El libro de los celos

******hae Pareja
1 Publicación
Autor de un tema 
El libro de los celos
Buenas a todos

¿Te gusta leer y cuánto sueles leer?
¿Eres una persona sensible, insegura, celosa o muy celosa?

Ayer me ha llegó un libro bastante interesante de trabajo y autoayuda. Un libro que nos enseña y nos ayuda a trabajar día a día nuestros miedos para salir de ese laberinto de inseguridades o celos que cualquiera pueda tener, por miedos o inseguridades que se han arrastrado desde tiempo atrás, para así convivir mucho más confiado de uno mismo y con la pareja, seguro y sobretodo más feliz.

Os dejo unas frases que a mí me ayudaron mucho a reflexionar:

"Los celos, como las fronteras, aparecen para justificar un dominio sobre lo que nunca se ha poseído".

"Una de las emociones que más destruye el amor son los celos o el miedo al engaño".

"No hay verdadero amor donde continuamente se manifiesta alguna sospecha".

➡️ ¿Os habéis leído alguna vez este libro? ¿Qué nos podíais contar sobre él?

Os leemos. 😊💖
El libro de los celos
******_75 Mujer
113 Publicación
Gracias por la recomendación aunque no soy celosa me encanta leer 📖 y estoy por comprármelo 😉💋💋
****dof Hombre
92 Publicación
Un gran tema. Despiertan tantas emociones y realidades alternativas. Siendo además la justificación más pueril para la deslealtad y el engaño. Porque al final.... Tanto en el amor como en el sexo.... No se trata egoístamente de imponer propiedad para evitar los celos....
Un gran tema sin duda. Y un ejercicio de autocrítica muy honesto reconocer que los celos forman parte de nosotros.
*******1969 Hombre
106 Publicación
Los celos son unos sentimientos que se sufren en intimidad con uno mismo. Tenemos una cultura de la propiedad que hace que pensemos que también las personas nos pertenecen, un gran error. Sin embargo hay toda una cultura que confunde compromiso con propiedad. Para mí compromiso tiene que ver que cuando estoy contigo ahora estoy con todos mis sentidos, te veo no te miro, me acerco a ti con toda mi sensibilidad, deseo conectar contigo y todo esto aquí y ahora. Pero cuando no estoy contigo, no puedes pedirme que este también contigo fantaseando que podría estar haciendo perdiéndome la vida que me está aconteciendo ahora. Y por supuesto eres libre para hacer lo mismo.
Quien afirma que nunca sintio celos al menos una vez en su vida se engaña claramente, los celos definitivamente son parte de nosotros, en medidas e intensidades muy distintas, pero lo que marca la diferencia no es sentir celos ni es malo sentir celos, sino la gran diferencia es como decides gestionarlos, dejar que estos celos dicten tus pasos o por lo contrario aceptarlos y gestionarlos para avanzar sabiendo que están aquí....
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.