¿Te va la sumisión?

¿Con qué rol te identificas?

Encuesta permanente
Foto de perfil
**********zotto
1.346 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Te va la sumisión?
¡Hola JOYclubers!

Siguiendo con nuestros contenidos sobre BDSM de este mes, hoy os compartimos un artículo sobre sumisión que ha escrito nuestro equipo.
En él se describen los diferentes tipos de roles de sumisión en el BDSM: Roles en el BDSM

Tanto si sois expertas en BDSM como si no, nos encantaría conocer qué opinión tenéis sobre los diferentes tipos de sumisión que se exponen en el texto: sumisión sexual, masoquista, a través de las cuerdas... *paddle*
  • ¿Podríais ampliar el listado? ¿Se os ocurren más tipos de sumisión?

  • ¿Con qué rol os identificáis? ¿Sois más sumisas, dominantes o switch?

  • Si habéis experimentado con el D/s, ¿Qué consejos daríais a una persona que se quiera adentrar en el rol de la sumisión? *spank*

No olvidéis uniros al grupo "BDSM - España" para seguir formándoos y compartiendo contenido sobre el tema.

¡Os leemos! *peitsche*
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
****i2 Hombre
66 Publicación
El BDSM no es un juego de sexo que me haya intrigado hacer, puede que haya sido por desconocimiento pero nunca se me ha ocurrido probar.
Lamento ser un neófito y no poder intervenir en este tema en el foro
También yo soy neófito en el tema, pero no se si por mi edad y ser más exigente y buscar mas calidad y sensaciones, si me imagino tener para mí a una persona que me gusta y me atrae o dejarme de llevar por alguien que me gusta, me parece muy excitante de imaginar. Doy un voto por una prueba y que sensaciones puede aportar.
****s85 Hombre
39 Publicación
Experimentar de todo un poco siempre con acuerdos mutuos siempre es lo mejor, de ahí la importancia de conocer mejor a tu compañera o compañero antes de iniciar algo.

Así se puede saber si cuentan con intereses afines y a partir de ahí se pueden dar muchas cosas
****ott Mujer
15 Publicación
Me ha parecido un artículo muy interesante, sobre todo para gente que no en principio no encajamos totalmente en este mundillo pero que estamos abiertas a introducir algún que otro matiz...
**ks Hombre
48 Publicación
Yo soy dominante desde hace ya un tiempo largo,a pesar de mis 29 años me empecé a empapar de ese mundo a los 17/18 años y sobre los 19 ya tuve la oportunidad de aplicar todo lo que aprendí poco a poco ,mi consejo más sencillo,leer buscar y buscar,saber desde el principio como se hacen las cosas a la perfección ya que incluso una simple cuerda que parece lo más sencillo o unos azotes pueden ser muy peligrosos si se dan en una mala zona o se aprieta en x partes ,empezar a gatear a través de juguetes eróticos,pinzas mordazas antifaces algún juguete a control remoto y sobretodo unas esposas buenas, a poder ser de cuero ya que las típicas que venden de policía con funda de peluche terminan estropeando el cierre de incluso puede cortar la circulación de las muñecas
****14 Hombre
21 Publicación
Me gusta el rol de switch o sumiso alfa
Es todo un arte llevar el rol de sumisión y tienes que entregarte para satisfacer a un tercero, sin olvidar que tienes el mismo derecho de disfrutar y sentir placer en el acto, no debe de haber opresión u obligación sin consentimiento previo.
Palabra clave bien estipulada
Y pues a disfrutar con todos los sentidos 🤤
******480 Mujer
2 Publicación
A mi me gusta ser dominante, soy una mujer q durante mucho tiempo me daba pena decir q yo queria dominar a un hombre y la primera vez que un hombre me dió la oportunidad para mí fue super excitante y decidí aprender más sobre el tema y ahora es algo q realmente disfruto hacerlo (sin lastimarlo claro) pero llega un punto en donde yo misma me vengo sin tener penetración x el simple hecho de ver su sufrimiento y placer....

Y También me gusta ser dominada.
me gusta que me dominen
**pr Hombre
5 Publicación
Realmente me gusta más la Dominación, en mi vida diaria soy una persona tranquila, cooperadora y muy elocuente y equilibrado, por eso en el sexo soy dominante y me
Gusta dominar a esas mujeres que se hacen las fuertes y gruñonas no se es como un juego que me imagino ajá mira cómo te tengo ahora jejejeje…
**pr Hombre
5 Publicación
A veces dejo que me dominen un poco, me gusta que en ocasiones la mujer tome el control…
*******rers Mujer
590 Publicación
Tengo aún muy poca experiencia con el BDSM pero soy switch creo. Aunque mi tendencia más fuerte es a la sumisión, determinadas personas despiertan en mi una vena dominante en la que ni yo misma me reconozco (y que me gusta). Aún no sé por qué. Tendré que seguir explorando...

El tipo de sumisión en el que más me veo es la sumisión sexual, creo que no podría con una relación D/s 24/7. También soy un poco brat 😏

En fin, que experiencia poca pero deseo mucho, lo que ocurre es que creo que es un mundo en el que la confianza es aún más importante si cabe y hay que encontrar a las personas adecuadas con las que explorar ciertas prácticas.
*******ylla Mujer
901 Publicación
No estoy de acuerdo con el post, los roles realmente no se eligen, se es lo que se es, lo que uno lleva dentro y siente, algunas personas son Dominantes, otras sumisas, otras switch, y otras nada.

Y eso de la "sumisa Alfa" no existe tal cual se define, como mucho en una cuadra que sea la de mayor antigüedad, pero lo que está ahí escrito es una inventiva.
*******ylla Mujer
901 Publicación
Otra cosa, no es lo mismo ser sumisa que ser masoquista, de ahí que BDSM sea Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo, Masquismo.

Hay sumisas que no son nada masoquistas, hay masoquistas que no son sumisas, y hay personas que son ambas cosas. Pero son dos términos independientes que pueden o no ir de la mano.

En cuanto a las cuerdas, se las llama Rope bunny o modelos de cuerdas, y tampoco tienen que ser sumisas para que les guste ser atadas, son de nuevo conceptos distintos aunque puedan ir de la mano.

También hay otros roles como las little, las Brat, las primal prey...

Saludos.
Cita de *******ylla:
Otra cosa, no es lo mismo ser sumisa que ser masoquista, de ahí que BDSM sea Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo, Masquismo.

Hay sumisas que no son nada masoquistas, hay masoquistas que no son sumisas, y hay personas que son ambas cosas. Pero son dos términos independientes que pueden o no ir de la mano.

En cuanto a las cuerdas, se las llama Rope bunny o modelos de cuerdas, y tampoco tienen que ser sumisas para que les guste ser atadas, son de nuevo conceptos distintos aunque puedan ir de la mano.

También hay otros roles como las little, las Brat, las primal prey...

Saludos.

Gracias por aportar un poco de valor a las respuestas @*******ylla cono siempre es un placer leer opiniones bien formadas y bien informadas.

Es un error habitual para la gente que no conoce bien los terminos adjudicar el rol de sumi a la parte Bottom, especialmente si haces traducciones copia/pega de internet. Al igual que lo que se comentaba antes de la palabra de seguridad.... Pues no chicxs, resulta que no siempre se necesita la palabra de seguridad.

En el Meta-consenso no existe tal cosa.

Pero bueno, es para principiantes y gente interesada en conocer el KBDSM asi que puede que no este mal quedarse en la superficie antes de explicar los conceptos mas avanzados.



• ¿Podríais ampliar el listado? ¿Se os ocurren más tipos de sumisión?

Sumision financiera.... Y viendo que "existen" sumisiones Brat 🤯 supongo que tambien existira la sumision platanil (cuando te sodomizan con platanos 🤷🏼‍♂️), la sumision orinal (cuando te usan de Human Toilette) y no se.... Cada una de las PRACTICAS (que no tipos de roles) tendra su nombre de sumision siguiendo la regla de Nombre de la partica + sumision.... No? 🤔🙄

Spoiler: No. Son practicas, no modos de sumision 🤫

• ¿Con qué rol os identificáis? ¿Sois más sumisas, dominantes o switch?

Sin ninguna duda.... SWITCH POWER !!!!!! 💪🏻💪🏻
A parte de ser los mas versátiles y los "comodines" de la baraja, conocemos las tecnicas y practicas (que no tipos de sumision) desde diferentes opticas, pudiendo experimentar sensaciones y conocimientos limitados a los Dom/sumi purasangre.


• Si habéis experimentado con el D/s, ¿Qué consejos daríais a una persona que se quiera adentrar en el rol de la sumisión? *spank*

El poder lo tienes tu. Solo se hace porque quieres y lo deseas (incluso los castigos). Si no disfrutas, es ABUSO.
***AV Mujer
2.261 Publicación
@****Sky , @*******ylla .... ¿Qué queréis que os diga? *headcrash*

Tanto tiempo llevando el Grupo de BDSM - España, intentando dar a conocer el tema sin falsos conceptos obtenidos quien sabe donde, y volvemos a lo de siempre... *nixweiss*
Todos y cada uno de los temas que mencionáis están tratados en ese Grupo, ya lo sabéis.
Otra cosa es que la gente quiera obtener información solo lúdica.
Para tratar estos temas con rigor, por favor asesoraros con gente experimentada.
Si necesitáis información adicional, podéis contar con los del Grupo...
Diferencias entre BDSM y abuso o maltrato...
**ks Hombre
48 Publicación
Cita de ***AV:
@****Sky , @*******ylla .... ¿Qué queréis que os diga? *headcrash*

Tanto tiempo llevando el Grupo de BDSM - España, intentando dar a conocer el tema sin falsos conceptos obtenidos quien sabe donde, y volvemos a lo de siempre... *nixweiss*
Todos y cada uno de los temas que mencionáis están tratados en ese Grupo, ya lo sabéis.
Otra cosa es que la gente quiera obtener información solo lúdica.
Para tratar estos temas con rigor, por favor asesoraros con gente experimentada.
Si necesitáis información adicional, podéis contar con los del Grupo...
cuánta razón llevas,hoy en día por desgracia entraron falsos dominantes los cuales sólo buscan sexo duro y pensando que lo tienen más fácil para conseguirlo,sin preocuparse de la seguridad de la persona,ir haciendo descansos breves para saber cómo están y solo centrándose e ellos mismos,lo peor de todo es que por culpa de esas malas prácticas actuales crean muchísimo rechazo bastantes veces a los que realmente estamos interesados
*******ylla Mujer
901 Publicación
Cita de **ks:
Cita de ***AV:
@****Sky , @*******ylla .... ¿Qué queréis que os diga? *headcrash*

Tanto tiempo llevando el Grupo de BDSM - España, intentando dar a conocer el tema sin falsos conceptos obtenidos quien sabe donde, y volvemos a lo de siempre... *nixweiss*
Todos y cada uno de los temas que mencionáis están tratados en ese Grupo, ya lo sabéis.
Otra cosa es que la gente quiera obtener información solo lúdica.
Para tratar estos temas con rigor, por favor asesoraros con gente experimentada.
Si necesitáis información adicional, podéis contar con los del Grupo...
cuánta razón llevas,hoy en día por desgracia entraron falsos dominantes los cuales sólo buscan sexo duro y pensando que lo tienen más fácil para conseguirlo,sin preocuparse de la seguridad de la persona,ir haciendo descansos breves para saber cómo están y solo centrándose e ellos mismos,lo peor de todo es que por culpa de esas malas prácticas actuales crean muchísimo rechazo bastantes veces a los que realmente estamos interesados

Y pseudodoms que creen que una sumisa acepta órdenes de cualquiera, o que se va a abrir de piernas con el primero que pase... Hay tanta desinformación que da miedo a veces
***AV Mujer
2.261 Publicación
@*******ylla , Algunos se piensan que las mujeres, por el mero hecho de tener rol de sumisa, ignoran sus derechos como personas... *headcrash*

Señores, por llamarles educadamente, que las mujeres ya estamos empoderadas!... Que llevamos tiempo dentro del Siglo XXI... *peitsche*
Somos Dominantes o sumisas por decisión propia, no por pensar que algunos hombres son superiores...
Hasta los sumisos que tengo son hombres a quienes esos seudo "amos" no les llegan ni a las suelas de los zapatos *nixweiss*
*******ylla Mujer
901 Publicación
Cita de ***AV:
@*******ylla , Algunos se piensan que las mujeres, por el mero hecho de tener rol de sumisa, ignoran sus derechos como personas... *headcrash*

Señores, por llamarles educadamente, que las mujeres ya estamos empoderadas!... Que llevamos tiempo dentro del Siglo XXI... *peitsche*
Somos Dominantes o sumisas por decisión propia, no por pensar que algunos hombres son superiores...
Hasta los sumisos que tengo son hombres a quienes esos seudo "amos" no les llegan ni a las suelas de los zapatos *nixweiss*

Y las sumisas lo son y somos sólo con nuestros Dominantes, ay de aquel incauto que se crea que con cualquiera, menudo carácter gastamos jajajaja
***AV Mujer
2.261 Publicación
Así es, @*******ylla ... Como cuando algún "vainilla" se ha dirigido a mí diciéndome que yo todavía no sé lo que es estar con un HOMBRE DE VERDAD....

Se piensan que los hombres sumisos son unos "calzonazos" y para nada... A mí me gustan mis chicos, hombres de gran valía, en todas y cada una de las facetas de sus vidas, que solo son sumisos conmigo.

Pero dejemos que la gente, en su ignorancia, se crean que el BDSM son las 50 sombras de Grey o los vídeos que visionan por internet... *haumichwech*
******o69 Hombre
3 Publicación
No lo hecho nunca
**ks Hombre
48 Publicación
Cita de ******o69:
Te gustaría probar conmigo

Como no aquí un ejemplo claro el cual ve que el BDSM es significado de sexo facil
Cita de ******o69:
Te gustaría probar conmigo

Por supuesto que si leoncito!!!! Grrrrrr.....
Que igual que soy Tammer de Brats, puedo serlo de otras fieras menos peligrosas.

Que te parece una sesion de Medical Pet Play? Con un poco de femenizacion y juegos con los fluidos, todo bajo un halo de Dominacion inglesa?
Te hace?

Obviamente yo como Top 😉
Cita de ****ott:
Me ha parecido un artículo muy interesante, sobre todo para gente que no en principio no encajamos totalmente en este mundillo pero que estamos abiertas a introducir algún que otro matiz...
Totalmente de acuerdo.
Curiosidad y ritmo propio. Información y sin imponerse a una-o misma-o lo que no surge natural
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.