¿Eres consciente de la gordofobia que nos rodea?

*****i77 Mujer
6.495 Publicación
@*******over te contradices totalmente en tu exposición.
"Nadie debería opinar del cuerpo de los demás"

"Estar gordo, en la mayoría de los casos, es sinónimo de no tener salud"

¿Me puedes decir si no estás opinando tú mismo?
Como dijo la gran Mafalda "que paren el mundo que yo me bajo"
Ay, cuánta tontería hay que leer de verdad... qué cansada estoy de este tema ya, pero es que lo ponéis a huevo coño
Es darse contra un muro impermeable, cuando dices según que cosas. Hay gente que le resbala todo y sueltan su opinión llena de topicazos pensando que va a arreglar el mundo. El cuñadismo es una plaga difícil de erradicar
**R Pareja
388 Publicación
Suele pasar cuando ni siquiera te paras a leer lo escribes y reflexionar un poco antes de darle al "intro". Y sin duda, suele pasar cuando en vez de intentar entender el punto de vista y la experiencia de los demás te cierras en tu opinión y no das lugar a pensar que puedas estar equivocado...
Cita de *****i77:
@*******over te contradices totalmente en tu exposición.
"Nadie debería opinar del cuerpo de los demás"

"Estar gordo, en la mayoría de los casos, es sinónimo de no tener salud"

¿Me puedes decir si no estás opinando tú mismo?
Como dijo la gran Mafalda "que paren el mundo que yo me bajo"
Ay, cuánta tontería hay que leer de verdad... qué cansada estoy de este tema ya, pero es que lo ponéis a huevo coño

No hay contradicción alguna. Yo si te veo en persona no voy a opinar sobre tu cuerpo, seas como seas. A eso me refiero en mi argumento.

Lo que yo estoy haciendo aqui es opinar sobre un tema de salud relacionado con la gente gorda, no sobre tu cuerpo. No es un ataque contra tu persona.
***77 Mujer
1.290 Publicación
No es contra ella en particular, pero decir que la gordura es falta de salud en la mayoria es un ataque a las personas gordas. Estas opinando de su cuerpo.
Cita de ***77:
No es contra ella en particular, pero decir que la gordura es falta de salud en la mayoria es un ataque a las personas gordas. Estas opinando de su cuerpo.

No es un ataque ni una opinión. Es una realidad objetiva que se puede contrastar con datos cientificos.
Es una generalización, donde metes a todos en un mismo saco. Este es mi último comentario y ya dejo este hilo (muy interesante, por cierto, gracias a quién sacó el tema, por abrir este melón). Yo no pretendo que cambies de opinión o que lo mires todo desde otro punto de vista y cuestiones esa creencia (yo suelo cuestionarlo e informarme de los temas que me interesan y no quedarme con la primera cosa que me cuestan, cuestión de gustos supongo), en parte, errónea. Pero, me gustaría dejar claro, que con ese tipo de comentarios no ayudas a nadie, y menos a l@s gord@s, es más, si se lo haces a según quién sin saber sus circunstancias, o si, por ejemplo hay un TCA a sus espaldas, depresión, ansiedad, etc...le haces más daño que otra cosa y lo hundes aún más en la misera, con unas palabras que no te han pedido. Volvemos al punto anterior de mi argumento o llámalo x: el respeto. No me sirve que digas "si te veo no voy a opinar de tu cuerpo" (ni se te ha pedido) pero, los gordos sois unos enfermos todos y lo puedo contrastar científicamente. Si no ves contradicción en esas palabras, yo me bajo del mundo.

Ojalá, vivir y fluir con nuestras propia vida sin joder a los demás con comentarios que no se piden, sería todo maravilloso...
Cita de ****Nox:
Es una generalización, donde metes a todos en un mismo saco. Este es mi último comentario y ya dejo este hilo (muy interesante, por cierto, gracias a quién sacó el tema, por abrir este melón). Yo no pretendo que cambies de opinión o que lo mires todo desde otro punto de vista y cuestiones esa creencia (yo suelo cuestionarlo e informarme de los temas que me interesan y no quedarme con la primera cosa que me cuestan, cuestión de gustos supongo), en parte, errónea. Pero, me gustaría dejar claro, que con ese tipo de comentarios no ayudas a nadie, y menos a l@s gord@s, es más, si se lo haces a según quién sin saber sus circunstancias, o si, por ejemplo hay un TCA a sus espaldas, depresión, ansiedad, etc...le haces más daño que otra cosa y lo hundes aún más en la misera, con unas palabras que no te han pedido. Volvemos al punto anterior de mi argumento o llámalo x: el respeto. No me sirve que digas "si te veo no voy a opinar de tu cuerpo" (ni se te ha pedido) pero, los gordos sois unos enfermos todos y lo puedo contrastar científicamente. Si no ves contradicción en esas palabras, yo me bajo del mundo.

Ojalá, vivir y fluir con nuestras propia vida sin joder a los demás con comentarios que no se piden, sería todo maravilloso...

Si te fijas bien en mis comentarios, no uso la palabra "todos" en ningún momento, tan solo uso la palabra "mayoria", porque esos son los datos que hay actualmente y donde puedes ver por ti misma lo que estoy intentando explicar. No aceptaré que me digan que "meto a todos en el mismo saco", porque no es verdad.

Mi argumento tampoco se basa en creencias, ya lo he explicado antes.

Con mis comentarios no pretendo ayudar a nadie, tan solo informar de una realidad que se está ignorando en este hilo. Si le sienta mal a alguien mis palabras quizá debería revisar el porqué.

Me abstengo de opinar del cuerpo de los demás porque me parece irrespetuoso e innecesario. Afirmar que estar gordo es poco o nada saludable no es una opinión sobre tu cuerpo, es un hecho objetivo contrastable. Ves la diferencia? No hay contradicción.

En ningún momento he faltado el respeto a nadie. Esa no es mi manera de relacionarme con las personas.
*****i77 Mujer
6.495 Publicación
Vamos a ver @*******over ¿en algún momento ves que me haya dado por aludida por ti? porque entonces tienes problemas de comprensión lectora.
¿Eres médico? ¿Especialidad?
Que estoy harta de que la gente se esconda tras el tema SALUD para ocultar su gordofobia.
Así que tienes datos científicos y todo... qué interesante.
¿Sabes la de personas que enferman de anorexia o bulimia por culpa de comentarios gordofóbicos y en qué rango de edades? ¿Las muertes que eso produce? De eso también hay datos estadísticos.
Solo faltaba que veas a alguien por la calle y te dediques a llamarle gorda o gordo, a no ser que te intereses por su salud, entonces ahí sí puedes decirle.
Cuanta falta de empatía, cuánta falta de cultura y educación

"Me abstengo de opinar del cuerpo de los demás porque me parece irrespetuoso e innecesario. Afirmar que estar gordo es poco o nada saludable no es una opinión sobre tu cuerpo, es un hecho objetivo contrastable. Ves la diferencia? No hay contradicción"

¿En serio no eres capaz de ver tus propias contradicciones en tus frases?
Entonces nada más que decir, que aquí clases de gramática y de comprensión lectora no vamos a dar.
De salud sí, que veo que no te has leído el hilo ni las respuestas, porque según tú se está pasando por alto, cuando ha sido lo más comentado... o tal vez no lo has entendido así, también puede ser viendo lo visto.
Y ahora sí que, como dice @****Nox me retiro de este hilo xq no puedo con esta gente tan intolerante
********enaw Hombre
575 Publicación
Holis, ya se que estáis hasta el bb 😅

Pero os dejo este marivilloso podcast del cual estoy profundamnete enamorado

https://www.ivoox.com/podcast-nadie-hablara-nosotras_sq_f11419379_1.html


*knuddel*
Yo ya estoy cansado del tema. Dejaré mi opinión y no vuelvo a este hilo.

Vamos a ver.... El tema no trata de si el sobrepeso o la obesidad es algo saludable. Se trata de que opinar sobre el cuerpo de los demás no está bien. Y que las personas gordas (estén sanas o no, que es algo que sólo a ellas les compete) se ven sometidas al desprecio, las burlas y los comentarios hirientes.

No se debate el body positive (sobre lo que estoy de acuerdo) sino este tipo de discriminación
****is Hombre
24 Publicación
Meraki77 ... dejame que te juzge..
Eres de las mujeres mas bonitas que he visto en mi vida ❤🥰
****11 Mujer
654 Publicación
La gordura, si eres bajita, si tienes gafas, si .. ¿qué tal si esos juicios los enfocaramos a si me hace sonreir, si tenemos una buena conversación o miles de cosas que un fisico no me dará seguro??

Yo no soy obesa ni delgada, pero si me sobran algunos kilos porque tengo una enfermedad hormonal antiinmune, y soy bajita, y ??? Eso no me impide tener sexo y disfrutar de personas maravillosas que se han preocupado de conocerme.. y tengo claro que no gustaré a todo el mundo ni tampoco todos me gustarán a mi..

Me harto de decir en los mensajes que recibo en clubmail que el fisico no lo es todo, que aunque me escribiera Brad Pitt (soñar es gratis) si no conectaramos mentalmente tampoco tendria nada que hacer ...y he recibido cada respuesta!!!!!!!
Cierto es que algunas personas (sobretodo con cierto recorrido aqui) piensan como yo...

Si ninguno tuvieramos fotos y solo tuvieramos en cuenta que mentalmente encajaramos, que nos rieramos, que la conversación fluyera y se produjera cierta química sexual-mental nos llevariamos muchas sorpresas pero seria muy satisfactorio, seguro!!

Y lo que no es de recibo jamás es menospreciar a nadie por un aspecto fisico determinado, y mucho menos justificarlo diciendole que es por su salud bla bla bla...
La persona que está gruesa lo sabe, la que le falta un diente también y la que tiene la boca torcida también... No estamos aqui para regalar una consulta medica!!

Seamos todo lo respetuosos que vendemos que somos y valoremos a las personas por lo que nos aportan!!!!
**R Pareja
388 Publicación
Yo estoy de acuerdo contigo en parte, @****11, pero difiero en algunas cosas... Por ejemplo, eso de gruesa o cualquier otro calificativo para llamar a una persona gorda me suena a condescendencia ( que bien puede ser una impresión personal simplemente)
Por otra parte, lo de conectar con alguien aquí sin fotos.. sí, podría ponerme muchísimo el cerebro de una persona por aquí y luego al no acompañarle el físico no poder pasar de una amistad .. Es ser superficial, sí.. pero bueno, hay que ser también realista con uno mismo.
Desde luego en lo que sí estoy totalmente de acuerdo es que hay que valorar a todas las personas por mucho más que su físico y que no estamos aquí para juzgar a nadie ni mucho menos darle consejos sobre su cuerpo.
****11 Mujer
654 Publicación
Yo estoy de acuerdo contigo en parte, @****11, pero difiero en algunas cosas... Por ejemplo, eso de gruesa o cualquier otro calificativo para llamar a una persona gorda me suena a condescendencia ( que bien puede ser una impresión personal simplemente)

No entiendo a que te refieres, perdoname, igual no me he explicado correctamente @**R

Por otra parte, lo de conectar con alguien aquí sin fotos.. sí, podría ponerme muchísimo el cerebro de una persona por aquí y luego al no acompañarle el físico no poder pasar de una amistad .. Es ser superficial, sí.. pero bueno, hay que ser también realista con uno mismo.

Bien, puede que seas luego un buen amigo si no hay química, o por lo menos pasaràs un rato agrasable tomando cafe, el sexo llega si llega, pero no lo menospreciaras por eso, ya te digo que no nos gustamos todos...

Desde luego en lo que sí estoy totalmente de acuerdo es que hay que valorar a todas las personas por mucho más que su físico y que no estamos aquí para juzgar a nadie ni mucho menos darle consejos sobre su cuerpo.


Eso es lo más importante.... Somos personas, no lo olvidemos!!

Yo considero que hay que respetar a tod@s seamos como seamos. No hay que referirse a nadie con adjetivos descalificativos ni adjetivos que sabes que puedes herir a la otra persona. Respetemos los gustos de cada uno y dediquemonos a disfrutar de nuestros cuerpos
****is Hombre
24 Publicación
Moon11 .. tienes 54 años y estas BUENORRA 😜.. Nadie esta gord@ ni alto ni bajo.. .. en serio ... dejaros de tonterias y .. hay que sentir amor por uno mismo y por las demas personas que te acompañan en el camino.. los demas veran tu bondad,tu frescura, tu sensualidad o tu inteligencia y eligiran estar contigo por la magia de tu presencia .
Como diceSadhguru.
El miedo surge simplemente porque no estás viviendo con la vida; estás viviendo en tu mente.
🙏
Estoy de acuerdo con espais, Moon 11 eres muy guapa y muy atractiva , hay que quererse a uno mismo, respetar a los demás y rodearse de la gente con l que uno se siente a gusto y valorad@.
Gordodobia? Y eso qué e lo que e?
Yo solo tengo fobia a los y las y les imbeciles... Jajajjaja.
Perdon, perdón.
Yo no tengo miedo a los gordos. Ni asco, no aversion, ni nada de eso.
El problema esta en que como dicen que uno es lo que quiera ser... Pues, señoros, yo no quiero ser una barbie!!
****is Hombre
24 Publicación
Yo tengo Fobia a HACIENDA y a la GRUA MUNICIPAL 😨😭
Cita de ****is:
Yo tengo Fobia a HACIENDA y a la GRUA MUNICIPAL 😨😭

Te queremos @****is 😗
Confesiones de fobias a media noche...
Perdón, es que lo de la gordofobia me ha impactao, es como si alguien fuera rubiofobico...
¿Que pasa con la rubiofobia? De eso no se habla....
Cita de *****i77:
@*******over te contradices totalmente en tu exposición.
"Nadie debería opinar del cuerpo de los demás"

"Estar gordo, en la mayoría de los casos, es sinónimo de no tener salud"

¿Me puedes decir si no estás opinando tú mismo?
Como dijo la gran Mafalda "que paren el mundo que yo me bajo"
Ay, cuánta tontería hay que leer de verdad... qué cansada estoy de este tema ya, pero es que lo ponéis a huevo coño
Ole. Hay gente foeda mas sana que yo... Y lo del interior? Aqui no se lleva o que? Jajajaja.
Yo conozco a algun gordo que esta buenísimo y me pone como una moto.
****enk Hombre
51 Publicación
Le daremos mil vueltas, y el resultado será el mismo, “para gusto los colores” y si no eres del color buscado, mala suerte.
Saludos.
****11 Mujer
654 Publicación
@****is, @****cn muchas gracias!! Yo no tengo ningun problema de autoestima ni nada parecido, es más, me quiero bastante a mi misma...

Però mira, me fastidia bastante la gordobofia, rubiofobia, enanofobia y cualquier fobia relacionada con un aspecto fisico...
Si desde luego que eso da rabia....por eso hay que hacer oídos sordos a esa gente que no merece la pena perder ni un minuto de nuestras vidas en prestarles atención y seguir disfrutando de la vida *g*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.