¿Puede amar a los demás aquel que se repugna asimismo?

*****lis Hombre
11 Publicación
Autor de un tema 
¿Puede amar a los demás aquel que se repugna asimismo?
Espero unas respuestas razonadas y argumentadas. Un SI o NO deja de tener valor.
*******o_66 Hombre
371 Publicación
El que uno no soporte sus defectos no quiere decir que no admire el de los demás, cuantas veces nos enamoramos de la persona contraria a uno mismo.
***yy Hombre
4 Publicación
Yo estuve con una chica que llegó un momento en el que había cambiado desde que empezamos y se lo dije, ya no eres la misma que al principio, que pasa? y eso es lo que me dijo, no me quiero ni yo, no puedo querer a nadie...
*******ros Pareja
327 Publicación
Yo pienso que una persona que no se quiera a si mismos o no se guste, primero tiene que empezar a quererse y agustarse el para que así aprenda a valorarse no porque no pueda querer a otras personas si no por que nunca va a estar seguro de lo que siente por esas personas y por mucho que la otra parte lo quiera sus inseguridades no lo van a dejar amar. Así que ( aprende a quererte tu para que puedas querer de verdad )
***im Hombre
1 Publicación
Por experiencia el que no se ama a si mismo no puede amar a los demás. Quizás pueda parecer que ama a otras personas pero tarde o temprano los demás se darán cuenta de que no es feliz (algo que el individuo ya sabía aunque quizás no quería reconocer), y de que la relación con ellos es de dependencia y no de amor (amistad,...)
Creo que es muy fuerte que alguien se repugne a si mismo, tiene que ser una persona con tendencias suicidas y evidentemente no puede amar a nadie en el sentido literal de la palabra.
Es un planteamiento muy morboso pero ya me vale.
****ia Pareja
123 Publicación
La misantropía (no amar a los demás) provoca seguramente rechazo pero hay gandes misántropos (tan bordes como Sheldon Cooper de The Big Bang Theory) que al final se hace querer y encuentran un espacio en la sociedad. Ahora bien "no amarse a si mismo" o repugnarse conduce a la misantropía. Si te atribuyes características negativas, las verás también en los demás.
Por lo tanto, la respuesta es NO. *troest* Espero haber argumentado un poco este NO. *g*
******a31 Mujer
42 Publicación
Madre mía vaya tema más arduo... Supongo que alguien que "se repugna a sí mismo" no está psicológicamente sano y por tanto no puede tener ninguna relación "normal". Como dicen @*******ros, primero quiérete a ti mismo, soluciona tus problemas y luego ya podrás querer a otro.
Ahora bien, yo siempre he sido una persona con baja autoestima y tendencia a ser demasiado autocrítica, sin llegar a extremos. El verme con los ojos de otra persona que me quiere con mis defectos me ha ayudado a "sanar" muchas paranoias mentales y a darme cuenta que tampoco estoy tan mal. Quiero decir que sentirnos queridos y valorados también ayuda mucho a querernos....
Lo siento @*****lis pero será un simple: No
*******ano Hombre
6 Publicación
Claro que se puede dado que tus ojos no son los mismos que la otra persona.

A ti te puede gustra el color verde pero a otea el azul, quizas te ves verde en el espejo y tambien puede que cuando salgas a la calle alguien te vea de color azul, y adivina.... quizas ese alguien le gusta el color azul!

Saludos, peace & male love!!!
******ion Pareja
2 Publicación
Para aprender a amar , el mejor alumno es uno mismo
No, si no te amas a ti mismo y para más inri, te desprecias, es imposible que funcione algo con otra persona. La base, es tener amor propio, amarte y aceptarte tal cual eres, solo así la otra persona verá en ti alguien interesante y seguro de si mismo. De lo contrario, solo verán un llora esquinas y una persona que no sale del victimismo. Entonando el Hay pobre de miii...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.