¿Tenemos suficiente conciencia sobre las ITS?

******ata Pareja
8 Publicación
No hemos leído casi nada por falta de tiempo .
Pero nosotros nos hacemos los análisis semestralmente. Los últimos hace menos de una semana.
Quien esté limpio y le apetezca conocernos, ya sabe. Que nos hable y vemos si somos compatibles.
*****cio Hombre
336 Publicación
Gracias @*********iable, creo que has dado en el clavo, en todo.

Al final, si realizas prácticas sin protección el riesgo existe. Lo puedes asumir, si la persona o personas con las que intercambias son de tu confianza y hay una cierta seguridad. Pero creo que en la mayoría de los casos, lo sensato es optar por utilizar barreras, en todas las prácticas, descontando que en la penetración siempre. El oral no resulta tan interesante con látex pero evita sustos.

Siempre me he preguntado, como prevendrán los contagios en las montoneras a las que se refiere @*******Sur
*******ordi Pareja
564 Publicación
Cita de ******ata:
No hemos leído casi nada por falta de tiempo .
Pero nosotros nos hacemos los análisis semestralmente. Los últimos hace menos de una semana.
Quien esté limpio y le apetezca conocernos, ya sabe. Que nos hable y vemos si somos compatibles.
quizas si os tendrías que haber leído algún comentario anterior, hacerse análisis semestralmente os protege a vosotros , a los demás depende de vuestras reacciones liberales desde el análisis...
*******ordi Pareja
564 Publicación
Cita de *****cio:
Gracias @*********iable, creo que has dado en el clavo, en todo.

Al final, si realizas prácticas sin protección el riesgo existe. Lo puedes asumir, si la persona o personas con las que intercambias son de tu confianza y hay una cierta seguridad. Pero creo que en la mayoría de los casos, lo sensato es optar por utilizar barreras, en todas las prácticas, descontando que en la penetración siempre. El oral no resulta tan interesante con látex pero evita sustos.

Siempre me he preguntado, como prevendrán los contagios en las montoneras a las que se refiere @*******Sur
, nos permitimos contestar nosotros: porque viven la sexualidad liberal con naturalidad y tendrán experiencia, que esto de las ETS "...que no son gigantes, que son molinos..."
*****cio Hombre
336 Publicación
contagios en las montoneras a las que se refiere @*******Sur , nos permitimos contestar nosotros: porque viven la sexualidad liberal con naturalidad y tendrán experiencia, que esto de las ETS "...que no son gigantes, que son molinos..."

Muy buenas de nuevo @*******ordi , os leo siempre con mucho interés. Creo que exponéis los temas de manera muy respetuosa y documentada. Gracias.

Los que somos más novatos, también queremos vivir la sexualidad liberal con naturalidad, pero nos faltan herramientas. @*********iable nos dio algunas. Pero nos faltan más.

Si se convocan a chicos como nos comento @*******Sur, para una quedada, me gustaría saber cómo hacen, ¿Se piden los análisis?, ¿Limitan el sexo a las penetraciones con preservativo?, ¿utilizan barreras para el sexo oral?,....

Gracias a todo/as por ilustrarnos.
*******shi Pareja
361 Publicación
Estamos muy de acuerdo que cuando nos hacemos análisis periódicos es para nuestra tranquilidad,y también que quizás en el mundo liberal, precisamente porque nos las hacemos,haya menos riesgo el ETS que fuera.

Al llevar una vida no monógama y muy activa sexualmente estaremos más expuestos,y tod@s sabemos perfectamente que aunque usemos preservativos para la penetración si hacemos oral sin barrera corremos el casi mismo riesgo.Pero que alguien me corrija o me confirme....
De verdad habéis visto o encontrado directamente mucha gente que usa métodos de barrera para oral? *schock*
Porque nosotros en 6 años que llevamos no nos hemos encontrado ni un solo caso,y he de decir que dejaríamos este mundo si no podemos disfrutar esa parte del sexo por poner métodos de barrera.Estamos y vivimos este mundo para disfrutar y así de verdad que no lo disfrutamos 🤷

Con esto no queremos decir que sea lo correcto y seguro,por supuesto que sí.
****dof Hombre
92 Publicación
Después de leerles muy atento... Y ya algunos post contestados sobre este tema.....
Liberalidad..... Es sinónimo de honestidad.....
No creo que sea difícil de entender...
Si no somos honestos con nosotros mismos, con nuestra pareja y con terceros.....
Qué nos diferencia del mundo vainilla???
Yo soy pro análisis.... Yo soy pro sacar el tema en un primer momento.... Y si tengo que perder sexo por ser honesto lo pierdo.....
En nuestros perfiles indicamos lo que queremos y lo que no...... Lo que toleramos y lo que no.....
Pedimos respeto y dignidad....
Y yo pregunto...... Igual soy raro.....
Porqué no pedimos honestidad.....???
Al final un acto de fe.....
Y eso nos iguala peligrosamente al mundo vainilla.....
Nadie de esta web.... Tiene relaciones sexuales con gente no liberal.... Y en esas relaciones en el sexo oral utilizan barreras o piden análisis.....?
Insisto honestidad....
Todo lo demás.....
Análisis por supuesto.
Normalizar la conversación a los primeros contactos y ser honesto incluso aunque implique perder sexo.
Gracias por su tiempo y aportaciones.
****dof Hombre
92 Publicación
Cita de *******shi:
Estamos muy de acuerdo que cuando nos hacemos análisis periódicos es para nuestra tranquilidad,y también que quizás en el mundo liberal, precisamente porque nos las hacemos,haya menos riesgo el ETS que fuera.

Al llevar una vida no monógama y muy activa sexualmente estaremos más expuestos,y tod@s sabemos perfectamente que aunque usemos preservativos para la penetración si hacemos oral sin barrera corremos el casi mismo riesgo.Pero que alguien me corrija o me confirme....
De verdad habéis visto o encontrado directamente mucha gente que usa métodos de barrera para oral? *schock*
Porque nosotros en 6 años que llevamos no nos hemos encontrado ni un solo caso,y he de decir que dejaríamos este mundo si no podemos disfrutar esa parte del sexo por poner métodos de barrera.Estamos y vivimos este mundo para disfrutar y así de verdad que no lo disfrutamos 🤷

Con esto no queremos decir que sea lo correcto y seguro,por supuesto que sí.
Muy de acuerdo en general con vuestra visión, sobre todo por la sinceridad de admitir que dentro del plus de la liberalidad está la sexualidad de "cercanía y piel con piel" a esto me refiero con ser honestos.👍👏
Yo amplio la pregunta e insisto.... Siendo muy consciente de lo que escribo y pregunto sabiendo que es incómodo para la generalidad....
Como podemos sentirnos más seguros.... Dentro del mundo liberal afirmando que se tiene más cuidado .... Cuando no queremos admitir que en el mundo liberal también tenemos sexo con gente no liberal.... Y eso implica mezclar "circuitos" de "inseguridad".....
Pedimos, ofrecemos, exigimos respeto, comunicación pare ser libres....
Pero solo siendo honestos podemos serlo no?....
Tema espinoso e interesante a la vez.
********atou Hombre
2 Publicación
Cita de *********orca:
Mi experiencia y opinión es que NO tenemos suficiente conciencia

De las 60-80 personas (mujeres) con las que he tenido relaciones sexuales completas en el último año, apenas 4-5 han reconocido verbalmente haberse hecho pruebas de ITS

Pero no explicitas… sino de “cuando voy al ginecólogo. Me lo miran todo”

Yo SI me hago pruebas cada dos meses (análisis de sangre y orina) y hay ocasiones que mando pantallazo a los contactos recientes o que estén previstos de tener relaciones en breve

(Jamás lo han hecho al revés)

Si se es adulto para tener una vida sexual activa y abiertamente reconocida como variada. Se debe de pagar el precio de revisarte de forma recurrente

Aún así, reconozco que no siempre he usado protección y que me he contagiado de gonorrea varías veces

Avisé cada vez a todos mis contactos y se que muchas de ellas no se han atrevido a hacer lo mismo

Recuerdo un ejemplo sorprendente y de libro:

• Conozco a una chica y decidimos empezar a conocernos en exclusividad (sexual). Hago un parón con parejas sexuales que tenia en activo en ese momento

Y tenemos relaciones con protección SIEMPRE desde el primer instante

Me hace sexo oral sin protección (apenas 1-2min) y al día siguiente me levanto con síntomas (que ya conozco) de gonorrea (picor en la uretra y secreción tipo seminal constante e involuntaria)

Acudo a urgencias para el típico tratamiento (pinchazo en el culo de penicilina y un antibiótico) además de cultivo uretral (si, te meten un palo tipo PCR por el pene y duele/escuece de alucine. Llevo varios)

Y ella decide acompañarme (para no dejar solo al chico que esta conociendo y hacerle compañía)

Y dice… oye! Voy a aprovechar mi seguro privado para mirármelo

Y pienso (como vas a salir positivo si las relaciones fueron anoche) yo debía de estar incubando y he empezado hoy con síntomas

Le hacen un cultivo vaginal (y vuelvo a pensar… si hay algo. No se verá en la vagina, en todo caso en la garganta. Apenas fue anoche! No habrá dado tiempo a extenderse en el supuesto de que se haya infectado)

Efectivamente, dio positivo y pongo la mano en el fuego que no venía de antes. Ella a diferencia de mi venia de una vida sin sexo por muuuucho tiempo y es ultra aprensiva con el tema (sufrió VPH y una cirujia por este tema)

Conclusión: por una simple mamada de 1-2 minutos a un chico aparentemente sano, limpio y sin síntomas. Se contagió

Y al avisar a ex parejas sexuales. Algunas dijeron “bah, estoy igual que siempre. No tengo nada” y tras insistir. Al hacerse las pruebas, muchas fueron positivo

Y aún así, recuerdo una veterinaria de 43 años (ni es una niña. Y se supone que tiene cabeza) que tuvo relaciones completas sin protección aún sabiendo la situación (por vergüenza al chico)

Y otra pareja sexual con novio (poniendo cuernos) diciendo… di positivo. Pero como mi novio no tiene síntomas, no haré nada (por miedo obvio a la conversación de cuernos)

No se lo de la gonorrea o te acuestas con cualquiera sin un minimo de higiene previa al acto sexual o no se la verdad, porque mi vida sexual es bastante activa con diferentes personas, y en el 80% de las relaciones no he usado proteccion pero siempre he tenido en cuenta mi higiene personal y la de la otra persona. La verdad no se con quien os acostais.
*****y77 Hombre
86 Publicación
Cita de ********atou:


No se lo de la gonorrea o te acuestas con cualquiera sin un minimo de higiene previa al acto sexual o no se la verdad, porque mi vida sexual es bastante activa con diferentes personas, y en el 80% de las relaciones no he usado proteccion pero siempre he tenido en cuenta mi higiene personal y la de la otra persona. La verdad no se con quien os acostais.

Madre mia, lo que hay que leer, con higiene personal excepcional te evitas pillar ITS. 😱

La verdad no se que educación sexual han tenido algunos.
*****VIH Hombre
477 Publicación
El otro día vi una obra de teatro sobre el tema del VIH con mi pareja y no, no somos conscientes de lo q son las ITSs en la mayoría de los casos.

Eso no quiere decir q el desconocimiento sea para mal, más bien q si supiésemos más cosas igual no seríamos tan “miedosos” a la vez q “irresponsables”
*******teo Mujer
517 Publicación
Cita de ********atou:
Cita de *********orca:
Mi experiencia y opinión es que NO tenemos suficiente conciencia

De las 60-80 personas (mujeres) con las que he tenido relaciones sexuales completas en el último año, apenas 4-5 han reconocido verbalmente haberse hecho pruebas de ITS

Pero no explicitas… sino de “cuando voy al ginecólogo. Me lo miran todo”

Yo SI me hago pruebas cada dos meses (análisis de sangre y orina) y hay ocasiones que mando pantallazo a los contactos recientes o que estén previstos de tener relaciones en breve

(Jamás lo han hecho al revés)

Si se es adulto para tener una vida sexual activa y abiertamente reconocida como variada. Se debe de pagar el precio de revisarte de forma recurrente

Aún así, reconozco que no siempre he usado protección y que me he contagiado de gonorrea varías veces

Avisé cada vez a todos mis contactos y se que muchas de ellas no se han atrevido a hacer lo mismo

Recuerdo un ejemplo sorprendente y de libro:

• Conozco a una chica y decidimos empezar a conocernos en exclusividad (sexual). Hago un parón con parejas sexuales que tenia en activo en ese momento

Y tenemos relaciones con protección SIEMPRE desde el primer instante

Me hace sexo oral sin protección (apenas 1-2min) y al día siguiente me levanto con síntomas (que ya conozco) de gonorrea (picor en la uretra y secreción tipo seminal constante e involuntaria)

Acudo a urgencias para el típico tratamiento (pinchazo en el culo de penicilina y un antibiótico) además de cultivo uretral (si, te meten un palo tipo PCR por el pene y duele/escuece de alucine. Llevo varios)

Y ella decide acompañarme (para no dejar solo al chico que esta conociendo y hacerle compañía)

Y dice… oye! Voy a aprovechar mi seguro privado para mirármelo

Y pienso (como vas a salir positivo si las relaciones fueron anoche) yo debía de estar incubando y he empezado hoy con síntomas

Le hacen un cultivo vaginal (y vuelvo a pensar… si hay algo. No se verá en la vagina, en todo caso en la garganta. Apenas fue anoche! No habrá dado tiempo a extenderse en el supuesto de que se haya infectado)

Efectivamente, dio positivo y pongo la mano en el fuego que no venía de antes. Ella a diferencia de mi venia de una vida sin sexo por muuuucho tiempo y es ultra aprensiva con el tema (sufrió VPH y una cirujia por este tema)

Conclusión: por una simple mamada de 1-2 minutos a un chico aparentemente sano, limpio y sin síntomas. Se contagió

Y al avisar a ex parejas sexuales. Algunas dijeron “bah, estoy igual que siempre. No tengo nada” y tras insistir. Al hacerse las pruebas, muchas fueron positivo

Y aún así, recuerdo una veterinaria de 43 años (ni es una niña. Y se supone que tiene cabeza) que tuvo relaciones completas sin protección aún sabiendo la situación (por vergüenza al chico)

Y otra pareja sexual con novio (poniendo cuernos) diciendo… di positivo. Pero como mi novio no tiene síntomas, no haré nada (por miedo obvio a la conversación de cuernos)

No se lo de la gonorrea o te acuestas con cualquiera sin un minimo de higiene previa al acto sexual o no se la verdad, porque mi vida sexual es bastante activa con diferentes personas, y en el 80% de las relaciones no he usado proteccion pero siempre he tenido en cuenta mi higiene personal y la de la otra persona. La verdad no se con quien os acostais.

Gracias, es bueno saber que no usas protección el 80% de las veces. Deberías ponerlo en tu perfil, (me imagino que tu follamiga lo sabrá y lo aceptará, pero a los demás nos viene bien saber esas cosas)
*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *******driz:
El otro día vi una obra de teatro sobre el tema del VIH con mi pareja y no, no somos conscientes de lo q son las ITSs en la mayoría de los casos.

Eso no quiere decir q el desconocimiento sea para mal, más bien q si supiésemos más cosas igual no seríamos tan “miedosos” a la vez q “irresponsables”

Efectivamente, la información es importante, no para hacernos miedosos pero sí más responsables. En mi opinión, es necesario informarse siempre, y actuar en consecuencia, según reflexionemos, sobre una base con criterio. Para mi cuidarse es una responsabilidad personal y hacia las personas con las que comparto momentos. Si comparto pasión, lujuria, diversión y fluidos quiero hacerlo compartiendo también salud. Y como ya dije antes, yo soy responsable de mi misma así q si no hay condón… Pd: por el inicio de mi nick podéis imaginar que yo sí tengo mucha información y aún así a veces, bastantes, se me ha ido la cabeza….y es que el ser humano es así, imperfecto.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.