Nuevas masculinidades

*****a22 Mujer
242 Publicación
Merci por el post, necesario para avanzar hacía una nueva comunicación afectivo-sexual y, en todo ámbito, de paso... hay que ver más allá. Abrir la mente.
Hola
Ya sé que entraré en un tema espinoso pero...
En la frase " Y ese cambio debe ir más allá de lo personal, debe ser estructural: en la política, el derecho, la economía, las instituciones, los cuidados..." pienso que, en la primera posición, tiene que ir la religión. Cualquier estereotipo de Masculinidad heredada (del Frontex/reptil) ha sido venerada, respetada, argumentada, difundida, y alargada en los años por las religiones (todas) y cualquier estructura de país está, más o menos, dirigida por una religión (política, justicia, enseñanza, cultura).
En ello quiero decir que, aun a día de hoy, en el primer mundo, teniendo en cuenta que la hipocresía en las religiones depende de la perdida o ganancia de poder y adeptos.
• Tienes la suerte/desgracia de ser mujer depende del país donde nazcas/vives según la religión
• LGBT mucho camino por ganar según la religión
En ello queda un poso y resquicio grave para florecer/mostrar nuevas masculinidades.
¡No quiero que mi reflexión quede en negativo, al contrario! Todo lo que se mueve desde el "populacho" la historia demuestra que ha escalado y ha hecho cambios en nuestra sociedad.
Las nuevas masculinidades, además de enriquecer a uno mismo, introducirán unos valores positivos a nuestras generaciones.
Y... una duda personal para los hombres... no estáis cansados de ser siempre estereotipo MACHO? Y ser todo lo que se os pide? Tiene que ser agotador... *knutsch2*
*******fer7 Hombre
1.402 Publicación
@****t67 mas que cansado, porque nunca lo he sentido conscientemente (soy un disidente), me asquea, y como ya dije, ese comportamiento no te hace más hombre sino peor persona.

Creo que la masculinidad no se demuestra, sino que es algo interior que debe venir desde la hunildad.
Quien tiene algo no debe esforzarse en demostrarlo.

Estoy muy cansado de ver cada vez más comportamientos que solo denotan miedo extremo e irracional por sentirse amenazados ante la pérdida de un poder impuesto.
***ya Mujer
1.070 Publicación
Joder,gente,que puestos estáis en teoría cerebro evolutiva ¡¡
Yo voy a hablar únicamente desde mi percepción.
Creo que las normas sociales , esas que deberían ser transversales con el ordenamiento jurídico, las creamos y modificamos nosotros.
Llegados a este punto no me valen las teorías de los impulsos, del somos animales, todos podemos elegir cómo comportarnos a pesar incluso de cómo nos sentimos.
Y por ello,mi aportación como mujer es permitirte salir de los roles de masculinidad tradicional, aceptar y pedirte que expreses emociones, que me demandes protección,porque es un trabajo conjunto, tú te ves obligado a ser “masculino” en la medida en la que el resto de hombres y las propias mujeres presionen esperando determinados rasgos de tí.
Muchas gracias por la publicación. Creo que el mensaje es muy necesario y me gusta mucho, ya que creo que nos puede hacer un poquito más libres cada día. Me da rabia que se convierta en una oportunidad más para algunos hombres de demostrar todo lo que saben y lo bien que se expresan para quedar por encima de otros, pero a la vez mola porque están reforzando la necesidad de esta conversación. Y jo! Tienes toda la razón ojalá figuras “masculinas” deconstruidas de referencia. Hay un canal y un podcast que se llama Pop Culture Detective que es maravilloso y habla sobre estos temas. Un abrazo y más mensajes de este tipo en JOY!!
*****joy Hombre
260 Publicación
Cita de ****t67:

Y... una duda personal para los hombres... no estáis cansados de ser siempre estereotipo MACHO? Y ser todo lo que se os pide? Tiene que ser agotador... *knutsch2*

¡Y tanto que lo es! Pero yo ya hace mucho que no me canso.
*******hild Hombre
2.780 Publicación
Cita de ****t67:

Y... una duda personal para los hombres... no estáis cansados de ser siempre estereotipo MACHO? Y ser todo lo que se os pide? Tiene que ser agotador... *knutsch2*

Déjame darle la vuelta a la pregunta. ¿No estáis cansadas (generalizando, entiéndase) del estereotipo de FÉMINA?

Es interesante algo que has dicho: "ser todo lo que se os pide". ¿No es irónico que se pida a los hombres que se deconstruyan por un lado y que sigan siendo machos por otro?

Decía Tamara Tenenbaum (aquí, luciendo las cuatro referencias que tengo) que a tope con lo de la disidencia contra las imposiciones patriarcales y todo eso, pero que lo de dejar de depilarse, casi mejor esperar y que empiece a hacerlo otra.

Como ves, estamos en el mismo barco, hermana.
***ya Mujer
1.070 Publicación
Cita de *******hild:
Cita de ****t67:

Y... una duda personal para los hombres... no estáis cansados de ser siempre estereotipo MACHO? Y ser todo lo que se os pide? Tiene que ser agotador... *knutsch2*

Déjame darle la vuelta a la pregunta. ¿No estáis cansadas (generalizando, entiéndase) del estereotipo de FÉMINA?

Es interesante algo que has dicho: "ser todo lo que se os pide". ¿No es irónico que se pida a los hombres que se deconstruyan por un lado y que sigan siendo machos por otro?

Decía Tamara Tenenbaum (aquí, luciendo las cuatro referencias que tengo) que a tope con lo de la disidencia contra las imposiciones patriarcales y todo eso, pero que lo de dejar de depilarse, casi mejor esperar y que empiece a hacerlo otra.

Como ves, estamos en el mismo barco, hermana.

Interesante punto de vista.
Y muy acertado, nosotras también estamos bajo el yugo de la FEMINIDAD, de ser un marimacho si en el colegio lo que querías era jugar al fútbol ,a piratas o subir muros como tus compañeros.
De ser una zorra y no una buena chica si te besabas con más de uno en la adolescencia.
Y ya en las mayores, está perfectamente delimitado lo que es una MUJER MADRE, y todas las disidencias te hacen ser receptora de escarnio, pero esque además, una mujer de hoy en día tiene que progresar en su trabajo, pero no mucho, porque entonces es que tiene una energía muy masculina, o ", mírala, muy jefa, pero está mal follada" .
Además tengo que estar para la sociedad, perfectamente depilada, canas ocultas, bigote no por Dios, haz deporte que estás fondona,y viste, maquíllate femeninamente, sea lo que sea eso.
Si, también tenemos una pesada carga
*****i77 Mujer
6.632 Publicación
Todos los sexos tenemos estereotipos heteropatriarcales que espero sepamos eludir, sobre todo la generación que viene detrás nuestro... pero es muy difícil.
Cuando estás con un chico y no se le levanta y te pide disculpas ¿xq? No pasa nada, nervios, otros problemas en la csbeza ,coexisten miles de juegos que no tienen xq terminar en penetración.
Y nosotras perfectamente depiladas, vestidas y con ganas de follar por ser liberal. Pues no siempre apetece ninguna de ellas, y tampoco debería tener nada de malo, pero solo hay que ver la mayoría de perfiles que quieren a todo el mundo sin un pelo en el cuerpo, pues ya lo siento pero no soy una Nancy..
*******hild Hombre
2.780 Publicación
Yo me refería más a ser mona, blandita, princesita, rosa, con brilli brilli,… vamos, lo que es el ESTEREOTIPO. Que si te mola me parece perfecto (aunque me de to' la grima). Pero vamos, ponte Disney Channel y pregúntate si eres una versión adulta de las niñas de los anuncios.

…que te deconstruyas tú, digo!
*****i77 Mujer
6.632 Publicación
Todos debemos deconstruirnos, eso está claro
*******hild Hombre
2.780 Publicación
O quedarnos como estamos, que también es una opción valida. Mientras seas consciente…

Mi padre solía decirme algo que de crío me sacaba de quicio pero ahora de viejo tiene todo el sentido del mundo. Cuando le decía que pasaba de esto o pasaba de aquello me contestaba que “para pasar, primero hay que haber llegado”. Chapó por mi viejo.

Bien, pues yo ya he llegado unas cuantas veces. Construir, deconstruir, hacer reformas,… así que me concedo a mi mismo el derecho de ser lo que me salga de las pelotas *gg*
*****i77 Mujer
6.632 Publicación
Yo creo que soy como las obras de la Sagrada Familia, no voy a terminar nunca de estar en construcción y deconstrucción.
Sabio tu padre. Pero tú no eres viejo, no digas eso o yo qué? 😜😂😂😂
***ya Mujer
1.070 Publicación
Cita de *****i77:
Yo creo que soy como las obras de la Sagrada Familia, no voy a terminar nunca de estar en construcción y deconstrucción.
Sabio tu padre. Pero tú no eres viejo, no digas eso o yo qué? 😜😂😂😂

Me ha encantado la referencia!!

Aquí nadie sería viejo, aquí somos perfil gerente
*****i77 Mujer
6.632 Publicación
Eso @***ya 😜😂😂😂
*******fer7 Hombre
1.402 Publicación
En definitiva... seamos lo que deseemos y rompamos el guión que alguien escribió para nuestras vidas.

Paz & Amor
****rro Mujer
179 Publicación
Bona nit gente guapa!!!
Lo sé, voy tarde año 2023... ( se me estropeó el coche viniendo del futuro juas juas!) pero es que acabo de leer este maravilloso artículo y me encanta. Pensé que el mundo se iba a la mierda ( a veces lo sigo pensando) y de repente me encuentro con estas palabras de aliento. Personas que hacen posible que otro mundo sea mejor( al menos lo intentan). Creo que a todas ( hablo de personas) nos hace falta tener referentes públicos ( no único evidentemente, pero si políticos, escritoras, actores, periodistas, etc ..) con este tipo de pensamientos y reflexiones qué por su profesión tienen acceso al gran público, nosotr@s. Nos falta mucho que recorrer a todas( caminante no hay camino, se hace camino al andar) aportar en el día a día de la convivencia valores igualitarios que partan de la base en la creencia total de: como hablo, lo que digo ,LO CREO y así lo transmito y lo expreso en cada ámbito de mi vida, porque realmente así es como debemos de ser las personas....IGUALES. Como bien habéis comentado la cultura arrastrada ahí está, y no es fácil hacerla desaparecer de un plumazo. Solamente las que pensamos así , seguir en la brecha sin flaquear y poco a poco arrantrar a aquellas que están dormidas.... Feliz sábado!!! *liebguck*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.