El BROMANCE

****oB Hombre
318 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
El BROMANCE
¡Hola JOYclubers!

En este mes me he puesto a pensar que cuando uno tiene amigos muy cercanos y de confianza empiezan a haber momentos y acciones que no suelen ser muy "tradicionales" en una amistad heterosexual entre hombres.

Un "bromance" es una relación muy estrecha y no sexual entre dos o más hombres. Es una relación de vínculo masculino homosocial, afectiva y excepcionalmente estrecha que supera la de la amistad habitual.

Desde agarrarse de la mano, abrazarse por mucho tiempo, conocer todo lo que le gusta y lo que no, ir al baño juntos a jugar "espaditas", decirse TE AMO, toquetearse... Hasta casos más radicales como tatuarse su nombre o algo que le recuerde a él.

Esto no necesariamente tiene que ver con la orientación sexual ni con que te guste tu amigo, simplemente son acciones que poco a poco han ido tomando popularidad de "compas".

OJO: no hay prejuicios sobre este tema, solo quiero saber que acciones consideran que entraen en el "bromance" sin pasar a algo sexual.


¿Qué acciones de "bromance"/homo eróticas tienes con tus amigos?
¿Consideras que el bromance es un tipo de amistad o un tipo de amor romántico?

*********Queen Mujer
56 Publicación
Sin ser hombre, opino...

Me parece hermoso y una verdadera suerte tener una amistad tan sincera, tan estrecha con alguien al punto en el que no existan las barreras, las penas y los tabúes.

Que también puede existir entre mujeres una situación igual. Amigas íntimas que ante los ojos de los demás quizás parezca extraña tanta cercanía, pero es una relación de afecto de hermanas, amigas, confidentes, que nada tiene que ver con el sexo.

Con mucha suerte podemos conocer a un amig@ del alma con quien lleguemos a este nivel. ¡Y ni sexo, ni erotismo, ni narices! Los demás que vayan y piensen lo que quieran...si igual ya conseguirán algún motivo para criticarte *aetsch*
*******fer7 Hombre
1,390 Publicación
Con mis amigos, que son pocos, me es muy fácil abrazarlos. De hecho me encanta abrazar para mostrar mi afecto. Pero no paso de ahí, no porque me limite conscientemente, si no porque no me sale y ni siquiera me gustaría. Obviamente ni se me pasa por la mente juzgar a nadie que actúe así, faltaría más!

En cambio, con mis amigas, que casi todas son de mi mundo sexo-emocional, sí que soy muy cariñoso de otra forma, siempre que sepa que les gusta y tratando a cada persona como la persona quiere ser tratada (porque normalmente lo pregunto).
********vaje Pareja
153 Publicación
Vamos, lo que viene siendo amigos íntimos de toda la vida, salvo la parte de cursiva que no hay de donde cogerla,
Eso es algo típico entre hermanos o primos en familias muy unidas y con tus amigos de toda la vida que los consideras hermanos, vamos a mi entender y mi experiencia de vida al igual tu eres hijo único y no lo as experimentado o tienes hermanas,pero es algo bueno y espero que sigáis así
Cogerse de la mano no lo veo... Darse largo abrazos lo necesito... Ir al baño juntos ¿Por qué no?... Jugar a espaditas ¡Me apunto!
*******r2s Hombre
1,186 Publicación
La verdad que tal y como lo explico @*********Queen , no podría agregar mucho más salvo que con hombres la verdad, pocos momentos de esos he tenido, ojalá pudiera decir lo contrario cosa que me encantaría pero no sería verdad, quizás algún día escriba y pueda compartir esos momentos que al fin y al cabo pueden ir de lo más sencillo y transformarse en momentos realmente especiales segun como uno lo vive y según como uno lo siente...Anhelo aquel día...
********enaw Hombre
575 Publicación
Holis

Cuando te toca un compañero de trabajo con el que tienes una relación especial porque te llevas muy bien. He llegado a mirar con deseo y todo.
Cuando tienes un amigo que sabes lo que piensa solo con mirarle a los ojos y el lo mismo.
El feeling que hay muchas veces en los gimnasios me parece súper homoerótico por muy heteros que sean.
Siempre he pensado que la película 300 es de las más homoeróticas que he visto.
Cruzar los chorritos orinando une mucho. 😅
Tocase la orijita como para incomodar pero en realidad son todo juegos.
Muchas bromitas así como homoeroticas que desde lo heterosexual parecen burla pero las haces.
Y luego como se menciona en el artículo hay amistades que van mucho más allá, sin nada sexual porque la conexión y la carga emocional es muy potente, creo que eso es amor, si.

Bechitos *g*
*******o_66 Hombre
373 Publicación
A mi me parece que eso son dos novios de yoda la vida .
Ir de la mano no lo veo; abrazos muchos, siempre; Ir al baño juntos ¿Por qué no?; Frotamiento de espadas ¡Me apunto!
********k766 Hombre
43 Publicación
Tengo un gran amigo es como un hermano, una vez lo ví y no lo vía hace rato y corrí y salte y le cruce las piernas alrededor de la cintura y lo abrace hasta ahí. Pero lo de jugar espaditas como que no, de hecho a ratos tiene juegos para incomodar como tocarme el pecho o cosas así pero con el fin de incomodar a ratos lo logra.
Del juego de las espaditas al juego del jabón hay solo un pasito 😁

Puedes querer a un amigo como si fuese un hermano, pero a lo máximo que he jugado con ellos ha sido a escribir tu nombre orinando o a ver quien orina más lejos (típicos juegos de borrachera 😋)

Puedes querer más incluso a un perro o a un animal doméstico, pero por ello no vas a tener relaciones sexuales con el/ellos.
Cita de ********k766:
Tengo un gran amigo es como un hermano, una vez lo ví y no lo vía hace rato y corrí y salte y le cruce las piernas alrededor de la cintura y lo abrace hasta ahí. Pero lo de jugar espaditas como que no, de hecho a ratos tiene juegos para incomodar como tocarme el pecho o cosas así pero con el fin de incomodar a ratos lo logra.

Pues me parece maravilloso también. A ver si ahora resulta que vamos a tener que evitar decir lo que nos gusta o no porque alguien muy guay del foro se moleste y lo tache de machista
heteronormativo.

¡Déjenme esa lucha de espadistas a mi!
****dof Hombre
98 Publicación
Tema interesante, y que tendrá controversia, muy resumida por la razón de que se trata de "hombres".... El mismo contexto en mujeres...... Seguramente no tendría más historia.... Reduciéndolo todo a la visión masculina heterosexual claro.
Seguiré el tema.
Foto de perfil
****ty
133 Publicación
El "bromance" es un fenómeno interesante que refleja la evolución de las relaciones masculinas y desafía las normas tradicionales de la masculinidad. En estos casos, la intimidad emocional y la cercanía física entre amigos pueden ir más allá de las convenciones culturales de la amistad masculina.

Es esencial reconocer que estas expresiones de cercanía no están necesariamente relacionadas con la orientación sexual de las personas involucradas. Más bien, refleja una redefinición de la masculinidad, mostrando que la amistad puede ser rica, compleja y afectivamente profunda sin necesidad de ser sexual.

El "bromance" puede entenderse como una forma única de amistad que desdibuja las líneas entre lo que consideramos convencionalmente como amistad y amor romántico. En lugar de categorizarlo como uno u otro, podría ser más enriquecedor verlo como un espectro donde las conexiones emocionales pueden manifestarse de diversas maneras.

La clave aquí es la comunicación abierta y el respeto mutuo. Las acciones de "bromance" son fluidas y subjetivas, y lo que es cómodo para un par de amigos puede no serlo para otros. La verdadera esencia radica en la conexión emocional y el apoyo mutuo que existe en estas relaciones, independientemente de las normas sociales preestablecidas.
******d10 Hombre
413 Publicación
Pues, llamarme raro pero a mí eso de "jugar a espaditas", toquetear o decir "te amo" me suena a que quiero ponerte mirando a Cuenca y no me atrevo a decirtelo. Entre dos "Bros", dos mujeres, un hombre y una mujer o sea cual sea el género de los involucrados.

Que no parece mal. Pero que quede claro que si a alguien le digo de "ir al baño a jugar a las espadas" no estoy pensando en Dragones y Mazmorras.
********enaw Hombre
575 Publicación
Buenas caballeros

Me sorprende muchísimo que la participación en este hilo sea tan limitada.
Más en una web donde parece que el amor y el sexo entre mujeres esté tan valorado y alabado por una cantidad abrumadora de "hombres" pero decir que el cariño y la ternura entre nosotros suene a homosexualidad.

Les voy a dejar el siguiente artículo donde se hace una revisión peculiar de una de las películas más cipotudas de Escorsese

'El Irlandés es la historia de un amor imposible entre tres hombres. Hombres rudos, violentos, agresivos, a los que no les está autorizado comunicar lo que sienten. Una película que muestra un modelo de hombre que sigue vigente, y que nos sitúa al resto de hombres ante el espejo de nuestra realidad, mostrándonos el daño que hacemos y nos hacemos, y cuanto es aun lo que nos queda por cambiar.'

Este último párrafo me parece poderosísimo le dejo el enlace para que le den una vuelta

https://www.elsaltodiario.com/masculinidades/irlandes-masculinidades-feminismos-hombres-igualdad

Buen finde *g*
********vaje Pareja
153 Publicación
Estoy perdida en este post,,, dos buenos amigos, íntimos, se ayudaran todo lo que se pueda y más,,
Como en el ejército: Venimos juntos, luchamos juntos, y salimos o morimos juntos,,,

Pero no tiene porque haber nada sexual per sé, los hombres sois así, podéis mataros o abrazaros pero no implica connotación sexual,

Y perdonar si estoy en otro lugar y otra época *prost*
*******fer7 Hombre
1,390 Publicación
@********enaw hay que tolerar todas las posiciones, te parezcan extrañas o no.

Yo ya di mi opinion, y es un tema de cada uno, y no por ello me limito o soy más rígido.

Es más, me encantaría ser bisex, pero no me siento atraido por ningún hombre ni me identifico con el bromance.

Pero en cambio, me gustan las chicas trans porque me atrae la feminidad.
****dof Hombre
98 Publicación
Y..... Quizás..... No sé..... Se me ocurre.....
No le demos tantas vueltas.... Creo que es mucho más sencillo.... Al final es un tema de constructos sociales....... Algun@s los desechamos y los denunciamos por evidentes e injustos..... Y otros simplemente nos convienen, como anteriormente nos convenían los que ahora, y ya era hora se han empezado a superar....
Yo y ya lo he dicho muchas veces.... Mujeres y hombres somos iguales.... Lo que nos diferencia..... La sociedad en la que nos ha tocado vivir, y las reglas con las que decidamos jugar... Claro que existen entre hombres y mujeres diferencias biológicas..... Pero es la sociedad la que impone la desigualdad entre ambos.... Al igual que impone la desigualdad entre la normalidad..... Y la supuesta anormalidad.... Es muy difícil luchar contra la realidad de que la sociedad impone constructos sociales también a los hombres.... Pero también es cierto que la mayoría de ellos nos benefician....
Cuantos conoceré..... Qué ni el pelo de una gamba..... Pero les gusta el sexo anal con sus parejas/mujeres/amantes.....
O el caso de si disfrutar del sexo protastico pero solo con mujeres.....
Yo siempre he creído que todos nacemos bixesuales y luego cada un@ la vida nos lleva donde nos deje ir..... Pero por desgracia los caminos los marca la sociedad .....
Es una obviedad...... Qué la bisexualidad en mujeres por machismo dependiendo del contexto está entendida y aceptada como normal y claro convenientemente "deseable".....
Pero por desgracia todas y todas somos hijas e hijos del machismo y la sociedad...... Y tanto nosotros como ellas debemos luchar contra ello.
*******fer7 Hombre
1,390 Publicación
Y dale… porqué narices queréis imponer vuestras preferencias a los demás???

Es exactamente lo mismo que quien está convencido (por interés o no), de que TODAS las mujeres son bisexuales. Y sinceramente, es una falta de respeto a la tendencia sexual de cada persona.

Como si yo pretendiese que a todes os gustase el sexo extremo y el bdsm sólo porque es mi forma de relacionarme sexualmente.

Vivid y dejad vivir!!!
********k766 Hombre
43 Publicación
Cita de ****Geo:
Cita de ********k766:
Tengo un gran amigo es como un hermano, una vez lo ví y no lo vía hace rato y corrí y salte y le cruce las piernas alrededor de la cintura y lo abrace hasta ahí. Pero lo de jugar espaditas como que no, de hecho a ratos tiene juegos para incomodar como tocarme el pecho o cosas así pero con el fin de incomodar a ratos lo logra.

Pues me parece maravilloso también. A ver si ahora resulta que vamos a tener que evitar decir lo que nos gusta o no porque alguien muy guay del foro se moleste y lo tache de machista
heteronormativo.

¡Déjenme esa lucha de espadistas a mi!

Claramente existe la libertad de expresar y hacer con tu cuerpo lo que tú consideres conveniente de igual forma la manera en que te relacionas con los demás. Pero cuando hablamos de conceptos como el bromance existe una delimitación de que es y que no es. Que tipo comportamientos lo acompañan y cuáles no. Ese el problema de tener etiquetas para todo en la sexualidad. Claro puedes jugar espaditas, pero para mí el concepto no entraría este tipo de interacción, además el que genera el foro no sé en qué experto o que fuente fiable utilizo para establecer que tipo de comportamientos o no, entran dentro del concepto de bromance. Porque tampoco se puede caer en la desinformación.
*******e74 Hombre
75 Publicación
Creo que todo es algo mas sencillo que el "bromance" y demás terminología chupiguay para querer "meter con calzador" la vertiente sexual en una relación de amistad.

Los hombres en particular y las personas en general, hacemos ciertas cosas que implican confianza y afecto con el otro en diferentes grados y eso no implica connotación sexual alguna ...como alguno desearía creer por que el si tiene en ciernes ó presente su homo/bi sexualidad.

Nos podemos insultar y paradójicamente es una suerte de piropo.
Se pueden hacer comentarios sobre el tamaño "de tu otro yo" para "meterse con alguien/hacer coñas" mientras se cambian ó se duchan y no tiene connotación sexual alguna pese que sea el órgano sexual masculino.
300 tíos dándose de hostias y forjados en la batalla o un equipo deportivo de rugby poniéndose finos de contacto físico, no son una sauna donde corre el aceite y el sexo ...mas bien es donde suceden las lesiones y los golpes, las cargas, los encontronazos y las celebraciones sin connotación sexual alguna ...por mas que alguna mente abyecta quiera percibir otra cosa...
Una situación donde la gente se exalta y celebra con besos en la cara y/o abrazos, no tiene connotación sexual alguna.
Un abrazo con un amigo, no es un acto sexual, es un acto de afecto personal.
2 niños que van de la mano o cogidos del hombro no tienen connotación sexual alguna (...ni se la plantean), en 2 adultos si, por ello en algún momento se ha dejado de hacer entre adultos que son hetero ó no van borrachuzos y necesitan apoyarse en el otro para llegar hasta el taxi ó a casa :))))))
Cita de ********k766:
Cita de ****Geo:
Cita de ********k766:
Tengo un gran amigo es como un hermano, una vez lo ví y no lo vía hace rato y corrí y salte y le cruce las piernas alrededor de la cintura y lo abrace hasta ahí. Pero lo de jugar espaditas como que no, de hecho a ratos tiene juegos para incomodar como tocarme el pecho o cosas así pero con el fin de incomodar a ratos lo logra.

Pues me parece maravilloso también. A ver si ahora resulta que vamos a tener que evitar decir lo que nos gusta o no porque alguien muy guay del foro se moleste y lo tache de machista
heteronormativo.

¡Déjenme esa lucha de espadistas a mi!

Claramente existe la libertad de expresar y hacer con tu cuerpo lo que tú consideres conveniente de igual forma la manera en que te relacionas con los demás. Pero cuando hablamos de conceptos como el bromance existe una delimitación de que es y que no es. Que tipo comportamientos lo acompañan y cuáles no. Ese el problema de tener etiquetas para todo en la sexualidad. Claro puedes jugar espaditas, pero para mí el concepto no entraría este tipo de interacción, además el que genera el foro no sé en qué experto o que fuente fiable utilizo para establecer que tipo de comportamientos o no, entran dentro del concepto de bromance. Porque tampoco se puede caer en la desinformación.

Y a mí me sigue pareciendo genial que haya gente que opine igual que yo en algunas cosas y muy diferente en otras. Qué la gente que acaba llevándoselo todo al tema de "Si no haceis esto es por lo que la sociedad os ha inculcado ¡Maldita hetero normatividad nociva!" ya empieza a cansar...

Y, efectivamente ¡A la mierda las etiquetas! *xd*
********enaw Hombre
575 Publicación
Holis

Amor y deber

La ciudad siempre había contado con un cuerpo especial de 300 hoplitas encargados de proteger la acrópolis a sueldo del estado, pero, según Plutarco, Górgidas convenció a los ciudadanos de que este debía estar formado con parejas de hombres que mantuvieran una relación sentimental.

De esta manera los lazos del amor les impedirían huir del combate, pues según decía “un batallón que se mantiene unido por la amistad entre amantes es indisoluble e irrompible”, ya que “los amantes, avergonzados de no ser dignos [...] y los amados ante la vista de sus amantes, deseosos se arrojan al peligro para el alivio de unos y otros”.

El articulo
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/batallon-sagrado-tebas-unidad-militar-formada-por-parejas-homosexuales_19781

Bechitos *g*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.