El consenso es lo primero y sin él no hay diversión.

****l35 Mujer
231 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
El consenso es lo primero y sin él no hay diversión.
Para todos aquellos que sois nuevos y los no tan nuevos en JOYclub, os invito a que leáis este increíble artículo Consenso en el mundo swinger

Este artículo nos habla de cómo es realmente el mundo swinger y lo que se debe esperar de él. Liberémonos de tabús y mitos que lo único que hacen es confundir el mundo liberal con el libertinaje y con ello está provocando la estigmatización de este sector.

Y tú, ¿Qué opinas?

  • ¿Crees que está mal percibido el mundo liberal?
  • ¿Estás de acuerdo con lo que se menciona en el artículo?


Gracias por leerme y compartir tu opinión.


Chill35
JOY-Team
*******hild Hombre
2.730 Publicación
¿Mal percibido? Yo es que creo que a mi alrededor la mitad ni saben que existe *lol*
****es Hombre
145 Publicación
excelente artículo y estoy totalmente de acuerdo con @*******hild
*joyclub*
**********ergio Pareja
48 Publicación
Sobre si la percepción del mundo liberal puede ser malinterpretado, es cierto que hay personas que se meten en el ambiente liberal confundiendo conceptos y creen que por estar en una app o foro liberal, ya estamos lxs demás queriendo las mismas cosas y con ganas de recibir mensajes o fotos a saco.
Eso empaña un poco la experiencia, pero por desgracia es algo que también nos podemos encontrar “ahí afuera”, en instagram, tinder, o en un bar. La falta de respeto por el consentimiento es algo estructural que va más allá del mundo liberal. Va en la educación sexoafectiva que nos han dado, y es nuestra responsabilidad deconstruirnos y aprender de nuevo.

Totalmente de acuerdo con el artículo (¿cómo no estarlo?).
Tanto en el contexto de sexo grupal, como con tu pareja sexual habitual, mismamente, hay que chequear y practicar el consentimiento siempre.
En la vida cotidiana también.
No se puede dar por hecho que quien tengas delante quiere lo mismo que tú, y no cuesta nada preguntar y asegurarse.
Es más, se puede introducir ese chequeo del consentimiento de una manera agradable, relajada e incluso sexy ☺️
*******hild Hombre
2.730 Publicación
Buen artículo y siempre necesario.

Quiero matizar algo sobre el final del artículo. Creo que hay cosas más importantes de que preocuparnos que cómo se perciba desde fuera (aunque entiendo que a mucha gente le afecta y mucho).
Antes que tener presente ante todo que estamos en un sector muy estigmatizado, creo que hay que tener muy presente que estamos en un sector donde tratamos aspectos muy delicados de nuestras vidas y las de las personas con las que interactuamos. Me interesa lo de dentro, cómo nos sintamos nosotras, que podamos disfrutar todo lo posible. Lo de fuera luego, y quien quiera conocer que se tome la molestia de acercarse.

Al margen de ponerme puntilloso con el bottom line del artículo, bravo @********quet. Creo que ha expuesto los puntos basicos de forma muy clara como para que cualquiera entienda cómo debe comportarse. Dentro o fuera, como bien dice. *bravo*
****nis Pareja
32 Publicación
Si
Cita de ****l35:
El consenso es lo primero y sin él no hay diversión.
Para todos aquellos que sois nuevos y los no tan nuevos en JOYclub, os invito a que leáis este increíble artículo Consenso en el mundo swinger

Este artículo nos habla de cómo es realmente el mundo swinger y lo que se debe esperar de él. Liberémonos de tabús y mitos que lo único que hacen es confundir el mundo liberal con el libertinaje y con ello está provocando la estigmatización de este sector.

Y tú, ¿Qué opinas?

  • ¿Crees que está mal percibido el mundo liberal?
  • ¿Estás de acuerdo con lo que se menciona en el artículo?


Gracias por leerme y compartir tu opinión.


Chill35
JOY-Team
*popcorn2* sin palabras muy bien reflejado,
Aparte el que es cierto que no está visualizado este mundillo como debiera. O bien ideas equivocadas,
O que cuando entran las espectativas como si fuera una peli (aquí todo vale),,,
******467 Mujer
154 Publicación
Lo que explica el artículo es igual de válido para el mundo liberal como para el no liberal. La mayoría de las situaciones se dan en un club liberal, en *joyclub* o en Tinder, Pof o Baddo. En realidad las he vivido con más intensidad y mayor número (fotopollas, todo por un polvo etc ...) en el mundo no liberal y fue una de las causas por las que huí de él. Así que basándome en mi experiencia me encuentro menos violentada en estos lares.
*****ema Mujer
1.571 Publicación
Cita de ******467:
Lo que explica el artículo es igual de válido para el mundo liberal como para el no liberal. La mayoría de las situaciones se dan en un club liberal, en *joyclub* o en Tinder, Pof o Baddo. En realidad las he vivido con más intensidad y mayor número (fotopollas, todo por un polvo etc ...) en el mundo no liberal y fue una de las causas por las que huí de él. Así que basándome en mi experiencia me encuentro menos violentada en estos lares.
muy de acuerdo contigo. Esto también se puede aplicar a nivel no sexual en el día a día, el consenso. El problema es que algún fotopolla no es consciente de lo que hace...
*******oven Hombre
1 Publicación
Hola yo no tengo premium y no me permite contactar con nadie. Estaré encantado de enviar fotos de mi cara si alguien quiere conocerme.

608690437
*******itos Hombre
26 Publicación
La gran mayoría de la gente,no sabe que el liberalismo existe,lo confunden o bien con libertinaje y trata/violación o incluso los hay que creen que es algo político;del pequeño porcentaje de no Liberales que lo conocen,la mayoría es por que conocen algún liberal que se ha molestado en explicárselo por encima y de estos,están los que creen que es una indecencia,los que les da igual y los ,aún menos,que siguen preguntando tras saberlo.

Estoy de acuerdo con el artículo,y creo que la progresión de esta sociedad hacia como mínimo,la aceptación,dista mucho de que la podamos ver y más teniendo en cuenta que dentro de este mundo en el que nos encontramos a día de hoy,en vez de buscar entender al de enfrente,se busca la forma de discriminar lo por no amoldarse a sus estándares.

Cierto que algo se ha abierto,pero de mala manera mediante noticias desafortunadas y por gente que se cree como bien señala el artículo,que se pueden adueñar de los demás.
*******hild Hombre
2.730 Publicación
Cita de *******oven:
Hola yo no tengo premium y no me permite contactar con nadie. Estaré encantado de enviar fotos de mi cara si alguien quiere conocerme.

608690437

Ni a posta hubiese podido escribir en mejor sitio. Este mensaje es el contraejemplo perfecto.

Tíos del mundo: esto es justo lo que no queréis ser.
Agradezco muchísimo este artículo dado que me estoy introduciendo en este mundillo y desconocía algunas cosas pese a que me he intentado informar previamente en internet. De hecho todavía no he entrado a ningún club swinger y no sé cómo realmente son.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se dice en él.
Creo que uno de los pilares básicos, no sólo de aquí sino de cualquier parte a la que vayas o en la que estés, es la educación y sin ella no llegas muy lejos.
Por último, (por favor no quiero ni malinterpretaciones ni malos rollos con esto porque cada unx es libre de hacer lo que quiera) comentar que yo tampoco soy premium y sé que no puedo tener acceso a muchas cosas todavía, pero sé que podéis contactar conmigo cuando queráis, no necesitáis mi número de teléfono.
Gracias por vuestra atención.
**********decar Pareja
658 Publicación
100% de acuerdo en todo lo que dice el artículo de @********quet. Y como ya habbéis dicho muchxs aquí, la mayoría de normas son también de aplicación fuera del mundo liberal. Al final todo se reduce a ser respetuosxs con la gente con la que nos relacionamos.

Por añadir algo, que no por puntualizar, creo que buena parte de esos "fotopolla" realmente no conocen ni les interesa el mundo liberal. Estoy convencido de que son gente que, cuando tienen pareja, a su pareja ni la mires. Pero cuando no tienen pareja buscan sexo dónde sea. Y claro, como piensan que en el mundo liberal "las tías follan a saco" tienen permiso para enviar fotopollas o enviar cualquier salvajada.
********plas Hombre
44 Publicación
Lo digo como profano y novato en estos lares y como persona que aun anda por aqui mas perdido que una oca en una oficina de correos, pero... ¿¿¿aun hay gente a la que hay que explicarle que todo lo que no implique consenso es una violacion y/o abuso y no esta bien??? (por otro lado se lo jodido que esta el mundo y no deberia sorprenderme pero es que no deja de sorprenderme)
**********ergio Pareja
48 Publicación
Cita de ********plas:
Lo digo como profano y novato en estos lares y como persona que aun anda por aqui mas perdido que una oca en una oficina de correos, pero... ¿¿¿aun hay gente a la que hay que explicarle que todo lo que no implique consenso es una violacion y/o abuso y no esta bien??? (por otro lado se lo jodido que esta el mundo y no deberia sorprenderme pero es que no deja de sorprenderme)

Totalmente, es muy frustrante saber que este tipo de publicaciones hacen falta.
Hay una cuenta de divulgación que sigo en insta, que se llama Cultura Consentimiento, básicamente porque tiene un diseño precioso y me parece que merecen tener seguidores por su labor. Pero es realmente muy loco si lo piensas, que tengan que existir cuentas y blogs que expliquen a la gente qué es consentimiento y qué no. Y por qué está mal no respetarlo... *nein*
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Un tema extenso, complejo y delicado lo del consentimiento. Viene al pelo ya que se acaba de aprobar la nueva ley de garantías sexuales de la que quizás se pueda debatir en un post aparte para conocerla entre todos mejor y quien tenga más formación jurídica al respecto nos la pueda explicar correctamente.

El artículo que escribe @********quet creo que va orientado a desmitificar ciertos estereotipos creados en torno al mundo liberal y que invitan a muchos machos ibéricos confusos a introducirse en el pensando que la faena ya está hecha, ya que aquí solo hay mujeres sedientas de sexo y cornudos dispuestos a dejar que se follen a sus mujeres mientras se la pelan en la distancia complacidos ante tamaño espectáculo.

Nada más lejos de la realidad. Aquí, como en la vida, también hay normas que conviene conocer y respetar. De lo contrario tu trayectoria en el mundo liberal será corta e insatisfactoria, seguramente como el tipo de sexo que vienen a ofrecer a los demás.

Aparte de normas de conducta, existen personas intentando hacer realidad sus fantasías, que seguramente estén muy alejadas del tipo que viene a satisfacer sus necesidades sexuales de la forma más vulgar y primitiva pensando únicamente en el. De ahí vienen ese tipo de atropellos bien en un local liberal o en la propia red con mensajes fuera de lugar invadiendo tus derechos al abrir mails con vergas que apuntan directamente hacia ti sin venir a cuento.

Resumiendo, que si, que hay mucha gente que confunde churras con merinas, que cree que todo gira en torno a su falo convertido en una deidad y no alabarlo y mitificarlo es motivo de herejía. Que viene dado por los complejos de una sociedad machista, en la que el sexo es tabú con escasez de educación sexual y unos medios de comunicación sensacionalistas dados a vender estereotipos por que el trabajo de investigación y divulgación supone un esfuerzo y un coste que no quieren asumir y contribuyen con esa actitud a la alienación colectiva.

Ale, a cascarla *nase* . (esto va para los machos ibéricos confusos)
Yo creo que está tan mal percibido el mundo liberal, que muchos entran a ciegas sin previo chekeo de como es ser liberal, o gente que lleva años y no acaban de entender profundamente el concepto. Por lo demás, concuerdo, el artículo muy útil, explicado y necesario!
*****_98 Mujer
1 Publicación
Cita de ****l35:
El consenso es lo primero y sin él no hay diversión.
Para todos aquellos que sois nuevos y los no tan nuevos en JOYclub, os invito a que leáis este increíble artículo Consenso en el mundo swinger

Este artículo nos habla de cómo es realmente el mundo swinger y lo que se debe esperar de él. Liberémonos de tabús y mitos que lo único que hacen es confundir el mundo liberal con el libertinaje y con ello está provocando la estigmatización de este sector.

Y tú, ¿Qué opinas?

  • ¿Crees que está mal percibido el mundo liberal?
  • ¿Estás de acuerdo con lo que se menciona en el artículo?


Gracias por leerme y compartir tu opinión.


Chill35
JOY-Team

Me parece muy importante este tipo de artículos, ya que muchas personas relacionan al mundo liberal con hacer todo lo que se quiera sin preguntar primero.
*******6166 Hombre
360 Publicación
Cita de ****l35:
El consenso es lo primero y sin él no hay diversión.
Para todos aquellos que sois nuevos y los no tan nuevos en JOYclub, os invito a que leáis este increíble artículo Consenso en el mundo swinger

Este artículo nos habla de cómo es realmente el mundo swinger y lo que se debe esperar de él. Liberémonos de tabús y mitos que lo único que hacen es confundir el mundo liberal con el libertinaje y con ello está provocando la estigmatización de este sector.

Y tú, ¿Qué opinas?

  • ¿Crees que está mal percibido el mundo liberal?
  • ¿Estás de acuerdo con lo que se menciona en el artículo?


Gracias por leerme y compartir tu opinión.


Chill35
JOY-Team

Es un articulo muy edificante para todos, iniciados e inexpertos en el mundo liberal, poner los puntos sobre las ies es importante, que el concepto de este mundo no lo dustorsionen ni los medios, peliculas ni la falta de respeto y consenso tal y como lo expresa perfectamente el articulo. Es un mundo muy bonito donde se pueden realizar vivencias muy gratificantes, como todas las cosas en este mundo donde vivimos, dentro de un orden.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.