¿La masculinidad afecta en las relaciones abiertas?

¿Alguna vez has sentido la masculinidad como un peso que te limita? ¿Sientes que las ideas sobre lo que "es ser hombre" no te ayudan a ser feliz?

Encuesta permanente
****ma Hombre
1 Publicación
Cita de ****ta2:
Hay algo que no entiendo. De verdad solo los hombres tiene problemas a la hora de abrir la relación?
De verdad que las mujeres no tienen ningún problema?.
Yo personalmente creo que es más un problema de inseguridades de las personas, un problema cultural y del erróneo sentido de la propiedad y no tanto de la masculinidad o de la feminidad.


Exactamente es por eso último que dices los hombres, en el modelo de masculinidad que ha construido el patriarcado a lo largo de la historia, muy vigente aún en el presente, (solo hay que ver la cantidad de mujeres que mueren a manos de sus parejas al año dando sentido a la idea de "o eres mía o de ninguno), somos los que hemos ejercido el sentido de propiedad sobre ellas. Nuestra masculinidad la construimos sobre la dominación de la pareja, por y para sostener esa relación de propiedad o pertenencia.

En mi opinión, esto se refleja en las relaciones sexuales, tanto como que son a las mujeres a quienes les hemos impuesto el limite de abrir las relaciones sexuales a otras personas fuera de la pareja. En cambio a los hombres se nos ha tolerado e incluso incentivado o premiado como una expresión de nuestra hombría. Las mujeres han reaccionado y se han posicionado en contra de esto pero recurriendo también al mismo principio de pertenecía para tratar de hacer frente a esa desigualdad. No han cuestionado o se han opuesto al idea de pertenecía o propiedad de su cuerpo, sino que han revindicado que fuera mutua y que por tanto dispusieran de él en exclusividad por ambas partes. Afortunadamente en la actualidad esto está cambiando.

Además , la diversidad de realidades e identidades sexuales abiertamente
vividas y manifiestas vuelven esta interpretación mas compleja. Por ejemplo ¿como se comportan los hombres con otros hombres dentro de las relaciones homosexuales, en especial aquellos que han tendido relaciones de pareja heterosexual? ¿Mantienen el sentido de propiedad sobre el otro?

En cualquier caso. Entornos como éste en el que estamos, es muy claro que hay una tendencia a cuestionar y cambiar ese tipo de relaciones desiguales, abriendo la sexualidad y la disposición libre de nuestros cuerpos seamos hombres o mujeres y mantengamos o no relaciones de pareja. Eso es una conquista que viene de lejos pero que ha sido largamente reprimida: El amor libre.
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
Yo estoy con @*******fer7 y creo que todxs elegimos cómo somos. Ya lo he explicado en varias ocasiones, cuando mi madre me pedía a los 7 años o menos poner o quitar la mesa mientras mi hermano veía la tele yo me sentaba junto a ély le decía que mientras él no lo hiciera yo tampoco.
Imagino que quedan muchos hombres con esa idea de masculinidad prehistórica, y para esos mismos yo seré poco "femenina " pero yo nunca tendría una pareja afectiva que tuviera ese pensamiento. En mi casa se reparten las tareas entre mi marido y yo y entre mi hijo y mi hija.
Así que a mi no me ha afectado a la hora de abrir la pareja, las inseguridades y demás al principio claro que sí, pero x parte de los 2
****65 Hombre
1 Publicación
Combinación perfecta hermosa e inteligente. Gracias por ser así.
*******_73 Pareja
13 Publicación
Hola, soy la parte masculina de excita2 y sinceramente creo que se están mezclando churras con menirinas.
En lo que se refiere la pregunta, no creo que la masculinidad no afecta para entrar en el mundo liberal. Si no ¿como se explica que sean mayoritariamente la parte masculina la que le proponga a su pareja el entrar en este mundo?
Para entra en este mundo te tiene que gustar y hay que ser una persona de mente abierta.
No todo el mundo está de acuerdo en abrir la relación de pareja y ahí creo sinceramente que da igual que sean hombres y mujeres. Unos por convicción propia y otros por su educación. Pero ambas partes tienen los mismos reparos.
Lo que el autor exponía es que a él si parece que le afectó. Pero esa es su experiencia personal.
A todos nos afecta en pequeña o gran medida romper con lo que nos ha impuesto la sociedad y nuestra educación y cuesta a unos más y a otros menos dar el paso y traspasar la barrera.
Trabajo con mujeres, de hecho soy el único chico ( y no, no soy el jefe o encargado. Es una de mis compañeras.) Y tendríais que ver los comentarios que hacen y posesivas que son con sus parejas. A si que por experiencia personal, creo que el echo de tener reparos para entrar en el mundo liberal, es más una cuestión personal que de sexos.
*******_73 Pareja
13 Publicación
Ojo no niego que hay una masculinidad tóxica. Pero no creo que ella se el problema o el único para entrar en este mundo.
Es mas en este mundo hay unas situaciones donde sale a relucir muy claramente. Y es cuando llevan a su pareja de manera forzada o coaccinada para realiza sus fantasías, ya sea intercambios o tríos. Eso sí que es masculinidad tóxica, ya que la inmensa mayoría son hombres. Esos hombres les da igual las preferencias y gustos de sus parejas. Les da igual con tal de poder hacer ellos lo que quieran con la chica de la otra pareja.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.