VPH Papiloma

*******aro Pareja
125 Publicación
[Icaro♂️]:
Pues nosotros lo tenemos claro, vamos a ir a por la vacuna nonavalente del VPH. Es cara, pero preferimos eso a tener una baja posibilidad a fastidiarnos la vida (y la de los que nos rodean).

Recordemos que lo provoca un virus, y al contrario que muchas otras ITS los antibióticos no valen de nada.

Por otro lado, ahora que estoy estudiando estas cosas me sorprende mucho lo poco que se oye hablar (no solo aqui) de la vacuna de la hepatitis.
Si buscas fuentes oficiales, recomiendan la vacunación a "hombres que tienen sexo con hombres". Se ve que hay ciertas cosas que se pueden hacer entre hombres que no se pueden hacer con mujeres... (Como no sea ponerse unos condones fluorescentes y jugar la lucha con sables laser no se me ocurre que puede ser, la verdad).

Y ya que estoy, os paso una enlace muy resumido de la OMS sobre ITS donde explican todo bastante bien.
Para mi, no tiene sentido no vacunarse para las únicas para las que si que tenemos vacunas que funcionan.
https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/sexually-transmitted-infections-(stis)
*******ordi Pareja
585 Publicación
@*******aro, esta claro que necesitáis un curso de estadística y especializada en tasas de contagio,

1) ¿Cómo se os ocurre poner ese link...de la OMS? lo que necesitáis son datos mas locales...a no ser que vayáis a viajar y ser promiscuos...

2) preguntáis "Por otro lado, ahora que estoy estudiando estas cosas me sorprende mucho lo poco que se oye hablar (no solo aqui) de la vacuna de la hepatitis.", vemos estas estudiando estas cosas, muy bien, ahora vete al informe "VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE LA HEPATITIS B EN ESPAÑA" y miras la Tabla 1. Número de casos y tasas por 100.000 habitantes de hepatitis B. España, 2008-2020." y nos explicas que quiere decir que en 2020 hubo una tasa 0,71 casos Tasa por 100.000 habitantes.... y que evolución a presentado la HEPATITIS B EN ESPAÑA desde 2008.

Otros dato de porque la baja liberalidad sexual, son hilos tan sensacionalistas como este...
*******aro Pareja
125 Publicación
Cita de *******ordi:
@*******aro, esta claro que necesitáis un curso de estadística y especializada en tasas de contagio,

1) ¿Cómo se os ocurre poner ese link...de la OMS? lo que necesitáis son datos mas locales...a no ser que vayáis a viajar y ser promiscuos...

2) preguntáis "Por otro lado, ahora que estoy estudiando estas cosas me sorprende mucho lo poco que se oye hablar (no solo aqui) de la vacuna de la hepatitis.", vemos estas estudiando estas cosas, muy bien, ahora vete al informe "VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE LA HEPATITIS B EN ESPAÑA" y miras la Tabla 1. Número de casos y tasas por 100.000 habitantes de hepatitis B. España, 2008-2020." y nos explicas que quiere decir que en 2020 hubo una tasa 0,71 casos Tasa por 100.000 habitantes.... y que evolución a presentado la HEPATITIS B EN ESPAÑA desde 2008.

Otros dato de porque la baja liberalidad sexual, son hilos tan sensacionalistas como este...

[Icaro♂️]:
Yo no estoy hablando de estadística.

Por un lado, pongo un enlace de la oms porque me parece que explica de forma clara que ITS existen y como se lucha contra ellas. Me parece cuánto menos interesante.

Por otro lado, he leído en páginas oficiales del gobierno de España (o de Madrid, no recuerdo) que se recomienda vacunación de hepatitis a grupos de riesgo y esos grupos incluyen "hombres que tienen relaciones con otros hombres".

Yo todos los años me vacuno chicos la gripe. No necesito que sea altamente probable que me vaya a infectar ni tener graves consecuencias en mi salud para hacerlo. Simplemente me parece que existiendo esta herramienta está bien conocerla para quien quiera pueda usarla.
*****ndo Mujer
191 Publicación
Desde mi punto de vista,las estadísticas no me aportan nada. No actúo en función de ellas. Cuando fumaba no pensaba en que estaba comprando boletos para un cáncer, por ejemplo.
A mí lo que me parece a reflexionar de este asunto es cómo me sentí, con una gran culpa al principio. Como me hicieron sentir, algunas personas. Cómo quise saber quién me había podido contagiar.
Llegué a una conclusión, todo eso da igual .
Decidí seguir adelante y seguir con mi vida. La vida es riesgo y pasan cosas "peligrosas" o nocivas todos los días.
Buen día!
**m8 Mujer
5 Publicación
Yo siempre aconsejo a mi entorno que se vacunen, aunque sea un gran coste, es nuestra salud.
Pero de todas formas, hay que tener en cuenta que la vacuna que existe actualmente, sólo cubre algunos de los genotipos del VPH (9 si no me equivoco), los más dañinos en principio, pero no cubre todos. Es decir, aún estando vacunados, hay posibilidad de infectarse y transmitir el virus.
****vc Hombre
455 Publicación
Autor de un tema 
Fluyendo tienes que fiarte de las estadísticas, las del paro, trasparencia política, másters, inflación, fijos discontinuos, el hambre en el mundo, distribución de riqueza, señores de la guerra, flujos migratorios, farmacéuticas , la OMS, etc
No hay ninguna duda que es información fidedigna
*******ordi Pareja
585 Publicación
Cita de ****vc:
Fluyendo tienes que fiarte de las estadísticas, las del paro, trasparencia política, másters, inflación, fijos discontinuos, el hambre en el mundo, distribución de riqueza, señores de la guerra, flujos migratorios, farmacéuticas , la OMS, etc
No hay ninguna duda que es información fidedigna
no te entendemos, ¿la salud no es importante para ti?
****vc Hombre
455 Publicación
Autor de un tema 
Me interesa muchísimo mi salud y las de la comunidad, y más si puedo ser yo el hilo conductor de algún contagio.
La información debe de estar al alcance de todos, creo.
Me parece muy bien que vosotros sepáis mucho. Si no fuese por este hilo, no hubieseis compartido esa información, que me parece interesante.

Parecéis vosotros los que no estáis preocupados por la salud de los demás.
Os recuerdo vuestra entrada…

“Os aseguramos, que leyendo este hilo dan ganas de salir por piernas de aquí… e hilos como este son recurrentes cada X tiempo de forma sensacionalista y falta de rigor informativo”

Ya te puedo adelantar, que desde joy han celebrado que yo saque este tema, porque tenían pensado hacer talleres hablando sobre este y otros temas, en referencia a la salud con gente capacitada.
Les parece una idea genial y lo hemos acelerado.

Nada más que comentar.
*******ordi Pareja
585 Publicación
Cita de ****vc:
Me interesa muchísimo mi salud y las de la comunidad, y más si puedo ser yo el hilo conductor de algún contagio.
La información debe de estar al alcance de todos, creo.
Me parece muy bien que vosotros sepáis mucho. Si no fuese por este hilo, no hubieseis compartido esa información, que me parece interesante.

Parecéis vosotros los que no estáis preocupados por la salud de los demás.
Os recuerdo vuestra entrada…

“Os aseguramos, que leyendo este hilo dan ganas de salir por piernas de aquí… e hilos como este son recurrentes cada X tiempo de forma sensacionalista y falta de rigor informativo”

Ya te puedo adelantar, que desde joy han celebrado que yo saque este tema, porque tenían pensado hacer talleres hablando sobre este y otros temas, en referencia a la salud con gente capacitada.
Les parece una idea genial y lo hemos acelerado.

Nada más que comentar.
Gracias por poner lo que hemos dicho, como veras pone "de forma sensacionalista y falta de rigor informativo". Hay personas/parejas que opinan, sin saber las consecuencias negativas que originan sin tener razón y de forma alarmista, que además duraran poco en este ambiente, por esa forma de verlo, pero el daño ya esta echo, lo hemos visto durante mucho años y nuestra información no sirve de mucho, el miedo es mas poderoso. No nos queremos imaginar si no estuviéramos nosotros, ya vamos los titulares "las parejas en el ambiente swinger están al filo del cuchillo, al borde de abismo, es como una ruleta rusa..." esto lo hemos leído en otros hilos y otras webs desde hace años... a veces incluso hemos pensamos que algunas personas o parejas lo hacen de mala fe... por frustración de o conseguir lo que buscan, en un ambiente muy en mínimos y complicado..
*****ndo Mujer
191 Publicación
Por alusiones @*******ordi no me gusta nada el tono y la prepotencia con la que os expresais habitualmente.
Y no, no dejé de fumar porque una estadística me decía que podía morir.
Las estadísticas son datos manipulados al antojo y al interés de quien está detrás.
Es lo que pienso
*******ordi Pareja
585 Publicación
Cita de *****ndo:
Por alusiones @*******ordi no me gusta nada el tono y la prepotencia con la que os expresais habitualmente.
Y no, no dejé de fumar porque una estadística me decía que podía morir.
Las estadísticas son datos manipulados al antojo y al interés de quien está detrás.
Es lo que pienso
si tienes mucha de razón como de forma sesgada utilizan las estadísticas o datos para favorecer a unos de los grandes lobbys, y como manipulan los datos oficiales sobre las ETS dando por ejemplo información en crecimiento % o que aproximadamente el 80% de las personas sexualmente activas están infectadas por el Virus del Papiloma Humano o lo estarán, para luego impulsar campañas de vacunación carísimas. Nosotros cuando vemos como exponen los datos, vemos la manipulación.

Para poder tener confiabilidad en los datos hay que hacer un trabajo de años y con datos cruzados, es este caso nuestra salud va en ello y no hay nadie mas interesado que nosotros y nuestra vida.

Os podemos asegurar que en el ambiente swinger, es un lugar muy seguro, en otros no lo sabemos.
****vc Hombre
455 Publicación
Autor de un tema 
Menos mal que hay algún sitio seguro…
Dudaba de todos los demás ambientes
Me quedo más tranquilo
****vc Hombre
455 Publicación
Autor de un tema 
¿Eso quiere decir que si no eres swinger, puede ser que sean guarretes todos los demás?
¿Que no toman medidas aunque sean o no muy promiscuos?
*******ordi Pareja
585 Publicación
Cita de ****vc:
¿Eso quiere decir que si no eres swinger, puede ser que sean guarretes todos los demás?
¿Que no toman medidas aunque sean o no muy promiscuos?
, pues no lo sabemos, pero nuestro consejo es hacerse revisiones medicas para estar mas tranquilos, pero no solo por las ETS. Por eso es importante hacer un buen análisis de riesgo. Las ETS puede ser peligrosas si son persistentes, como cualquier otra enfermedad. Lo malo de las ETS están estigmatizadas igual que las relaciones no monógamas.

Si vierais los datos de accidentalidad en la carretera, seguro que dirías, ya, pero es que necesito coger la moto, o el coche, o el patinete, o etc... para trabajar y se asume el riesgo, en cambio el riesgo es menor con las ETS y dirías, no voy arriesgar mi vida (que no es tanto) para tener sexo... y es que le sexo esta sobrevalorado.... pero cuando haces del sexo swinger o liberal una parte importante de tu vida, ya no es lo mismo... y entonces en cuando te informas de verdad, no con noticias sensacionalistas.. es cuestión de prioridades.

Conocer quien sabe de estos temas, te hacer ver, quien lleva una vida liberal y quien no...
******ida Mujer
71 Publicación
El ambiente liberal es mucho más seguro de lo que se cree en general, pero no más que cualquier otro ambiente.

Y es que, en este, como en otros, hay muchísima gente que pasa de usar preservativo en prácticas penetrativas asumiendo los riesgos y gestionándolos a su manera, (mucho más si hablamos sexo oral: buco-anal/buco-genital) y es algo sabido por todas y todos. Pero es que, también hay gente que siempre, siempre los usan y pasan sus revisiones puntualmente.

Por eso, hablar de asuntos como el que este hilo trae, está bien para que la gente tome conciencia sobre estas cosas y creo que no se busca tanto fomentar el miedo, si no más bien la reflexión individual y colectiva, que para eso se escribe públicamente.

Y por supuesto, creo que quienes estamos en esta plataforma leyendo este hilo, sabemos de sobra que para informarnos bien sobre este y otras cuestiones sobre salud, quizás este foro no sea el lugar más adecuado, porque siempre va a haber quién hable desde el desconocimiento, quién hable recordando lo que leyó en la súper pop hace 27 años, quién hable desde su verdad absoluta y quién exponga lo que su prima la de Cuenca le contó de su vecina... pero es que de eso se trata, de intercambiar puntos de vista.
*******ordi Pareja
585 Publicación
@******ida, muy de acuerdo, pero dices "Por eso, hablar de asuntos como el que este hilo trae, está bien para que la gente tome conciencia sobre estas cosas y creo que no se busca tanto fomentar el miedo, si no más bien la reflexión individual y colectiva, que para eso se escribe públicamente." haz el ejercicio, si quieres, y es leer los post escritos desde el inicio hasta el primer nuestro... "...no se busca tanto fomentar el miedo....", es posible, pero se consigue...

"Para quien tiene miedo, todo son ruidos."
******ida Mujer
71 Publicación
Cita de *******ordi:
@******ida, muy de acuerdo, pero dices "Por eso, hablar de asuntos como el que este hilo trae, está bien para que la gente tome conciencia sobre estas cosas y creo que no se busca tanto fomentar el miedo, si no más bien la reflexión individual y colectiva, que para eso se escribe públicamente." haz el ejercicio, si quieres, y es leer los post escritos desde el inicio hasta el primer nuestro... "...no se busca tanto fomentar el miedo....", es posible, pero se consigue...

"Para quien tiene miedo, todo son ruidos."

Normalmente me molesto en leer los hilos completos para poder escribir en ellos, a no ser que sean de preguntas donde solo haya que mostrar la opinión propia, que también los leo, pero más por curiosidad y por conocer a la gente a través de sus palabras.

Por eso, me reitero, esto es un foro de una plataforma sobre sexualidad y se habla y discute sobre diversos temas que versan en torno a ella. Cada cual habla desde lo que conoce, sabe, ha vivido. Para datos fiables, acudimos a otros lugares.
*******ordi Pareja
585 Publicación
@******ida, no se cuando tiempo llevas en en mundo, pero cuando empezamos en el año 2000 el temas de las ETS y sobre todo el VIH no preocupo y nos ocupo. Hace 24 años las campañas contra el VIH eran muy importantes y estábamos asustados con nueva vida promiscua. Nos fuimos a los datos :

1996: 11 Nuevos contagios VIH 100 mil habitantes / 2023 6,23 Nuevos contagios VIH 100 mil habitantes
1996: 2,91 Mortalidad VIH 100 mil habitantes / 2023 0,8 Nuevos Mortalidad VIH 100 mil habitantes.

Además se segregaba los datos y en relaciones sexuales heterosexuales es un 40% de esos datos...

Con los años hemos descubierto las buenas practicas sexuales parejas swinger y que hemos tenido ña suerte de demostrar con nuestra vida muy promiscua...

Si este estudio no se si hubiéramos continuado en el ambiente swinger con nuestro temor e ignorancia... sin nuestros post esto no existe... vuelve a leerlos y veras los datos que hay en otros post...
****vc Hombre
455 Publicación
Autor de un tema 
NIVEL DIOS ELEVADO por lo que veo .

Pues llevo 55 años en esta vida.
Con relaciones desde los 17
¿Sois mejores que yo?
Quizás haya visto cosas que no te imaginas.
Desconoces que ha vivido cada persona de esta comunidad, y se te llena la boca con tus datos y sabiduría.

Vivía en Asia en el auge del VIH 90’s.
Conozco personas que lo padecen y sus consecuencias. Alguno perdí
¿Con que derecho os alzáis como salvadores del mundo liberal?
¿Habéis desarrollado el TAR o habéis sido parte del estudio?

Para que llevéis vuestra sexualidad como lo hacéis y lo hacemos, cada uno a su manera, ha habido muchas bajas, mucha información y muchos estudios.

No habéis descubierto nada vosotros y tampoco creo que debáis dar lecciones de nada, que todo el mundo conoce afortunadamente.
Trasmitir la información creo que es un deber, para con la comunidad.
No habéis demostrado nada, la higiene se le supone, la información y las medidas las tienes disponibles en cualquier sitio. Y por supuesto, tener la suerte de que no te toque. Accidentalmente, vía transfusión, hijos de seropositivos y cientos más.

Los números no protegen a nadie
Y si les los post otra vez, luego busca en el diccionario la palabra arrogancia
A ver si identificáis alguno
******ida Mujer
71 Publicación
Cita de *******ordi:
@******ida, no se cuando tiempo llevas en en mundo, pero cuando empezamos en el año 2000 el temas de las ETS y sobre todo el VIH no preocupo y nos ocupo. Hace 24 años las campañas contra el VIH eran muy importantes y estábamos asustados con nueva vida promiscua. Nos fuimos a los datos :

1996: 11 Nuevos contagios VIH 100 mil habitantes / 2023 6,23 Nuevos contagios VIH 100 mil habitantes
1996: 2,91 Mortalidad VIH 100 mil habitantes / 2023 0,8 Nuevos Mortalidad VIH 100 mil habitantes.

Además se segregaba los datos y en relaciones sexuales heterosexuales es un 40% de esos datos...

Con los años hemos descubierto las buenas practicas sexuales parejas swinger y que hemos tenido ña suerte de demostrar con nuestra vida muy promiscua...

Si este estudio no se si hubiéramos continuado en el ambiente swinger con nuestro temor e ignorancia... sin nuestros post esto no existe... vuelve a leerlos y veras los datos que hay en otros post...


Insisto:
Cita de ******ida:

"Para datos fiables, acudimos a otros lugares."

Desde luego, no acudiría a "vuestros post", vuestras estadísticas o vuestros porcentajes para informarme. Sé a qué papers o entidades públicas y privadas acudir para informarme sobre este y otros temas.

La moraleja que me llevo de todo esto sí os la tengo que agradecer: "La gente no necesita gurús, solo información veraz y contrastada, así como espacios donde poder reflexionar sin sentir que sus comentarios se someten a un juicio constante por parte de quién sí se cree serlo."

Saludos.
*******ordi Pareja
585 Publicación
@****vc y @******ida, una pregunta ¿os sentís seguros en este ambiente liberal?
****vc Hombre
455 Publicación
Autor de un tema 

Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.