Sexo y ansiedad

Referente al tema me siento identificada. Mi caso es mi infravaloración a mi misma desde la adolescencia y eso es por mis inseguridades. Las inseguridad de decirte fea, llena de cicatrices te comparas con las amigas las chicas de clase que tienen tanto desparpajo y seguridad. Luego está el tema de las operaciones que hacen que socializas menos y cada vez te metas más y más en una burbuja. No estás segura,no sabes
Qué decir o piensas seré muy lanzada, ¿o aburrirse lo que digo?, Te piropear cualquiera y sencillamente no te lo crees. Pero eso es cuestión y trabajar la autoestima. Eso es lo que trato de trabajar primero.
****r49 Hombre
169 Publicación
La complicidad es precisamente la capacidad conectar emocional emocionalmente con la otra persona.
Para crear un vínculo afectivo en que se garantiza el respeto por los sentimientos del otro.
Esto de por sí da la tranquilidad necesaria para entregarle tu cuerpo y tu mente en ese acto tan íntimo.
El hecho de tener sexo con otra persona implica una responsabilidad emocional para todas las partes , una, dos o cien personas, porque se realiza con el consentimiento de todos o sería un abuso o violación.
Como decía el tío de Spiderman... todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.
El poder de amar *kuschel*
Sexo y ansiedad, 2 cosas que pueden ir de la mano o puede ser totalmente opuestas, el sexo puede liberar ansiedad, pero la ansiedad puede ser la causa de realizar un bloqueo sexual, ojalá todos podamos usar el sexo para ayudarnos mentalmente incluso así sea por medio de la masturbación
*******hild Hombre
2.734 Publicación


A estas alturas me sigo partiendo la caja con Jorge Ilegal.
Por favor, atención al minuto 2:15. ¡Puta historia de la tele! *lol*
Actualmente estoy casi divorciado y una de las principales causas fue el invierno sexual impuesto por mi pareja y al que yo me.deje.precipitar.

Nunca más, digo ahora...pero ya se verá.

El stress y la ansiedad generada por la vida profesional, la crianza de nuestras hijas y los convencionalismos sociales y las rutinas nos precipitaron a un Desierto sexual y del.deseo.

No dejéis que sea demasiado tarde y disfrutad cada segundo de vuestra sexualidad, invitar a otros a hacer lo propio o explorarla sol@s.

Es pura Energíaaaaa!!

💋 💋
Interesante artículo donde sin duda me identifico plenamente con todo lo dicho, la ansiedad desde luego no hace buenas migas pero no solo con el sexo sino con todo....

Hay momentos de tu vida donde las circunstancias que te rodean no son favorables para nada y es como si estuvieses bañandote desnudo con la ansiedad, en un mar de problemas, rodeados de todas esas cosas que no te ayudan y tampoco te dan las fuerzas para disfrutar del día a día incluyendo la sexualidad.

Ya no trato de eliminar la ansiedad porque no es un interruptor que le das y se apaga, y se va, sino que trato de convivir con ello, saber que en algunos que otros momentos sentiré ansiedad, miedo, inseguridades etc...trato de entenderla y aceptarla sin dejarla libre.

Y aunque estén conmingo, a tiempo parcial esperemos que sí, intentaré convivir con ello de manera a que no tomen el control de mi vida, de mi placer, de mi sexualidad pero también se que eso, no se consigue de un día para otro porque es algo que vas aprendiendo con el tiempo...pasando por la autoaceptacion, valorarse a si mismo, ni dejarte caer en un abismo que te come por dentro, reaccionar a tiempo aunque a veces te salga de pena, y poco a poco tener tu el control de esas emociones que no hacen buenas migas contigo pero son partes de ti, aunque parcialmente y a tiempo limitado...

El sexo claro con ansiedad no es fácil, y a los hombres (hablo desde mi punto de vista masculino), los nervios, la ansiedad y demás, pueden ser perjudicial para tu sexualidad y también para las personas con quién compartes este momento, respecto a que el sexo no se resume en la finalidad de la penetración, pues opino lo mismo, tantas cosas por el camino que disfrutar desde un simple beso, un roce, una caricia, lamentones, chupar, mordisqueos, la masturbación...tanto placer por el camino que la finalidad en si es tan solo una cosa más a la gran lista del placer a solos o compartidos.
Yo jamás he sentido ansiedad al practicar el sexo.

Yo tengo claro que en los humanos la perfección NO EXISTE. Todos tenemos nuestras miserias.

Yo no pretendo ser perfecto en nada y mucho menos en el sexo.

Ante todo relajación y olvidarse de perseguir una perfección que NO EXISTE.

A mi me ha ido muy bien.

Yo disfruto del sexo y JAMÁS he permitido que me haga sentir incómodo ni me cause ansiedad.

La vida es IMPERFECTA y yo no busco jamás la perfección. Eso elimina toda ansiedad de raíz.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.