¿Conocías las normas de JOYclub?

Foto de perfil
**********zotto
1.354 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿Conocías las normas de JOYclub?
¡HOla JOYclubers!

Pronto empieza el curso escolar, así que para los que van un poco atrasados en algunas materias, hemos creado este artículo con el que repasar las normas que deben ser cumplidas por todos los miembros de JOYclub.
Aquí os dejamos la lección, esperamos que la aprendáis a rajatabla: Todo lo que deberías saber de JOYclub *klugscheisser*

¿Qué cómo sabremos si habéis aprendido correctamente todo lo que deberíais saber para formar parte de esta Comunidad? Pues aquí tenemos un Juego de preguntas y respuestas.
¡Los que suspendáis el examen, os llevaréis unos buenos azotes! *paddle*
¡Comparte tu nota y las preguntas que erraste!

Este artículo surgió por una razón muy simple: En un foro del grupo Sólo para mujeres💜, compartí con todas las usuarias algunas de las razones por las que debían denunciar un perfil. Sin embargo, muchas usuarias se sorprendieron al saberlo y, por ello, queremos hacer voz de nuestras normas.

Algunas razones para denunciar: cuando recibimos una fotopolla no solicitada, mensajes eróticos sin haberlos pedido, ofertas económicas, ante la insistencia o el acoso, cuando se nos propone sexo sin protección, comentarios off topic...

Aprovechando la ocasión, me gustaría preguntaros:

  • ¿Conocíais todas las razones por las que deberías darle al botón de "Denunciar", descritas en el artículo?

  • ¿O ha habido alguna ocasión que has pasado por alto infracciones pensando que estaban permitidas en JOY?

  • ¿Alguna vez has denunciado un perfil? Sin entrar en acusaciones personales: ¿Cuáles fueron las razones?

  • ¿Te ha sorprendido alguna de las respuestas del quiz?

¡Esperamos que este año saquéis mejores notas en la Academia JOY! Y los que ya aprobastéis: ¡Seguid así y ayudad a vuestros compañerxs a que os sigan el ritmo! *peitsche*

Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
*****507 Hombre
14 Publicación
Creo que la encuesta no funciona bien, no me deja pasar de la primer pregunta jajaja
*****ndo Mujer
191 Publicación
Yo tampoco consigo pasar de la primera pregunta...
Justo ayer haciendo repaso de conversaciones "antiguas" veo que apenas en dos meses tengo unos cuantos perfiles que me resultaron como poco instigadores y que ya han eliminado su perfil.
Me genera mucha impotencia, sé que es nuestro deber denunciar pero es agotador, tener que estar alerta continuamente, leyendo entre líneas y con un máster en preguntas "trampa" para corroborar que mis sospecha era cierta.
El único espacio en el que me siento segura 100% es el foro de solo mujeres
*******all Pareja
344 Publicación
Tengo un par de dudas sobre la normativa. Se considera motivo de denuncia q alguien mande una fotopolla a otro perfil sin haberla solicitado. Pasa lo mismo si yo (parte femenina) mando una fotocoño a un chico? Es decir, puedo ser denunciada por dicho usuario? Y si mando la fotocoño a una chica?

Y si yo (parte femeninas) propongo sexo a un desconocido por aqui (sexo seguro) en forma de un mensaje en plan de, me gustaría quedar contigo en tal o cual local liberal, eso es motivo de denuncia?

Que digo yo que tendremos q basarnos en la igualdad.

Me resulta muy curioso q este tipo de comportamientos sean denunciables en una web swinger/liberal. Y más aún si solo van a ser denunciables cuando quien lo hace es un hombre. Por cierto, q pasará con los perfiles de gente trans, nb, cd....? Son susceptibles de ser denunciados si mandan una fotogenital? O se vuelve a reducir si en la foto sale una verga? Que pasa con las fototetas o las fotoculos?

Última pregunta, estas normas de conducta aplican solo a usuarios españoles o tambien a los alemanes, suizos, franceses...que hay en esta web?
*******hild Hombre
2.706 Publicación
Una pena que haya esos perfiles que vienen sólo a molestar y ¡plof! Desaparecen. Una pena porque con ellos desaparece también gente a la que molestan que piensa, si esto es lo que se mueve por aquí me voy de aquí.
Tendría que haber un periodo de latencia de "siéntate un ratito y observa cómo funciona esto antes de tirarte a la piscina". Igual así al que sólo le interese venir a incordiar no le trae cuenta
*******hild Hombre
2.706 Publicación
@*******all muy lógico lo que dices. No debería ser así pero la realidad es terca y no funciona con esa lógica. Tendría sentido planteárselo si estos comportamientos fuesen simétricos. Si me mandas sin conocerme una foto de tu coño o me escribes "guarradas", claro que es denunciable si me molesta. Pero eso es tan poco probable que he recibido CERO fotos no solicitadas en dos años (no genitales, fotos en general). Y aún siendo tío me ha llegado una polla gratis.

Ahora permitidme que me ponga binario un momento para simplificar: hombres y mujeres actuamos de forma distinta y reaccionamos de forma distinta. Somos diferentes. Y ahora sin ser binario, todas las personas somos diferentes. No se trata de que moleste si es coño o polla y si te la envío o me la envías. Se trata de que hay actitudes que molestan a unas personas, a muchas, y nadie tiene por qué ser molestado. Si las personas molestadas piden que se deje de actuar así una vez, dos, diez, cien veces y las que molenstan siguen con su actitud habrá que poner una norma.

Donde todo el mundo sabe respetar no hacen falta normas ni policía. Entonces podríamos ser anarkas y yo sería feliz. Pero no vivimos en ese mundo ideal. Así de simple.
*****i77 Mujer
6.476 Publicación
Justo esa pregunta también surgió @*******all en el grupo de mujeres y la respuesta fue que sí, que por supuesto es denunciable sea del género que sea.
Lo que no tengo claro es realmente para qué sirve la denuncia, xq yo sigo recordando que un tío me ofreció dinero y lo denuncié y solo se le dio un toque a la espera de que alguien más lo denuncie por que haga lo mismo...
y ya no hablo de una fotopolla que al fin y al cabo, si te molesta la borras y punto, para mí lo otro es prostitución y solo la propuesta ya debería ser motivo de expulsión.
Y xq el hombre en cuestión no era ni vivía en España, si no ya os digo que la que abandona la página soy yo...
*******hild Hombre
2.706 Publicación
Al parecer a nivel legal no se puede pillar un perfil y chaparlo así de primeras. No lo justifico, es una putada en casos como el tuyo @*****i77, sólo os lo cuento por si os sirve de algo
**********estos Mujer
548 Publicación
Cita de *******all:
Tengo un par de dudas sobre la normativa. Se considera motivo de denuncia q alguien mande una fotopolla a otro perfil sin haberla solicitado. Pasa lo mismo si yo (parte femenina) mando una fotocoño a un chico? Es decir, puedo ser denunciada por dicho usuario? Y si mando la fotocoño a una chica?

Y si yo (parte femeninas) propongo sexo a un desconocido por aqui (sexo seguro) en forma de un mensaje en plan de, me gustaría quedar contigo en tal o cual local liberal, eso es motivo de denuncia?

Que digo yo que tendremos q basarnos en la igualdad.

Me resulta muy curioso q este tipo de comportamientos sean denunciables en una web swinger/liberal. Y más aún si solo van a ser denunciables cuando quien lo hace es un hombre. Por cierto, q pasará con los perfiles de gente trans, nb, cd....? Son susceptibles de ser denunciados si mandan una fotogenital? O se vuelve a reducir si en la foto sale una verga? Que pasa con las fototetas o las fotoculos?

Última pregunta, estas normas de conducta aplican solo a usuarios españoles o tambien a los alemanes, suizos, franceses...que hay en esta web?

Creo que @*******hild ha respondido bastante bien, pero añado que en las normas, a pesar de usar el término "fotopolla" (palabra acuñada para este tipo de prácticas que, no nos engañemos, son las más numerosas), en la Guía se sigue hablando de "fotos explícitas" no solicitadas. Lo que incluye cualquier genital.

Yo no considero que sea lo mismo proponer una cita para conoceros y/o ir a un local, que decirte directamente cómo, cuándo y dónde quiere follarte sin haber entablado conversación previa.
Lo primero puede parecerme mejor o peor la propuesta o gustarme o no el perfil, pero estamos aquí para conocer gente y para hacerlo tendrás que proponerlo. Lo segundo me molesta porque nadie (yo jaja) le ha dado pie ni mostrado un interés mutuo sexual.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Coincidimos plenamente con @*******hild y @**********estos . Las quejas en el foro mayoritariamente vienen en esa dirección (chico envía fotopene no solicitado. Chico envía descripción de como me a follar sin haber interacción previa) . Está claro que cuando escribimos a alguien, la intención es la de terminar fornicando hasta arder en el infierno como pecadores. Pero es que hay maneras de entrar que solo consiguen arrugarte el solomillo. Vamos, que no generan ningún tipo de feedback o de empatía, o de atracción, o de sensación de seguridad ante lo que pueda haber tras ese perfil: un pajillero, un troglodita que viene a coger lo que es suyo o el violador del ensanche.

Respecto a las denuncias de fotochochines (Chochín, esa gran expresión aportada por @**********zotto )pues.... *oede*

Volviendo al tema de origen.

Conocíais todas las razones por las que deberías darle al botón de "Denunciar", descritas en el artículo?

Siempre hay alguna que se escapa, pero sinceramente no habíamos leído en ninguna parte el desglose de acciones denunciables.

¿O ha habido alguna ocasión que has pasado por alto infracciones pensando que estaban permitidas en JOY?

Seguramente. Como muchos sabéis, somos miembros de Joy desde hace mucho, incluso antes de estar en España ya que lo descubrimos en Alemania buscando locales liberales para visitar en nuestra zona y ya viendo el percal decidimos quedarnos a ver que pasaba y ni tan mal, oye.

El caso es, que siendo extranjeros y concretamente españoles, hemos leído a lo largo de estos años muchos perfiles que excluían a personas extranjeras. Concretamente "Südländer" que vendrían a ser los Turcos, italianos, griegos, españoles, norte de África, etc....Es una expresión muy Deutsch. Sinceramente, nos parece de lo más racista y xenófoba esa actitud y perfectamente denunciable, pero muchas veces pasas de largo y ya está. Piensas "que se jodan" y sigues tu camino. Pero este tipo de gent que excluye por procedencia, etnia, color de piel, no aporta nada en Joy club ni en ninguna parte.

Esto tiene sus consecuencias. Hablamos con varios perfiles de parejas turcas (En Alemania hay muchas personas turcas. Pero muchas, muchas) y no querían quedar en locales por que decían sentirse discriminadas. Además siempre estaban a la defensiva y eso ocasionaba que jamás pudiéramos concretar una cita con ellos, por que era complicado.

Así que, no, no lo hicimos y quizás debiéramos empezar a hacerlo. Por una cuestión de higiene moral en Joy y en general.

¿Alguna vez has denunciado un perfil? Sin entrar en acusaciones personales: ¿Cuáles fueron las razones?

No lo hemos hecho y no por falta de razones.

¿Te ha sorprendido alguna de las respuestas del quiz?

No, nuestra inmunidad frente a la sorpresa cada vez es mayor
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Aclaración: Con el texto anterior, no queremos decir que exista una actitud generalmente excluyente. Mayoritariamente (Muy mayoritariamente) la gente ha sido siempre encantadora y nos han tratado genial al saber que éramos españoles (Si, les encanta nuestro carácter alegre, desenfadado y abierto) y lo hemos pasado muy bien en general.

Aclarado *anmach*
Foto de perfil
**********zotto
1.354 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Cita de *******0_77:
Coincidimos plenamente con @*******hild y @**********estos . Las quejas en el foro mayoritariamente vienen en esa dirección (chico envía fotopene no solicitado. Chico envía descripción de como me a follar sin haber interacción previa). Está claro que cuando escribimos a alguien, la intención es la de terminar fornicando hasta arder en el infierno como pecadores. Pero es que hay maneras de entrar que solo consiguen arrugarte el solomillo. Vamos, que no generan ningún tipo de feedback o de empatía, o de atracción, o de sensación de seguridad ante lo que pueda haber tras ese perfil: un pajillero, un troglodita que viene a coger lo que es suyo o el violador del ensanche.

Lo que me ha gustado vuestra aportación y lo que me he reído con lo de "arrugarte el solomillo"... *haumichwech*

Como bien decís algunos miembros, indudablemente las fotos no solicitadas y explícitas (de genitales o de cualquier otra parte del cuerpo) son denunciables independientemente de si tienes pene o vulva. Eso nos da absolutamente igual, lo importante es respetar el CONSENTIMIENTO en el sexo.

Y aquí abro un melón: ¿Qué es el sexo? ¿El sexo es sólo el acto físico y presencial? ¿O podemos considerar también sexo a la actividad erótica que se da virtualmente, como el sexting, las videollamadas hot o el sexo telefónico? Si consideramos sexo a todas esas actividades virtuales (yo sí lo consideraría así), entonces podemos decir que es un abuso enviar fotos explícitas sin el consentimiento de alguien, igual que tocarle el culo en la calle a alguien es un abuso. ¿Me explico?

Lo mismo sucede cuando describes con todo detalle lo que le harías a alguien sin que te lo hayan preguntado: desde el Equipo de JOY consideramos que cuando te genero una imagen mental explícita de un encuentro sexual, es lo mismo que mandarte una foto y, si lo hago sin preguntarte si te apetece recibir ese tipo de mensajes, es también una falta de respeto y por tanto denunciable.

Por supuesto, @*******all, no es lo mismo proponer una cita que entrar a alguien diciéndole lindeces (como sucede habitualmente si tienes un perfil de mujer) del tipo: "Me apetece follarte la boca y correrme en tu cara" o cosas parecidas. Yo he recibido varias así y seguro que muchas de las presentes también.

Y, sí, @*******hild, hablamos de fotopollas más que de fotochochines porque lamentablemente los que hacen lindeces de este tipo suelen ser mayoritariamente los que tienen el símbolo ♂ a la derecha de su nick. No obstante, ahora mismo pregunto al Equipo en qué proporción recibimos denuncias de este tipo recibimos por parte de perfiles femeninos, parejas, hombres u otras identidades. ¡Creo que sería una estadística muy interesante de saber! ¿No creéis?

PD: Gracias por avisar de los problemas del quiz, @*****507 y @*****ndo. Se trata de un error técnico ya que imagino que lo estáis mirando desde el móvil. Para poder pasar de pregunta en pregunta simplemente debéis poner el movil en formato apaisado. Esperamos resolver el problema pronto!

Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Una parte de los datos interesantes también sería saber cuantas denuncias de perfiles falsos hay, cuantos de esos perfiles correspoden a pareja, cuantos a hombres, cuantos a mujeres, etc...

Así podemos especular acerca de si detrás de esas fotochochines hay perfiles de hombres buscando un feedback de fotochochines con perfiles de parejas, mujeres, etc....
****nos Pareja
9 Publicación
Una cuestión que tengo. Hay un perfil de una supuesta pareja, pero toda la información que hay de esa pareja es de él. Dice que son pareja liberal, se presentan como pareja pero no hay datos de ella ni fotos ni nada. Que voy a decir yo que sólo hay una foto (pero es que nos tenemos que poner a hacer una sesión jeje).
Ese perfil sería denunciable? Porque en el caso de que vayas sólo, aunque tu pareja se pueda sumar puntualmente, no deberías de ir como hombre?
Foto de perfil
**********zotto
1.354 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
@****nos Claro, podríais denunciar el perfil diciendo que tienes la sospecha de que se trata un perfil falso por los motivos que describes. Lo que pasaría en ese caso es que, si el Equipo de Soporte lo considera necesario, se les obligaría a pasar por la verificación si quisieran conservar su perfil en JOY.
Por esas mismas razones os recomiendo a vosotros también que subáis fotos de ambos y, sobre todo, que os verifiquéis! Porque para que una pareja se verifique deben aparecer ambos miembros en el video, por lo que, aunque sólo hay fotos de una de las partes, estando verificados ya se entiende que hay dos personas detrás.
******LIB Hombre
3 Publicación
Yo lo que veo en el poco tiempo que llevo aquí es mucho "ghosting". No es una práctica denunciable, claro, no se está haciendo nada fuera de la norma, pero desanima hasta el punto de plantearme si sigue mereciendo la pena continuar como miembro.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Cita de *******0_77:

Respecto a las denuncias de fotochochines (Chochín, esa gran expresión aportada por @**********zotto )pues.... *oede*

Pues curiosamente, hoy, a horas intespestivas, de esas en que se te está juntando la noche con el día, alguien ha tenido a bien enviarnos nuestro primer fotochochín (acompañado de fototetillas) en condiciones bastante extrañas, la verdad. C'est la vie *nixweiss* .

No sabemos si es algo de vuestro interés, pero nos apetecía compartirlo. *liebguck*
*****i77 Mujer
6.476 Publicación
Si antes lo decís 😜😂😂😂
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Si, no se puede abrir la boca. En cualquier caso, el modus operandis utilizado, nos invita a pensar que más de una se ha despertado y tenia el club mail con el regalo.
****ne3 Pareja
2 Publicación
*freu2* *top*
Sería motivo de denuncia que un perfil que ha convocado un encuentro por wwbcam de pareja con pareja, después de enviar varias fotos haciendo parecer que estaban ambos juntos, llegado el momento de conectar las cámaras, a ellos no se les ve y de repente aparece un señor mayor en el baño masturbandose solo. Lo comento porque después de que esto ocurriese, ese mismo perfil sigue convocando encuentros por cam. Supongo que su interés estará en conseguir esas imágenes previas.
En caso de denunciarlo, que pasaría? Serviría de algo para que esté tipo de energúmenos no manche esta web.
******y72 Hombre
479 Publicación
Creo que se deben respetar las normas que se en un local swinger. Si en el local no se permiten ciertas conductas aquí también deben estar prohibidas.
Foto de perfil
**********zotto
1.354 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Cita de ***Pa:
Sería motivo de denuncia que un perfil que ha convocado un encuentro por wwbcam de pareja con pareja, después de enviar varias fotos haciendo parecer que estaban ambos juntos, llegado el momento de conectar las cámaras, a ellos no se les ve y de repente aparece un señor mayor en el baño masturbandose solo. Lo comento porque después de que esto ocurriese, ese mismo perfil sigue convocando encuentros por cam. Supongo que su interés estará en conseguir esas imágenes previas.
En caso de denunciarlo, que pasaría? Serviría de algo para que esté tipo de energúmenos no manche esta web.

Muy buena pregunta. Indudablemente, es motivo de denuncia ya que tiene toda la pinta de que es un hombre solo con perfil de pareja (puede ser que no, por supuesto). En cualquier caso, si denunciais lo más probable es que el Equipo de Soporte obligue al usuario a pasar por el sistema de verificación si quiere mantener su perfil.
Es decir, la verificación es opcional en esta web pero si hay motivos fundados de que puedes ser un perfil falso, se te obliga a pasar por ella. En caso de que la persona no autentificara su perfil, se eliminaría.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.