Red Flag en el BDSM y en los Roles?

Foto de perfil
*****dra Mujer
31 Publicación
Autor de un tema 
Red Flag en el BDSM y en los Roles?
Hola! 😊✌🏽

Hace mucho que quería escribir algo algo por estos lados y la verdad es que en esta oportunidad más que exponer mis opiniones sobre algún tema con relación al BDSM o Escribir algunos de mis relatos eróticos, Esta vez quiero saber sus opiniones y observaciones y por que no! Un debate sobre las Red Flags en el BDSM y en los Roles.

Cuando pienso en esto, cuando intento recordar cuando he hablado sobre esto siempre es en conversaciones privadas con amigos. Me di cuenta que quizas no se hable mucho de esto ( al menos desde mi lugar ). Por qué? pues, porque sigo mirando cosas y situaciones , sigo mirando a personas caer en ciertas situaciones que si estas cosas se hablaran dichas circunstancias no sucederían.

Sin más...

Que seria para ti una o unas Red Flag en el BDSM. ?

Cuales son esas Red Flag que indentificas en los roles principales del BDSM?



Hagamos de este un debate divino de esos que nos gustan, donde el respeto y la aceptacion de las opiniones sin juzgar son las unicas reglas. Y dejemos esto a aquellas nuevas personas que se inician en el BDSM, para que asi sepan y puedan ir un poco mas seguros en este hermoso transcitar 😊

Ébano, Alxandra.😊
***en Pareja
39 Publicación
Hola Alexandra:

Para mí,una red flag en el BDSM es que el/la amo/ama se sobrepasara y fuera más allá de lo acordado entre los dos. Por poner un ejemplo:
Si yo estoy dispuesta a que el/la amo/ama me vende,me ate y haga juegos leves de bondage,mi red flag sería que la otra parte quisiera humillarme y hacerme daño. Porque? Porque en ningún momento le permití la humillación,y mucho menos que me hiciera daño.

Otra red flag para mí,y eso es más tema sexual y juegos (depende de como veáis),es el anal,la lluvia dorada y el beso negro. Si la otra persona aún así no respeta que no quiero saber nada de ello y no permito que me hagan esas cosas,es una red flag enorme.

Y mi última red flag,pero en tema BDSM: que me fustiguen con la hebilla del cinturón. Leve,lo permito,pero fuerte,ya no.

Con mi primera vez,a los 18 años,empezamos a adentrarnos un poco en el mundo BDSM,y yo fui la dominatriz (cosa que ya no me gusta hacer),y bueno,yo tenía un tipo de juegos leves para empezar... Si no me obedecía,recibía una bofetada,pero sin dolor extremo. El caso fue que cuando le permití que fuera el el amo,pues en lugar de bofetadas,me azotaba fuerte con el cinturón.
Ya os podéis imaginar cómo volvía a casa... Con heridas,moratones y algo de sangre. Y el día siguiente iba así al colegio...
Pues eso para mí ya es una red flag,si ahora me dijeran de azotarme fuerte con la hebilla del cinturón... Conmigo va a ser que no,y si insisten,thank you, next. Así de claro.

Mi pregunta es:

Cuál es vuestra red flag,chic@s? Las mías son todas estas


Jud✨
*******hild Hombre
2.669 Publicación
Creo que “red flag” se refiere a señales de alerta de peligro más que a líneas rojas, que también es un tema importante, claro.
***en Pareja
39 Publicación
No exactamente, @*******hild . Red flag es para referirse a algo que te hacen y no te gusta/ no permites
*******uit Hombre
86 Publicación
En San Google identifica Red Flag como ''señal de advertencia'', también se usa el término ''línea roja'' indistintamente.

Personalmente lo identifico como señales de actitudes o acciones que me incomodan o que aunque no sepa identificar y dar nombre, me molesta y por tanto es necesario dejar sentir y analizar para después hablarlo.
Hasta ese momento para mí es ''red flag'', una vez hablado y dejado claro mi límite lo considero ''línea roja''

No identifico una red flag como un ''Stop'' a la relación, sí como un aviso de lo que quiero o no en mi vida.

Por tanto, una red flag puede aparecer en cualquier momento y de cualquier forma, normalmente como conductas abusivas o manipuladoras que lo último que buscan es tu respeto o bienestar como persona y son más desahogos de la otra persona que te ve como un medio para satisfacer su fin, sin considerarte, ya que si estuviera pactado o sería aceptado por ambas partes o estaríamos hablando de una ''línea roja'', así como yo la entiendo.

Por eso yo soy muy partidario de hablar y comunicar TODO, y obvio siempre se puede cambiar de opinión.

Para mí una red flag muy importante tiene que ver justo con la comunicación.

Cuando la otra persona pretende que sepas más de ella que ella misma, cuando evita hablar de temas incómodos que son importantes y os implican a ambos, cuando suelta frases del tipo ''me da pereza hablar de lo que me gusta'', ''no quiero que esto sea un interrogatorio'', pero al mismo tiempo pone frenos a la primera iniciativa que tienes, me indica la pobre participación que probablemente tendrá en el desarrollo y mantenimiento del vínculo/relación, que como ya expuse en alguna otra publicación, requiere cuidados, unos más, otros menos, depende del tipo de ''planta'' (relación) que se haya convenido.
****m29 Mujer
4 Publicación
En mi caso las advertencias o red Flag creo que sería que el amo/dominante sobrepasará los límites infranqueables/permitidos e hiciera cosas que sabe que el o la sumisa no quieren hacer o provoque daño físico o emocional permanente...
****k88 Hombre
168 Publicación
Sin duda la red flag mas flagrante que he detectado, y que por desgracia aún se produce es no permitir el uso de la palabra de seguridad, y ya es tónica según parece por los últimos testimonios que he recibido. Otra importante y que en mi caso es cese absoluto de comunicación es el sobrepasar límites o el no estipular un contrato previo.
Foto de perfil
*****dra Mujer
31 Publicación
Autor de un tema 
Hola los he leído a todos , estoy encantada de que compartan sus red Flag conmigo y con todos los demás den la comunidad. 💜


Les voy a competir algunas de las red flag que he podido identificar a lo largo de todo estos años:

Los mentores. Cuando comencé a adentrarme más en el mundo del BDSM tenía experiencia en el shibari pero no en otras prácticas ni roles y al entrar se me acercaron estos personajes a los que llamo cazadores nefastos con su máscara de “mentores”, y si como deben intuir esta persona pretendía aprovecharse de mí supuesta “ ignorancia” sobre el mundo del BDSM.

Si, en el Bdsm existen mentores pero los mentores no tienen por qué sesionar contigo, ni verte desnud@, ni tener sexo así que tengan cuidado todas aquellas personas que inician y se topan con estas personas, “enseñar” es algo muy diferente a lo que estos nefast@s intentan hacer. Una imagen clara de lo que puede ser un Mentor puede ser un profesor, una figura que consideras obtienes aprendizajes y te ayudan avanzar o crecer en CONOCIMIENTO.


Otro Red flag Del BDSM esto ya directamente a los roles Dom y Sum que he visto son :

Red flag Dom. Aquellas personas Dominantes ya sean hombres o mujeres que ven a un sumiso y ya le dan órdenes sin conocer ni entablar al menos una conversación saber las cosas básicas del sumis@.

Existe una imagen errónea desde mi punto de vista sobre lo dominantes y es esa de que los dominantes tienen la última palabra y que el sumiso solo debe de obedecer sin cuestionamientos... y no, no es así. Para mi no existe nada más peligroso que una persona dominante que dé órdenes sin más por el simple hecho de serlo... Esas personas no están entendiendo nada de BDSM y sus intenciones son otras.


Red flag Sum. Aquellas personas sumisas que van por el mundo cediendo el control de si mismos sin importarles nada, sin límites, a desconocidos... Veo esto como una red flag porque no es muy diferente tener el deseo de obedecer y de ser controlado a ceder todo por creer que eso es lo único que existe en la sumisión ... ceder.

Cuando fui sumisa en mis primeros años de Bdsm cometía este error, y un día conocí a alguien muy sabia que me dijo lo siguiente « Tú sumisión tiene poder, si tú no cedes nada en el juego ocurre, así que conócete, pon tus límites porque el verdadero controlador desde un lugar distinto eres tú, tú cómo sumisa tienes poder y sin tu aprobación no ocurre nada.» Y pues si ... cambio todo.

Así que sumis@s ceder por placer , por tu placer de complacer al otro estando consciente de esto es lo mejor que pueden hacer. Pero andar por el mundo rogando dominación a personas que no conocen al menos lo mínimo para mi es un reg Flag.


Creo que todo lo que menciono son las primeras alertas de que las cosas no van bien ni irán bien. La comunicación es importante y observar el comportamiento de los demás también , esto te salva de ponerte en situaciones de abusos. El placer y el poder en un mismo lugar si no se tiene conciencia y comprensión de las cosas, puede ser muy peligroso y lamentablemente hay personas que entrar al BDSM desde los lugares incorrectos y con ideas erróneas de lo que en realmente el BDSM.


Tengo más Red Flag jejeje pero para no hacer esta lectura larga ( más larga ) los iré escribiendo a medida de que avance el debate.

Si llegaron hasta aquí gracias!! 😊
Los seguiré leyendo. 💫
*******ylla Mujer
901 Publicación
Cita de ***en:
Hola Alexandra:

Para mí,una red flag en el BDSM es que el/la amo/ama se sobrepasara y fuera más allá de lo acordado entre los dos. Por poner un ejemplo:
Si yo estoy dispuesta a que el/la amo/ama me vende,me ate y haga juegos leves de bondage,mi red flag sería que la otra parte quisiera humillarme y hacerme daño. Porque? Porque en ningún momento le permití la humillación,y mucho menos que me hiciera daño.

Otra red flag para mí,y eso es más tema sexual y juegos (depende de como veáis),es el anal,la lluvia dorada y el beso negro. Si la otra persona aún así no respeta que no quiero saber nada de ello y no permito que me hagan esas cosas,es una red flag enorme.

Y mi última red flag,pero en tema BDSM: que me fustiguen con la hebilla del cinturón. Leve,lo permito,pero fuerte,ya no.

Con mi primera vez,a los 18 años,empezamos a adentrarnos un poco en el mundo BDSM,y yo fui la dominatriz (cosa que ya no me gusta hacer),y bueno,yo tenía un tipo de juegos leves para empezar... Si no me obedecía,recibía una bofetada,pero sin dolor extremo. El caso fue que cuando le permití que fuera el el amo,pues en lugar de bofetadas,me azotaba fuerte con el cinturón.
Ya os podéis imaginar cómo volvía a casa... Con heridas,moratones y algo de sangre. Y el día siguiente iba así al colegio...
Pues eso para mí ya es una red flag,si ahora me dijeran de azotarme fuerte con la hebilla del cinturón... Conmigo va a ser que no,y si insisten,thank you, next. Así de claro.

Mi pregunta es:

Cuál es vuestra red flag,chic@s? Las mías son todas estas


Jud✨

Hola, lo que describes como "red flag" no lo son, eso son tus LÍMITES. Las red flags son señales de alarma para salir huyendo de la relación, pero como alma que lleva el diablo.
*******ylla Mujer
901 Publicación
Cita de ***en:
No exactamente, @*******hild . Red flag es para referirse a algo que te hacen y no te gusta/ no permites

@*******hild tiene toda la razón, como te he dicho en mi anterior comentario.

Estás/estáis confundiendo términos.

No es lo mismo una "bandera roja" que un límite. El limite es personal de cada uno, las red flags suelen ser comunes para los practicantes de BDSM; como por ejemplo, nada de drogas o alcohol si se va a sesionar. O el dominante que veas que no tiene autocontrol y auto disciplina en su vida diaria, huye porque muy posiblemente tampoco lo tenga en una sesión, y eso es peligroso.
*******hild Hombre
2.669 Publicación
Yo no tengo razón @*******ylla, la tiene el diccionario *bussi*
********eZas Hombre
93 Publicación
Una red flag es una señal de que algo no va bien. De que hay que estar muy atento para diferenciar si es algo ocasional o habitual. Si una conducta o un comportamiento se sale de lo pactado el juego deja de serlo y se convierte en abuso puro y duro. Esto puede pasar en cualquier tipo de relación de pareja, lo que pasa es que en el BDSM se puede camuflar y manipular para hacerlo pasar como parte del rol. Si la parte abusada es vulnerable, cándida y confiada es fácil que ni siquiera se de cuenta de que está siendo agredida y manipulada por un maltratador. Los mayores candidatos a este tipo de comportamiento son los narcisistas y los psicópatas.
Las red flags más habituales son:
-La violencia no consensuada.
-Celos, desconfianza y control total.
-Ira y furia descontroladas.
-Falta de comunicación.
-Mentiras compulsivas y continuas.
-Falta total de respeto.
En resumen: si no te hace feliz una relación, sal corriendo antes de que sea demasiado tarde.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.