¿Cómo nos afectan los mitos del amor romántico?

Foto de perfil
**********ezsyp
2 Publicación
Autor de un tema 
¿Cómo nos afectan los mitos del amor romántico?
Gestionar rechazos emocionales no es sencillo, por eso he publicado un artículo nuevo en la revista de JOYclub Gestión emocional de que nos rechacen o no nos deseen que te explicará más sobre el tema y te dará tips para que puedas gestionar esos rechazos positivamente.

¿Qué opináis JOYclubers sobre el rechazo sentimental y cómo gestionarlo?

Bonus extra: Si lees mi artículo y te has quedado con dudas, nos vemos el lunes 20 de febrero en mi livestream Cómo evitar que nos trolee el amor romántico para poder hablar sobre estos temas. Ven con todas las preguntas o dudas y las resolveremos juntos.
*****mas Hombre
3 Publicación
Estoy intentando mantener relaciones abiertas y es interesante entender los momentos en los que comienza un apego emocional hacia la otra persona, el comprenderlos y distinguir cuales son por el cúmulo de experiencias vividas juntos y cuales son por química pura entre la pareja es algo complicado. En ningún caso me he permitido buscar una relación porque sigo en una etapa de terapia, pero si han tenido experiencias parecidas me gustaría leerlo... Gracias y saludos
*******hild Hombre
2.710 Publicación
No hace mucho, los relámpagos eran algo sobrecogedor que no podíamos explicar. Por lo tanto creíamos que era magia. Para la mayoría de las personas, los mecanismos del deseo son tan complejos que parece magia. Cuando el deseo es mutuo, más que magia nos parece un milagro. Y como el relámpago, el deseo es intenso, sobrecogedor y fascinante. Así que casi es normal que lo mitifiquemos (sublimado en forma de amor) y lo busquemos desesperadamente. La obsesión humana por lo incontrolable.

Me llama la atención lo que dices al final de buscar el deseo. ¿El deseo se busca o se encuentra?
Pues rechazo es que otra persona no quiera tener una relación contigo. Así de claro.

Como reaccionar?. Pues aceptarlo y a otra cosa mariposa.

Nadie somos dueños de nadie.

Nadie tenemos "ningún derecho" a que otras personas nos quieran o deseen tener sexo con nosotros.

El consentimiento es lo más fácil de identificar (a menos que seas tonto): si una persona no quiere es que no quiere. Punto. Tan sencillo como eso.

Hay miles de millones de seres humanos. Y nadie podemos arrogarnos pensar que tenemos una especie de "derecho" a ser queridos o que atraigamos a una persona en concreto.

Si hay RESPETO el rechazo y el no consentimiento no suponen ningún problema.

Eso es lo que yo opino al respecto.

Es tan simple como lo que dice la Ley: SOLO SÍ ES SÍ. Y hay que aceptarlo sin mayor problema.
******_75 Mujer
113 Publicación
El amor romántico no se busca se encuentra es complejo y no exento de muchos comportamientos que limitan la existencia de dicha relación.

Una relación basada en la exclusividad, los celos y la posesión se puede llevar a cabo pero estos mismos factores pueden llevar a que fracase de varias maneras.

Entre el amor también hay que distinguir el apego.
El aoego emocional es un sentimiento de dependencia de la otra parte de la pareja.

Yo la pareja la veo como dos seres completos y maduros por lo que el apego también limita y es tóxico para las relaciones en pareja
*******ylla Mujer
903 Publicación
Llamadme loca por opinar así, pero es imposible caerle bien al 100% de la gente que conocemos, y aún más imposible atraer y provocar deseo en todos los que nos rodean; así que no, no llevo mal un rechazo porque es algo natural.

A mí misma de normal me resulta difícil sentirme atraída por alguien, (no digamos ya sentir amor), así que ¿por qué no iba a resultarle difícil al resto?
********laPV Pareja
6 Publicación
Ciertamente y más en nuestra sociedad donde reynan paradigmas machistas, de posesividad, de engaño hipocrita (justificar, y hasta aplaudir que un hombre tenga vida sexual muy activa, mientras que la mujer debe estar en casa).

Pero no pasa nada, rechazos habrán muchos, pero en algún momento encontrarás a tu propia tribu, que comparta tus ideales y forma de ver la vida.
*******ylla Mujer
903 Publicación
@********laPV hola, no sé si la última parte de vuestro comentario me lo decíais a mí, si era para mí os contesto: yo estoy muy tranquila, no me estaba quejando, simplemente comentaba que entiendo lo difícil que es que te cuadre alguien y te atraiga. Pero también os digo que he encontrado unos amigos maravillosos aquí en Joy 😊😊😊
********laPV Pareja
6 Publicación
@*******ylla, no lo vimos como queja, al contrario, nos parece muy buena tu contribución y algo que ya hemos experimentado, ojalá nosotros también encontremos buenos amigos aquí 🤗
También hay maneras y maneras de rechazar una persona o una proposición que pueden ser mas o menos lesivas.
*****VIH Hombre
483 Publicación
El Rechazo es algo q alguna gente no es capaz de gestionar de una manera adulta. Hay muchas circunstancias q afectan a las personas frente a un rechazo. Lo q se puede tener, lo q se desea tener, lo q realmente se Obtiene.

Lamentablemente para la persona q no consigue lo q desea gestionarlo puede ser, lo es, difícil y la llevará a contradicciones con lo q sabe q es Justo y las reacciones y sensaciones q se arremolinan en el interior provocando idas y vueltas desde guardar todo en una caja como un recuerdo bonito de lo vivido, sea del grado q sea, o arrasar con todo ese recuerdo y lo bueno q se pudo vivir entre esas personas. Cuando gana la primera suele ser bonito el reencontrarse y poder dirigirse una sonrisa, un abrazo o unas palabras desde esos recuerdos vividos. Cuando gana la parte iracunda o herida, la niña dolida u ofendida, se pueden causar situaciones desagradables q pueden hacer daño a la parte q no decidió recorrer ese camino junto a la parte dañada en los términos y condiciones q se imponen. Un daño q, a la larga, viéndolo con perspectiva, podría haber evitado esa actitud “infantil”.

Las herramientas para gestionar esos rechazos creo q deberían ser difundidas mucho más ampliamente. Sería algo muy útil para la Sociedad en general, al igual q otras informaciones sobre muchos mas temas, aún más en ambientes tolerantes y liberales como deberían ser comunidades como esta.

PD: Obviamente no soy perfecto y, como Ser Humano q soy, he cometido errores y los cometeré. Espero cometer cuantos menos errores mejor, aunque me considero bastante más “avanzado” en algunos temas q otra gente …. Y en otros muy atrasado… o “retrasado”😉
*********tito Mujer
11 Publicación
Yo creo que el rechazo es un riesgo que está en el aire, nadie puede gustarle a todo el mundo. Creo que lo importante es la comunicación y no ghostear a nadie, pensar que cada persona tiene su deseo y sus sentimientos. Si alguien no te gusta pues claro que vas a rechazarle pero sin hacerlo de una manera hiriente, después de todo no significa que haya algo malo en esa persona, es solo que no te gusta y ya está. Y cuando es al revés lo mismo, si una persona me rechaza, eso no tiene por qué afectar a mi autoestima, es una persona con sus gustos y preferencias, no tiene por qué coincidir su gusto con mi energía. En fin, el rechazo creo que es una especie de herida que hay q sanar individualmente, no son los demás los que nos lastiman con rechazo, creo q es algo interno que se puede madurar con consciencia y autoestima. Me encantó leerles! Gracias 😘
****99 Mujer
1.225 Publicación
eigentlich würde ich sehr gerne etwas dazu schreiben, weiß aber dass der übersetzer das nicht so wirklich ausdrücken kann wie ich es meine, darum beschränke ich mich auf das mitlesen der beiträge

lg lina
Yo que me hagan ghosting lo llevo fatal, aunque entiendo que quien lo hace es por falta de habilidades comunicativas y puede que miedo a decir que realmente no está interesado. Los rechazos siempre duelen pero si se hace bien duelen un poquito menos
El miedo al rechazo creo siempre estuve aquí, hay quienes lo viven mejor otros peor pero como todo, también influye ese bidireccionalismo, el que provoca el rechazo y el que recibe el rechazo y ahí quizás es donde está la diferencia, al igual que dependiendo de como decides "entrar" a una persona, dependerá de como lo perciba y a consecuencias de ello su reacción será una u otra, recibirá un rechazo que deberá encajar o por el contrario empezará algo que llevará a donde ambos deciden ir...también es verdad que lo que guste a uno no tiene porqué gustarle a otra persona y creo, aquí por ejemplo, las maneras que se suelen usar, muchas veces son dignos de un rechazo rotundo...al fin y al cabo volvemos a lo mismo todo es cuestión de actitud...a partir de ahí todo puede surgir o nada puede surgir, y si no surge pues es necesario encajar el rechazo de manera respetuosa y el respeto muchas veces es el que falta, tanto por el que intenta abrirse paso para llamarlo de alguna forma como desde la persona que contestara acorde a ello y a sus gustos etc ...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.