¿Qué es ser liberal?

*****i77 Mujer
6.412 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
¿Qué es ser liberal?
Sé que es un tema recurrente en los foros, pero cada vez voy conociendo a más gente, solterx, que andan x aquí pero que en el caso de que tuvieran pareja no lo estarían xq no conciben ver a su pareja con otra persona, o pensar en qué están con alguien más.
Eso no es ser liberal, eso es estar aquí x si hay barra libre y luego ya si eso me busco a una mujer o un hombre que quieran estar solo conmigo y punto...
Como parte de una pareja no puedo entender esa visión, cuando estaba como chica sola tampoco la verdad. No se imaginan lo genial que es estar con tu pareja con esa confianza y libertad para poder separar unas cosas de otras, el verlx feliz y disfrutando juntxs o separadxs de tantos momentos creados con otras personas.
Yo x ejemplo no me considero una persona poliamorosa ni demisexual, aunque lo entiendo y respeto prefiero no estar con una persona poliamorosa o demisexual xq no le voy a poder darlo que quiere, a no ser que me dijera que no busca eso en este momento...
O si yo he estado con alguien decirle a otra persona que conozco como amigx o conocidx que me molesta que esté o se vea con esa persona.
¿Solo a mi me parecen tonterías de instituto y monogamia...?
Ya estoy divagando, mejor lo dejo ahí para leer vuestros interesantes aportes al tema.
*******1969 Hombre
117 Publicación
Para mi ser liberal se engloba sola.ente en una palabra RESPETO
*******teo Mujer
517 Publicación
"cada vez voy conociendo a más gente, solterx, que andan x aquí pero que en el caso de que tuvieran pareja no lo estarían xq no conciben ver a su pareja con otra persona, o pensar en qué están con alguien más."

Totalmente de acuerdo, pero si, hay gente que entra aquí pensando que es buen sitio para follar, porque hay muchas parejas viciosas que buscan que cualquiera se folle a su mujer.

En un local BDSM se nos acercó un hombre y nos explicó que había roto con su pareja porque ella era liberal pero él no la dejaba serlo, que se negaba a compartirla, pero que ahora que habían roto, a ver si él podía ir a un local liberal con nosotros.

También hemos conocido a dis hombres realmente liberales, que se mueven con mucho éxito en este mundo porque lo entienden, y cuando uno se ha echado pareja, se ha asegurado que sea liberal y juegan juntos. Así que también hay hombres realmente liberales, no sólo hay "aprovechados"

"No se imaginan lo genial que es estar con tu pareja con esa confianza y libertad para poder separar unas cosas de otras, el verlx feliz y disfrutando juntxs o separadxs de tantos momentos creados con otras personas."

Nosotros sí que lo entendemos, la compersión es maravillosa. Yo tampoco soy poliamorosa, pero me encanta compartir lo que tengo, durante un rato maravilloso.

¿Celos? Igual un poco, aveces, porque todos tenemos inseguridades, pero no voy a perder a mi pareja porque disfrute con otras, le perderé si ya no me quiere, y eso suele ser por otros motivos (dejadez, monotonía, desidia, aburrimiento, incompatibilidad...) Al revés, me encanta poder compartirle y cruzar miradas de complicidad.

A los hombres y mujeres que no lo entiendan ... No sois liberales, por favor, probar en Meetic, Tinder, Badoo, Adoptauntio, etcétera.
*****i77 Mujer
6.412 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
@*******1969 respeto debe haber siempre, liberal o no, una persona monógama también tiene derecho a que se le respete ¿no crees?
*******1969 Hombre
117 Publicación
Por supuesto, siempre hay que tenerlo, y sobretodo siendo liberal
La respuesta es dificil porque depende mucho del punto de vista desde el que lo definas.

Esto, desde luego, no lo es:
"cada vez voy conociendo a más gente, solterx, que andan x aquí pero que en el caso de que tuvieran pareja no lo estarían xq no conciben ver a su pareja con otra persona, o pensar en qué están con alguien más."

Sin entrar en diferencias entre swinger, singles, liberales,y otras etiquetas, para mi ser liberal significa:

LIBERARTE.

Liberarte de la esclavitud de los celos.
Liberarte de normas sociales que no compartes.
Liberarte de estigmas y prejuicios pre establecidos.
Liberarte de la atracción simplemente fisica.
Liberarte de "cazar sin que parezca que cazas"
Liberarte complejos de tu cuerpo y mente.
Liberarte de un amonogamia NO natural.
Liberarte de seguir siendo un borrego social.
Liberarte de culpas por tus deseos.

En definitiva i en mi caso, sobretodo:
Liberarme de NO ser YO.
*****vin Hombre
10 Publicación
Es un tema un poco ambiguo, liberal libertad todo es relativo.

Cada persona y cada pareja es un mundo.

En mi opinion ser liberal es aceptar que el amor, el sexo y la amistad son cosas separadas pero que con la persona adecuada todo se funde en una sola. Pero una sola persona no puede darte todos los tipos de amor y sexo o amistad que existen.

Porque hay muchos tipos de amor de sexo y de amistad y es un poco egoísta exigir a una sola persona que lo de todo y atar y ahogar a esa persona con el paso del tiempo.

Por otra parte el ser humano por naturaleza como muchos otros seres vivos es de naturaleza no-Monogama, la monogamia se nos impuso socialmente, religiosamente, politicamente y sanitariamente.

Es mas se nos ha mostrado siempre esa imagen del amor bonito y romantico el cual debemos sufrir por el cual luego no es asi al 100%.

En mi caso soy liberal y pienso que tanto en el amor, en el sexo y las en amistades libremente.

Siempre y cuando haya sinceridad y respeto, se puede construir cualquier tipo de relacion.
Si mi pareja es poli pues se ponen las cartas en la mesa de lo que parece o no parece bien dentro de esa relacion poli porquie siempre es mejor saber los limites de cada uno.


Por lo contrario si mi pareja es Monogama pues yo respetare esa monogamia solo por esa persona en la cual esto y amo en ese momento y si es su limite es su limite y hay que respetar no traspasarlo.
porque la baste de cualquier relacion Poli i Mono es la sinceridad y el respeto.

Pero estando soltero muchos años he visto de todos los colores, me han echo de todos colores y al final te das cuenta que no se puede atar el amor ni se puede atar el deseo y la amistad es la base de todo.

En resumen ser liberal es saber que cualquier persona es libre de entrar y salir de tu vida en cualquier momento y tipo de relacion y mientras este esa persona o personas en tu vida respetar los limites de esas personas y no cruzarlos sea cual sea el tipo de relacion.
*******luye Mujer
180 Publicación
Para mí ser liberal no tiene nada que ver con tener pareja o no. Para mí ser liberal es una manera de ser, sentir y ver la vida en general(no sólo en el plano sexual).
No seremos swingers (o la etiqueta que quieras) por no poder hacer intercambio de pareja al no tener pareja sentimental, pero liberales sí.
*******teo Mujer
517 Publicación
Cita de ****mvl:
Para mí ser liberal no tiene nada que ver con tener pareja o no. Para mí ser liberal es una manera de ser, sentir y ver la vida en general(no sólo en el plano sexual).
No seremos swingers (o la etiqueta que quieras) por no poder hacer intercambio de pareja al no tener pareja sentimental, pero liberales sí.
Correcto, liberal se puede ser sin tener pareja.
Pero para mí la diferencia es que un liberal no tiene problema con compartir, y que cuando se echa pareja no se convierta en monógamo (a menos que sea porque se enamora de alguien monógamo y lo acepta, por respeto, claro).

Pero los que son monógamos cuando tienen pareja porque ellos no quieren compartirla, pero son "liberales" cuando están solteros...no veo que entre en la definición de liberal, tomada como "persona que no practica la monogamia" o "persona que tiene relaciones sexuales con varias personas y cuya pareja tiene ( o tendría si existiera) libertad para hacer lo mismo"
*******luye Mujer
180 Publicación
Cita de *********iable:
Cita de ****mvl:
Para mí ser liberal no tiene nada que ver con tener pareja o no. Para mí ser liberal es una manera de ser, sentir y ver la vida en general(no sólo en el plano sexual).
No seremos swingers (o la etiqueta que quieras) por no poder hacer intercambio de pareja al no tener pareja sentimental, pero liberales sí.
Correcto, liberal se puede ser sin tener pareja.
Pero para mí la diferencia es que un liberal no tiene problema con compartir, y que cuando se echa pareja no se convierta en monógamo (a menos que sea porque se enamora de alguien monógamo y lo acepta, por respeto, claro).

Pero los que son monógamos cuando tienen pareja porque ellos no quieren compartirla, pero son "liberales" cuando están solteros...no veo que entre en la definición de liberal, tomada como "persona que no practica la monogamia" o "persona que tiene relaciones sexuales con varias personas y cuya pareja tiene ( o tendría si existiera) libertad para hacer lo mismo"



Esos para mí no son liberales, es solo gente que les gusta el sexo y busca carne fresca constante y facil que nada tiene que ver con ser o no liberal. Y que por cierto por estos lares corren bastantes.
Ser liberal

En pareja hay dos opciones o serás una pareja que comparte ese "liberalismo" con tu pareja, es decir, siempre juntos, sin separarse nunca, da igual estéis jugando a 3, 4 o más, siempre será junto a tu pareja... son normas consensuadas y respetables donde disfrutan juntos de todo.
Eso no implica que más adelante decidan ampliar horizontes y también quedar por separado, es más, es algo bastante común ese proceder...

O bien eres una pareja que puede disfrutar tanto juntos como por separado, separado geográficamente porque es igual con quién estés, y vuestro amor, vuestra confianza está a prueba de balas, y lo disfrutáis y os apasiona saber que vuestra pareja disfruta de su libertad sexual, mental y demás aunque no estéis junto a ella o a el siempre, como lo anterior citado, son normas vuestras consensuadas y respetables.

Ahora bien, cuando eres chico o chica sola, puede haber dos posibilidades o eres single que anteriormente ya estaba en el mundillo en pareja por ejemplo, también puede ser como pareja de amigos, las hay, todos lo sabemos, y lleva adentro esa "filosofía" y la sigue viviendo ahora que está solo, por lo tanto si mañana encuentra una compañera sentimental tirará más por seguir en esa "filosofía" aunque no siempre ocurra así, existen muchos factores y por x razones hay veces que prefieres darte un parón porque esa persona que entra en tu vida no es del mundillo y necesita un tiempo de reflexión, afianzar la relación, construir esos pilares importantes como la confianza, los sentimientos, y otras tantas cosas que deben de sentar cabeza antes de empezar en el mundillo sino será como caminar en un campo de minas, y mejor estar consciente de ello, otra vez un decisión muy respetable y no por ello, hace que seas menos liberal sino que en un momento dado tomas esa decisión...salvo que esa misma acorde de principio a fin que aunque ella o el prefiera seguir en la monogamia si tolera que su compañero o compañera siga su filosofía...pero eso otra vez será una decisión donde la comunicación será primordial, pero también muy respetable.

O bien está el chico que disfruta del mundillo pero como ya pude leer antes, no es liberal ni de lejos su intención, nunca lo fue, un día, estara con una mujer o un hombre y ni de coña aceptará vivir y dejar vivir de esta forma, los hay, claro que los hay y a montones....

Luego están esos singles que llevan una doble vida, ni pretendo juzgarlos porque no soy nadie para juzgar lo que hacen y dejan de hacer con sus vidas, pero definitivamente, en mi opinión no pueden llamarse liberales, pueden que les atraiga esa "filosofía" y en otras circunstancias incluso serían liberales si se les daría la oportunidad de serlo, pero de momento no lo son, viven dentro de una mentira, un engaño, y ser liberal es tratar de vivir en la confianza mutua, no en la mentira.

Conclusión
Ser liberal tiene tantas definiciones e interpretaciones como queramos pero la base de todo es esa maravillosa palabra: "Libertad" a buen entendedor que es ser libre?, Que es sentirse libre de sentir, de amar, de liberar nuestra alma y nuestro cuerpo? Hay buenos liberales y malos liberales? O solo hay personas que quieren vivir sintiéndose libre, de verdad importa mucho ser liberal o importa más vivir sintiéndose libre da igual en qué grupo nos encontramos?

Hay algo que se lee mucho y es:
VIVE Y DEJA VIVIR
Es tan sencillo como eso...aunque no compartamos todas las decisiones u opiniones de quienes tengamos delante, incluso de con quién estamos follando un día de estos, esa persona tiene una historia vivida, esa persona tiene sus razones de ser y una razón para elegir vivir de una forma u otra, todos tenemos nuestro lugar y también recordemos que ninguno nace liberal, se hace....
*****i77 Mujer
6.412 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Precisamente yo hablaba de liberales sin pareja que cuando se echan pareja ya no lo son o cuando sienten que alguien con quien han estado son de su propiedad...
Cita de *****i77:
Precisamente yo hablaba de liberales sin pareja que cuando se echan pareja ya no lo son o cuando sienten que alguien con quien han estado son de su propiedad...

Si te había entendido perfectamente pero sabes que, en ese "grupo" de personas sin pareja, hay quienes siguen siendo liberales en su mente pero por x circunstancias tomaron la decisión de darle un break a ese liberalismo, lo explique en lo que escribi antes y no por ello son menos liberales...y luego hay quienes como si bien explique en mi anterior comentario, que nunca fueron liberales ni antes ni ahora ni mañana, no lo serán nunca....simplemente están y disfrutan del momento, lo mismo pasa con las personas que acuden a un local, crees que todos los que entran son del mundillo, claro que no, incluso algunos montan locales liberales y no son liberales, tan extraño es??? Con el tiempo dejas de preocuparte por eso, vives tu libertad y te rodeas con quienes mejor te sientes, y con quién mejor disfrutas y haces disfrutar de lo que tú eres, no de lo que es la persona que tienes delante...no se si me explico...
******dos Pareja
972 Publicación
@*******r2s para mí, mejor explicado imposible 💋
****_92 Hombre
23 Publicación
Cita de *****i77:
¿Qué es ser liberal?
Sé que es un tema recurrente en los foros, pero cada vez voy conociendo a más gente, solterx, que andan x aquí pero que en el caso de que tuvieran pareja no lo estarían xq no conciben ver a su pareja con otra persona, o pensar en qué están con alguien más.
Eso no es ser liberal, eso es estar aquí x si hay barra libre y luego ya si eso me busco a una mujer o un hombre que quieran estar solo conmigo y punto...
Como parte de una pareja no puedo entender esa visión, cuando estaba como chica sola tampoco la verdad. No se imaginan lo genial que es estar con tu pareja con esa confianza y libertad para poder separar unas cosas de otras, el verlx feliz y disfrutando juntxs o separadxs de tantos momentos creados con otras personas.
Yo x ejemplo no me considero una persona poliamorosa ni demisexual, aunque lo entiendo y respeto prefiero no estar con una persona poliamorosa o demisexual xq no le voy a poder darlo que quiere, a no ser que me dijera que no busca eso en este momento...
O si yo he estado con alguien decirle a otra persona que conozco como amigx o conocidx que me molesta que esté o se vea con esa persona.
¿Solo a mi me parecen tonterías de instituto y monogamia...?
Ya estoy divagando, mejor lo dejo ahí para leer vuestros interesantes aportes al tema.





👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.