¿Cómo gestionáis las enfermedades de transmisión sexual?

*****nja Mujer
88 Publicación
Autor de un tema 
¿Cómo gestionáis las enfermedades de transmisión sexual?
Buenas noches, ¿Cómo gestionáis las enfermedades de transmisión sexual?
Partiendo de la base que lo principal es siempre utilizar métodos de barrera, hay algunas enfermedades que aún usando barreras, podemos contagiar y ser contagiados sin saberlo.
¿Habéis pasado por ello?
¿Os inquieta?

No sé si lo estoy publicando en el foro adecuado, si es así, pido disculpas 😜
****dof Hombre
92 Publicación
Otro enfoque para un tema muy importante e interesante.
*********orca Hombre
13 Publicación
Buenos días,

Yo lamentablemente tengo experiencia.

He tenido relaciones sin preservativo y otras muchas con

He cogido gonorrea varias veces. Es lo más común. Es una infección (como la mayoría) que se cura con antibióticos

La mayoría de mujeres son asintomáticas y tengo en sé tramiten por sexo oral sin protección (que nadie lo hace)

Si es cierto que cada dos meses me hago una prueba de ETS/ITS (enfermedades/infecciones de transmisión sexual)

Consiste en un análisis de sangre y de orina y los resultados tardan una semana

El tratamiento es igual para ellos que para ellas. Y es genérico, consiste en una inyección en el culo (intramuscular) con penicilina (duele un poco)

Y unas pastillas de antibiótico. Se recomienda no tener relaciones durante una semana y avisar a todos los contactos del último mes

Síntomas en los hombres (si los hay): escozor al hacer pis (en la uretra)

Y sudoración o secreción tipo seminal por la uretra (es decir, que te sale como una gotita de un fluido denso que se confunde con semen). El calzoncillo se mancha de amarillo o verde

Si tu chico/a que pueda estar infectado no se trata. Te vas a volver a infectar con toda garantía

En mi comunidad autónoma (Baleares) hay una entidad pública y gratuita llamada CAITS que solo se dedica a informar, atender y tratar a personas con ITS (y lo hacen muy bien. Mejor que en la privada)
*****nja Mujer
88 Publicación
Autor de un tema 
Y el tema vph como lo lleváis? Cómo lo gestionais? Lo habéis sufrido?
Cita de *****nja:
Y el tema vph como lo lleváis? Cómo lo gestionais? Lo habéis sufrido?

Hace unos años lei un informe en el que se suponia que cerca del 80% de las personas sexualmente activas estaban contagiadas con algun fenotipo del VPH.

Desconozco si se ha modificado ese porcentaje (ahora vacunan contra el VPH) Aunque apostaria a que ha crecido.

Por suerte/desgracia al ser adi tomatico en hombres, no he sufrido directamente sus efectos, aunque si en alguna pareja que lo ha sufrido.
Unos raspados, citologia o conoloscopia (creo ue de llama asi) son las primeras pruebas diagnosticas
********0_77 Mujer
1 Publicación
A mi, lo que más me preocupa, es la transmisión de enfermedades sexuales por medio del sexo oral. El sexo vaginal no lo concibo sin preservativo, pero el sexo oral, a mí personalmente, no me atrae realizarlo con la goma puesta. Y quiero pensar que todo el mundo tiene la responsabilidad de pensar que cuando va a tener relaciones sexuales, no acude si tiene algún síntoma......pero cada persona es un mundo.....Pero claro, también están las personas asintomáticas..,.. *umpf* .
La verdad, es que no sé cómo gestionarlo .....creo que prefiero no pensarlo en el momento y ya se vera, pero no sé......en frío, es un tema que me preocupa tambien
*********orca Hombre
13 Publicación
Cita de *****nja:
Y el tema vph como lo lleváis? Cómo lo gestionais? Lo habéis sufrido?

De nuevo, yo si. Tuve una pareja sexual que tuvo el VPH y lo pasó francamente mal (con cirugía y todo)

Hay muchísimos tipos de papilomas. Las vacunas (son 3 si no me falla la memoria). Cubren los más graves

Pero hay cientos. En los hombres nos puede salir una verruga en el pene o zona genital (hay que ir al dermatólogo a que te la queme/quite). Las verrugas no son graves ni para el que las porta ni para la pareja sexual. Pero no hay que descuidarlo

En mi comunidad autónoma, ya se vacuna a niños/as desde pequeños. Los adultos vamos tarde

Mi urólogo me dijo que con casi toda garantía (ya que tengo una vida sexual muy activa y un par de infecciones de transmisión sexual acumuladas y erradicadas) tenía VPH
*********orca Hombre
13 Publicación
Cita de ********0_77:

La verdad, es que no sé cómo gestionarlo .....creo que prefiero no pensarlo en el momento y ya se vera, pero no sé......en frío, es un tema que me preocupa tambien

Es conveniente que te hagas unas pruebas de ITS. Ya sea por la privada o pública

Yo he avisado a parejas sexuales mias (mujeres de 30-40-50 años. De buen ver, gente bien…) de que he sido positivo en alguna infección y algunas no han querido ir a hacerse la prueba (gratis y yo les acompaño si lo querían)

Tras insistir, muchas han dado positivo y son puramente asintomáticas y se han sorprendido

Sin embargo, me consta que son propoensas a volver a contraerlo

Lo ideal es: análisis de sangre, palito por la garganta y palito por la vagina para cultivo (o análisis de orina)

Repito. Yo me hago las pruebas con frecuencia mensual (no es normal. Pero yo lo tengo gratuito y en la puerta de mi casa).

Tengo una agenda sexual bastante activa y variada. Y soy consciente que voy a volver a coger alguna infección (y asumir el riesgo de algo más grave)

A no ser que o vuelva a una relación monógama o deje de tener relaciones
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.