¿Cómo cambia la pareja con la llegada de les hijes?

Foto de perfil
*********reja
1 Publicación
Autor de un tema 
¿Cómo cambia la pareja con la llegada de les hijes?
¡Saludos a todos los miembros de JOYCLUB!

Me llamo Paula Cavalcante y soy psicóloga-sexóloga, terapeuta de parejas especializada en la etapa perinatal (pre-concepción, embarazo, parto, posparto y primeros años de crianza).

Conmemorando el día de la madre, este mes de mayo Joyclub está preparando contenido sobre la sexualidad en la ma/paternidad. La relación de pareja se transforma con la llegada de les hijes y, por supuesto la sexualidad no se libra de cambios.

¿Cómo se ha visto afectada tu vida sexual desde que sois padres?
Cómo pareja ¿os sentís más o menos unidos?
¿Sientes que tenéis las mismas prioridades en este momento?
En el caso de sentir que vuestra relación está en crisis, ¿estás poniendo medios para tratar de reconducir la situación?
*******teo Mujer
529 Publicación
@*******adr y @****_70 , ¿Os acordáis de lo del respeto, y de pedir que se nos respete? Personalmente, a mi el a, o y e me dan igual, pero no voy por ahí metiéndome con otras personas por este tema. Si se metieran con vosotras por lo contrario, ¿Os parecería bien?

Y sobre el tema en cuestión, cambia mucho la vida por tema de falta de tiempo, y por supuesto, de presupuesto. Tanto el tiempo como el dinero ya no son lo mismo, así que cambia, y mucho.
Tema interés sexual, eso varía de persona a persona.
Y tema crisis, la verdad es que entre el cansancio, la falta de tiempo y demás, muchas relaciones sufren, si. La mía no sobrevivió, porque acrecentó las diferencias entre nosotros, y las diferencias en crianza, tiempo libre y responsabilidad afectiva.
*****92a Mujer
1.118 Publicación
JOY-Team 
¡Hola, @*******adr @****_70 !
Se trata del lenguaje inclusivo. Si no lo entienden, imaginen leerlo como "hijos/hijas" para facilitar la lectura *g*
¡Hay otros debates que propone la autora y no me gustaría que se lo pierdan!
Saludos,
Maru_92a
Equipo JOY
El tema es muy interesante la verdad, para mí, y es una opinión basada en mi experiencia, si cambian las prioridades, creo que sobretodo el primer año hay mucho que gestionar, muchos cambios que sobrellevar, muchas noches sin dormir en muchos casos y todo eso puede repercutir en la pareja si se descuida.
Respecto al lenguaje inclusivo puede gustarte o no, puedes utilizarlo o no pero el lenguaje es algo vivo que cambia con el tiempo, es adaptativo.
A veces vamos de modernos y somos más retrógrados que en la prehistoria.
Que le pasa a la gente? De verdad, es que me quedo loca con tanta tonteria.
***ra Hombre
65 Publicación
Gracias por el post, has tocado un tema interesante con lo de los cambios en la física y química cerebral que también se da en los padres implicados.

Si a alguien le interesa el tema, Documentos TV “Paternidad”.

🙏🏽😎
*****92a Mujer
1.118 Publicación
JOY-Team 
Cita de *******000:
Perdonar, aquí ahora tenemos que utilizar ese supuesto " lenguaje inclusivo políticamente correcto" ?? , Ya no vale hijos como género neutro ???
Siento desvirtuar el tema , pero no opinaremos ya que no entramos en movimientos políticos de esa clase, aunque haya quien nos tilde de fachas, rancios , fascistas por seguir utilizando el castellano según la RAE.
Disculpas de nuevo, buen sexo y saludos para TODOS !!! *knuddel* *top*
No es necesario que uses el lenguaje inclusivo, solo no cuestionar a quienes sí lo prefieren para no correr del eje el debate *g*

¡Saludos!
Maru_92a
Equipo JOY
*******000 Pareja
212 Publicación
Cita de *****92a:
Cita de *******000:
Perdonar, aquí ahora tenemos que utilizar ese supuesto " lenguaje inclusivo políticamente correcto" ?? , Ya no vale hijos como género neutro ???
Siento desvirtuar el tema , pero no opinaremos ya que no entramos en movimientos políticos de esa clase, aunque haya quien nos tilde de fachas, rancios , fascistas por seguir utilizando el castellano según la RAE.
Disculpas de nuevo, buen sexo y saludos para TODOS !!! *knuddel* *top*
No es necesario que uses el lenguaje inclusivo, solo no cuestionar a quienes sí lo prefieren para no correr del eje el debate *g*

¡Saludos!
Maru_92a
Equipo JOY

Gracias por aclaración.
***t3 Hombre
12 Publicación
Jajajaj pues si que se ha desviado el tema.
En mi experiencia los hijos te cambian la dinámica de pareja ya desde antes de existir. Durante el embarazo diría que a mejor, es una época muy emocionante, hay mucha hormona en el aire y a mi personalmente me dan tremendo morbo las embarazadas.
Tras el parto en cierto modo estás superado, en muchos casos hay que esperar un periodo prudencial y aunque puedas, el estrés, la novedad de todo y la incertidumbre no son lo mejor para la lívido. Habrá de todo, pero yo recuerdo dedicar un 110% de mi atención, y de mis horas de sueño, al nuevo miembro de la familia.
Pasado un tiempo vas recuperando la normalidad, pero en mi caso no es una normalidad como la de antes. Los momentos en que tienes un poco de intimidad con tu pareja se ven reducidos drásticamente y en muchos casos son previsibles y planificados (cuando se acuesten, en la ducha...) lo cual le resta un poco de frescura.
En años sucesivos las interrupciones son constantes, pero hay que saber llevarlo con humor. Lo mismo que de joven tus padres te podían sorprender follando si llegaban pronto a casa, ahora son los hijos los que te pillan por sorpresa si se levantan a media noche.
No se decir si mejor o peor, si llamarlo crisis u oportunidad (los cuerpos de mamás son preciosos). Distinto, nunca más como antes (por lo menos en mi caso) pero si te adaptas también tiene su aquel. Precisamente por escasos, los momentos a solas son mucho más valorados.
****_86 Hombre
11 Publicación
Cambia, y mucho, al menos en un principio. Pero impresionantemente con los años eso ha incidido en explorar nuevas aristas de nuestra sexualidad, que ser buenos padres no quita que ambos nos disfrutemos o exploremos nuevas cosas en conjunto o por separado. Porque está mucho ese tabu que ser buenos padres choca con el de la sexualidad de la pareja y siento que son carriles distintos y que no debe descuidarse ninguno.
Algo si es cierto completamente, se reducen los tiempos, pero uno los valora más y disfruta al máximo
Foto de perfil
**********zotto
1.374 Publicación
JOY-Team 
Se denuncian comentarios "off-topic"
¡Hola JOYclubers!
Aunque a pesar de los amables avisos de @*****92a indicándoos que no os desviéis del tema propuesto por la autora, algunas de vosotras habéis tenido la urgencia de expresar vuestra incomodidad al leer una frase con lenguaje neutro o inclusivo.

Desde ya os recuerdo que en la Guía de la comunidad indica muy muy clarito que el respeto es la máxima en JOYclub y que si un comentario no os gusta porque no sois afines ideológicamente, tenéis mil opciones antes de criticar a la autora. Desde comentárselo por privado hasta abrir un tema de foro independiente para debatir educadamente sobre el lenguaje inclusivo. Pasando también por el aprender a tolerar diferentes maneras de pensar y sentir *g*

Vamos, que si a vosotros no os molaría que os critiquen por no usar lenguaje inclusivo, no critiquéis a la gente que lo use.

Dicho esto, aclaro desde ahora (por si no lo sabíais) que en JOYclub denunciamos los comentarios considerados "offtopic" o fuera de tema que se escriben con acritud y/o resultan hirientes a los miembros de la Comunidad. Si no sabéis que hacemos con las denuncias recibidas, en este artículo lo podéis ver: Todo lo que deberías saber de JOYclub

Saludos,
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
*******000 Pareja
212 Publicación
*top*
Muy interesante este tema.
Como mujer muy activa en el sexo , durante el embarazo , se me añadió además la revolución de hormonas.. un no parar. Justo por precaución pasar la cuarentena volvimos a nuestras relaciones. Quizás no con tanta frecuencia pero realmente no tenia ni tiempo para pensar cada cuanto.
Pero el resto para nada. Seguimos con una vida sexual muy activa.
Por lo tanto:
¿Cómo se ha visto afectada tu vida sexual desde que sois padres? Los primeros meses menos frecuencia pero en seguida cogimos el ritmo.
Cómo pareja ¿os sentís más o menos unidos? Mucho más unidos .
¿Sientes que tenéis las mismas prioridades en este momento? Si, siempre hemos estado de acuerdo.
En el caso de sentir que vuestra relación está en crisis, ¿estás poniendo medios para tratar de reconducir la situación? No es el caso, pero si que hay mucha comunicación, porque en todos los casos es una etapa muy complicada.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.