El sexo emocional y los tríos

********eZas Hombre
98 Publicación
Autor de un tema 
El sexo emocional y los tríos
En el ámbito swinger se insiste en que se puede (y se debe) separar el sexo de los sentimientos. Algo sencillo y cómodo para algunas personas, pero no para todo el mundo. Incluso puede haber alguien convencido de que puede separarlos perfectamente hasta que intenta hacerlo realidad y se percata de que no puede, o dicho de otro modo: la adaptabilidad sexual de cada individuo es diferente.

Esto es irrelevante cuando se tiene una relación monógama, pero muy importante cuando se abre la relación a terceras personas. En la mayoría de los tríos y de las prácticas de sexo grupal que salen mal, sucede esto por no tener en cuenta esta cuestión. Por supuesto que antes de meterse en faena hay que hablar y dejar muy claro todos los límites, pero lo que parece muy sencillo en teoría y, en nuestra fantasía, se puede torcer al aparecer emociones o sentimientos que no esperamos. En los tríos, es donde más fácilmente aparecen este tipo de problemas puesto que hay un cierto desequilibrio a diferencia del intercambio de pareja.

En mi opinión y con mi experiencia, para que un trío salga bien (sobre todo la primera vez) hay que tener en cuenta los tres modelos que se pueden dar, en función de los vínculos emocionales que hay entre sus participantes. Éstos son:

• 2+1
• 1+2
• 1+1+1

Los tres suman lo mismo pero no son iguales.

• 2+1.- Se refiere cuando una pareja se relaciona con una tercera persona. Es una situación donde la pareja utiliza al otro/a como un objeto para su placer. Si el tercero está de acuerdo, fenomenal, pero si se siente desplazado puede haber problemas.

• 1+2.- La misma situación que la anterior, pero donde uno de los dos de la pareja le dedica más interés y esfuerzo al tercero que a su compañero, el cual se mosquea.

• 1+1+1.- Es el modelo ideal. Cuando no hay ningún vínculo emocional entre los participantes o si lo hay, lo tienen fuera del juego. Es donde hay más equilibrio y generosidad, y por lo tanto en el que hay más posibilidades de que salga bien a la primera.

En el caso de un trío heterosexual, ayuda bastante que las dos personas del mismo sexo sean bisexuales.

Marqués de Zas
15.08.2020
*****nia Hombre
26 Publicación
Interesante punto de vista. Me parece absolutamente acertado este enfoque. Gracias
Si buen punto no hay falla en su lógica
******467 Mujer
154 Publicación
Entonces aquí dónde nos encontramos que el *100* X *100* de lo que te contacta son parejas no se dará nunca el modelo ideal y, por
tanto, yo como novata tengo muchas posibilidades de que sea un fiasco. Pues vaya percal me espera. 🤣🤣🤣🤣🤣
Alguna de gran canarias?
No pasa nada nadie nació aprendido
Hola a todos, sin tener ninguna experiencia, permitidme que exprese mi opinión de pardillo en el tema que nos ocupa. Suponemos que es la primera vez para los tres, voy a hablar de lo que podría ser mi caso, pareja y hombre heterosexual. La clave creo que estaría en la mujer, ella tendría que mantener a su pareja atendida en todo momento, acercando al tercero en las acciones y momentos que hubieran planeado previamente, según la fantasía o juego que pretendan llevar a cabo. El éxito radicaría en no olvidar a su pareja y tener con el "invitado" el trato adecuado. En esto es parecido al BDSM, en el que las partes, previamente, han llegado a un acuerdo y a unos límites a los que tendrán que ajustarse en la sesión que tienen planeada. En definitiva, en este caso, la mujer tiene que actuar con mano izquierda (suelen tener habilidad innata para ello) para tener a ambos, sobre todo a su pareja, cómodos y disfrutando.
********eZas Hombre
98 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******467:
Entonces aquí dónde nos encontramos que el *100* X *100* de lo que te contacta son parejas no se dará nunca el modelo ideal y, por
tanto, yo como novata tengo muchas posibilidades de que sea un fiasco. Pues vaya percal me espera. 🤣🤣🤣🤣🤣

Vamos a ver, lo más seguro es que tengas experiencias muy satisfactorias. Lo que digo es únicamente para el hipotético caso de que salga mal, (sólo si sale mal) tener una idea de porque ha sucedido y que no te vuelva a pasar. Naturalmente también puede salir mal por otras causas, pero aquí sólo hablo de lo que yo conozco y de la parte emocional.
********eZas Hombre
98 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****ze:
Hola a todos, sin tener ninguna experiencia, permitidme que exprese mi opinión de pardillo en el tema que nos ocupa. Suponemos que es la primera vez para los tres, voy a hablar de lo que podría ser mi caso, pareja y hombre heterosexual. La clave creo que estaría en la mujer, ella tendría que mantener a su pareja atendida en todo momento, acercando al tercero en las acciones y momentos que hubieran planeado previamente, según la fantasía o juego que pretendan llevar a cabo. El éxito radicaría en no olvidar a su pareja y tener con el "invitado" el trato adecuado. En esto es parecido al BDSM, en el que las partes, previamente, han llegado a un acuerdo y a unos límites a los que tendrán que ajustarse en la sesión que tienen planeada. En definitiva, en este caso, la mujer tiene que actuar con mano izquierda (suelen tener habilidad innata para ello) para tener a ambos, sobre todo a su pareja, cómodos y disfrutando.

Efectivamente. Eso es exactamente. Muchas gracias por tu aclaración.
*****BRE Hombre
2.163 Publicación
Me parece muy acertado lo que expresas y efectivamente son 3 tipos distintos.
En cualquier relacion hay que estar siempre atento a las necesidades del otro para evitar que se sienta desplazado o ignorado-
Dejando claro eso mi pregunta para todos es ¿Como afecta esta pandemia a las relaciones intimas con miembros que no se conocen como seria el caso expuesto en el 1mas 1 mas 1?
****vc Hombre
466 Publicación
Mi situación es de 1+1.
Creo en mi modesta opinión, que es lo mejor. Nos falta incorporar la tercera mujer para completarlo. Yo actualmente mantengo relación con dos mujeres. Una muy abierta que conoce mi situación y la acepta, igual que yo acepto que ella pueda hacer su vida con otros. La otra amiga, sabe que soy proclive, a estar con otras mujeres, y que lo hago, pero no quiere que se lo diga. No quiere saber si estoy con otras. Así está cómoda. Ni hablar de estar con otra mujer 1+1+1.
********eZas Hombre
98 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****BRE:
Me parece muy acertado lo que expresas y efectivamente son 3 tipos distintos.
En cualquier relacion hay que estar siempre atento a las necesidades del otro para evitar que se sienta desplazado o ignorado-
Dejando claro eso mi pregunta para todos es ¿Como afecta esta pandemia a las relaciones intimas con miembros que no se conocen como seria el caso expuesto en el 1mas 1 mas 1?

Como swingers, estamos continuamente expuestos a todo tipo de amenazas: VIH, ETS, ITS etc. Pero también hemos desarrollado actitudes positivas y gozamos como nadie de todo lo que nos ofrece la vida. Ante el COVID hay que protegerse como hemos hecho siempre. Informarse y hacer caso de los expertos. Yo uso mascarilla (nada de besos) y mucha imaginación en las relaciones esporádicas y pasar la prueba del PCR para las relaciones a largo plazo. He dado negativo en el COVID por cierto.
*****BRE Hombre
2.163 Publicación
Gracias por tu respuesta. Me tranquiliza saber que esa es la actitud general
******r63 Hombre
2.018 Publicación
Cita de ******467:
Entonces aquí dónde nos encontramos que el *100* X *100* de lo que te contacta son parejas no se dará nunca el modelo ideal y, por
tanto, yo como novata tengo muchas posibilidades de que sea un fiasco. Pues vaya percal me espera. 🤣🤣🤣🤣🤣
Pues me apunto yo contigo y solo necesitamos la tercera persona para el 1+1+1
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.