¿CUÁNDO ES MORBO Y CUANDO DEGENERACIÓN?

*******fer7 Hombre
1.402 Publicación
@*******ordi realmente pensáis que el término liberal engloba a toda la sexualidad alternativa?

Yo creo que ni de lejos. Se considera a alguien liberal cuando sigue una forma de vida relacional abierta y polígama, para resumir mucho. Pero ello no implica que practique sexualidad alternativa.

La sexualidad alternativa está representada por el Kink y el BDSM.
***AV Mujer
2.329 Publicación
Pues después de leerme todas vuestras aportaciones y de dar los correspondientes “me gusta” a los que me han interesado… Voy a resumir todos en esto:

“Y es que en el mundo traidor
nada hay verdad ni mentira
todo es según el color
del cristal con que se mira”


Es un famoso poema de Ramón de Campoamor… Teniendo en cuenta que este hombre murió en 1901, debió escribirlo en las postrimerias del siglo XIX

Está claro que no hay nada nuevo bajo el Sol, todo está incluido en el refranero español

“Todo depende del color del cristal con que se mire” y, como casi siempre, el saber popular no yerra. Todos estamos atados a nuestra subjetividad, a nuestros prejuicios y suposiciones, aunque no lo queramos o no nos demos cuenta.
******nes Pareja
10 Publicación
Hola a tod@s!!! Espero que estos bien y os deseamos lo mejor!!!!
Nuestro pensamiento no va dentro de lo políticamente correcto, porque cada persona tiene su propia política interna, entonces, encasillariamos al depravado en el ámbito de INCONSENTIMIENTO y FALTA DE RESPETO hacia la/las personas o animales a los que se dirijan.
En definitiva, el depravado, para nosotros, es aquel que pasa los límites establecidos por la libertad de la/las personas o animales de enfrente.
Lo demás???? Morbo y diversión, y hasta ahí, mucho mejor!!!
Un saludo!!!
*******ordi Pareja
591 Publicación
Cita de *******fer7:
@*******ordi realmente pensáis que el término liberal engloba a toda la sexualidad alternativa?

Yo creo que ni de lejos. Se considera a alguien liberal cuando sigue una forma de vida relacional abierta y polígama, para resumir mucho. Pero ello no implica que practique sexualidad alternativa.

La sexualidad alternativa está representada por el Kink y el BDSM.
Si, solo hay que añadir a continuación como tu lo indicas por ejemplo Kink y el BDSM o Swinger, por ejemplo o sin añadir liberal, solo con le termino ya es suficiente.

¿Una relación abierta y polígama te parece una relación sexual convencional? ¿no son practicas sexualidad alternativas.?, vaya, como hemos evolucionado como sociedad... tendremos que revisar nuestros datos...
*******fer7 Hombre
1.402 Publicación
@*******ordi a mi me parecen opciones relacionales alternativas a lo generalmente aceptado, como podría ser el poliamor, pero repito que no es sexo alternativo.
Tu puedes ser el más swinger del mundo pero practicar el sexo más convencional, por tanto no lo deberíamos incluir en prácticas sexuales no convencionales, sino como relaciones no convencionales, en todo caso.
Quizás el sexo en grupo sería no convencional, porque lo convencional es el sexo entre dos personas.
Lo único que se diferencia de las relaciones monógamas es la variedad de amantes, realmente. Y para alguien soltero no es nada extraño.

Es muy importante diferenciarlo, pues muchisima gente del kink y BDSM es juzgada de forma negativa por personas “liberales” que tienen varias relaciones, pareja abierta o son swingers.
O por ejemplo, que en ciertos clubs swinger/liberales no puedes usar cuerdas, y en casi ninguno puedes efectuar prácticas BDSM reales por mucha mazmorra que haya. A eso me refiero.

Pero no quiero crear polémica con esto. La semántica es muy peligrosa. Saludos
****gur Pareja
15 Publicación
En este y otros temas cada uno pone la barrera a su gusto pero también es verdad que cada vez tenemos la piel más fina y nos parece cualquier cosa una depravación
****_70 Pareja
78 Publicación
Cita de ****70:
Cita de ****_70:
Cita de ****70:
@****_70 yo no dejo los sentimientos fuera ni mucho menos.. ..de eso a querer una pareja clásica o monógama va un abismo.

Como bien sabrás hay muchísimas parejas en este mundo swinger, que son pareja clásica y han pasado a este modo de sexualidad. Y si no separas sexo y sentimiento, la pareja se rompe. Sin más.
No es mi caso,. Obviamente cada uno tiene su punto de vista y forma de relacionarse, no debes extrapolar el tipo de relación que tienes tu al resto de la humanidad

Si no es tu caso, y no lo sabes, tampoco debes extrapolar la forma de relacionarse de otras personas y resto de la humanidad no esta soltera.
********rlps Mujer
24 Publicación
¿Y que es "normal"?

¿Cuánto es mucho o poco?

A cada piel su sentido.

Depravado: cuando al otro individuo no "le es ni morboso"?
*******ordi Pareja
591 Publicación
Cita de *******fer7:
@*******ordi a mi me parecen opciones relacionales alternativas a lo generalmente aceptado, como podría ser el poliamor, pero repito que no es sexo alternativo.
Tu puedes ser el más swinger del mundo pero practicar el sexo más convencional, por tanto no lo deberíamos incluir en prácticas sexuales no convencionales, sino como relaciones no convencionales, en todo caso.
Quizás el sexo en grupo sería no convencional, porque lo convencional es el sexo entre dos personas.
Lo único que se diferencia de las relaciones monógamas es la variedad de amantes, realmente. Y para alguien soltero no es nada extraño.

Es muy importante diferenciarlo, pues muchisima gente del kink y BDSM es juzgada de forma negativa por personas “liberales” que tienen varias relaciones, pareja abierta o son swingers.
O por ejemplo, que en ciertos clubs swinger/liberales no puedes usar cuerdas, y en casi ninguno puedes efectuar prácticas BDSM reales por mucha mazmorra que haya. A eso me refiero.

Pero no quiero crear polémica con esto. La semántica es muy peligrosa. Saludos
, creemos que confundes el concepto liberal del sexo y es todo aquello que se sale del sexo convencional. ¿y esto como se sabe? Por como lo percibe la sociedad. El sexo SW es incluido dentro de las parafilias, una palabra que no nos gusta y preferimos liberales y las relaciones sexuales SW no están incluidas dentro del sexo convencional. Si tienes dudas solo tienes que hablar con la gente sobre el tema y veras su respuesta o como nosotros tener datos del porcentaje de parejas SW que oscila entre le 1-2%. El poliamor para igual que con le concepto SW, no tiene nada que ver con que sea un extensión del sexo convencional, son anormalidades sexuales sociales y a esto se le llama relaciones liberales.
****70 Mujer
866 Publicación
Cita de ****_70:
Cita de ****70:
Cita de ****_70:
Cita de ****70:
@****_70 yo no dejo los sentimientos fuera ni mucho menos.. ..de eso a querer una pareja clásica o monógama va un abismo.

Como bien sabrás hay muchísimas parejas en este mundo swinger, que son pareja clásica y han pasado a este modo de sexualidad. Y si no separas sexo y sentimiento, la pareja se rompe. Sin más.
No es mi caso,. Obviamente cada uno tiene su punto de vista y forma de relacionarse, no debes extrapolar el tipo de relación que tienes tu al resto de la humanidad

Si no es tu caso, y no lo sabes, tampoco debes extrapolar la forma de relacionarse de otras personas y resto de la humanidad no esta soltera.
Mira tú por dónde....no estoy soltera. Insisto en que no se puede generalizar
*******fer7 Hombre
1.402 Publicación
@*******ordi no estoy de acuerdo en absoluto.
Pero es vuestra visión y nada más que hablar.
Lo que no tiene mucho sentido es que explicas tu libro como si estuvieses en posesión de la verdad absoluta, cuando solo es tu realidad, y ese es el problema.

“Tu mapa no es el territorio”. Deberíamos ser mucho más flexibles y aceptar las opciones de los demás.
*******ordi Pareja
591 Publicación
@*******fer7, nosotros creemos que pones el énfasis en el grado, es decir, consideras que por ejemplo una relación poliamorosa es solo una modalidad del sexo convencional, en vez de ser dos personas, son 3 o 4 o mas... pero sexualmente todo es lo mismo. Podemos hasta estar de acuerdo en año 2150, pero hoy por hoy es una excepción y se considera un tipo de libertad no convencional en relación a la "relaciones" sexuales y de sentimientos. Como diría Neil Armstrong pero al revés “Un gran paso para la persona, un pequeño salto para la humanidad”... cuando esto sea normativo, es posible que sexo liberal sea otra cosa...
****Be Hombre
2 Publicación
Jaja el grado digamos de tolerancia depende principalmente de la sociedad en dónde te encuentres, ya no es tanto lo que gustes o dejes de gustar simplemente es la sociedad la que condiciona y tolera ciertos comportamientos llamandolos digamos "fuera de lo normal u orientacion sexual parai no hay nada depravado o morboso simplemente nadie elige lo que lo enciende
****neo Hombre
76 Publicación
Lo que para unos es normal o morboso, para otros puede ser una degeneración. Cada personal o pareja es un mundo y como tal ha de ser respetado.
Como he dicho en varios foros, todo ha de ser previamente pactado y consentido, entonces podemos decir que tenemos una relación normal para nosotros.
****R18 Hombre
3 Publicación
Cada persona tiene unos límites, así que cada persona definirá quien es un degenerado y quien no.
En lo personal, muy pocas cosas me parecen mal.
Saludos
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.