¿LA EDUCACIÓN SEXUAL TIENE LÍMITES?

*****dys Pareja
175 Publicación
Tal vez el límite para nosotros sería que en lugar de dar información sobre el sexo, alentar a hacerlo. Ya no sólo en el sexo, sino en cualquier marco educativo. En educación se llama currículum oculto y es cuando el educador hace que su forma de pensar influya en la información. Lo cual, es jodidamente difícil no hacerlo, pero creo que es importante tenerlo en cuenta.

Por ejemplo:
"Si tenéis prácticas anales, es importante tener en cuenta la comunicación durante la práctica porque puede doler. Es importante el lubricantes y el uso de preservativo para evitar ITS"

Ejemplo mal:
"Tenéis que probar el sexo anal en algún momento de vuestra vida porque es el mejor tipo de orgasmos que vais a tener"
Pienso que la educación sexual debe ir en consonancia con la edad, igual que el resto de las asignaturas que se imparte,
No son iguales las matemáticas de primaria que las de bachillerato, y así todo,. Por supuesto que hay que normalizar la sexualidad, pues igual que cualquier otra función corporal.
A este tema le queda una generacion, los niños de ahora que crecen con un acceso a la informacion que no tuvieron sus padres y veran estas cosas como una tonteria de viejos. Asi como decimos ahora "antes los negros no podian subir al mismo autobus que los blancos" y los niños flipan, ellos diran "antes no nos explicaban nada de como funciona la sexualidad" y fliparan sus niños.
Seguira habiendo cultura retrograda, claro, pero este tipo de censura que no ayuda a nadie y solo proviene del medio al cambio ira desaparenciendo.
*****i77 Mujer
6.658 Publicación
Yo creo que el ejemplo no es el más adecuado...
Pero que hasta los años 70 una mujer dependía de la firma del marido o padre para poder hacer cualquier transacción en el banco, o que hasra los años 80 el divorcio no fue legal en España.
La esclavitud es una terrible parte de la historia y con muchas más connotaciones que hablar o no libremente del sexo, para nada comparable, al menos para mi
Entiendo lo que quieres decir con que no es el mas adecuado, pero es duramente real, y creo que el proceso de eliminar prejuicios es el mismo en ambos casos. La opresion de la mujer y los homosexuales tambien se vera como una epoca terrible de la historia en un futuro.
Estoy de acuerdo contigo que lo de la esclavitud es algo muy grave y es mas doloroso de hablarlo. Cuantitavamente es posible que sean muy diferentes, cualitativamente, creo que son comparables.
*****i77 Mujer
6.658 Publicación
No quiero convertir esto en un debate sobre la esclavitud, pero es un tema que he estudiado mucho y no es comparable a nada. Por muchas cosas terribles, aquello era inhumano se mire desde donde se mire. Y ya está que el tema no va de eso, hasta aquí mi aporte
Tienes toda la razon, mi cita del autobus es sobre el racismo, no la esclavitud. Un saludo
***ya Hombre
28 Publicación
Pues ahora que leo otra vez el cuestionario, no sé si acertaríamos todas las respuestas...! 😂🤣
Yo no creo que el problema sea la edad de los adolescentes a los que va dirigido. Sino la sociedad en la que se hacen las preguntas.

Estas preguntas las veo de lo mas normal del mundo... yo que me he educado en Europa en una ciudad moderna i cosmopolita. No puedo ni siquiera esperar que en otra sociedad como la de Irán, en un poblado de Somalia o en ciertas zonas de latinoamérica la sociedad este preparada para normalizarlas.

Aprendemos las normas de tráfico ANTES de conducir, aprendemos las Leyes ANTES de ser penalmente punibles.... Pero el sexo, que es algo integrado en nosotros como un instinto vital propio de nuestra naturaleza.. no, eso no!!!! Eso cuanto mas tarde mejor, no vaya a ser que les de por hacerse un dedo o una paja o por saber follar CORRECTAMENTE y no cometan los mismos errores que cometieron esos padres que se quejan i echan a quien evita que su prole cometa las mismas cagadas que ellos a una edad similar....

No se si es hipocresía o desconocimiento.... Ni que seria peor de las dos.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.