VERDADERAMENTE ES NECESARIO?

***AV Mujer
2.261 Publicación
Autor de un tema 
VERDADERAMENTE ES NECESARIO?
Últimamente estoy participando menos en los foros. Leer los leo todos, otra cosa es que participe… Se me están quitando las ganas *nachdenk*

Veo temas súper interesantes, bien expuestos y contando sus vivencias personales. Y sale el/la “ofendidit@” de turno, con una superioridad aplastante, a descalificar al aut@r de un comentario simplemente porque no coincide con lo que a él/ella le ha pasado… *nixweiss*

Verdaderamente es necesaria tanta agresividad o malos modos? ¿No se puede argumentar con otra forma de ver el tema desde el respeto y la cordialidad?

Y vaya por delante que siempre he creído que al participar en los foros había una regla no escrita de respetar lo que se dice cuando se “arroba” una contestación para un determinado participante.

Está claro que todos lo pueden leer, pero ignoro porque gente a quien no se nombra se da por aludida…

Sería un buen propósito para este año que ha comenzado respetar las aportaciones de todos los participantes…. *g*

¿A vosotr@s qué os parece?
***ya Mujer
1.054 Publicación
Sólo puedo hablar por mi, pero imagino que sí me ofendo o me pico, puedo ser algo más dura en los comentarios, pero creo que aún así hay que respirar y tratar de no poner algo que no te gustaría que te dedicarán a ti
******ien Hombre
6 Publicación
Tienes toda la razón, suele ser gente que le gusta hacer daño desde el anonimato.
*****i77 Mujer
6.415 Publicación
Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada... yo me lo aplico. Peeeero.... que no me toquen las palmas que me conozco y desde luego si me ofenden sí que contesto mal 🤷‍♀️
*******a69 Mujer
685 Publicación
A mi tampoco me ha pasado, y creo que nunca he ofendido a ninguna persona. pero sí que he visto algunos comentarios que no me han gustado, uno que ha sido reincidente en diversos foros es "esto es una web para hablar de sexo" o en esta línea. Por ejemplo, así que me acuerde en un foro sobre cuidados de hijos y relaciones sexuales. Creo que es muy respetable plantear cualquier tema de debate, son todos enriquecedores, y de todos se puede sacar un aprendizaje. Si el tema no es de intererés, pues no se lee y se acabó, pero no se dejan puyitas, así de fácil. Y ya lo e ofender de forma personal, me parce muy fuerte.
******y72 Hombre
479 Publicación
Me parece muy bien lo que comentas @***AV .
Aunque no le guste a una persona lo que comenta, hay que responder con respeto y amabilidad. Por que aquí estamos todxs para pasarlo bien y conocer personas. No se puede tolerar malos gestos, insultos ni acoso de nadie.
Aprovecho para felicitarte por la gran labor que realizas en los grupos. *herz*
**********_echt Hombre
451 Publicación
@***AV, creo comprenderte.
A ver si se ha ofendido a alguien, o sea, con su nombre pienso que es otro tema. A veces esa ofensa tiene una pequeña línea de separación con el insulto.
Otro tema es quien se siente ofendido porque piensa que lo que lee va con él.
Esa respuesta agresiva, de superioridad, a mi entender no refleja nada más que un problema de ego y una personalidad egoista (yo, yo, yo)
Si esa persona es realmente liberal, culta, respetuosa, pues aunque no esté de acuerdo siempre agradecerá conocer otro punto de vista, opinión, etc...
Ahora es cuando echo palos sobre mi tejado, ☺️. No sé por qué razón pero aquí, al sur de los pirineos, la cantidad de personal que gusta de pasarlo bien jodiendo o pasando por encima del prójimo es notable.
Al norte de los pirineos, no es todo luz pero mayoritariamente van a su rollo y son más de vive y deja vivir.
Salut!
Pues sí. Aquí y en la mayoría de los foros hay gente que se cree con derecho a imponerte de qué debes o no hablar.

Aquí y en todos los foros hay gente que tras escribir tu cualquier opinión (sin ser ofensiva ni un ataque a nadie) utilizan esa opinión o aportación que has escrito para atacarte, como si hubiese sido una ofensa o un ataque contra ellos.

Eso se ve mucho. Y es que hay muy poco respeto por la libertad de los demás a opinar y expresarse libremente.
****n78 Mujer
151 Publicación
@***AV creo saber a qué te refieres porque yo también suelo leer los foros aunque no siempre participo en ellos y leí hace muy poquito uno en el que a leer el hilo tuve esa misma sensación que comentas.

Es muy triste que para exponer su punto de vista haya personas que solo sepas hacerlo menospreciando al resto o su punto de vista.
*********zaria Hombre
734 Publicación
No os canséis, se que es un tanto desalentador pero personajes poco edificantes los hay y los
habrá por los siglos de los siglos, amén. Vosotros
no sabéis que donde no hay no se puede sacar.
Pues eso. Que tenemos que convivir con ellos
y no hay más vuelta de hoja. Yo siempre trato
de sacarle punta a estas cosas y buscarle la
cara buena. En la comunicación escrita se pilla
antes a un trilero que a un cojo porque lo que
se lee ahí queda. Como un retrato para la
posteridad. Las formas, el tono, las maneras,
la intención es todo un derroche de información
que para cualquiera que sea un poco observador
te da una idea de por dónde van los tiros y
de las taras que cada uno disimula como
buenamente puede. Eso ya es tener algo de ventaja para tomar una decisión en tanto en cuanto dejarle pasar o darle con la puerta en las narices.
Hagan el amor y no la guerra
desobedientes que va bien para
la autoestima. 😜
*****i77 Mujer
6.415 Publicación
@*********zaria totalmente de acuerdo 👏🏻 👏🏻👏🏻
***84 Hombre
146 Publicación
En mi opinión, hablando desde el respeto se puede expresar cualquier punto de vista en un foro (aunque no nos hayan dado vela expresamente) pero en el momento en el que se pierde y falta la educación deja de ser válido un comentario, esté de acuerdo con él o no.
**R Pareja
388 Publicación
Pues fíjate, @*********zaria, yo creo que es al contrario y que el lenguaje escrito es mucho más dado a poder confundir las intenciones y las formas.
En lo demás sí estoy de acuerdo contigo... Hay días tontos y tontos todos los días que se suele decir... 😅
@***AV, te entiendo con lo de no participar en los foros... Mira que a mí me gusta el debatir y sacarle punta a cualquier tema para echar el ratito, leer diferentes opiniones y blablablá... Pero a veces hay temporadas que leyendo dices.. ¿Y para qué voy a escribir si sólo se quiere sentar cátedra o discutir?
*********zaria Hombre
734 Publicación
@**R tu parte de razón llevas pero pienso que eso sucede cuando no controlas en gran medida
los puntos, las comas, los acentos que a veces
obviamos y como todo en la vida tiene su función. De todas maneras cuando no hay intención de confrontar de una manera o de otra
la comunicación fluye y nos vamos a entender
seguro. Me parece genial tu desacuerdo, me parece genial que te guste sacarle punta para
encontrar la sustancia y te ánimo a que sigas
aportando tu opinión porque eso es algo que
nos enriquece a todos. Que vaya bien el día 😜
**R Pareja
388 Publicación
Pues vuelvo a no estar de acuerdo. Jajaja
No es que sea una ortonazi pero me suelo fijar mucho precisamente en eso... Tanto en ponerlas cuando escribo, como en entender cuando leo algo que está falto de ello. Creo que es más la falta de tono que la falta de una adecuada expresión ortográfica, aunque tengas una parte también de razón.
Que tu día sea estupendo también. 😋
*********zaria Hombre
734 Publicación
@**R ainsss el tono, tan importante como
definitivo. Te lo compro 👏👏👏
****n78 Mujer
151 Publicación
Pues ahí en lo que decís tanto @*********zaria como @**R incluyo que también muchas veces la apreciación del tono viene dado por quién lee y no por el que escribe.
Quién quiere buscar polémica la encuentra, por mucho que tu tono no sea el de crearla, cuando la persona se da por aludida, sea o no la intención del autor, va a encontrar esa polémica invisible para el autor.
Buen día para todos!!!😘😘
*******ordi Pareja
569 Publicación
Nosotros en otra web, pero podría pasar aquí también, hemos tenido acoso de una jauría de lobos en todos los hilos que abríamos, ahora parecen que están de vacaciones y la gente se sorprende de nuestra infinita paciencia y es que como dice Pedro Ruiz " el rencor es hacer fotocopias al dolor".

Como han dicho, siempre habrá gente así, y hay que verlo de otra manera, no tomarlo por lo personal aunque os piten los oídos, y seguir con vuestro mensaje, se aprender de todos, incluso de este tipo de personas, porque la mayoría de tont@s no tiene un pelo, pero si no se aprende a gestionarlo, mejor no participar...
**R Pareja
388 Publicación
Eso es cierto, @****n78. Siempre hay extremos en los que ya puedes decirlo con la mejor de las intenciones y alguien se lo tomará a mal. Pero si tenemos que pensar en eso no podríamos decir ni mú por miedo a generar conflicto... Sí es cierto que cuando "hablas para tanta gente" no vale del todo eso de pensar en que no eres responsable de cómo se entiende porque hay cierta responsabilidad en decir las cosas con asertividad. A partir de ahí, esos casos de piel fina pues ya es problema de cada cual. Como decían antes siempre han existido y siempre existirán.
**R Pareja
388 Publicación
Me ha venido ahora mismo a la cabeza un vídeo que hizo @*******Sur que explica muy bien el tema de cómo se expresa la gente o cómo son leídas... Y es que se percibe perfectamente cuando alguien entra a participar en el foro con ánimo de aportar, aprender, compartir... Y quienes lo hacen desde una actitud de superioridad, de querer imponer sus ideas o de descalificar por no pensar igual.
No recuerdo dónde lo vi, pero es muy interesante que lo explica mejor que yo. 😂
*******ordi Pareja
569 Publicación
Cita de **R:
Me ha venido ahora mismo a la cabeza un vídeo que hizo @*******Sur que explica muy bien el tema de cómo se expresa la gente o cómo son leídas... Y es que se percibe perfectamente cuando alguien entra a participar en el foro con ánimo de aportar, aprender, compartir... Y quienes lo hacen desde una actitud de superioridad, de querer imponer sus ideas o de descalificar por no pensar igual.
No recuerdo dónde lo vi, pero es muy interesante que lo explica mejor que yo. 😂
, pero es que algunas personas les duele que la gente tenga experiencia o como nosotros, que hemos analizado el ambiente SW durante 22 años, nos han dicho que tenemos "actitud de superioridad", ¿de donde extraemos los datos? ¿Qué como afirmamos esto o lo otro" y aunque lo expliquemos, hay gente que no quiere respuestas, quiere tener la razón y claro, empiezan a metense por el plano personal y eso es un error para ellos, pero es como un bumerang... no se puede entrar en ese juego... o estaréis perdidos
*******ordi Pareja
569 Publicación
Por experiencia la gente toxica se cansa pronto, no tienen mucho recorrido, lo malo es que es sustituid@ en seguida, por eso no hay que entrar en el juego, hay que tener paciencia...
**R Pareja
388 Publicación
@*******ordi, pues sinceramente muchas veces a mí también me ha parecido que vuestras aportaciones iban un poco en eso que digo de "sentar cátedra", sin acritud.
No dudo de la experiencia que tenéis y del análisis que habéis podido hacer a lo largo de los años, pero es eso mismo... Vuestro. Creo que cada cual tiene que buscar las respuestas y las ideas de forma exclusiva, porque vuestro camino puede ser diferente al mío, no sé si me explico.
Tener experiencia no siempre equivale a tener razón o estar en posesión de la verdad sobre cómo se deben hacer cosas.
Yo he perdido la fe en esto, he estado en muchos grupos que por su tematica, o por la forma en la que nacieron, todo parecía que iba a poder ir sobre ruedas sin "ofendidos" sin luchas de egos, sin agresividad.... eventualmente todo siempre se fue al traste. Entiendo que no pedimos la perfeccion, pero, no se si han visto la serie Ted Lasso, si no la han visto la recomiendo, en donde hay conflictos, hay problemas, la gente se pelea pero tambien hay respeto y te hace decir "wow, te imaginas si esto fuera lo normal?" lo triste es que ese trato es lo que debería ser normal pero no es la norma.

Mientras mas viejo me hago tambien menos problema me hago por esto y me quedo con aquellos con los tengo buenas interacciones y aprendo a no enojarme y tratar de dejar pasar a aquellos que siembran discordia.

Que dificil es esto, empatizo con quien ha creado el post. Un abrazo
*******ordi Pareja
569 Publicación
Cita de **R:
@*******ordi, pues sinceramente muchas veces a mí también me ha parecido que vuestras aportaciones iban un poco en eso que digo de "sentar cátedra", sin acritud.
No dudo de la experiencia que tenéis y del análisis que habéis podido hacer a lo largo de los años, pero es eso mismo... Vuestro. Creo que cada cual tiene que buscar las respuestas y las ideas de forma exclusiva, porque vuestro camino puede ser diferente al mío, no sé si me explico.
Tener experiencia no siempre equivale a tener razón o estar en posesión de la verdad sobre cómo se deben hacer cosas.
, ya se ha hablado en este hilo, si se pudiera escuchar el "tono" o la ver la "intención" no existirían muchas veces malos entendidos... y 100% de acuerdo con vosotros "Tener experiencia no siempre equivale a tener razón o estar en posesión de la verdad sobre cómo se deben hacer cosas"
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.