porque los españoles participan tan poco en debates???

****ia Pareja
123 Publicación
Bueno @******a71 ya sabemos ahora que hablas aleman *hutab* , pero la mayoría de nosotros, no.
¿Porque no interactua con gente que te entiende?
******a71 Hombre
24 Publicación
Hola no perdona. Jjaj.. Yo no hablo alemán. Esto es cosa del traductor. Pongo en alemán y escribo en español así se traduce al escribir... Yo puse mi parecer, pues como soy transportista y en Alemania estoy mucho, al igual que Francia. Pero si que me gustaría poder conocer personas de estos países ya que por Valencia hay mucha gente. Y esto también en España vaya. Por supuesto.
*******sNyJ Pareja
23 Publicación
Os recomiendo el traductor de google.
*******o_66 Hombre
371 Publicación
De todos modos creo que los españoles somos poco participativos en general. Pero que os parece si pensamos cosas que pudiéramos hacer o decir para que la gente entienda mejor que es ser liberal.
*******sex Pareja
357 Publicación
La diferencia del Aleman al Español, por ejemplo. Si le dices q le gusta su foto u otra cosa, aunque no le guste tu perfil, te da las gracias...
*********_cash Pareja
209 Publicación
Cita de *******sex:
La diferencia del Aleman al Español, por ejemplo. Si le dices q le gusta su foto u otra cosa, aunque no le guste tu perfil, te da las gracias...

Hola, eso que dices es correcto, yo vivo entre ellos y es verdad que te dan las gracias. La verdad es también un poco de educación y sentido común lo deberíamos de tener todos. Nosotros lo hacemos con ellos también aunque no nos guste su perfil pero como decía educación y sentido común o..... " lo cortés no quita lo valiente".

Saludos Tanga y Cash.
******oss Hombre
74 Publicación
Cierto. La educación en general en el Español, es muy mala...
****ia Pareja
123 Publicación
Vamos a aclararnos un poco con esto del alemán o del español... ¿De qué va todo esto? Me he perdido un poco en este hilo. No se trata de saber si uno la tiene más larga o que mea más lejos. ¿El Español típico quién es? Ni tampoco sé si existe un alemán típico en todos los Landers (¿quizás uno rubio con la cabeza cuadrada que lleva calcetines en verano y una birra en cada mano?). Los tópicos son horribles más en un país como el nuestro dónde hay una diversidad bastante importante de culturas.

A ver si entre todos podemos hacer que esta plataforma sea también la nuestra porque con estas conversaciones parece ser que nos comparemos a un hermano mayor que nos lleva de la mano para irnos de fiesta.

¡Cuidaros!
Foto de perfil
**********zotto
1.354 Publicación
JOY-Team 
Cita de *******o_66:
De todos modos creo que los españoles somos poco participativos en general. Pero que os parece si pensamos cosas que pudiéramos hacer o decir para que la gente entienda mejor que es ser liberal.
Efectivamente, este es un debate interminable: ¿Somos más o menos liberales? ¿Quizá haya razones históricas para que no disfrutemos de la sexualidad como en otros países? ¿Tenemos vergüenza de expresar nuestras opiniones y experiencias respecto al sexo? Un estudio sociológico arrojaría luz sobre estas preguntas.
Ahora bien, vamos a ser proactivos, como dice @*******o_66 y @****ia: Si queremos transformar la sociedad, podemos empezar por nuestro entorno y nuestras vidas. Esta plataforma es una muy buena herramienta para ello, no sólo sirve para ligar sino también tiene una intención educativa. Hemos de crear debates e involucrarnos en ellos, compartir opiniones aunque sean controvertidas, no tener miedo a equivocarnos e incluso a aprender. Obviamente, nuestra comunidad todavía es pequeña: en España JOYclub lleva 5 meses, mientras que en Alemania tiene más de 15 años de recorrido, por lo que su labor pedagógica ha sido más extensa. Pero no nos impacientemos. No esperemos a que cuando alguien abre un foro, otro conteste antes. Atrevámonos, seamos proactivos, llevemos las riendas. Lideremos el cambio.

Cecilia JOYCE
******ce3 Hombre
114 Publicación
...muy bien Cecilia.
Estamos en una plataforma ambiciosa y extensa en sus contenidos, aprovechemos la oportunidad...
...que nadie tenga miedo de mostrar lo que piensa... dentro del respeto... todas las ideas son válidas.
Y nadie está en posesión de la razón absoluta.
******467 Mujer
154 Publicación
@*****ita
Supongo que hay gente para todo. En mi caso, es un tema que me apasiona hablarlo y practicarlo. De hecho, en mi círculo de amigos saben de mis gustos y les encanta que les explique. Actualmente es un buen momento para compartir experiencias y opiniones porque para las solteras puede ser una vía de escape. Encuentro que en esta página se debate poco a pesar que los temas que se propinen son siempre interesantes.
*******065 Mujer
69 Publicación
Pienso que el foro español es más civilizado.
No te matan por opiniones distintas.
Todavía no hay muchos threads.
Veo que los administradores han copiado temas del foro alemán "exitosos" (con muchas respuestas).
Todavía me faltan un poco las temas extraordinarias. *zwinker*
*******sex Pareja
357 Publicación
Esto no es copia, solo es otra consulta q tambien lo hacen otros en sus idiomas..... *rock* *zwinker*
buenas noches
Yo creo que empece este debate, omas menos y me ratifico.
Nunca se ha querido comparar si alguien mea más o menos lejos, si los arios son o no mas guapos o si los españoles somos mas o menos educados
El tema de debate era precisamente ese¿Porque los alemanes eran capaces de debatir sobre un tema( en este caso sexual, pero daría igual) con mas intensidad que los españoles.Y eso no es una opinion, es un dato no solo de esta página, de la sociedad alemana misma.
No hay diferencias peyorativas, tan solo una constatación de la realidad
Cristta
******467 Mujer
154 Publicación
@****tta Aquí somos mucho de debatir delante de un vinito o una caña quizás buscando que nos lleguen las palabras del que tenemos enfrente directamente o lo que queramos que nos de. Diferentes culturas y siempre diferentes las personas. Pero a falta de pan, buenas son tortas ...
*********_cash Pareja
209 Publicación
Hola, yo os voy a dar mi humilde opinión sobre este tema ya que al día de hoy estoy viviendo entre los alemanes, viendo y viviendo su cultura, es verdad que aquí se puede debatir abiertamente o intensamente sobre este tema pero no mucho más o menos que en España, al menos al día de hoy,
quizás no nos paramos a pensar que nosotros, al menos todos los nacidos antes de los 90´, hemos tenido una represión constante ya sea moral o religiosa durante muchos años, incluso dentro de nuestra propia familia, en la que no se podía hablar de esto por que era inmoral y podías ir al infierno, el que tú descubrieras tu cuerpo y te masturbases “te dejaba ciego” ó que la mujer tuviera la menstruación era algo que no se podía decir porque daba vergüenza, la negación de la mujer a hacer comentarios sobre la masturbación femenina….en fin, así muchas más tonterías inculcadas durante generaciones. No sé si habrá mucha gente de acuerdo con lo que escribo pero que era una realidad….eso no me lo podéis negar….Asique en mi opinión, no es que en Alemania y el resto de países Centroeuropeos se debata más o menos sobre este tema…..es que para mi los que estábamos reprimidos y censurados hemos sido los Españoles y no estoy reivindicando nada, por que a estas alturas ya es tarde y la verdad es que me alegro de que la gente más joven al día de hoy pueda disfrutar del sexo sin tabúes ni represiones morales y poder hablar de ello en este soporte o donde le venga en gana.
*******sex Pareja
357 Publicación
Yo, el caballero, llevo desde el año 76 relacionandome con los Alemanes y mi primera experiencia sexual con ellos durante muchos años y antes de q existiera este mundo liberal....
Son muy liberales y de mente muy abierta en todo los sentidos.
Puedo decir mucho de ellos, cosas buenas y malas, como todo..
Me gusta su educacion y no la nacional.
Creo que Tango y Cash lo dicen perfectamente.No hay mucho mas que debatir porque ese post es la realidad, o al menos yo coincido y asi lo veo
Cristta
******oso Hombre
10 Publicación
Hola a todos! Si creen que los españoles participan poco es porque no han visto el fórum en italiano que está mucho más desierto todavía *lol*
Mi opinión es que todo depende de la cantidad de personas presentes, si por ejemplo hay 100 españoles inscritos (o italianos o portugueses) no todos verán las discusiones como algo atractivo o interesante y no participarán y de la parte que le gustaría participar quizás no encuentre discusiones que les gusten. Si en cambio los inscritos son 1000 es obvio que la participación será mayor. Ya se dijo que en algunos países la página es todavía "joven" y poco conocida... quizás dentro de unos meses estaremos aquí quejándonos de que la gente participa demasiado *smile*
Otra cosa que me hace gracia es que cada quien piensa que en el extranjero es siempre todo mejor, por ejemplo aquí en Italia se suele decir que en España están mucho más "adelantados" en lo referente a la libertad sexual, quizás en España se dice que en Alemania se lo montan mucho mejor y en Alemania envidian el modo de vivirlo de los italianos! En fin la cosa importante es participar y poco a poco ya irá creciendo la cosa. Mientras tanto yo aporto mi granito de arena, aquí y en el fórum italiano también!

P.S. Pero si es verdad también que si hubiera cañita y tapa de por medio todo sería mucho más fácil! *freu2*
****ia Pareja
123 Publicación
Cita de ******oso:
Hola a todos! Si creen que los españoles participan poco es porque no han visto el fórum en italiano que está mucho más desierto todavía *lol*
Mi opinión es que todo depende de la cantidad de personas presentes, si por ejemplo hay 100 españoles inscritos (o italianos o portugueses) no todos verán las discusiones como algo atractivo o interesante y no participarán y de la parte que le gustaría participar quizás no encuentre discusiones que les gusten. Si en cambio los inscritos son 1000 es obvio que la participación será mayor. Ya se dijo que en algunos países la página es todavía "joven" y poco conocida... quizás dentro de unos meses estaremos aquí quejándonos de que la gente participa demasiado *smile*
Otra cosa que me hace gracia es que cada quien piensa que en el extranjero es siempre todo mejor, por ejemplo aquí en Italia se suele decir que en España están mucho más "adelantados" en lo referente a la libertad sexual, quizás en España se dice que en Alemania se lo montan mucho mejor y en Alemania envidian el modo de vivirlo de los italianos! En fin la cosa importante es participar y poco a poco ya irá creciendo la cosa. Mientras tanto yo aporto mi granito de arena, aquí y en el fórum italiano también!

P.S. Pero si es verdad también que si hubiera cañita y tapa de por medio todo sería mucho más fácil! *freu2*

Este es el tema. Somos pocos aún pero, si miramos este foro, vemos que @****tta ha lanzado un tema polémico y interesante para debatir... y la gente participa. Es solo encontrar los temas que estimulan a la gente.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.