¿Practicas sexo tántrico?

Foto de perfil
**********zotto
1.350 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Practicas sexo tántrico?
¡Hola JOYclubers!

Hoy os traemos un artículo con algunos tips para iniciarnos en el Sexo tántrico. No se trata de una guía en profundidad sino de algunas claves e ideas alrededor de esta filosofía.

Sí, el Tantra parece ser que es una filosofía de vida que surgió en Oriente hace más de 4.000 años. Sin embargo, aunque no seamos adeptos a ella en profundidad, sí que hay muchas prácticas concretas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra sexualidad.

Para mi, personalmente, lo poco que he leído de Tantra me ha ayudado a vivir el encuentro sexual con mayor presencia, sin tiempos, centrándome en cada ápice de placer sin necesidad de buscar el orgasmo (ni el coito).
Hay un montón de prácticas (como la que recomendamos en el artículo) que a mi me han ayudado a conectar con mis compañerxs sexuales.
  • ¿Vosotras habéis incluido algún ejercicio del Tantra a vuestros encuentros? ¿Podéis recomendarnos alguno?
  • Si conocéis del tema, animaos a compartir fuentes, libros,información... ¡Para que todas podamos iniciarnos!
  • ¿Os gustaría asistir a un taller de iniciación al Tantra, patrocinado por JOYclub? ¿En qué ciudad os gustaría que fuera?

¡Os leeo!
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
*******Sur Mujer
506 Publicación
Hola Cecilia
Me resuena bastante que traigas este precioso tema, ya que hace un par de semanas participé en un retiro tántrico. Fui sin tener ninguna expectativa y desde el total desconocimiento de nada referente al Tantra. Simplemente quería experimentar algo nuevo al tiempo que me daba un par de días de descanso.
Me resultó maravilloso y, como bien dices, lo recomiendo para poder ampliar nuestra experiencia sexual hacia un ámbito menos coitocéntrico. También genial como autoconocimiento.
*****ALC Hombre
354 Publicación
Mil gracias @**********zotto por el post porque llevo tiempo queriendo experimentar sexo tántrico!

Gracias @*******Sur por tu aportación! Has subido tu experiencia ya a IG?
****k88 Hombre
168 Publicación
Práctico sexo tantrico desde hace años, si que es cierto que siempre hui del coitocentrismo, pero por fetiches propios, y en encuentros sexuales donde no aplico directamente la experiencia tantrica si que añado ciertas técnicas basadas en la estimulación de la kundalini, sobre todo masaje Yoni y Marma. Quizás para mi el sexo tantrico sea más óptimo ya que requiero muchísima conexión con la persona con la que voy a compartir esa intimidad, y preparar el ambiente y ver la paz que provoca hacerlo me encanta y me excita a la vez.
******le9 Pareja
99 Publicación
Nosotros hemos dado un par de cursos. El sexo tántrico tiene una parte muy interesante de introspección y compenetración de la pareja. Los masajes, una maravilla. Pero lo que más nos interesa son las técnicas para conseguir que el chico tenga orgasmos sin eyacular. Eso te lleva a otro tipo de sexo, mucho más placentero para ambos… y con un tipo de placer mucho más duradero al no tener la limitación temporal de la eyaculación.
Nuestro voto para la localidad del take va para Murcia, claro!
*****m79 Hombre
148 Publicación
Yo he hecho 4 retiros en Barcelona que dieron un revolcon a mi forma de entender el sexo y el manejo de mi energía. El sexo se vive con mucha más presencia, conexión contigo mismo y con tu compi. Es difícil explicar con palabras lo que se siente. Hay que experimentarlo. Recomiendo siempre empezar un taller con personas de tu mismo sexo antes de un taller en pareja. Para más consultas me podeis escribir por privado
****a43 Hombre
117 Publicación
No me importaría asistir a algún taller, para principiantes, aunque, no creo que en Toledo, hagan esto!
**********estos Mujer
544 Publicación
Sí! Yo quiero *juhu* Llevo un tiempo leyendo sobre tantra pero me gustaría asistir a algún taller para iniciarme bien y poder ir experimentando. Se agradecen estos consejos y recomendaciones de talleres.
Y claro, me apunto a la lista del evento si es en Barcelona 🙃
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
¿Vosotras habéis incluido algún ejercicio del Tantra a vuestros encuentros? ¿Podéis recomendarnos alguno?

No pero tenemos curiosidad y ganas de experimentar a ver que tal se da la cosa.

Si conocéis del tema, animaos a compartir fuentes, libros,información... ¡Para que todas podamos iniciarnos!

Eso, id dando referencias!!!

¿Os gustaría asistir a un taller de iniciación al Tantra, patrocinado por JOYclub? ¿En qué ciudad os gustaría que fuera?

Seguro que si y como ya no es necesario que mováis los bártulos a Alemania, podéis organizar uno en Valencia cuando queráis. Nos encantaría asistir si somos capaces de cuadrar agendas.
*****BRE Hombre
2.113 Publicación
Yo estoy recibiendo masajes para abrir las emociones yal final de toda una serie ,culmina en un masaje tantrico, para abrir los sentidos hacia la SEXUALIDAD PLENA
*********_o_no Hombre
99 Publicación
Libro: El camino al éxtasis.
Taller de tantra: cuándo? (Barfelona?)

Prácticar tantra: la verdad es que antes no controlaba la respiración, no estaba del todo presente, a veces los problemas, los agobios juegan en tu contra en el sexo, la mente dispersa en otros asuntos como que no ayuda no? Desde hace un tiempo hasta ahora, me he centrado en disfrutar el momento, saber respirar, cambiar ritmos, caricias, usar las manos, la vista, qué excitante es ver, recrearse en el cuerpo del otro, en su agitación, en notar el pulso en el cuello. En fin, tantra lo relaciono con el disfrutar el momento, sea lo que sea, el tiempo que sea. No como la falsa creencia de que el sexo tántrico es cuanto más dures mejor.
*********tivo Hombre
10 Publicación
Nunca lo he practicado. Y creo desconocer como se debe sentir
*****m79 Hombre
148 Publicación
En cuanto a ejercicios recomiendo practicar sobre todo los ejercicios de respiración tantrica en el caso de los hombres para retrasar la eyaculacion y manejar la energía. Y en pareja para conectar con la energía de tu amante. Todo un viaje
Hola
Siempre he tenido curiosidad pero hasta ahora no se ha dado.

El problema también es encontrar instructores o lugares serios en dónde poder aprender este tipo de yoga
*******rers Mujer
590 Publicación
Me interesa muchísimo y no tengo ninguna experiencia así que estoy deseando aprender. Un taller de Joy de iniciación sería lo más, y si encima es en Madrid ya ni te cuento *liebguck*
********mida Pareja
84 Publicación
Nosotros nos apuntamos tambie.
****_ga Hombre
4 Publicación
Hua interesante me gustaria praticarlo
Nosotros queremos, gran artículo. Y por supuesto nos apuntaríamos a un taller en Barcelona 🥰🥰
Cita de ****n13:
Chico busca relación aventuras
No es el lugar adecuado, prepara una cita, ponlo en otra entrada aparte.
Pero lee antes sobre qué va el tema en el que pones tus comentarios y verás que no tiene sentido...
Hola a todos!! es un tema que me interesa muchísimo!! si se pudiera hacer un taller en Huelva o cercanías sería maravilloso!!
Mi experiencia personal es sobre todo a través de masajes, sensitivos, con música, velas, aromas y mucha conexión con la otra persona y conmigo misma. Respirar, concienciar, dejarse llevar. Sólo con los masajes llego a una exictación enorme, sin siquiera acercarse a los genitales o zonas muy erógenas. Al final, toda nuestra piel se activa y la mente se eleva para multiplicar las sensaciones. Me encantaría saber más y avanzar en este aprendizaje.
Gracias y un beso!
Nosotros somos neófitos en tema pero nos encantaría aprender y probar *g*
Si hacéis taller en Madrid contad con nosotros
No, pero me encantaría, lo malo que no tengo pareja.
Sería genial experimentar, en mi país aún no hay muchos cursos
***SM Mujer
15 Publicación
Cuando comencé a leer sobre el tema me di cuenta que era una práctica que hacía de manera natural en mi vida. Tanto en mi autoexploración como en encuentros con mi pareja o vínculos cuando existía esa conexión. Creo que el estar presentes y aprender a conectar y aunque se escuche extraño, RESPIRAR, mejorará casi automáticamente cualquier experiencia erotica.
Soy educadora sexually y veo cómo ayuda a facilitar la relajación y apertura con mis consultantes.
*****V83 Hombre
13 Publicación
Cita de ***SM:
Cuando comencé a leer sobre el tema me di cuenta que era una práctica que hacía de manera natural en mi vida. Tanto en mi autoexploración como en encuentros con mi pareja o vínculos cuando existía esa conexión. Creo que el estar presentes y aprender a conectar y aunque se escuche extraño, RESPIRAR, mejorará casi automáticamente cualquier experiencia erotica.
Soy educadora sexually y veo cómo ayuda a facilitar la relajación y apertura con mis consultantes.

Justamente me daba vueltas el tema de la respiración. Hace muchos años leí en un libro sobre tantra la importancia que tiene y de verdad cambia completamente la experiencia. Creo que es el punto fundamental para al menos incorporar una variable que cambie todo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.