VERDADERAMENTE ES NECESARIO?

**********_echt Hombre
445 Publicación
Hola! De nuevo.
Pof favor, para los que ya tenemos una edad, una gran tolerancia en el tema de la puntuación ortográfica que entre la pantallita, el teclado del móvil y tracatra del tren, postear no es una simple tarea. 😊
Acerca de lo que exponen @*******ordi , comentar igual que @**R, la experiencia es siempre algo subjetivo y que un análisis para que sea objetivo ha de ser muy escrupuloso en la toma y analisis de datos, contemplar muy diversas fuentes,...
Salut!
***AV Mujer
2.171 Publicación
Autor de un tema 
Hay un refrán que dice:

"No hay palabra mal dicha, sino mal interpretada."

No cabe duda de que cuando escribimos se conjugan varios factores: lo que queremos expresar, lo que se lee y lo que se interpreta. *nachdenk*

Sí a eso le añadimos el componente anímico que quien lo lee tenga en ese momento, la bomba explosiva está activada. *nixweiss*

Yo sigo la máxima de no responder en el momento de leer algo que pueda pensar que me está afectando. Prefiero tomarme mis tiempos…

En todo el tiempo que llevo participando en los foros de JOY soy consciente de que con lo que digo puedo no gustar a todo el mundo, no soy como el chocolate, pero no creo que haya insultado o descalificado a nadie al escribir. Otra cosa es como se tomen las palabras quien las lee, porque a algunas la RAE incluso le da varias acepciones.

Quienes seguís mis intervenciones en los foros sabéis que, según algunos, suelo pecar de correcta en mis respuestas… Pero siempre digo que se puede decir lo mismo sin faltar al respeto. Soy muy de refranes, sabiduría popular por antonomasia, y me aplico aquel que dice:

-”Cuando Juan habla de Pedro dice más de Juan que de Pedro.”

Algunos de los que participamos en este foro, que hasta ahora estamos siendo muy respetuosos, no nos damos cuenta de que sonamos prepotentes dada la seguridad con la que nos manifestamos. Yo la primera.

¿Qué no es nuestra intención? Por supuesto, pero si la gente no nos conoce fuera de esta página no puede deducir con la intención que nos queremos expresar.

Reconozco que yo soy muy observadora con los participantes en los foros. Algunos habéis sido invitados a pertenecer a mis grupos por diversos motivos, pero siempre por si sois respetuosos, con facilidad para expresaros y sobre todo valorando la intención con la que os expresáis. Nos gusta reunirnos con gente afín para nuestras charlas, nuestros encuentros…

Siempre digo que los foros consiguen que conozca mejor a la gente que por lo que quieran decir en sus perfiles…

No dejemos de reconocer que JOYclub, pese a la cantidad de miembros que tiene registrados, al final terminamos conociéndonos todos. Sobre todo los que participamos en los foros.

Cierto es, como dice uno de los participantes, que a veces tenemos que armarnos de paciencia para no responder barbaridades, porque cuando a esta gente no se les hace caso terminan marchándose... Aunque siempre llega el relevo para seguir con más barbaridades… Pero al final todos terminamos conociéndonos y sabiendo como nos expresamos y lo que deseamos decir…

Por eso mi hincapié para intentar no ser agresivos en nuestras intervenciones… Qué se comporte así quien no sepa de que van los foros, pase. Pero los que ya llevamos un tiempo por aquí debemos mantener la serenidad, denunciar este tipo de comportamientos a Soporte Técnico y no entrar al trapo…

Lamento lo extenso de mi aportación, ya termino. Pero antes daros a todos las gracias por vuestra participación, hacía tiempo que no subía tema y está siendo un placer volver a leeros…

*knicks* @***AV
*********zaria Hombre
719 Publicación
@***AV yo firmo y me reafirmo en ese acta de conclusiones tan bien elaborada. Y ya que el refranero popular sale a la palestra que tome
la palabra ese que dice:
LA INDIFERENCIA MATA MÁS QUE EL VENENO.
*******ordi Pareja
555 Publicación
Muchas veces hemos hecho el experimento en un hilo, donde está parado o no evoluciona y lamentablemente no falla, por ejemplo en este hilo decir a quien ha iniciado el hilo @***AV "no te conocemos, pero parece que tienes una piel muy fina y quizás esto no sea para ti". y zas... el hilo se dispara... no debería, y es posible que @***AV explique que para nada y nos de una explicación, pero lo que ocurrirá, es que posiblemente @***AV no se enzarce con nosotros y serán unos terceros lo que acaben metiéndose entre ellos arruinando el foro, los de siempre…

Salió una noticia que existen RRSS que animan a las conversaciones tóxicas para que haya mas trafico y por consiguiente mas publicidad.
******y72 Hombre
478 Publicación
Verdaderamente es necesario que nos dejen en paz esos que buscan gresca y líos, que nosotrxs estamos muy contentos hablando y leyendo.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Nos gustaría matizar o puntualizar, que hay gente a la que les gusta provocar y los hay que tenemos la mecha corta. Generalmente los primeros son de los que les gusta tirar la piedra y esconder la mano y los segundos se quedan ahí, expuestos.

Particularmente, muchas veces hemos encontrado actitudes muy deshonestas, en las que algunos perfiles tras provocar o participar en una discusión no han tenido la decencia de admitir su parte de culpa cuando la otra si lo hacía. Más bien han aprovechado para seguir señalando con el dedo como si la cosa no fuera con ellos.

Con esto, queremos decir, que las discusiones son lo que son la mayoría de las veces, la nada más absoluta y lo único que demuestra es que somos gente visceral, pero hay actitudes que joder....
***AV Mujer
2.171 Publicación
Autor de un tema 
@*******ordi , Me reitero en lo dicho: No entrar al trapo y denunciar a Soporte Técnico.

Cuando yo lo hago tardan muy poco en actuar...

Es cierto que a veces ni me molesto en denunciar, les dejo que se retraten solos. Ignoran que son muchos los que nos movemos en foros y que si no son coherentes entre lo que piden en su perfil y lo que terminan demostrando en sus aportaciones la gente no querrá interactuar con ellos *nono*

A mí me hace mucha gracia cuando alguien exige respeto en sus perfiles y luego es un energúmeno en los foros *spank*

¿Qué cuesta mantenerse sereno? Por supuesto. Como bien dice @*******0_77 somos muy viscerales y es difícil mantener la serenidad.

Pero al final borran los comentarios inadecuados y los nuestros permanecen; y eso les jode más que si soltáramos descalificativos para responder a los suyos.

En esta página, de contenido sexual, al final todo aquel que no consigue follar intenta joder...

De una manera u otra. Así que no les demos esa satisfacción.
***ya Mujer
1.031 Publicación
{"todo aquel que no consigue follar intenta joder...}

Me encanta
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Cita de ***ya:
{"todo aquel que no consigue follar intenta joder...}

Me encanta

Filosofía pura
***ya Mujer
1.031 Publicación
Yo esque lo haría extensible a la sociedad, sobre todo jefes.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
O al vecino
***AV Mujer
2.171 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ***ya:
Yo esque lo haría extensible a la sociedad, sobre todo jefes.

@***ya , es un dicho adaptable a todo. Hace tiempo leí esta frase:

"El que no folla de noche, jode de día"
******y72 Hombre
478 Publicación
Jajaja
Buenas. Lo que sucede en el foro, me refiero a los ofendiditos. Es el reflejo de como se comporta la sociedad actual. Vamos demasiado acelerados. Hemos dejado de dar valor a ciertas cosas. Y sin embargo valoramos otras que son totalmente prescindibles. Nuestra piel se ha hecho muy fina, para determinados temas. Sin reparar en otros que son igual o mas importantes. Y por último, y perdón por la frase. De tanto cogernosla con papel de fumar, vamos a terminar con el. Saludos
***ki Hombre
386 Publicación
Lo he visto, pero fue muy vulgar y ofensivo lo qué leí. Una publicación qué se reía de alguien por escribir y tener faltas de ortografía, también según la, el, qué la público, iba de interesante, inteligente y escritor. ( No era por mi, ésto no es venganza)
❤️¡¡ SÓLO HAY UNA COSA PEOR DE REÍRSE DEL QUÉ COGE UN LIBRO POR PRIMERA VEZ.!!
¡¡ REÍRSE DE AQUÉL QUÉ EMPIEZA DE ADULTO A APRENDER A LEER.!!!❤️
*******ordi Pareja
555 Publicación
Nosotros llevamos en foros SW/liberales desde 2005 y nuestra conclusión es que continuamos en estos foros por lo que se aprende y nos hace evolucionar. A nadie le gusta que se les cuestiones, pero muchas veces vemos puntos de vista que nos abren lo ojos hacia una dirección o punto de vista que nos hace cambiar y mejorar. Todo tiene un "pero" y el peaje son las formas, los insulto o referencias personales e incluso el acoso como nos ha pasado, como dice la frase "Cuando un problema no tiene solución, deja de ser un problema y pasa a ser algo con lo que vivir." y a nosotros nos compensa...
**R Pareja
381 Publicación
Está claro que la educación y el respeto debe primar ante todo. Pero si somos sinceros con nosotros mismos creo que siempre hay actitudes que molestan y no te las tomas a bien por mucho que se intente responder haciendo ver que te resbalan. A veces comentarios hacia tu persona, otras a la de alguien que conoces y te resulta injusto, a veces comentarios hirientes y velados...
Creo que esto último es aún peor al menos para mí, el disfrazar con educación la "mala baba", prefiero las cosas directas y claras aunque se salgan de la etiqueta y el protocolo. Como decía Pepito Montes... ¿Será que se puede salir del barrio pero el barrio nunca sale de ti? 😂
*******ordi Pareja
555 Publicación
Cita de **R:
Está claro que la educación y el respeto debe primar ante todo. Pero si somos sinceros con nosotros mismos creo que siempre hay actitudes que molestan y no te las tomas a bien por mucho que se intente responder haciendo ver que te resbalan. A veces comentarios hacia tu persona, otras a la de alguien que conoces y te resulta injusto, a veces comentarios hirientes y velados...
Creo que esto último es aún peor al menos para mí, el disfrazar con educación la "mala baba", prefiero las cosas directas y claras aunque se salgan de la etiqueta y el protocolo. Como decía Pepito Montes... ¿Será que se puede salir del barrio pero el barrio nunca sale de ti? 😂
Y también el sarcasmo molesta bastante, se puede utilizar la ironía y no esta mal, pero el sarcasmo es hiriente "solo hace daño quien puede no quien quiere"
**R Pareja
381 Publicación
Totalmente de acuerdo, @*******ordi.
Foto de perfilFoto de perfil
*********nger Mujer
13 Publicación
Totalmente de acuerdo!
A ver si este nuevo año nos relajamos y somos más tolerantes y respetuos@s 💜

Gracias por tu post
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.