Consultorio con Maria Andrea

Foto de perfil
**********raujo
7 Publicación
Autor de un tema 
Consultorio con Maria Andrea
Hablemos de erotismo, deseos, intimidad, relaciones, tantra y todo lo que te de curiosidad acerca de la sexualidad.

¿Cómo conectamos más profundo? ¿Cómo establecemos acuerdos? ¿Cómo vivimos nuestro placer al máximo? ¿Cómo trascendemos el miedo y construimos la confianza después de una situación de abuso?

Platiquemos sin tapujos para descubrir y poner en práctica todo lo que soñamos.

*Esto no es un espacio terpéutico.
*******023 Hombre
39 Publicación
Buen tópico, hablaré del tema del abuso. De niño yo jugaba con una vecina más grande que yo, en ese entonces tenía yo como 6 años apenas y ella 11 o 12, jugabamos al turista, a la cuerda u otras cosas. Hasta que un día se recostó en su cama y me dijo ven, yo fui sin saber a que, me pidio que le metiera la mano ahi y sin saber estaba viviendo mi primera aventura sexual masturbándola, esto se repitió varias ocasiones pero lejos de causarme un daño emocional y física me permitió que ya más grande muchas chicas se me acercaran porque se corría a voces que era muy bueno en lo sexual.

Esa es mi experiencia, espero de pie a otro tipo de comentarios.
Foto de perfil
**********raujo
7 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******023:
Buen tópico, hablaré del tema del abuso. De niño yo jugaba con una vecina más grande que yo, en ese entonces tenía yo como 6 años apenas y ella 11 o 12, jugabamos al turista, a la cuerda u otras cosas. Hasta que un día se recostó en su cama y me dijo ven, yo fui sin saber a que, me pidio que le metiera la mano ahi y sin saber estaba viviendo mi primera aventura sexual masturbándola, esto se repitió varias ocasiones pero lejos de causarme un daño emocional y física me permitió que ya más grande muchas chicas se me acercaran porque se corría a voces que era muy bueno en lo sexual.

Esa es mi experiencia, espero de pie a otro tipo de comentarios.

¡Gracias por compartir tu experiencia!
El tema que tocas es muy interesante y también delicado. Muchas de las infancias que viven situaciones de abuso, no lo perciben como tal, no es algo traumático por el evento en si mismo, y muchas veces son los comentarios y juicios de personas adultas a su al rededor que le ponen esa carga, así que hay un debate respecto a la forma de abordarlo.

Si no le pusieramos tanta carga de tabú y prohibición a la sexualidad, ¿sería esto diferente a un juego que les es placentero? Aunque también, con el porcentaje de personas que sobrevive abuso sexual infantil (Según el estado, en México llega a ser hasta del 70-80% como en Jalisco y Morelos). ¿Qué habrá vivido la vecina, para considerarlo algo aceptable con alguien menor que ella?

Yo creo que si las infancias tuvieran suficiente información, una comunicación abierta con sus cuidadores, educación suficiente respecto al consentimiento -libre, informado, entusiasta, reversible, específico - y no hubiera tanto tabú de la sexualidad, el descubrimiento del cuerpo y del placer sería algo gradual, acompañado, cuidado, con sus pares de edades similares mientras van descubriendo su cuerpo sabiendo que su placer y bienestar es su derecho indiscutible. Con esto, las exploraciones en la infancia y adolescencia podrían no ser situaciones de abuso, sino de descubrimiento y aprendizaje.

Me gustaría saber, cuando recuerdas esa situación ¿Qué sensaciones tienes en el cuerpo? ¿Qué emociones llegan?
*****n69 Hombre
8 Publicación
Que pasa el con DESEO que te nace de la pareja que te espera en casa. Donde tienes seguridad y te estas imaginando y te están mandando fotos que hace que ese deseo se incremente. Y cuando llegas a casa tienes estas tres características disponibles. LAS TRES ESTÁN MAS A LA MANO. O Será que algo que deseas no lo tienes tan seguro como en casa. ES MAS DESEADO?
*******hild Hombre
2,723 Publicación
Cita de **********raujo:
[...] el descubrimiento del cuerpo y del placer sería algo gradual, acompañado, cuidado, con sus pares de edades similares mientras van descubriendo su cuerpo sabiendo que su placer y bienestar es su derecho indiscutible.

Ese es el punto clave. La exploración entre pares donde no exista un abuso de poder. Los niños y niñas también son seres sexuales, a su manera (igual que lo son los ancianos o los discapacidados, aunque en una sociedad edadista y capacitista se lo neguemos). Es un erotismo de juego, de exploración. Recuerdo que de niño lo tuve tanto con un primo como con una prima. No fue hasta la adolescencia que recordar el contacto con alguien de mi mismo sexo me hizo sentir vergüenza.
Esa manera de erotismo infantil choca frontalmente con el sexo adulto, de ahí que el menor se sienta violentado. Más si se ejerce por parte de una figura en la que éste había depositado confianza (familiares, cuidadores,...).
Me alegra ver que cada vez tenemos como sociedad mayor consciencia de que el sexo se debe dar dentro de relaciones de equilibrio.
En España la última legislación establece que entre menores no puede haber una diferencia de más de dos años, si no recuerdo mal. Es importante que ambos estén en un momento vital similar para que ninguno se sienta coaccionado.
Foto de perfil
**********raujo
7 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****n69:
Que pasa el con DESEO que te nace de la pareja que te espera en casa. Donde tienes seguridad y te estas imaginando y te están mandando fotos que hace que ese deseo se incremente. Y cuando llegas a casa tienes estas tres características disponibles. LAS TRES ESTÁN MAS A LA MANO. O Será que algo que deseas no lo tienes tan seguro como en casa. ES MAS DESEADO?

Cada persona es diferente, le gustan y prenden cosas diferentes dependiendo el contexto y bagaje, lo que haya alimentado con el tiempo para detonar su pasión. Mientras el deseo se construya, cuando podemos generar eso que anhelamos pero no tenemos aún, aprender a jugar con eso y a prendernos en pareja puede ser MUY satisfactorio. Sobre todo porque es alguien que idealmente ya te conoce mejor, ya hay reglas del juego establecidas, más confianza, más recursos de lo que ya sabemos le gusta a nuestra pareja.

Es una gran habilidad construir el deseo contantemente en parejas que llevan mucho tiempo. Donde la monotonía o la rutina no le han ganado al juego.

Dentro de las cosas que he recomendado para alimentar el deseo en una relación larga, que les han funcionado a mis clientes y he tenido buena retroalimentación, están:
-Encontrar un espacio distinto al habitual para el juego sensual : si cohabitan en la misma habitación, ir a un motel o conseguir un espacio que invite por si mismo a salir del rol que desempeñan en su vida cotiada (sobre todo cuando tienen hijxs o trabajan juntxs).
-Crear toda una experiencia para construir la fantasía en conjunto: ¿Qué canciones, fotos, memes, vestuario, juegos, o provocaciones puedes compartir para que crezca la expectativa y anticipación? Puede ser una nota, un email, un mensaje, una sugerencia, etc. Es como el "teaser", "sneakpeak" o el "preview".

A mi me gusta por ejemplo, decir lo que me prende de ese plan, sutilmente, mientras le sostengo la mirada en un lugar en público, y ver cómo intenta contener su reacción, para hacerlo parte del juego. Pero eso es parte de un juego que a mi me gusta. Cada quien tiene el suyo *zwinker* .

No se si contesté tu duda, me interesa y me encantaría saber qué te viene a la mente cuando leas esto *g*

<3
MA
*******hild Hombre
2,723 Publicación
Para alguien del otro lado del Atlántico, qué sexy resulta la expresión "me prende" 🔥
Foto de perfil
**********raujo
7 Publicación
Autor de un tema 
¿Qué es algo que te ha sorprendido al compartir intimidad con alguien más? Algo que digas “me gustaría poder hacer eso yo también” o que no te esperabas.

Por ejemplo, recuerdo que en una cita, era la primera vez que salíamos, ya estábamos en su casa después de cenar, y me habló de un cuadro suyo que tenía colgado. Me vió a los ojos y me dijo “esto normalmente no lo comparto, pero tengo la impresión que vamos a compartir mucha intimidad” y la seguridad con la que me lo dijo mientras me veía me voló la cabeza.

Otra vez, estaba en un trío y vi como una de las dos personas pasaba de la plática a un mood super sensual y seductor en el que nos envolvía entre hablar sucio y moverse y tocarnos, y la naturalidad con la que entra y sale de ese estado y está en contacto con sus deseos y su erotismo me fascinó.

Me emociona saber qué les ha sorprendido y gustado en sus encuentros <3
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.