Habeis experimentado la compersión?

*******Sur Mujer
506 Publicación
Autor de un tema 
Habeis experimentado la compersión?
La próxima semana cumplo años (ains), pero también hago 18 años de matrimonio no convencional, no monógamo, liberal, o como querais llamarlo. No me quedo con ninguna etiqueta aunque nos identificamos más como poliamorosos.
Me hacen infinidad de preguntas sobre cómo gestiono una relación así. La mayoría de ellas tiene que ver con el sempiterno tema de los celos, y yo en esto no puedo explayarme mucho dando explicaciones, porque simplemente no los siento. Precisamente por liberarme de ellos puedo permitirme un estilo de vida como este.
Una de las mejores cosas de mi vida ha sido poder vivir el amor con libertad, siendo fiel a los principios que nos hemos dictado cada uno de nosotros como seres individuales y completos. Por ello he sido muy feliz compartiendo con mi pareja principal sus historias de amor, las mías, el apoyo cuando alguno de los dos es herido.
Hoy se usa para ello el término "compersión". Se define como lo contrario a los celos, o dicho de otro modo, la felicidad que sientes al ver que tu pareja se enamora de alguien y tú lo vives a su lado con pleno conocimiento y dándole tu apoyo.
Es frecuente que la gente nos mire con condescendencia y diga "lo vuestro es más bien una amistad", nosotros no lo sentimos así, pero la idea es muy provechosa. Tienes, seguro, algunos amigos que te llevan acompañando toda la vida, pero jamás les exigirías a ninguno de ellos lo que le exiges a una pareja. No crees que esa amistad también es amor? por qué no puedes ser más amigo de quien tienes a tu lado y dejarle ser libre para vivir su vida?
Siempre he pensado que uno de los motivos que provocan la caducidad de la monogamia vienen de aquí. Aunque este tema es muy amplio de explicar, pero también muy bello y complejo.
Yo, de momento quiero compartir con vosotros la alegría de una relación que cumple su mayoría de edad en plena forma.

Y vosotros... Habeis experimentado la compersión?
Muy bonito tu texto y tu explicación. Y muy de acuerdo. Felicidades!
*******teo Mujer
518 Publicación
Si lees estudios de antropología ,una de las teorías es que, durante nuestra existencia nómada, la relación de pareja era poliamorosa. El amor duraba hasta cuatro años a propósito, porque mamá natura quiere que tengamos hijos con mezcla genética diferente, para dar mayores probabilidades de supervivencia a la mejor mezcla. Y cuatro años son suficientes para que la "cría" tenga tres años, y sea viable. Y entonces, cambio de pareja.
Pero a la vez,se cree que nos uníamos a una pareja de por vida, que era con la que se sacaba adelante a las crías,aun no siendo su padre biológico. Vamos, que había una pareja base con la que se duraba en el tiempo y se convivía, y escarceos amorosos totalmente normales.
Interesante, ¿Verdad?
*******jes Hombre
133 Publicación
Muy interesante texto....lo he vivido, y seguiria viviendolo, pero ella murió....su marido es mi mejor amigo y lo será siempre....nos enamoramos los tres como uno solo, la echamos de menos , pero seguimos adelante, con su recuerdo
*******Sur Mujer
506 Publicación
Autor de un tema 
@*******jes muy emocionada con tu comentario. Gracias por compartirlo. El amor que os dejó y la presencia de una mujer tan querida nunca se borrará. La llevareis con vosotros siempre. Un abrazo sincero.
*******l64 Hombre
415 Publicación
Estoy muy de acuerdo contigo. En mi caso, no tengo celos, pero si mi mujer, y no hay manera de se adentre en el mundo liberal, precisamente por ese sentido de “exclusividad”, de “ posesion”. El sexo solo como manifestación de “amor”, lo demas es “sexo guarro”..... en fin...
*******Sur Mujer
506 Publicación
Autor de un tema 
@*******l64 invita a tu mujer a pensar en profundidad en esas ideas. Son creencias que no vienen de ella misma sino de una educación represora, machista y patriarcal en la que una mujer no puede ser buena si se permite a sí misma experimentar las mil caras de la afectividad sexual y emocional. En otras palabras, dile que puede haber una grandísima belleza en eso que llama "sexo guarro", y se la está perdiendo.....
*******l64 Hombre
415 Publicación
Por mi educacion familiar y profesional, ya he intentado esas estrategias, pero.... “Con la iglesia hemos topado amigo Sancho”....
*******iosa Mujer
116 Publicación
creo que personas como tu marido y tu estan ya un eslabon arriba en la cadena evolutiva, pueden disfrutar del amor y el sexo en otra forma, no en la forma que nos dicta esta sociedad adoctrinada por lineas cuadradas de la iglesia o la religion, les deseo y puedan celebrar otros 18 años asi
****vc Hombre
455 Publicación
Tienes toda la razón Hada. La negativa es por sistema por la educación recibida, miedos y que voy a pensar de mí, cuando siempre me han dicho que es algo contra natura. Es un tema delicado y no todas las mujeres entienden. El llegar un poco más lejos en la sexualidad, crea un problema de autoestima para esa persona. Empieza a oír en su cabeza toda clase de adjetivos que siempre se usan para una mujer, que experimenta y explora. Con mi ex mujer tenía ese problema, hetero y le costó descubrir su propia sexualidad durante años, ropa interior, juguetes sexuales, anal... tenía una fantasía y era que otra mujer le tocara y mordiese los pechos mientras hacíamos el amor. Hubo propuestas pero nunca se atrevió a dar el paso. A lo largo de los años y por las prácticas que habíamos conseguido dentro de la monogamia, siempre se comparaba con su hermana. Me decía “tú crees que mi hermana y mi cuñado disfrutarán como nosotros del sexo”. Al final llego el momento de separarnos, y allí le dejé un arsenal de ropa y juguetes para que los disfrute con otro. Yo sigo mi camino
*****BRE Hombre
2.126 Publicación
Me encanta como describes esa relacion.Felicidades
******dos Pareja
972 Publicación
Bonita forma de expresar tus sentimientos y vuestra forma de vivir la vida, en especial vuestra relación

Nosotros, no hemos experimentado la compersión , me parece totalmente respetable, sin embargo, inviable en nuestra relación...

Aunque años atrás también nos parecía inviable ser swingers y aquí estamos tan contentos!!

Enhorabuena por esos 18 años de amor compartido 😘😘😘
*******uita Mujer
149 Publicación
Como dijo alguien más arriba, creo que estáis en un nivel 10.0. Yo no lo comprendo en absoluto, pero respeto esa forma de vivir y me alegra que se pueda tener una conexión tan especial con otro ser humano. Intentaré poco a poco ir desmontando y modificando la educación sexual/afectiva que he tenido durante toda mi vida y espero llegar a la plenitud algún día, pero no es nada fácil, my friend!
*****e_m Pareja
11 Publicación
Compersión!! es genial llegar a ese nivel. Yo así estoy con mi pareja. Nos encanta contarnos cómo estamos con otras persanas, aventuras puntuales, que se repiten o se llega a un tipo de relación de follamiga o casi de novios con otras personas... algunas saben la historia y otras no, pero duran poco. El contarnos esos encuentros, de dónde salen, cómo evolucionan, es hasta placentero. Lo primero es alegrarnos por nuestra pareja, que lo disfrute y esté bien. Nosotros sabemos que estaremos juntos de cualquier manera.
Enhorabuena por los 18 años, nosotros llevamos menos de 2...
Muy buen post hada
Yo estoy empezando en estos mundillos ( de hecho soy tan triste wue no puedo ni enviar mensajes, tengo que rezar para que me hableis a mi insta, batjau) pero comparto totalmente lo que dices, cuando quiered a alguien, te gusta verle feliz, independientemente de si es por ti, por su trabajo o por otra persona. Hace unos meses conoci a una chica poliamorosa, y le extrañaba que me tomara tan bien que ne contara sus relaciones con hombres y mujeres. Ella pensaba que las de mujeres me gustaban por morbo, pero que cuando me hablaba de hombres me afectaba y todo lo contrario. Cada vez que estaba con alguno de sus vinculos, ella estaba feliz, y eso era lo que me gustaba a mi
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.