VPH Papiloma

*******aro Pareja
125 Publicación
[Icaro♂️]:
Pues nosotros lo tenemos claro, vamos a ir a por la vacuna nonavalente del VPH. Es cara, pero preferimos eso a tener una baja posibilidad a fastidiarnos la vida (y la de los que nos rodean).

Recordemos que lo provoca un virus, y al contrario que muchas otras ITS los antibióticos no valen de nada.

Por otro lado, ahora que estoy estudiando estas cosas me sorprende mucho lo poco que se oye hablar (no solo aqui) de la vacuna de la hepatitis.
Si buscas fuentes oficiales, recomiendan la vacunación a "hombres que tienen sexo con hombres". Se ve que hay ciertas cosas que se pueden hacer entre hombres que no se pueden hacer con mujeres... (Como no sea ponerse unos condones fluorescentes y jugar la lucha con sables laser no se me ocurre que puede ser, la verdad).

Y ya que estoy, os paso una enlace muy resumido de la OMS sobre ITS donde explican todo bastante bien.
Para mi, no tiene sentido no vacunarse para las únicas para las que si que tenemos vacunas que funcionan.
https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/sexually-transmitted-infections-(stis)
*******ordi Pareja
585 Publicación
@*******aro, esta claro que necesitáis un curso de estadística y especializada en tasas de contagio,

1) ¿Cómo se os ocurre poner ese link...de la OMS? lo que necesitáis son datos mas locales...a no ser que vayáis a viajar y ser promiscuos...

2) preguntáis "Por otro lado, ahora que estoy estudiando estas cosas me sorprende mucho lo poco que se oye hablar (no solo aqui) de la vacuna de la hepatitis.", vemos estas estudiando estas cosas, muy bien, ahora vete al informe "VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE LA HEPATITIS B EN ESPAÑA" y miras la Tabla 1. Número de casos y tasas por 100.000 habitantes de hepatitis B. España, 2008-2020." y nos explicas que quiere decir que en 2020 hubo una tasa 0,71 casos Tasa por 100.000 habitantes.... y que evolución a presentado la HEPATITIS B EN ESPAÑA desde 2008.