¿Son pareja abierta?

*******ordi Pareja
580 Publicación
Autor de un tema 
¿Son pareja abierta?
Estos días, con la noticia de la posible agresión sexual de Dani Alves, parece que en su primera declaración lo negaba todo, seguramente porque quería evitar lo que quiere hacer ver ahora que es una relación sexual consentida, quizas unos de los motivos es para no reconocer la "infidelidad".

No queremos entrar en el tema agresión sexual, ese es otro tema para comentar en otro hilo, pero la reflexión que queremos hacer es que las parejas de este tipo de personas (futbolistas, cantantes, etc…), algunas de ellas podrían tener algún pacto de relación abiertas por saber que no podrán evitar que les sean infieles y perder…. ¿Se entiende, no?

Dice una noticia:

“Joana Sanz es la segunda mujer del futbolista brasileño que se casó antes con Dinora Santana con quien tuvo a sus dos hijos. Aunque en algunos momentos los rumores de infidelidades le han acompañado en su vida sentimental, Alves siempre ha tenido buena relación con sus exparejas”

¿Se puede considerar estas relaciones como parejas abiertas? ¿esas relaciones que “permiten” a su pareja tener canitas al aire sin que la pareja lo sepa, pero que esta claro que hacen la vista gorda, son parejas abiertas?
***ya Mujer
1.060 Publicación
Yo lo que creo que valoran de abierta es la línea de crédito.
*******cus Hombre
185 Publicación
De abierta, poco.
Creo que es más un cálculo rápido de lo mucho que pueden llegar a ganar mirando hacia otro lado.

Pero la verdad es que poco me importan los acuerdos entre las dos partes. El único límite debería ser no herir a terceros.
******iel Mujer
2 Publicación
He leído en cuanto a éste tema, que ese es un tipo de pareja abierta, en donde yo le permito a mi pareja tener "canitas al aire" pero no quiero saber ni dónde ni con quién. Hay distintos tipos de parejas abiertas o no monógamas, y todo es siempre y cuando ambos estén de acuerdo y den su consentimiento. Ya la razones de cada uno para das esos "permisos" creo que son como muy personales ya sea por no perder a su pareja, o porque realmente le da morbo que esté con otras personas, etc.
*******teo Mujer
517 Publicación
Una pareja abierta tiene un código, y se ha hablado y pactado. Si no se ha hablado, ni está pactado, no lo son. E implica que hay una relación de pareja, aparte de otras relaciones.
Si sólo una parte juega, y sin permiso, es infidelidad, aunque el otro lo sepa.

También hay parejas de conveniencia, que es otra cosa. Había bien de cados de gays casados con lesbianas, para poder tener vida, y hay parejas de conveniencia por herencias, para conseguir la nacionalidad, o porque si. Pero tampoco son parejas abiertas porque no hay una relación que abrir.
*******teo Mujer
517 Publicación
Cita de ******iel:
He leído en cuanto a éste tema, que ese es un tipo de pareja abierta, en donde yo le permito a mi pareja tener "canitas al aire" pero no quiero saber ni dónde ni con quién. Hay distintos tipos de parejas abiertas o no monógamas, y todo es siempre y cuando ambos estén de acuerdo y den su consentimiento. Ya la razones de cada uno para das esos "permisos" creo que son como muy personales ya sea por no perder a su pareja, o porque realmente le da morbo que esté con otras personas, etc.

Te entiendo, pero si una parte acepta no porque quiere,sino por miedo a perder a su pareja...eso duele, y mucho, y no creo que sea pareja abierta si el acuerdo es por miedo.
Lo demás, si, mientras haya información y consenso, adelante.
****k72 Hombre
957 Publicación
Ella creo que tiene una carrera sólida de modelo. El otro puede haber ganado muchos títulos y dinero, pero solo hay que escucharlo 5 minutos en cualquier entrevista, para darse cuenta que es muy limitado intelectualmente. Módelo guapa y futbolista famoso, tandem habitual que le suele agradar a ambos, hagan lo que hagan.
********Free Hombre
36 Publicación
Cita de ****k72:
Ella creo que tiene una carrera sólida de modelo. El otro puede haber ganado muchos títulos y dinero, pero solo hay que escucharlo 5 minutos en cualquier entrevista, para darse cuenta que es muy limitado intelectualmente. Módelo guapa y futbolista famoso, tandem habitual que le suele agradar a ambos, hagan lo que hagan.

No creo que las carreras de modelo impliquen un amplio bagaje intelectual, por sólidas que sean... Al menos, no mucho más que la de futbolista
****k72 Hombre
957 Publicación
Cita de ********Free:
Cita de ****k72:
Ella creo que tiene una carrera sólida de modelo. El otro puede haber ganado muchos títulos y dinero, pero solo hay que escucharlo 5 minutos en cualquier entrevista, para darse cuenta que es muy limitado intelectualmente. Módelo guapa y futbolista famoso, tandem habitual que le suele agradar a ambos, hagan lo que hagan.

No creo que las carreras de modelo impliquen un amplio bagaje intelectual, por sólidas que sean... Al menos, no mucho más que la de futbolista
Es muy posible.
****70 Mujer
849 Publicación
Me hacen mucha gracia las parejas abiertas unilateralmente.....y me da la sensación de que es ese caso, obviamente lo que me parece grave es la falta de respeto que tuvo hacia esa chica
****k72 Hombre
957 Publicación
Yo no sé como será la vida en pareja de ese futbolista, pero no creo que me equivoque pensando que lo que hizo era algo habitual cuando salía por discotecas con sus reservados elitistas. Lo que ocurre que en este caso la chica no se arrugó y denunció.
*******ordi Pareja
580 Publicación
Autor de un tema 
¿Y si es pacto un tácito? recordar que en nuestra sociedad la fidelidad de la pareja suele ser un pacto tácito

Planteamos otra pregunta ¿Cómo gestionarían esas parejas con pactos tácitos, si las relaciones no monógamas estuvieran como una opción real a nivel social"

Recordar que las relaciones no monógamas tiene grados y jerarquías.

@*********iable, muy de acuerdo "...si una parte acepta no porque quiere, sino por miedo a perder a su pareja...eso duele, y mucho, y no creo que sea pareja abierta si el acuerdo es por miedo.
Lo demás, si, mientras haya información y consenso, adelante."

@****70, dices "Me hacen mucha gracia las parejas abiertas unilateralmente..", ¿No hay pareja reconocibles como monógamas y también lo son unilateralmente?.
****70 Mujer
849 Publicación
Cita de *******ordi:
¿Y si es pacto un tácito? recordar que en nuestra sociedad la fidelidad de la pareja suele ser un pacto tácito

Planteamos otra pregunta ¿Cómo gestionarían esas parejas con pactos tácitos, si las relaciones no monógamas estuvieran como una opción real a nivel social"

Recordar que las relaciones no monógamas tiene grados y jerarquías.

@*********iable, muy de acuerdo "...si una parte acepta no porque quiere, sino por miedo a perder a su pareja...eso duele, y mucho, y no creo que sea pareja abierta si el acuerdo es por miedo.
Lo demás, si, mientras haya información y consenso, adelante."

@****70, dices "Me hacen mucha gracia las parejas abiertas unilateralmente..", ¿No hay pareja reconocibles como monógamas y también lo son unilateralmente?.
Me refiero a los que te dicen que tienen una relación abierta pero la otra parte no sabe nada.... vamos lo que es una infidelidad al uso
Yo creo que mientras ambas partes acuerdan un proceder, un algo pactado y consensuado por ambas partes ya de por sí entran en el "liberalismo" las razones que los mueven creo es algo personal, visto desde afuera todo puede parecer distorsionado pero desde adentro las cosas pueden ser muyyy distintas. Miedo a perder tu pareja....eso engloba muchas cosas, desde saber y querer respetar los "sueños" de la persona que amas o a tal caso quizás sus objetivos antes de conocer a su otra mitad, eso es tener miedo a perder tu pareja??? No lo tengo muy claro yo creo simplemente es respetar los deseos de quien te importa, transformar ese Libre sola o libre acompañada....además no todas las parejas que entran en el mundillo llevan la misma trayectoria, quizás uno lleva tiempo en el mundillo y la otra persona no, y uno de los dos, a mi parecer, el que lleva más tiempo, debe adaptarse a la persona que lo está descubriendo, muchos se sienten atraídos por el liberalismo pero aún no entienden su significado y necesitan un tiempo para poder saborearlo o bien darse cuenta que tan solo esto se quedó en una curiosidad, pero no se sienten capaz de vivir ese liberalismo, cuando estás con una pareja nada es blanco o negro, todos desde fuera lo podéis ver de una manera u otra y es respetable, pero desde adentro también es respetable, y si hay miedo de por miedo, inseguridades, a ellos superar esos miedos a base de comunicación y fomentar esa confianza que les une además de esos sentimientos que sienten uno por el otro, no todo es tan fácil ni tan complicado...tiempo al tiempo...
****dof Hombre
92 Publicación
Creo que tod@s conocemos el clásico de las redes sociales.... De encubrir sexo llamándolo relación.... Tinder..... etc, etc.... En las que la/el está en una "relación abierta....." Y su pareja no quiere saber nada......
El problema es que cuando es cierta está situación..... No te creen directamente.... Porqué básicamente el mundo vainilla está lleno de infieles en general y mentirosos en particular..... Qué quieren la liberalidad del mundo liberal pero solo para ell@s.... Porque claro quieren el placer y el morbo pero no quieren...... Sufrir lo que sufrirían sus parejas si descubren sus "relaciones abiertas". Y son muy conscientes de esta realidad y esa infidelidad aún es peor....
Lo de haz lo que quieras que no quiero saber nada...... En mi opinión y con alguna experiencia es el tipo de aseveración que se hace con la intención de que la otra parte no haga nada....
Y claro eso deja a la tercera persona sin derecho a nada...... Y esto es una realidad... En las relaciones liberales la tercera persona tiene derechos y obligaciones.... Porque si esto no es así..... Qué nos diferencia del mundo vainilla... Las prácticas sexuales.....
Una pareja que haya pactado supuestamente no querer saber nada........ Qué pasa con las Its..... Qué pasa con la confianza..... Qué el otro deposita en sus no/relaciones sexuales....
Interesante tema sin duda.
*******o_66 Hombre
371 Publicación
Un deportista de la elite no es una persona normal y si a eso encima le unes el dinero y que ya no vas a estar más en primera línea por qué te jubilas . Ha de ser una bomba de relojería. No lo estoy disculpando por qué si se confirma todo no hay justificación .
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Particularmente, la vida privada de las personas nos importa bastante poco. Estamos ante un grave caso de posible agresión sexual, el enésimo del tipico personaje rico, famoso y popular que probablemente se considera intocable por que se puede pagar los mejores abogados y va a tener a gran parte de la carcunda periodistica a favor.

Este es un foro libre, pero aprovechar la situación para frivolizar sobre posibles relaciones abiertas del famosete en cuestión nos parece inadecuado y por eso lo decimos y no vamos a participar más del debate.

Evidentemente si ha negado la agresión, es por escurrir el bulto, no por lo que le pueda acarrear en su relación de pareja, lo cuál ahora mismo, parece que no sea el mayor de sus males.
*******mmm Hombre
4 Publicación
Me parece bien que te dejen echar una canita al aire y se te lo permite tu pareja, pero si la otra persona no quiere es agresión, aquí y en brasil
*****nia Hombre
26 Publicación
Una pregunta, ¿si una pareja, obviamente, después de hablarlo, deciden que cada uno haga lo que mejor le convenga, sin sentir la necesidad de saber que está haciendo uno o que está haciendo el otro, dejan de ser liberales?
*******ordi Pareja
580 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******0_77:
Particularmente, la vida privada de las personas nos importa bastante poco. Estamos ante un grave caso de posible agresión sexual, el enésimo del tipico personaje rico, famoso y popular que probablemente se considera intocable por que se puede pagar los mejores abogados y va a tener a gran parte de la carcunda periodistica a favor.

Este es un foro libre, pero aprovechar la situación para frivolizar sobre posibles relaciones abiertas del famosete en cuestión nos parece inadecuado y por eso lo decimos y no vamos a participar más del debate.

Evidentemente si ha negado la agresión, es por escurrir el bulto, no por lo que le pueda acarrear en su relación de pareja, lo cuál ahora mismo, parece que no sea el mayor de sus males.
ya lo hemos comentado en el enunciado... que el tema de agresión se puede comentar en otro hilo.... no mezclar churras con merinas, aquí nadie frivoliza esa cuestión, es mas creemos que todos estamos de acuerdo es eso... paz y amor..
*******ordi Pareja
580 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****nia:
Una pregunta, ¿si una pareja, obviamente, después de hablarlo, deciden que cada uno haga lo que mejor le convenga, sin sentir la necesidad de saber que está haciendo uno o que está haciendo el otro, dejan de ser liberales?
depende si el acuerdo tiene que ver con el tema sexual y depende de las practicas, lo que si podrían ser es una relación abierta.
Cita de ****k72:
Cita de ********Free:
Cita de ****k72:
Ella creo que tiene una carrera sólida de modelo. El otro puede haber ganado muchos títulos y dinero, pero solo hay que escucharlo 5 minutos en cualquier entrevista, para darse cuenta que es muy limitado intelectualmente. Módelo guapa y futbolista famoso, tandem habitual que le suele agradar a ambos, hagan lo que hagan.

No creo que las carreras de modelo impliquen un amplio bagaje intelectual, por sólidas que sean... Al menos, no mucho más que la de futbolista
Es muy posible.

Perdón, ¿en estos comentarios se da a entender que las mujeres guapas (modelos) son tontas? Creía que habíamos superado ya este tipo de tópicos. Yo, por cierto, soy rubia, no sé en qué lugar me deja eso.

Dejando a un lado este tipo de afirmaciones, no sabemos nada sobre los acuerdos de la pareja en cuestión. No sabemos si solo él echa ‘canitas al aire’ o ella también (solo que es más discreta o lista y nadie se entera).
Siendo una persona pública, la infidelidad es mucho más difícil o arriesgada.

Pero, de todas formas, intentar poner etiquetas a absolutamente todo es muy cansino. Una ‘pareja abierta’ puede tener multitud de variantes: ser pareja y jugar siempre juntos; o siempre por separado; o a veces juntos y otras veces por separado; o dar libertad sin querer saber…
A mí todo me parece válido y no me empeño en encasillar a parejas, hombres, mujeres (PERSONAS), etc. bajo ningún parámetro. Y muchos menos jugar las relaciones o acuerdos entre dos adultos.
******nes Pareja
10 Publicación
Espero que lo de Dani Alves no empañe a ninguna pareja de carácter abierto.
Él eso no sabe ni lo que es.
El tema liberal, swinger y el de parejas abiertas, al igual como todos los tipos de sexualidad que han ido saliendo en los últimos tiempos PARTEN DEL RESPETO.
En el momento que hay un tercero o una tercera dañado o exista una denuncia por ciertos intereses, ese respeto NO EXISTE.
Nosotros nos negamos a que un/a violador/a manche la palabra liberal, swinger o abierta por muy famoso/a que sean. Sí la has cagado, PAGA. SEAS QUIEN SEAS, QUE ME DA MAS IGUAL.
********eZas Hombre
94 Publicación
He leído todos los posts y me he dado cuenta de que no se ha tenido en cuenta una cuestión muy importante, el abuso sexual en general y la violación en particular no tiene nada que ver con la sexualidad, sino con el poder, y el verdadero poder se demuestra practicando la prepotencia, el abuso y la humillación con absoluta impunidad. Dani Alves no tiene problema para tener todas las mujeres que quiera porque tiene fama y dinero, pero necesita más, necesita una víctima a la que dejarle claro, a ella, y de camino a toda la sociedad que es un ser superior y no se rige por las normas y las leyes que nos obligan a todos. El violador busca el poder sobre la mujer, no la satisfacción sexual.
**********eFear Hombre
128 Publicación
Para que sea una relacion abierta tiene que haber una relacion. No un contrato.

En muchas de estas relaciones de figuras populares en la sociedad se llegan a acuerdos que favorezcan a los dos. Es frivolo pero en muchos casos no es el amor lo que les une. Es una atraccion fisica en la que despues de un par de copas en la zona VIP de una discoteca acaban juntos.

Como tienen una imagen publica que "proteger" y a la vez es posible que "promocionar", entre bomberos no se van a pisar la manguera. Es decir, su popularidad se retro alimenta de la del otro (son populares X2) y eso para ello es bueno.

Si de vez en cuando su pareja se queda hasta altas horas de la madrugada en algun lugar y se lían con otra persona, es posible que les parezca un precio justo que pagar por el beneficio que obtienen.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.