Expresiones

*****a45 Mujer
834 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Expresiones
Hablando con un chico y contándonos cosas, me dice de una práctica que le gustó no tanto por la práctica en sí, si no por que la puso “muy guarra”.

Digo buf. Se que es una expresión usada y demás pero…es o no despectiva?
Guarra = cachonda?
Guarra = excitada?
Me manda además la 5 acepción del diccionario. “Despec. Coloq. Promiscua de gustos lascivos”

Sé que podemos justificarlo de mil maneras pero…no seguimos aceptando que estar cachondas sea igual a ser unas guarras?

Me chirría! Usamos algo despectivo para definir una sensación maravillosa

Que os parece a vosotros? Se me ha ido la olla?
****Si Hombre
1.774 Publicación
Las palabras son flexibles, como ondas en el agua.

Cuando las escribes dependen del contexto y cuando las dices dependen del entrono y la entonación.

Conocí a una mujer a la que decirle guarra al oido mientras le buscaba el placer bajo la falda le ponia a mil...

Hay cienes de ejemplos de palabras despectivas que llegaron a ser descriptivas de todo un genero artisitico (gotico) o musical (Raggamuffin) ...

En fin, si a ti te molesta, hazlo saber pero quien sabe en que momento tal vez te seduzca ser una...
*****a45 Mujer
834 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Te leo y si. Otra de las muchas justificaciones y costumbres pero…sigo pensando que seguimos anclados a justificar palabras o expresiones machistas.
Yo me entiendo. A lo mejor no se explicarlo del todo
****Si Hombre
1.774 Publicación
Me encanta pensar que cambiando las palabras se cambian las actitudes, creo que es nada mas que un primer paso. Hay mucho camino por andar para cambiar las actitudes machistas...
Lo bueno que tienen las lenguas que se pueden cambiar, no es algo nuevo y seguirá pasando aunque haya gente que no quiere o guste.
Aunque sean expresiones que cuando las decimos, la mayoría de personas, no las usa con intención machista, en esta caso, al final su transfondo es machista. Además aunque cueste al principio y la mayoría hemos caído en ellas al usarlas, no cuesta nada cambiarlas por otras expresiones. Con el tiempo irán cambiando si uno mismo deja de usarlas. Además cambiando el lenguaje, ayuda mucho a cambiar cosas de la vida, aunque no es una solución que vaya erradicar el machismo si ayuda a dar pequeños pasos.
*********dTux Pareja
533 Publicación
@*****a45 bajo mi punto de vista para empezar la deconstrucción y cambiar el chip del patriarcado que impera en la sociedad efectivamente se empieza por cambiar poco a poco ese tipo de vocabulario.
Por desgracia, todavía para algunas personas con pene las mujeres que estamos en esta página somos unas guarras, es triste pero es así.
*****a45 Mujer
834 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Ya no digo “guarras” en el contexto intransigencia de neandertal.
Hablo del “guarras” supuestamente permitido. Ese que se dice es que en ese contexto no es despectivo. Se puso toda guarra cuando le hice esto y aquello. Ese que casi para mi es peor por que se asume que no pasa nada y para mi si. Como decía @*****lin no me gusta su “trasfondo”
****vc Hombre
419 Publicación
Desgraciadamente muchos de los tacos, vienen de épocas pasadas, y sin lugar a dudas van contra las mujeres.
Cierto es, que dependiendo de el género que lo diga, contexto y situacion, hoy tienen otro significado.
Pero ahí tenemos:
Su puta madre
La madre que la parió
Guarra
Etc
Pero @*****a45 creo que intenta diferenciar esto de las expresiones negativas o que insultan,. Y se refiere a las expresiones que damos por hecho que son bonitas o positivas, como en la típica conversación subida de tono con alguien y te ponen "que guarrilla eres jajaja", es lo que he entendido yo en este caso
*****a45 Mujer
834 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Exacto!! Eso que está permitido pero que es el fondo es machismo admitido puro y duro
***84 Hombre
146 Publicación
En mi opinión, está claro que el trasfondo es el que es pero también irá en gustos de cada persona, se puede usar guarra o guarro indistintamente, si a la otra persona le pone, qué problema hay? Habrá personas que le ponga ese tipo de lenguaje y personas que no, si la persona con la que estás demuestra su malestar ante el uso de este tipo de palabras... Con disculparse y no repetir creo que es suficiente, no siempre sabemos qué puede gustar o disgustar a la otra persona de primeras. Estoy de acuerdo de donde viene la palabra, en este caso podría sustituirse por "cachonda", " A cien",...
*****a45 Mujer
834 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
@***84 no hablo de si gusta o no. Hablo de que esta aceptado y es machista y se ha aceptado bajo matices machistas y nos parece cotidiano.
No hablo de los gustos si no de ese comentario de “se puso como una guarra” hablando de cachonda. En que momento se hicieron sinónimos?
*******hild Hombre
2.603 Publicación
¿Machista? Hmm… tal vez deberíamos deconstruir los significados y no los significantes. A mí guarrx, cerdx, me gusta porque es animal, es bestia, me gusta decir que me pones como un perro. Esos son mis significados y no me apetece deshacerme sus significantes.

¿También es machista decir que estás cachonda como una gata en celo? Igual algunos animalitos nos parecen más aceptables.

De acuerdo con tu sensibilidad personal en este sentido. Eso es algo muy particular.
*****a45 Mujer
834 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Creo…en mi humilde opinión. Que un dios, es una leona! Dios, se me echo encima como una pantera! Estoy como una gata en celo! Son expresiones efectivamente animales.
A mi, el guarra!!! Animal animal! Me parece más falta de higiene ajajajjaja, sin escrúpulos, que se reboza 😄
Insisto. No dije que a mi no me guste que me digan eres “mi perra” en un momento dado.
En fin….yo me entiendo 😄
***84 Hombre
146 Publicación
Cita de *****a45:
@***84 no hablo de si gusta o no. Hablo de que esta aceptado y es machista y se ha aceptado bajo matices machistas y nos parece cotidiano.
No hablo de los gustos si no de ese comentario de “se puso como una guarra” hablando de cachonda. En que momento se hicieron sinónimos?
Te entendí, claro. Para mi decir guarra/cerda o guarro/cerdo (que también se dice) lo veo igual de despectivo (por sí sólo) o no, me da igual del género que sea. No lo veo sólo desde el punto de vista de la higiene.

Habrá personas que digan guarra desde un punto de vista machista, esa razón la tienes.
Hay muchos machismo y/o micromachismos en la sociedad actual, eso no creo que lo ponga en duda aquí, ni yo ni nadie, pero no todo se dice desde ese punto (en mi humilde opinión)

*g*
*****a45 Mujer
834 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Si. Todo es cuestión de contexto pero cuando recibes muchos de estos al final cuesta no plantearse ciertas cosas.
(Nunca reaccionó así al primer hola. Hay una conversación anterior)
*****i77 Mujer
6.241 Publicación
Moderador de grupo 
A mí desde luego ni puta gracia que me llamen guarra, pero va con la persona, como a las que les pone que le cojan del cuello, a mi me lo cojen y primero diré que eso no, si hay una segunda, ahí se queda. Y con lo de guarrada me pasa igual.
Y sí, considero que el lenguaje aún tiene mucho que ver con rl heteropatriarcado pero también considero que el lenguaje está vivo y siempre está bien buscar alternativas. A mi me han llamado insaciable, y me parece mucho mejor que no un qué guarra eres...
****rro Mujer
171 Publicación
Bona nit!!!! Pues chicas os diré que a mí tampoco me gusta esa expresión ni similares la verdad, básicamente es que no me ponen( putita, guarra, cerda,.... me cortan incluso el rollo) ciertamente mi mente las asimila a un empoderamiento masculinizado y arcaico. Pero sé ,que es un tema a gusto del consumidxr, tal como decís por aquí, que los tiempos han cambiado, para gustos los colores.
Yo jamás lo he usado, pero sí me han dicho "que guarra me has puesto". Y aunque me resultó tremendamente excitante la afirmación, sobretodo por su significado, no es algo que piense incorporar a mi lenguaje.

Supongo que tiene que ver con mi manera de ser, y por supuesto por la preocupación a veces incluso exagerada que tengo por educar a mis hijos. Aunque luego salta cualquier canción en Youtube (con independencia del género del intérprete) que lo hecha un poco por el suelo.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.