¿Te interesa el BDSM?

¿Practicas BDSM?

Encuesta permanente
Foto de perfil
**********zotto
1.348 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Te interesa el BDSM?
¡Hola JOYclubers!

¿Sabíais que este es el mes del BDSM? Este 24 de julio se celebrará el Día Internacional del BDSM, festividad nacida probablemente en España y con proyección internacional. Una festividad que nos recuerda que el BDSM se puede practicar 24 horas al día y 7 días a la semana. Por eso, durante todo julio desde JOY te estaremos haciendo propuestas muuuy BDSM.

Aquí viene la primera propuesta (Redoble de tambores)....
Os invitamos al primer festival BDSM en Barcelona con la entrada reducida al 20%.
¿Cómo? Aquí está toda la info: https://www.joyclub.com/es/magazin/bdsm/joyclub_te_invita_al_primer_festival_bdsm_de_barcelona.html
Será un festival en el que habrán charlas, talleres, shows y fiesta. Todo de la mano de expertas en la materia. Algunos haters la etiquetaron de "fiesta pervertida, enferma, inmoral y pervertidora”. ¿A que ahora te apetece un poco más ir?


Aprovechamos para preguntaros un poquito sobre vuestras nociones y experiencia en el BDSM...

  • ¿Conocéis lo que definen las siglas BDSM? ¿Cómo lo definiríais vosotro/as?
  • ¿Sois practicantes? ¿Qué recomendaciones daríais a las personas que se inician en él?
  • ¿No eres practicante pero tienes curiosidad? ¿"50 sombras de Grey" hizo que te picara el gusanillo? ¿Qué es lo que más te atrae de esta unión de disciplinas?

¡Os leo! *paddle*
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
*******965 Hombre
58 Publicación
Me llamaba la atención el BDSM desde hacía tiempo, pero la visión que tenía - y había - hasta que ví "50 sombras de Grey" era negativa. La película no se corresponde con la realidad, pero así y todo hizo que me animara a introducirme en ese mundo. Tuve sesiones con una Dómina y ahora soy sumiso en busca de Ama.
****BO Hombre
135 Publicación
Desde luego me interesa el BDSM. Y lo prectico tanto con chicos como con chicas.
Aunque llevo un tiempo
Buscando sumisa y sumiso más o menos fijo, con quién ir creciendo con Dom.
****sAM Mujer
2 Publicación
A mi me interesa mucho, desde mis tempranos 20 era algo que deseaba pero cuando intenté experimentar me topé con gente que me hizo sentir muy incómoda y durante años me alejé y se quedó solo como un deseo, hasta hace más o menos un año que he empezado a entrar pero de forma más informada y consiente, aun soy muy nueva, asi que si hay conejos, adelante 😃
****ott Mujer
15 Publicación
No lo tengo claro, para mí es un tema atractivo y complicado a la vez. Como teoría, es interesante, creo que es una ruptura importante de estereotipos y límites, y que podría aportar mucho a una relación de pareja. Pero también creo que hace falta un nivel de confianza y conocimiento mutuo al que no es fácil llegar, al menos en una relación presencial.
En relaciones virtuales y sin conocerse creo que puede dar más juego.
*******fer7 Hombre
1.360 Publicación
Creo que hay que diferenciar muy bien entre BDSM y kink, aunque en definición anglosajona en BDSM está dentro del kink, pero muy lejos de ser lo mismo.

No pretendo escribir un larguísimo artículo, pero para simplificar, BDSM incluye cualquier relacion que tenga Bondage (inmobilizacion), Dominacion, sumision, sadismo y masoquismo.

Es decir, jugar a hacer BDSM no es BDSM, pues dichas practicas o dinamicas deben sentirse de modo real.

Todo lo que sea exploracion pero que no contenga estas caracteristicas es kink, por muy light o extremo que sea.
*******fer7 Hombre
1.360 Publicación
Ahora he recordado que hace tiempo escribí un artículo para explicar lo que es cada cosa. Lo adjunto por si a alguien le pueda interesar:

LUZ SOBRE LOS CONCEPTOS KINK, BDSM Y Ds

Durante los últimos tiempos, y es algo que aparece cíclicamente, estamos asistiendo a diferentes debates sobre lo que es o no es BDSM.
En mi opinión, estos debates son vacíos en su planteamiento, estériles en su resultado, y hasta negativos, pues lo único que consiguen es incrementar la gran confusión de ideas que existe en el colectivo, y no solo por parte de quien es nueve en esta plaza.

Discutir sobre el sentido de conceptos plenamente establecidos por convención global, con libros y tratados aceptados por la comunidad internacional que los amparan, y que se llevan usando con éxito tantos años, me parece una pérdida de tiempo y energía. Es exactamente igual que si se debatiese sobre el significado de las palabras de determinado idioma.
Si actuamos así, es muy lógico que no nos entendamos entre nosotros. Cuando algo está establecido dentro de una comunidad, aunque sea underground, y con extenso material intelectual que ampara los acuerdos a que se llegaron hace tanto, y además con excelentes resultados, debemos respetarlo, hasta que por convención surjan nuevos conceptos.

Personalmente me cansa ver que, en demasiados casos, se intenta cuestionar y cambiar a las palabras y conceptos el sentido para el que fueron creadas. En realidad, estas categorizaciones han sido muy útiles para entendernos entre nosotres y facilitar encontrar personas de tendencias afines e identificar a quienes no nos interesan por uno u otro motivo.

Cuando leo esos debates kilométricos, no puedo entender porque no se va a la fuente de cada concepto y se analiza, en lugar de tanta palabra. Normalmente me intereso e investigo sobre lo que es importante para mi. Desde que el BDSM se ha convertido en mi estilo de vida, hará ya 21 años, no he parado de leer, explorar y documentarme para comprender qué es lo que hago y como puedo hacerlo mejor.
Veo que todo el mundo habla, pero muy poques han hecho un ejercicio intelectual para aprender cómo y porqué se han acuñado los conceptos.

Ahora, una vez más concretaré el significado aceptado globalmente de cada concepto, yendo de lo general a lo específico. No me invento nada. Son datos objetivos:

Kink
Toda sexualidad alternativa. El BDSM está dentro del Kink. Muchísimas prácticas del BDSM son usadas por el Kink. La diferencia es el propósito y la emoción que se busca. Por ejemplo, si dos personas practican lluvia dorada, pero no hay propósito/emoción de Dominación y sumisión (en este caso a través de la humillación), esa práctica concreta es kink. No es BDSM.
El exhibicionismo fetish por si mismo es kink, a menos que incluya alguna de las áreas del BDSM, por poner otro ejemplo.

BDSM
El conjunto de prácticas y dinámicas que contienen al menos una de las áreas del acrónimo: B de bondage (inmovilización), D de Dominación, S de sumisión y sadismo, M de Masoquismo.
Sus principios básicos son: Consenso, respeto y honestidad.
Por tanto, que nadie se invente que en BDSM debe haber indefectiblemente transferencia de poder, pues hay muchas personas que practican sadomasoquismo que sienten 0 transferencia de poder. Simplemente disfrutan de dar o recibir dolor de forma consensuada, sin que haya nada de Dominación y sumisión.
También me sorprende que haya quien diga que quien se auto-inflija dolor para conseguir placer, o se masturbe también con dolor, no es BDSM. La definición de BDSM no concreta que exista una relación entre dos personas. Por tanto, esa persona está claramente en una práctica BDSM.

D/s
La D/s es una parte del BDSM, pero solo una parte u opción, nada más. Muchísima gente confunde Ds con BDSM, y es ahí cuando se produce el gran problema, porque todo se distorsiona.
Una D/s es una RELACIÓN entre dos o más personas cuyo marco es de Dominación y sumisión, por lo que abarca más allá de la escena íntima, y se extiende a las áreas de la vida que se pacten.
Por tanto, desde que se creó el concepto en 1996 (6 años más tarde que el de BDSM), partiendo de las dinámicas del BDSM, una relación just in the bedroom NO se considera una D/s, aunque obviamente esté dentro del BDSM.
La D/s puede ser 24/7 o no. Y una 24/7 podría llegar a ser un TPE (Entrega total de poder) si ambos así lo deciden.

Por tanto, para saber lo que es BDSM y lo que no, es tan sencillo como revisar estas definiciones.
Por otra parte, creo que no es necesario que todo sea BDSM. Ejecutar prácticas kink o considerarte kinkster es algo tan lícito y positivo como estar en el BDSM. De hecho, en las comunidades más desarrolladas, el número de kinksters que no están en el BDSM es mucho mayor que los que están en él. Es lógico, pues el kink es mucho menos restrictivo.

Otro error que lleva a confusión es afirmar que MI BDSM puede ser como yo quiera aunque no esté dentro de la definición de BDSM. Si practicamos BDSM, MI BDSM puede ser todo lo libre que deseemos, pero debe cumplir alguna de las áreas del acrónimo. Si no, NO es BDSM, y no pasa nada, pero hay que asumirlo.

Particularmente, abogo por la máxima libertad dentro de las áreas de actuación del BDSM, pero se perfectamente cuando practico BDSM y cuando ya no es BDSM, aunque en mi caso siempre lo es porque mi sexo-emocionalidad contiene como mínimo varias de las áreas del BDSM. No me motiva para nada el BDSM del palo en en culo, claramente restrictivo y excluyente, pero lo acepto y respeto como una de sus tendencias internas, aunque un número de sus practicantes tampoco sabe realmente qué es el BDSM, pues de otro modo no cuestionarían lo que normalmente cuestionan.
De hecho, soy Daddy Dom además de Amo, y trabajo intensamente para normalizar la DDlg y sus variantes dentro del BDSM, porque son claramente BDSM.
El BDSM puede ser tan amplio como la imaginación de sus practicantes, y en mi opinión, está perfectamente definido. Si practicas alguna de sus áreas, hazlo como prefieras.

En resumen, si queremos entendernos mejor, respetarnos, afinar el tiro con nuestros contactos y amistades, y contribuir a un ambiente de concordia, creo que deberíamos ser fieles a los conceptos establecidos, y usar la energía perdida en lo que cada une quiere inventar a partir de sus creencias, para hablar y practicar BDSM.
*******l64 Hombre
415 Publicación
Algo he experimentado con una “amiga” que tenía hace un tiempo y disfrutabamos mucho los dos, ya que era reciproco…
He disfrutado de la Dominación durante algunos años, soy consiente de que en el mundo BDSM se han desarrollado varias relaciones de abuso y creo que en algún momento fui víctima de ellas.
Actualmente me encuentro en un momento extraño en mi vida, por un lado me excitan estas prácticas pero por otro no estoy segura de volver a este mundo, pues desde mi punto de vista requiere entrega, tiempo e invertir varios recursos.
Así mismo, me identifico como una little, lo que hace un poco más complicado encontrar un Daddy Dom con el que congeniar y establecer un vínculo.
Foto de perfil
**********zotto
1.348 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Muchísimas gracias por tu aportación, @*******fer7. Muy bien explicado y muy muy informativo. ¡Encantada de saber más!

Por otra parte, interesante lo que señaláis @*****u22 y @****sAM, sobre las situaciones de abusos en el BDSM. Yo también he oído hablar de muchas personas, particularmente hombres, que aprovechan su posición de poder como Dom y no respetan los códigos mínimos de SSC (seguridad, sensatez y consenso). Supongo que tendrá que ver con ello la "moda" o el ensalzamiento del BDSM y el hecho de que mucha gente se introduzca en el mundo sin la formación suficiente. ¿Qué creéis?
Ejem... @*******fer7 me encantaría leer lo que piensas sobre este tema!😇
*******fer7 Hombre
1.360 Publicación
@**********zotto es un tema muy complejo para el que haría falta un estudio psico-sociológico muy profundo, y aún siendo activista en contra del abuso de cualquier tipo, no tengo la académica necesaria.

Mi opinión personal engloba los siguientes motivos, en algunos casos aislados y en otros combinados:

• Machismo (me creo con derecho)
• Narcisismo patológico
• Falta de principios básicos
• Carencia de empatía
• Fantasía no cumplida generando frustración.
• Si ya en el sexo vainilla las mujeres os quejáis de falta de sensibilidad en muchos hombres, imagina si encima se les otorga un poder no merecido.
• Fantasías basadas en que esas mujeres sumisas están dispuesta a todo con todos
• etc,etc,etc.

Es un problema muy grave, y mi recomendación a cualquier mujer que desee comenzar en el BDSM es que se informe muy bien, cree su propia red de seguridad y que prime su seguridad ante todo, y no solo la física sino la emocional.

Hay que intentar no caer en esta lacra. El BDSM es algo maravilloso para quienes lo sentimos, pero puede ser nuestra cruz. Saludos
***AV Mujer
2.261 Publicación
Buenas noches.
Este tema se trató ya en este Grupo: https://www.joyclub.com/es/groups/novat_s/forum/t2938572.como_me_inicio_en_el_bdsm.html

Allí se explicó donde se podía encontrar información sobre BDSM en JOYclub. *peitsche*
Si deseáis información adicional podéis consultar el tema.

Soy @***AV.
Moderadora del Grupo: BDSM - España
Diferencias entre BDSM y maltrato...
****FM Hombre
4 Publicación
Hola, me queda más claro, ahora solo falta más práctica, gracias 👍🏽
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.