Visualización de las Relaciones no monógamas

*******ordi Pareja
555 Publicación
Autor de un tema 
Visualización de las Relaciones no monógamas
Llevamos unos años escuchando la existencia de modalidades de relación de pareja, llamadas ahora como “relaciones no monógamas” que agrupan las relaciones swingers, abiertas, poliamorosas, etc.…

En los últimos meses hemos escuchado testimonios de las diferentes relaciones no monógamas, y estás por lo general, no provenían de una extensión de su sexualidad o expansión de sus sentimientos, provenían de una angustia por sentirse que las relaciones monógamas convencionales no van con ell@s, pero por otro lado, que no tienen como opción las “relaciones no monógamas”, es decir, no hay alternativa que no sea muchas veces separarte de su pareja.

Estos testimonios explican su gran aventura dolorosa hasta llegar a encontrar de forma real ese acomodo personal, descubriendo esas “relaciones no monógamas”, pero que dista de ser acogidas con conformidad socialmente. Son estas personas la que ahora están dando visualización a las definiciones de las relaciones no monógamas.

Una de las cosas complejas de entender de estas “relaciones no monógamas”, es que dentro de cada una de esas relaciones existen diferentes grados y jerarquías. Los grados son los distintos grados de libertad que se dan las personas y la jerarquía la importancia de esas personas en la relación.

Con una GRAN visualización de estas “relaciones no monógamas”, con sus distintos grados y jerarquías, vemos posible como alternativas reales para las parejas actuales que no encuentran ese acomodo en las relaciones actuales.

¿Qué pensáis vosotros?
Hola... no se si viene al caso del tema... pero a raiz de un programa de estos basuras que hubo hace años en una cadena de television española, las pruebas eran que uno de los integrantes de la pareja los cambiaban por otro miembro de otra pareja para convivir durante unos dias ( eran de pensamientos contrarios los unos a los otros). Y se veia que tal se acomodaban esas personas a su "nueva pareja".

El tema es que ha raiz de ese programa en un programa de radio salio de actualidad y como tema picante el tema de que habia parejas, que en epocas estivales, se intercambiaban para convivir. Y para vivir una experiencia unica. Tanto que llegaban a pedir de volver a hacerlo en mas ocasiones, por la buena experiencia que habian tenido.
Incluso comentaban que a su pareja volvian con un pensamiento de mejora, por haber aprendido de esa otra pareja.

No se que creeis de esto? Lo hariais??
*******ordi Pareja
555 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ********orte:
Hola... no se si viene al caso del tema... pero a raiz de un programa de estos basuras que hubo hace años en una cadena de television española, las pruebas eran que uno de los integrantes de la pareja los cambiaban por otro miembro de otra pareja para convivir durante unos dias ( eran de pensamientos contrarios los unos a los otros). Y se veia que tal se acomodaban esas personas a su "nueva pareja".

El tema es que ha raiz de ese programa en un programa de radio salio de actualidad y como tema picante el tema de que habia parejas, que en epocas estivales, se intercambiaban para convivir. Y para vivir una experiencia unica. Tanto que llegaban a pedir de volver a hacerlo en mas ocasiones, por la buena experiencia que habian tenido.
Incluso comentaban que a su pareja volvian con un pensamiento de mejora, por haber aprendido de esa otra pareja.

No se que creeis de esto? Lo hariais??
Hoy por hoy no, pero no descartamos nada. Hemos conocido a parejas swinger que lo hacían algunos fines de semana, se intercambiaban las parejas y las vidas. En la vida descubres que no todo en lineal y pasas por fases en función de los que aprendes, lo que pactes y lo que necesitas. Por eso es importante poner en la ecuación los grados y jerarquías en cada pacto.
*****y82 Hombre
7 Publicación
Cita de *******ordi:
Visualización de las Relaciones no monógamas
Llevamos unos años escuchando la existencia de modalidades de relación de pareja, llamadas ahora como “relaciones no monógamas” que agrupan las relaciones swingers, abiertas, poliamorosas, etc.…

En los últimos meses hemos escuchado testimonios de las diferentes relaciones no monógamas, y estás por lo general, no provenían de una extensión de su sexualidad o expansión de sus sentimientos, provenían de una angustia por sentirse que las relaciones monógamas convencionales no van con ell@s, pero por otro lado, que no tienen como opción las “relaciones no monógamas”, es decir, no hay alternativa que no sea muchas veces separarte de su pareja.

Estos testimonios explican su gran aventura dolorosa hasta llegar a encontrar de forma real ese acomodo personal, descubriendo esas “relaciones no monógamas”, pero que dista de ser acogidas con conformidad socialmente. Son estas personas la que ahora están dando visualización a las definiciones de las relaciones no monógamas.






En mi caso tengo pareja desde hace 20 años, tenemos hijos en común y me siento muy identificado con lo que escribís.
Yo no encajo en una relación monógama pero solo tengo tres opciones: mentir y echar una cana al aire, aguantar y seguir frustrado o separarme que no entra en mis planes porque quiero a mi pareja y me encanta mi familia.
He sido infiel algunas veces; pocas porque se han tenido que dar muchísimas circunstancias. Pero siento que me encantaría estar con muchas mujeres, parejas,etc.
No me atrevo a dar el paso aquí sin conocer... Así q... Supongo q seguiremos como hasta ahora.

Gracias por la entrada.


Una de las cosas complejas de entender de estas “relaciones no monógamas”, es que dentro de cada una de esas relaciones existen diferentes grados y jerarquías. Los grados son los distintos grados de libertad que se dan las personas y la jerarquía la importancia de esas personas en la relación.

Con una GRAN visualización de estas “relaciones no monógamas”, con sus distintos grados y jerarquías, vemos posible como alternativas reales para las parejas actuales que no encuentran ese acomodo en las relaciones actuales.

¿Qué pensáis vosotros?

*******ordi Pareja
555 Publicación
Autor de un tema 
@*****y82, El problema reside es que no puedes contárselo a tu pareja porque no existe la opción real de las “relaciones no monógamas”. Las asimetrías sexuales y el amor romántico es el pan de cada día.

El concepto de "igualdad" no esta incluyendo las “relaciones no monógamas”, porque son conceptos que nos hace diferentes y vamos a seguir perdiendo generaciones. Lo único bueno que vemos para el futuro es que como cuando surgió la posibilidad de divorcio/separaciones afecto a todas las edades y generaciones y puede que ocurra de la misma forma cuando se visualicen como real las “relaciones no monógamas”.
*****y82 Hombre
7 Publicación
Tal cual
Y los (pocos) intentos por mi parte de hablar del tema relación abierta... Me dejas y haces lo q quieras
*******fer7 Hombre
1.319 Publicación
Honestamente, creo que ahora se confunde todo, y son cosas muy diferentes.

Cuando hace ya bastantes años se hablaba de poliammor, se consideraba una forma de relaciones al mismo nivel y con exactamente el mismo vinculo. Ahora se le llama poliamor al polisexo, es decir, a parejas abiertas o a no parejas con follamigues varias, hablando coloquialmente. Es lo que pasa cuando algo se convierte en mainstream *traenenlach* .

He leido practicamente toda la bibliografia sobre el poliamory la anarquía relacional en castellano, y algunos libros en inglés también. Sinceramente no he aclarado mucho.

Pienso que muchísima gente se ha metido en esto por moda, por una obligación social, por ser más guai, por miedo a amar de verdad, por complicarse la vida, por no ser menos en el entorno, etc, etc, etc.

Creo que hay que diferenciar mucho, y en mi opiniòn, el poliamor simétrico, es decir, al mismo nivel, es poco más que excepcional, a menos que no tengas compromiso con ninguno de tús vínculos, que también ocurre y no tiene nada de poliamor. Además es tremendamente complicado a nivel convivencia, si la hubiere. No me metería otra vez en ello ni loco. Lo prové durante 3 meses, hace años, y ya tuve suficiente.

Pero las relaciones jerárquicas, es decir, cuando tienes a tu vínculo principal, que en mi caso es mi compañera de proyecto vital, son posibles y recomendables, pues lo que hay con esas personas es principalmente diversión, además de responsabilidad afectiva, que para mí es primordial. Pero después de ello, cada une a lo suyo y tan amigues hasta la próxima.
Por poner un ejemplo, es la relación que tengo con mis playpartners de cuerdas, y os aseguro que es muy intenso, retributivo, y relativamente fácil para mí y mi pareja.
Ella también tiene libertad, por supuesto, pero no es un totum revolutum (que ese es otro gran problema, la falta de orden), pues además estamos regidos por nuestra relación Ds, y la única limitación sería que ella no puede tener relaciones íntimas con hombres Dominantes, por coherencia, pero tampoco las desea. Hablo de BDSM.

Lo que quiero decir, es que todo es lícito, igual que conozco parejas totalmente monógamas dentro del BDSM, porque así lo han decidido.
Lo que no comprendo es como hay gente que se fuerza y se esfuerza para algo que no va con ellos, y les provoca un sufrimiento brutal. Conozco muchísimos casos. Con depresiones, acudiendo a terapias y con gran ansiedad. ¿Vale la pena? Creo que para nada. No todes servimos para todo, y no hay que cargarse con la culpa de ello.
Creo que la fiebre del poliamor (mal entendido), está haciendo mucho daño, y que en realidad es tan rígido como la monogamia, pues no deja de ser una opción, y debería ser libre.
Por otro lado... ¿Realmente existe tantísimo deseo sexual? ¿No se usa la excusa de tener sexo con otres porque con tu pareja ya no tienes ese deseo?... y muchas otras preguntas más.

Mi humilde consejo sería: "Haz lo que realmente te apetezca, intentando no hacer daño a quien amas, y no te guíes por la vida de los demás ni por lo que te imponen las tendencias."

He hablado de muchas cosas de forma poco ordenada, pero espero que se entienda.
*******ordi Pareja
555 Publicación
Autor de un tema 
@*******fer7, planteas temas interesantes es tu post, Preguntas: ¿Realmente existe tantísimo deseo sexual? ¿No se usa la excusa de tener sexo con otres porque con tu pareja ya no tienes ese deseo?.. lo que es una realidad es que existen asimetrías sexuales en la pareja y nosotros creemos que con información de opciones liberales, la infidelidad, la resignación o la separación que no sean la únicas soluciones.

Creemos existe un grupo grande de parejas no visualizado que como dices "les provoca un sufrimiento brutal" por esas asimetrías sexuales o por no tener acomodo en la relaciones monógamas.

El tema es ¿como? la gran pregunta que se plantean muchas personas dentro y fuera de esta web.
Cita de *******ordi:
Visualización de las Relaciones no monógamas
Llevamos unos años escuchando la existencia de modalidades de relación de pareja, llamadas ahora como “relaciones no monógamas” que agrupan las relaciones swingers, abiertas, poliamorosas, etc.…

En los últimos meses hemos escuchado testimonios de las diferentes relaciones no monógamas, y estás por lo general, no provenían de una extensión de su sexualidad o expansión de sus sentimientos, provenían de una angustia por sentirse que las relaciones monógamas convencionales no van con ell@s, pero por otro lado, que no tienen como opción las “relaciones no monógamas”, es decir, no hay alternativa que no sea muchas veces separarte de su pareja.

Estos testimonios explican su gran aventura dolorosa hasta llegar a encontrar de forma real ese acomodo personal, descubriendo esas “relaciones no monógamas”, pero que dista de ser acogidas con conformidad socialmente. Son estas personas la que ahora están dando visualización a las definiciones de las relaciones no monógamas.

Una de las cosas complejas de entender de estas “relaciones no monógamas”, es que dentro de cada una de esas relaciones existen diferentes grados y jerarquías. Los grados son los distintos grados de libertad que se dan las personas y la jerarquía la importancia de esas personas en la relación.

Con una GRAN visualización de estas “relaciones no monógamas”, con sus distintos grados y jerarquías, vemos posible como alternativas reales para las parejas actuales que no encuentran ese acomodo en las relaciones actuales.

¿Qué pensáis vosotros?

Se confunden los convenios de sociedad con los individuales... Cuando aprendemos a vivir en sociedad se nos dictan normas u comportamientos... Aceptamos por qué en función benefician a las sociedad pero en lo individual. Quedamos insatisfechos... Por eso estar con alguien que reclame su derecho a sentirse satisfecho y reconozca tu derecho al mismo sentido... Nos permite conocernos mejor. Saber que en función del individuo y la pareja no todo está escrito y que la tentación es parte de nuestra naturaleza, por lo tanto reconocerlo, aceptarlo y ponerle estándares nos deja ser más plenos y no oprimir a nuestra pareja
*******ordi Pareja
555 Publicación
Autor de un tema 
¿Fidelidad = monogamia?

Según una encuesta realizada en España a finales de 2022:

Primera pregunta: ¿Es posible ser fiel de la misma persona durante toda la vida?
SI 84% (88% Hombres y 79% Mujeres).

Segunda pregunta: ¿Es posible ser infiel a una persona sin dejar de estar enamorada de ella?
SI 49% (54% Hombres y 44% Mujeres).

Es una verdadera pena que en las relaciones de parejas no existan las opciones de las relaciones No monógamas, ni siquiera en las encuestas, porque ya sabemos que lo quiere decir fiel, exclusividad sexual sin opción, porque vemos alta tensión en los datos...
*****dys Pareja
175 Publicación
Si los datos que ha escrito @*******ordi son ciertos, es un ejemplo más para ver cómo el deseo hacia varias personas es una verdad como un templo y que culturalmente se ha tendido a negarlo.

Una pena negarse a algo tan incontrolable y que realmente no es negativo en si...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.