¿Te atreverías a dejarte atar?

No sabía bien lo que era el shibari mucho menos que tenía un lado terapéutico, me atrevería probarlo con una persona que me brinde la confianza suficiente para dejarme llevar y experimentar lo que se siente.
*****BRE Hombre
2.121 Publicación
@ CeciliaJoy he visto la entrevista y me ha parecido estupenda y clarificadora.,pues desata muchos mitos sobre las ataduras
Foto de perfil
**********zotto
1.350 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¡Muchas gracias, @*****BRE!
Dejo aquí también este video, más reciente, en el que hablamos también sobre Shibari:

*******fer7 Hombre
1.363 Publicación
Cita de ******dos:
La verdad, no sabía que esta practica tenía fines terapéuticos, lo poco que he visto sobre ella, no me llama especialmente la atención sexualmente hablando, sin embargo si me parece todo un arte, donde habrán quedado los nudos marineros *rotfl* *haumichwech* @********oyce, @*******ylla, @****Sky os cito a vosotros que sé que sabéis de esto... os puedo hacer una sugerencia? que tal si abrís un hilo con las diferencias que hay entre esta técnica Shibari y el Bondage? mi conocimiento sobre ellas es muy justo y seguro que vosotros podéis aportar mucho, perdonarme de antemano si os meto en un embrollo... *liebguck*

La diferencia entre el bondage occidental y el shibari, en mi opinion, es total: El objetivo del bondage occidental es la inmovilizacion, especialmente para fines eróticos. Además, el estilo de la atadura busca una estética parecida a nuestra tecnica de tejidos, de belleza muy discutible en comparación a la japonesa.
En cambio, el objetivo del shibari es, además de la inmovilización, es la comunicación, la transferencia de energía y las emociones. Osada Steve, el principal grandmaster que todavía vive, dijo: el shibari es 90% emociones, y la otra mitad es técnica.
Además, la estética busca la asimetría a la vez que funcionalidad y una variedad y riqueza tremendamente superior al occidental.
Si bien es cierto que los japos lo entienden de forma sensiblemente diferente. Saludos
*****a45 Mujer
834 Publicación
Cita de ********oyce:
¡Muchas gracias, @*****BRE!
Dejo aquí también este video, más reciente, en el que hablamos también sobre Shibari:


La parte que a mi me atrae del bondage y del shibari es precisamente esa entrega.
Sentir esa intimidad, esa confianza en la otra persona.
Tiene que ser energía pura entre las dos personas.
Algún día…
*****BRE Hombre
2.121 Publicación
Gracias @********oyce
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.