Etiquetas liberales

*******ordi Pareja
587 Publicación
Autor de un tema 
Etiquetas liberales
Hemos realizado un video para explicar el concepto Swinger dentro de la diversidad liberal que existe ahora y que creemos que esta confundiendo mas que ayudar.

Lanzamos una pregunta:
¿Creéis son necesarias las etiquetas liberales para poder reconocernos, como Swinger, tríos, gangbang, dogging, BDSM, orgias , etc....?



Esperemos ayudar
En mi opinion, las unicas etiquetas realmente validas son apetencia, consenso y respeto... a partir de ahi creo que el resto lo que hace es constreñir.
¿Creéis son necesarias las etiquetas liberales para poder reconocernos, como Swinger, tríos, gangbang, dogging, BDSM, orgias , etc....?

• Necesarias como imprescindibles, NO.... Pero sin duda si que ayudan mucho cuando buscas algo especifico o cuando quieres definir exactamente que te gusta/buscas.

Ejemplo de pizza:
Cuando vas al restaurante y te apetece una pizza, lo habitual es que tengas la lista de ingredientes para que puedas decidir que te apetece en ese momento.
Vale! Ya he decidido que quiero una pizza vegetal... Pero... Tiene alcachofas la pizza? Aceitunas? La mozarela es fresca? Masa fina?

No es imprescindible la lista de ingredientes, podrias preguntarle al camarero, consensuar de que quieres la pizza, que gustos te gustan y a partir de ahi ver que te comes.

Pero estaremos de acuerdo en que tener toda la informacion posible, hace que puedas elegir mejor lo que se adapta a tus necesidades sin perder el tiempo ni hacerselo perder al camarero.

Traducido podria dar este ejemplo:
Si me atrae solo una parte de una pareja Swinger, ni siquiera tirare ficha, puesto que entiendo que no quedara solo la parte que me interesa. Si por el contrario, es una pareja liberal, tirare ficha sabiendo que puede adaptarse a lo que busco.

En la sexualidad vainilla, es relativamente mas facil: sexo mimoso? Duro?... No es necesaria una lista demasiado extensa. Por contra, en el BDSMK, si pones una definicion como sumiso/a a secas, te puedes encontrar desde una persona que busca un rol de Slave o de Brat (nada que ver), puede ser alguien que busque la sumision mental a traves de la idolatracion, como alguien que busque la sumision a traves de la degradacion, humillacion o la cosificación.

En mi caso, las etiquetas me ayudan a saber que tengo delante y para dar una guia rapida de lo que puedo ofrecer. Hay una lista enorme de etiquetas y usar mas o menos dependera de lo especificos que queramos ser.

Puedo decir: me gusta el sexo como sea, solo por el mero placer de practicarlo, me gusta variar los escenarios, las practicas y las personas que participan, busco mi placer i el del resto de participantes, puedo adoptar un rol de Dominante o un rol de sumiso dependiendo de la situacion o de la persona o el momento, me gusta la inteligencia, los retos, los juegos de palabras, la lucha intelectual, el humor, el doble sentido, los juegos, y un largo etc....

O puedo resumirlo en:
Seitch-Brat-Hedonist


Asi que... Imprescindibles no son... Pero ayudan.
*******hild Hombre
2.746 Publicación
Las etiquetas ayudan a comunicarse. Cuando a una superficie plana con patas sobre la que puedes dejar cosas la llamas “mesa” estás aplicándole una etiqueta. Eso hace que pueda pedirle a alguien que lleve los platos a la mesa sin tener que redefinir platos y mesa cada vez y eternizarme para que nos entendamos.
Cuando una persona me dice que es swinger entiendo que sólo está interesada en interacciones con otras parejas así que podemos ahorrarnos mi tiempo de mostrarle interés sexual y el suyo de rechazarme, y centrarnos en disfrutar de otras cosas.

Las etiquetas, como las piedras: son útiles o son malas según lo que hagas con ellas.
*******520 Pareja
518 Publicación
Pero, es que hay que etiquetar todo?
Menudoa soplapoyez.
No me cansaré de decirlo, vive y deja vivir.
Yo soy como soy. Si te parece bien, perfecto, si no, también perfecto.
*****y77 Hombre
92 Publicación
Cita de *******520:
Pero, es que hay que etiquetar todo?
Menudoa soplapoyez.
No me cansaré de decirlo, vive y deja vivir.
Yo soy como soy. Si te parece bien, perfecto, si no, también perfecto.

Cuidemos el tono del debate por favor, el debate es mas enriquecedor asi. Se puede aportar sin desmerecer la aportación de los demas. Sobretodo si las aportaciones han sido tan razonadas como las de los campis arriba.

Yo solo dire que etiquetar no es "no dejar vivir" a nadie, si no como bien apunta @****Sky ayuda a saber un poco mas sobre los gustos de quien tienes delante tuyo.
*******520 Pareja
518 Publicación
Perdón, si alguien se siente molesto.
Creo que no es necesario llevar una etiqueta, para explicar esto y aquello.
Tus hechos, tus gestos, tus movimientos, lo que te gusta y no, van contigo y dicen mucho más de cualquier etiqueta.
Es más algunos mal interpretan las etiquetas, erróneamente. Ser liberal no quiere decir que tenemos que ser con todo el mundo, sino con los que a nosotros nos puede interesar.
Dicho esto,
etiquetas Si. Bienvenidas.
Etiquetas No, bienvenidas
******cer Hombre
142 Publicación
Más que etiquetas yo diría gustos esto de etiquetas no me suena muy bien,pero si vamos al concepto de la pregunta yo diría que ayuda
*******Sur Mujer
506 Publicación
La única forma de que las etiquetas funcionasen es que todos dominasen su significado y eso no va a ocurrir. Las personas que atienden a las etiquetas suelen ser las que empiezan porque se sienten más seguras si pueden trazar un mapa de sí mismos y de su alrededor. Pero es raro encontrar una persona que se adapte a una sola etiqueta, yo mismo me puedo poner varias. Está bien tener un conocimiento pero sin ser tan rígidos porque ni siquiera un concepto significa lo mismo para dos personas. Ejemplo: yo soy swinger, ahora no podemos tener experiencias juntos pq estamos criando, hay personas que dicen que somos liberales, otras qir somos matrimonio abierto y hasta nos han llamado "cuckold" al considerar que mi marido permite y disfruta de que yo me vaya con otro.... de una misma situación cada uno opina una cosa y a veces yo no me siento bien con la etiqueta que me ponen a mí otras personas dando por sentado lo que no saben.
Sin embargo defiendo que se usen pero ennun sentido más amplio. Siempre es mejor una conversación breve que acertar en la etiqueta. Y si te pilla una montonera de 20 personas liadas.... Pues ahí nadie pregunta nada 😁
******ain Hombre
1.614 Publicación
Cita de *******520:
Perdón, si alguien se siente molesto.
Creo que no es necesario llevar una etiqueta, para explicar esto y aquello.
Tus hechos, tus gestos, tus movimientos, lo que te gusta y no, van contigo y dicen mucho más de cualquier etiqueta.
Es más algunos mal interpretan las etiquetas, erróneamente. Ser liberal no quiere decir que tenemos que ser con todo el mundo, sino con los que a nosotros nos puede interesar.
Dicho esto,
etiquetas Si. Bienvenidas.
Etiquetas No, bienvenidas

Gracias @*******520 por volver a encauzar el tono del debate *zwinker*
*******hild Hombre
2.746 Publicación
Eso que apuntas Hada, es precisamente un problema del lenguaje en general: no dominar los significados. Toda comunicación necesita de un código. Si los extremos utilizan los mismos significantes con los significados que a cada uno le parece que deben ser, deja de haber comunicación y sólo queda ruido. Lo que aquí estamos llamando etiquetas como si fuese algo extraño se refiere a esos significantes, a las palabras. No nos cansamos de criticar a los chavales por retorcer el lenguaje —que nosotras hacíamos lo mismo— porque no hay cristo que los entienda ni ellos nos entienden a nosotros. Pues estamos hablando de lo mismo, de manejar el lenguaje con soltura, de dominar las palabras y los significados
*******hild Hombre
2.746 Publicación
Soltada la parrafada pseudo académica de antes ahora voy con lo que creo que es el punto de desencuentro aquí. En cuanto sale la palabra “etiqueta” se nos disparan las alarmas de yo soy libre como el sol cuando amanece, happy-hippie-buenrollero, liberal libre como una liebre, a mi no me etiqueta nadie y lo que te define te limita. Y esto lo voy a decir con la boquita pequeña porque encajo aquí como al que más *lol*
Que sí compañeras, que a tope con eso. Pero igual se nos está yendo la mano con la tontuna. ¿Algún carpintero por aquí que tenga un problema con que le etiqueten de carpintero? Que alguna se etiqueta con mucho orgullo de ser acuario. O alardea de ser cosplayer, vegano o nómada digital. Lo que sea. ¿Por qué para unas cosas tienes más etiquetas que un tanga recién comprado y luego no quieres que te acoten un poquitito sólo para entender cuál es tu juego?
Resumiendo: ¿no quieres que te etiqueten? Estupendo. Pero si te vas a etiquetar no te inventes el significado, que cuando nos da porque ahora al pan lo queremos llamar polla al final no sabemos qué nos estamos llevando a la boca.
Y asi llegamos a llamar liberal al libertinaje o valientes a quienes se esconden.....

Pero se ha de respetar al que llama pan a la polla al ponersela en la boca.... 🙄🙄

Muy de acuerdo con tus opiniones @*******hild
*******hild Hombre
2.746 Publicación
Muy de acuerdo con respetar lo del pan y la polla @****Sky *lol*
*******ordi Pareja
587 Publicación
Autor de un tema 
Para nosotros, que empezamos solo swinger y años después abrimos el abanico a otras practicas liberales y ahora volvemos a ser solo swinger, las etiquetas nos ayuda a organizarnos y entendernos. Ahora en la redes buscamos afines y si en el contacto surgen dudas, enseguida se aclaran y se precisan y lo que NO nos ocurre !!! .... son los malos entendidos, pensábamos que.... no nos explicamos bien, no quedo claro...!!!...
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Que si, que las etiquetas son rígidas e incluso aburridas, pero nos ayudan a situarnos y a ponernos en contexto. Luego nos quejamos de que nos escriben sin haberse leído nuestro perfil con propuestas que no encajan con los gustos que hemos rellenado y la descripción que hemos hecho de nosotros.

Me quedo con lo que comenta sabiamente @*******Sur , que son códigos que deben saber todos para no desvirtuar ese lenguaje, por que después cada uno interpreta lo que le viene en gana y ya tenemos el lío.
******NES Pareja
4 Publicación
Son necesarias...aunque no nos gusten...algunas!. Muy de acuerdo VooDooChild. Y lo de no gustar...si ayudan tan malas no son. En el mundo de la musica existe este debate hace años.
Una pregunta desde el desconocimiento y las ganas de aprender, hay algún sitio que no solo sea el diccionario donde estén expresadas todas las etiquetas del mundo liberan, perdonar mi ignorancia al llamarlo mundo liberal y que se llame de otra forma. Pero si me gustaría si existe esa lista o algún libro que sea recomendable leer al iniciarse
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Cita de **48:
Una pregunta desde el desconocimiento y las ganas de aprender, hay algún sitio que no solo sea el diccionario donde estén expresadas todas las etiquetas del mundo liberan, perdonar mi ignorancia al llamarlo mundo liberal y que se llame de otra forma. Pero si me gustaría si existe esa lista o algún libro que sea recomendable leer al iniciarse

En el grupo de https://www.joyclub.de/groups/novat_s/ hay un glosario de términos Swinger/liberales de lo mas molón. https://www.joyclub.de/groups/novat_s/forum/t2902190.glosario_swinger_liberal_para_novatos_o_no.html
Muchas gracias monser80 me pongo a revisar, la verdad que me cuesta enterarme al 100% de donde encontrar información en la plataforma
*********ch18 Pareja
223 Publicación
Yo el problema que veo con las etiquetas es cuando no te defines con una concreta. Como nos pasa a nosotros. Porque no todo es blanco o negro.
Por ejemplo como se ha dicho por ahí arriba que si decimos que somos swingers es que solo queremos con parejas. Olle pues no exactamente.
A ver que están bien las etiquetas para saber más o menos, no para tomárselo a rajatabla.
Si ves a un tio con melenas y vestido de negro con una camiseta de los Judas ya tiene que ser heavy. Y a lo mejor olle blues, rock o lo que le de la gana jajaja
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Eso es evidente. El que de ve reflejado en la descripción de la etiqueta, seguramente se sienta cómodo dentro de ella. Los que sean más flexibles, no tanto. De ahí que las etiquetas las consideramos algo rígidas.

Luego están las confusiones de quien no sabe pero quiere saber o se cree que lo sabe todo y, siguiendo con los símiles musicales, les dices que te gusta Extremoduro y te contestan: Tu que ere, jevi? *hackfresse*
*********ch18 Pareja
223 Publicación
La confusión del que no sabe pero quiere saber es aceptable, por que si quiere saber esa confusión será temporal. Los que se creen que lo saben todo son los peores. Y encima van dando consejos.
*******ordi Pareja
587 Publicación
Autor de un tema 
@*********ch18, decís "Por ejemplo como se ha dicho por ahí arriba que si decimos que somos swingers es que solo queremos con parejas.", no es así, swingers solo significa sexo de una pareja o otra parejas (o varias), pero si decís que por ejemplo "solo" buscáis swinger , es que "solo" queréis sexo con otra pareja, pero por ejemplo también podéis decir que buscáis sexo swinger, trio, bisexual a la vez y os entenderán que buscáis mas alternativas y cuales son y por ejemplo practicas gangbang no están incluidas en ese momento...

Las etiquetas son herramientas para entendernos.

Nosotros creemos que algunas veces se utilizan mal por no saber bien su significado..
*********ch18 Pareja
223 Publicación
Cita de *******ordi:
@*********ch18, decís "Por ejemplo como se ha dicho por ahí arriba que si decimos que somos swingers es que solo queremos con parejas.", no es así, swingers solo significa sexo de una pareja o otra parejas (o varias), pero si decís que por ejemplo "solo" buscáis swinger , es que "solo" queréis sexo con otra pareja, pero por ejemplo también podéis decir que buscáis sexo swinger, trio, bisexual a la vez y os entenderán que buscáis mas alternativas y cuales son y por ejemplo practicas gangbang no están incluidas en ese momento...

Las etiquetas son herramientas para entendernos.

Nosotros creemos que algunas veces se utilizan mal por no saber bien su significado..
Decimos que se ha dicho, pero no lo compartimos. Porque podemos ser swinger pero eso no quiere decir que por eso busquemos solo parejas.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.