¿Alguna vez has sufrido acoso por ser liberal?

¿Has contado a la gente de tu entorno que eres liberal/swinger/no monógama...?

Encuesta permanente
Foto de perfil
**********zotto
1.361 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Alguna vez has sufrido acoso por ser liberal?
¡Hola, JOYclubers!

Hoy os traemos un artículo nuevo de @*******Sur con mucha miga. En él, Hada relata su experiencia frente al acoso que algunos hombres y mujeres han ejercido sobre ella al descubrir su forma de entender la sexualidad.

"Algunas mujeres están demasiado pendientes de que su pareja no se me acerque mucho y me lanzan miradas desconfiadas. Otras, apresadas por la curiosidad, me preguntan detalles demasiado suculentos como para no cotillear sobre ellos, sin darse cuenta de que están invadiendo mi intimidad por satisfacer una curiosidad poco sana."
Cita del artículo El efecto espejo

Aprovechando la ocasión para preguntaros: ¿Cómo vivís vuestra experiencia liberal en vuestros entornos?

  • ¿Vuestros amigos y familiares conocen vuestra perspectiva del amor y la sexualidad?
  • Si lo habéis compartido con vuestro entorno: ¿Cómo se lo tomaron?
  • ¿Alguna vez os habéis sentido juzgados/as, criticados/as...?
  • ¿Qué opináis de la teoría de "El efecto espejo de Hada?


Recordad que JOY es un espacio de libertad y tolerancia.
¡Sentiros libres de hablar sin tapujos y ser vosotros y vosotras mismos/as! *megaphon*

Cecilia JOYCE
Equipo JOY
*******Sur Mujer
506 Publicación
Muchas gracias a Joyclub por este nuevo voto de confianza. Para mí es siempre un placer aportaros experiencias explicadas con sencillez y transparencia. Mi deseo es poder dar visibilidad a un mundo de relaciones muy desconocido y, en ocasiones, muy malentendido. Pero también muy bello.
Gracias a todas las personas bonitas que me me leéis .
****y74 Mujer
29 Publicación
El tema, de si conocemos parejas, aburridas el uno del otro X el tiempo los niños pues SI..... Te digo la, verdad casi todas pero porque no lo hacen.... X la, educación su entorno el que, diran..... Yo he Estado en esa, situación hasta que dije BASTA.... Pero no lo digo precisamente porque te juzgan sin conocerte...... Intento hacer lo que quiero sin perjudicar a nadie..... Y si me dicen estoy casado, mi mujer no sabe que hago esto o estoy ven JOY ( X cierto muchos)..... Lo siento, yo tome un decisión y no quise engañar.... No me malinterpreteis no oscuro juzgó.... Pero muchos oscuro, cabreais cuando digo que no si estais en esa, situación y muchos me contestan entonces que haces, aquí??!.... Como si X ser abierta o liberal vale todo... NO.... Cada uno tiene sus normas sus límites.... Y su corazón.
****k88 Hombre
168 Publicación
Este tema Hada yo creo que nos toca a todos los que vivimos una relación liberal o no monógama, en mi caso como sabes vivo en poliamor, y he vivido muchos años en relaciones swinger y abiertas, y eso ha dado pie exactamente a la situación que expones, en multitud de ocasiones. Preguntas insistentes, quizás por el morbo, o por la curiosidad teñida de necesidad, no sabría decir cual de los casos es, pero siempre en torno a como gestiono, o como disfruto, y si estaría abierto a disfrutar con X persona. Yo creo que el efecto espejo en nuestro mundo es la tónica general cuando estás en circulos extensos donde la no monogamia prepondera, y en algunos casos, es reflejo de la sociedad limitante y mutilante que vivimos, en la que la exclusividad, los celos y la posesión son la base de la sociedad.

Y no me meto a si nos juzgan, o como nos juzgan, que eso al fin y al cabo me da igual, ellos viven su experiencia, y nosotros vivimos algo más allá de lo establecido, y lo hacemos sin prejuicios, si ellos deciden prejuzgar, el problema esta en su tejado, pero a veces es cierto que puede ser incómodo, más por la situación que por el hecho realmente.

En mis circulos de amistades, familia y demás saben que vivo en poliamor, y saben que tengo una actividad sexual muy elevada, porque en mi casa es algo expreso, se ve al entrar a mi habitación por ejemplo, pero esto a veces choca diametralmente con visitas que he tenido.
****es Hombre
145 Publicación
Hola a todos
¿Vuestros amigos y familiares conocen vuestra perspectiva del amor y la sexualidad?
en mi caso amigos cercanos y que tengo confianza con ellos.
Si lo habéis compartido con vuestro entorno: ¿Cómo se lo tomaron?
Bien en general ya que son amigos que me aprecian y deterioraría mi amistad por ninguna razón.
¿Alguna vez os habéis sentido juzgados/as, criticados/as...?
Personalmente no me he sentido juzgado, aunque he sido mas abierto contando mi sexualidad con gente con quien comparto mis experiencias y tengo su confianza.
¿Qué opináis de la teoría de "El efecto espejo de Hada?
Super interesante y Hada siempre nos ayuda a aprender más con sus artículos.
Un abrazo a todos.
*joyclub*
*******Sur Mujer
506 Publicación
Gracias @****es por recibirlo así. Encantada de aportar experiencias 🥰.
*******hild Hombre
2.751 Publicación
Cita de ****k88:
[...] o por la curiosidad teñida de necesidad

No lo podrías describir mejor *hutab*
*********dons Mujer
187 Publicación
Lo primero, chapo Lolita.
Desde el primer momento lo dije sin tapujos a todo el mundo, tambien es cierto que no tengo a nadie detrás ni delante.
Si me ha ocurrido en diversas ocasiones ser objeto de, todo, un variadito tenemos. El día que se lo contaba a mi hermana, esta me decía: Que ganas de tio. En llegar a mi casa y pensar un poco, llegue a esta conclusión, yo tengo ganas de tio y voy al sitio a desfogarme y divertirme, pero vuelvo a casa sola y duermo sola. Pero, y a lo tuyo como se le llama, dejar a uno para coger a otro y metértelo en tu casa, ganas de lavar calzones. Pues eso, que conozco a tantas que no pueden estar solas, que yo valoro muy mucho mi libertad y mi soledad.

Privados en redes sociales, cuantos susodichos se amparan en el anonimato, y te regalan los oídos a la espera de que les hagas la ultima paja o quedes porque eres liberal y según su visión, te lo debes tirar todo. Pues no, ahi reside la libertad, en decidir tu. Cuando contestas no, ya soy una gorda de mierda.

Reuniones con amistades diversas, de todo, y como dice Lola, quieren saberlo todo, como si nuestra vida y nuestra sexualidad, no fuese intima. Yo ya digo, si quieres saber, haber estado. y lo que pasa en las vegas, se queda en las vegas. Pero claro para llegar hasta aquí, te has comido por el camino, miles de comentarios de amistades que creías buenas, como, es que contigo siempre hablamos de lo mismo, perdona, empiezas tu la conversación, flor de te.

Siempre la rara, porque me gusta follar, en vez de beber alcohol o tomar estupefacientes hasta caer casi muerta.

Y ya con este simpático virus, yo ya no se ni lo que soy. PERO LIBRE, SEGURO.
*******Sur Mujer
506 Publicación
@*********dons Pues yo te digo lo que eres. Una gran persona de pues a cabeza que merece todo lo bueno que haya en el mundo. Y para quien no conozca a esta maravilla, deciros que es una verdadera autoridad de este mundillo. OLE ROSA!
*********dons Mujer
187 Publicación
Cita de *******Sur:
@*********dons Pues yo te digo lo que eres. Una gran persona de pues a cabeza que merece todo lo bueno que haya en el mundo. Y para quien no conozca a esta maravilla, deciros que es una verdadera autoridad de este mundillo. OLE ROSA!
OLE TU
Sabéis que legalmente este acoso está, tipificado
tambien en el CP. Como delito de odio art.510.cp. aparte de lviolar el Art.18 de la Constitucion y otros artículos más del código penal.
Ademas, si difunde públicamente vuestra condición, comete otro delito contra la PD
un burofax, y... se hacen "popo".
ABL. abg.
Profile picture
**********_club
28 Publicación
Uff un buen tema...
Yo estoy en una situación personal muy particular - con 26 años empezé a llevar un local liberal, vivo encima del local y soy una chica extranjera... Total, lo tengo todo🤣😇
Obviamente todo mi entorno sabe dónde trabajo y por ello perdí amigos que no están de acuerdo con mundo swinger hasta tan punto de dejar de hablarme. En el muchos sitios preguntada por el trabajo dudo si decirlo o no, porque miradas y comentarios de todo tipo llega de gente más inesperada, normalmente por ignorancia. Hasta la policía en las inspecciones eran mal educados y ignorantes, para ellos les parecía exactamente lo mismo mundo swinger que prostitución... Eh los veces que tuve que explicar que no tiene nada que ver, los veces de tener que quitar las manos de alguno que simplemente por enterarse que eres liberal piensa que tiene derecho de tocar.... Miles de explicaciónes y hasta peleas en el local por no dejar entrar a tíos que se equivocan de sitio... Y propina por darles la dirección de club más cercano 😂
Hay mucho para contar, aver si me siento luego más tranquilamente 🤔
Foto de perfil
**********zotto
1.361 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¡Wow, @*********beral, me encantaría conocer más de tu experiencia! Como dices, mujer joven, extranjera y liberal regentando un club... Habrás vivido de todo. ¡Cuéntanos más cuando quieras! *sweetkiss*
****lo Hombre
202 Publicación
Cita de ****y74:
El tema, de si conocemos parejas, aburridas el uno del otro X el tiempo los niños pues SI..... Te digo la, verdad casi todas pero porque no lo hacen.... X la, educación su entorno el que, diran..... Yo he Estado en esa, situación hasta que dije BASTA.... Pero no lo digo precisamente porque te juzgan sin conocerte...... Intento hacer lo que quiero sin perjudicar a nadie..... Y si me dicen estoy casado, mi mujer no sabe que hago esto o estoy ven JOY ( X cierto muchos)..... Lo siento, yo tome un decisión y no quise engañar.... No me malinterpreteis no oscuro juzgó.... Pero muchos oscuro, cabreais cuando digo que no si estais en esa, situación y muchos me contestan entonces que haces, aquí??!.... Como si X ser abierta o liberal vale todo... NO.... Cada uno tiene sus normas sus límites.... Y su corazón.

Yo he pasado por cuernos en una relación monótoma y no quiero ser partícipe de eso, como tú comentas cada uno.sus normas y su conciencia pero ahó no juego...
Juzgado por ser liberal siempre, aún sin serlo pero es lo que hay en esta socia marcada por esteorotipos pero hay que ser libres como el viento y respetar y ser respetado... Y disfrutar de este vida de lujuria dnd estamos disfrutando todos o por lo menos yo!! Besos preciosa!
*******_ld Pareja
12 Publicación
Cita de *********beral:
Uff un buen tema...
Yo estoy en una situación personal muy particular - con 26 años empezé a llevar un local liberal, vivo encima del local y soy una chica extranjera... Total, lo tengo todo🤣😇
Obviamente todo mi entorno sabe dónde trabajo y por ello perdí amigos que no están de acuerdo con mundo swinger hasta tan punto de dejar de hablarme. En el muchos sitios preguntada por el trabajo dudo si decirlo o no, porque miradas y comentarios de todo tipo llega de gente más inesperada, normalmente por ignorancia. Hasta la policía en las inspecciones eran mal educados y ignorantes, para ellos les parecía exactamente lo mismo mundo swinger que prostitución... Eh los veces que tuve que explicar que no tiene nada que ver, los veces de tener que quitar las manos de alguno que simplemente por enterarse que eres liberal piensa que tiene derecho de tocar.... Miles de explicaciónes y hasta peleas en el local por no dejar entrar a tíos que se equivocan de sitio... Y propina por darles la dirección de club más cercano 😂
Hay mucho para contar, aver si me siento luego más tranquilamente 🤔

Creo que esto merece totalmente un artículo extenso a parte ¡Qué interesante suena tu historia y cuanta curiosidad por esas anécdotas!

En nuestro caso nuestra no monogamia la conocen personas muy selectas de nuestro entorno, principalmente amistades cercanas que consideramos que no van a juzgar o que creemos que pueden comprender o llegar a entender la situación. Es cierto que no nos sentimos cómodos cantándolo a los cuatro vientos (aunque nos encantaría y probablemente nos liberaría una gran presión) pero son incontables las ocasiones que escuchamos comentarios fuera de lugar a la que llevamos la conversación a normalizar ciertas cosas y probablemente la cosa no acabe bien si "salimos del armario", por lo que al final nos hacemos una mirada cómplice y cortamos rápido el tema para evitar conflictos.

También es cierto que al a raíz de esto, estamos poquito a poco haciendo un circulo de amistades liberales gracias a haber conocido a gente maravillosa en este mundillo y con la que nos permitimos hablar y disfrutar de ser así sin tapujos ni barreras *love4*
Profile picture
**********_club
28 Publicación
Gracias por hacerme sentir interesante jiji
De verdad muchas veces han bromeado que tendría que escribir un libro... Y siempre digo que la gente pensaría que es fantasías, por cada caso que pasa ..🤣
Me gustaría hacer un buen artículo pero entre que no sé por dónde empezar y voy siempre muy justa de tiempo... Al final lo que más me falta es el tiempo - ya que me metí tan de lleno en esto que me encargo del todo - reparar, preparar el local, redes sociales y página web, y luego como es un local de ambiente familiar acabo haciendo de conciliadora marital si mis parejas están de peleas, suelen escribirme los dos... Y si alguien está triste, también. Al final es un tipo de trabajo donde la gente se abre mucho, muy íntimamente y se crean vínculos de amistad.. muchas veces dije que cobraría más por consultas psicólogicas que poniendo copas🤣
Llevar un local implica tantas cosas diferentes y tanto tiempo que a veces parece que es mi vida ... Pero no me molesta, hay una cosa que lo arregla todo un momento - ayer pasó una - cuando una mujer que veo por primera vez saliendo ne abraza y dice - gracias, a sido fabuloso, hace mucho que no lo pasado tan bien... Esa felicidad no se compra.
*******hild Hombre
2.751 Publicación
Maravilloso *bravo*
Por favor, que alguien le haga una entrevista a esta persona.
******ain Hombre
1.614 Publicación
Cita de *********beral:
Gracias por hacerme sentir interesante jiji
De verdad muchas veces han bromeado que tendría que escribir un libro... Y siempre digo que la gente pensaría que es fantasías, por cada caso que pasa ..🤣
Me gustaría hacer un buen artículo pero entre que no sé por dónde empezar y voy siempre muy justa de tiempo... Al final lo que más me falta es el tiempo - ya que me metí tan de lleno en esto que me encargo del todo - reparar, preparar el local, redes sociales y página web, y luego como es un local de ambiente familiar acabo haciendo de conciliadora marital si mis parejas están de peleas, suelen escribirme los dos... Y si alguien está triste, también. Al final es un tipo de trabajo donde la gente se abre mucho, muy íntimamente y se crean vínculos de amistad.. muchas veces dije que cobraría más por consultas psicólogicas que poniendo copas🤣
Llevar un local implica tantas cosas diferentes y tanto tiempo que a veces parece que es mi vida ... Pero no me molesta, hay una cosa que lo arregla todo un momento - ayer pasó una - cuando una mujer que veo por primera vez saliendo ne abraza y dice - gracias, a sido fabuloso, hace mucho que no lo pasado tan bien... Esa felicidad no se compra.

Hola @*********beral
La semana nos podremos en contacto contigo a ver si podemos ayudarte para escribir ese artículo... si tienes tiempo claro y tu consultorio patrimonial, tu club, las redes sociales, ... te lo permiten. *zwinker*
****lo Hombre
202 Publicación
Llevo relativamente poco en este mundo liberal en el que me siento súper agusto y al ser tan abierto empecé a comentar en mi entorno de algunas amistades y familia que estaba en este mundillo y empecé a ver caras y rechazo con lo que ahora intento mantener algo al margen a estas personas que les comenté porque no tengo la necesidad de convencer ni justificarme más. Actualmente tengo más relación con gente liberal que vertical, pero.no necesariamente para ir a la cama si no como nuevas amistades dónde me siento más cómodo y más yo! ... no se si em expliqué bien! .. 😋

@*******Sur Enhorabuena preciosa! Y a @********oyce por darles la oportunidad de expresarse y de esta manera! Y a tant@s personas más con el don de la escritura!! 👏👏👏👏
*******Sur Mujer
506 Publicación
Muchísimas gracias Jololo, espero poder aportar muchas cosas a gente que empieza. Te deseo lo mejor y que disfrutes de este bello mundillo y te lleves la mejor de las experiencias.
*********dons Mujer
187 Publicación
Cita de ****lo:
Llevo relativamente poco en este mundo liberal en el que me siento súper agusto y al ser tan abierto empecé a comentar en mi entorno de algunas amistades y familia que estaba en este mundillo y empecé a ver caras y rechazo con lo que ahora intento mantener algo al margen a estas personas que les comenté porque no tengo la necesidad de convencer ni justificarme más. Actualmente tengo más relación con gente liberal que vertical, pero.no necesariamente para ir a la cama si no como nuevas amistades dónde me siento más cómodo y más yo! ... no se si em expliqué bien! .. 😋

@*******Sur Enhorabuena preciosa! Y a @********oyce por darles la oportunidad de expresarse y de esta manera! Y a tant@s personas más con el don de la escritura!! 👏👏👏👏

me sucede lo mismo, me siento mas agusto con gente afin a mi pensamiento que con la vertical. aunque estemos de xarreta, con cafe o cena o lo que sea, que no sea sexo.
****al Pareja
29 Publicación
Cita de *********beral:
Gracias por hacerme sentir interesante jiji
De verdad muchas veces han bromeado que tendría que escribir un libro... Y siempre digo que la gente pensaría que es fantasías, por cada caso que pasa ..🤣
Me gustaría hacer un buen artículo pero entre que no sé por dónde empezar y voy siempre muy justa de tiempo... Al final lo que más me falta es el tiempo - ya que me metí tan de lleno en esto que me encargo del todo - reparar, preparar el local, redes sociales y página web, y luego como es un local de ambiente familiar acabo haciendo de conciliadora marital si mis parejas están de peleas, suelen escribirme los dos... Y si alguien está triste, también. Al final es un tipo de trabajo donde la gente se abre mucho, muy íntimamente y se crean vínculos de amistad.. muchas veces dije que cobraría más por consultas psicólogicas que poniendo copas🤣
Llevar un local implica tantas cosas diferentes y tanto tiempo que a veces parece que es mi vida ... Pero no me molesta, hay una cosa que lo arregla todo un momento - ayer pasó una - cuando una mujer que veo por primera vez saliendo ne abraza y dice - gracias, a sido fabuloso, hace mucho que no lo pasado tan bien... Esa felicidad no se compra.

Yo escribo...si quieres hablamos 😋
Había leído este post y no podía participar porque no me había sentido acosada, es más, hace poco que estoy por estos lares...

Justo estos días me dice una persona que conocía desde hace más de 10 años: "nunca me hubiera imaginado que eras de esa clase de personas liberales, no pega contigo".

Me hizo reflexionar y pensar... Es que acaso hay clases de persona? Acaso hay un prototipo de persona establecido para acudir a clubs.... En esta comunidad somos muy plurales y diversos .. ¿Por qué se nos encasilla por el hecho de querer gozar de la libertad y el placer?

Qué opináis vosotros/as?
*******Sur Mujer
506 Publicación
Muy interesante @******ana . La gente nos señala pq se creen que están en el "bando correcto" y todo aquello que lo transgreda les hace tener miedo a que les rompan su zona de confort.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Al final todos nos pensamos que estamos si no en el "bando" al menos en el "lado correcto" , aunque sea de manera subconsciente. Si ese " no pega contigo" viniese acompañado de un "conozco un montón de gente liberal/swinger/no monógama y no te pareces en nada" al menos podríamos no asociarlo a los clásicos estereotipos o prejuicios que subyacen en el imaginario de la gente.

Tampoco tiene por que ser mala la respuesta. A veces tenemos respuestas muy estandarizadas para salir del paso de situaciones que en ese momento no tenemos bajo control. Enfrentarse a la situación de que alguien te diga que hace determinadas cosas que tu no haces o no comprendes o no compartes conduce a esas respuestas por que sencillamente te pillan en fuera de juego y como algo hay que decir, pones el piloto automático y te dejas llevar y sale el "pues no pareces de esas". La pregunta es ¿Pero tu sabes que tipo de perfil es alguien liberal? No lo sabemos ni nosotros.

La cuestión es, que ya te has abierto, es un buen momento para ejercer la pedagogía swinger y explicar que una persona de esas, puede ser cualquiera que simplemente tenga ganas de disfrutar su sexualidad de manera diferente a la socialmente establecida.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.