden pillar nada ni pegarse lo a nadie.
5° estaría dispuesto a probar la píldora anticonceptiva?
En nuestro caso el está operado así que no le hace falta.
Pero si no fuera el caso si lo probaría.

Aunque estaría bien hablar y darla a conocer más, como la femenina ya que cuando se pide información sobre métodos anticonceptivos en planificación familiar o cuando dan educación sexual en los colegios solo hablan de los preservativos para ellos y de las píldoras anticonceptivas para ellas o el DIU, y de la píldora masculina no se informa nada, y sobre todo a nuestra juventud les vendría bien conocerla.

Es mi ulmilde opinión.

Noelia
Dospicaros 💋💋
******_01 Hombre
1 Publicación
Si
******joy Mujer
135 Publicación
Una cosa que se me ha olvidado comentar y q veo q es recurrente...me parece absurdo usar el tema " confianza" para determinar si usar o no protección... qué tendrá que ver la confianza con si esa persona puede haber estado con otra y esa con otra y así sucesivamente...quiero decir, el que tengas confianza en una persona le exime de cualquier tipo de contagio?
*******320 Hombre
3 Publicación
Pienso que tendrian muchos años para tener tanta confianza
*******hild Hombre
2.672 Publicación
Cita de ****086:
SOMOS PAREJA, Y ELLA TIEN EL DIO
Un grande del rock, sí señor. Me gusta más su etapa con Black Sabbath pero en solitario tb tuvo sus grandes momentos. En fin, una leyenda. We rock!
****14 Hombre
21 Publicación
Generalmente usamos condón, pero estoy pensando en realizarme la vasectomía, pero tengo miedo de arrepentirme en algún momento dei vida suena muy interesante lo de la píldora igual y es una alternativa.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.