Cantando a la Mujer

****in4 Hombre
803 Publicación
Gracias @*****cio por traernos a Víctor Jara y tener memoria de esos 50 años *hutab*
****in4 Hombre
803 Publicación
Gracias @*****cio por ese triste recuerdo de hace 50 años y traernos a Víctor Jara.

Sin memoria, no somos *hutab*
En 1982 Van Morrison tocaba en el Rockpalast Festival en alemania y mientras se despedia en el penultimo tema del show, Summertime in England, tras enumerar a la banda suelta:

"Si alguno de vosotros esta pensando que hace este tio tocando en un festival de rock, yo estoy pensando exactamente lo mismo..."

El 31 de agosto Van cumplia años y yo me hago la misma pregunta que el sobre el porque estoy posteando estas cosas en este foro.

Y supongo que como para el It's Too Late To Stop Now....

Cypress Avenue fue el cuarto tema del Astral Weeks, disco de 1968 del que ya os he hablado muchas veces. Una cancion evocadora de jueventud y nostalgia recordando esa calle cerca de donde el vivia pereo totalmente distinta. Una calle residencial dentro o al lado de un barrio obrero. En ella nos habla de su amada de una manera hiperbolica y casi epifanica, dentro de un mix de reminiscencias musicales como el Mansion on The Hill de Hank Williams. Ella aparece con ribetes de arcos iris en el pelo tirada por 6 caballos negros en un carruaje de vuelta de la feria. Y esa aparicion es una revelacion para el que esta agotado intentando llegar hasta ella y al que se le traba la lengua al hablar.
Un tema con el que ha cerrado los conciertos con la frase mencionada un poco mas arriba y que en directo lleva a Van al paroxismo.

En cambio el tema original, clavicordio, cuerdas, bajo y flauta nos dejan un paisaje como de ensoñacion, de sonrisa complice, de nostalgia y de amor eterno.



Desde sus inicios el tema entro en su repertorio aunque posteriormente y con bandas mas pobres lo dejo un poco de lado. Con la caledonia en el 73 sienta las bases de su perfomance..Esas hojsa que caen de una en una repitiendo Van one by one by one, o la escena de la lengua trabada al intentar hablar, siempre su musica ha sido altamente descriptiva. Luego andando por las vias del tren mientras la banda entra como una locomotora. En el video su hija aparece en el escenario de manera improvisada. La banda de cuerda no volvio a aparecer. Y como siempre las frases que te atrapan por su fraseo y su manera de cantarlas: And i'm extremely Wasted, yes i am. El scat posterior y la revelacion que nos lleva a la aparicion: And you were standing there para llevarnos a la locura final baby, baby, it's too late to stop now...



En el 78-79 y con una banda ya sin cuerdas y mucho mas electrica el tema se convierte en algo distinto. Van Sigue atrapado en la calle del Cipres y nos confirma que si que estamos en medio de un sueño o de algo raro raro como una pelicula de Fellini o El año pasado en Marienbad de Resnais. Y entran los coros maravillosos de Katie Kissoon y Ana Peacock. La aparicion de la amada Bardens la describe con sus teclados convirtiendolo en algo celestial. Y Cypress Avenue se convierte en Mystic Avenue.



En el 79 entra Toni Marcus al violin y las palmas de Morrison para entrar en calor... Y en el video unas imagenes de la calle.



Y para que veais la diferencia esta fue su revisitacion del 2008, mas acorde con el original


Mi ultima visita a Cypress Avenue
****in4 Hombre
803 Publicación
Parafraseando a Van:
It's too late to sleep now

Duerme y no pares.

Abrazo fuerte @*****on5
Cita de ****in4:
Parafraseando a Van:
It's too late to sleep now

Duerme y no pares.

Abrazo fuerte @*****on5

Como escribia Bukowski:

No hay Dios
no hay política
no hay paz
no hay amor
no hay control
no hay planes.

Mantente alejado de dios
permanece angustiado
deslízate
******r63 Hombre
2.027 Publicación
Muchas gracias @*****on5 por esa imagen final con vuestra última visita a Cypress Avenue y por supuesto por esta entrega semanal de Van Morrison, aunque sea Martes, jajaja.
Me quedo con esa actuación del 73, con el juego vocal, sonoro, gesticular, con esa imagen sin desperdicio fumando mientras canta, con el reloj de pulsera sobre el puño de la camisa, el pañuelo al cuello, la energía final y el vacile para con sus músicos, fantástico sin duda.
****in4 Hombre
803 Publicación
Igual la repito pero acabo de escucharla después de mucho tiempo


*****tra Hombre
157 Publicación
Un granito más a este foro! *liebguck*

Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.