Liberando al/a la superamante que llevamos dentro.

*****ADE Mujer
3 Publicación
Autor de un tema 
Liberando al/a la superamante que llevamos dentro.
Me ha tocado leer ya varios artículos con tips sobre cómo ser un(a) mejor amante. Son textos que no dejan de ser muy genéricos, porque se limitan a dar consejos que pueden servir y gustar a unos, pero que no siempre funcionan para todas las personas. Por otro lado, prometen demás, porque no creo que exista algo como un "amante perfecto". Aun así, estos tips resultan populares porque las inseguridades sexuales son comunes y casi a todo mundo le interesa tener información sobre cómo "quedar bien" (o lo mejor posible) a la ahora de estar con alguien.

Pero más allá de los consejos de revista, para ustedes, ¿qué hace que alguien sea un buen amante?
*******hild Hombre
2.751 Publicación
Lo mismo que hace un/a bueno/a cocinero/a: ponerle mucho gusto a lo que estás haciendo *gg*
*****i77 Mujer
6.557 Publicación
Cada persona es un mundo, no todxs disfrutamos de lo mismo, así que dudo que haya una base general para ser un buen amantes.
Como dice @*******hild ponerle ganas, estar pendiente de la otra persona y si dudas, preguntas, o dices, según lo que sea 🤷🏼‍♀️
*****yzb Hombre
7 Publicación
Un buen amante debe de estar atento a las señales que se dan durante el sexo, si le gusta e insista a que sigas o si te da señales de que así no, eso es lo que diferencia de un buen amante a uno malo porque casi siempre uno se enfoca en lo que le gusta a uno y no a la pareja, además que también se debe sacrificar si no te gusta tanto pero a la pareja si pues dale gusto la pareja puede ya haber sedido a algo por uno
****ST Hombre
4 Publicación
Los atributos de un buen amante no pueden ser descritos específicamente. Las personas somos tan diferentes entre sí que lo único que se puede hacer es tener una mente abierta. En base a esto te puedes ADAPTAR a tu pareja para tener una relación lo más plena posible. Esto ocurre cuando ambos comparten ese pensamiento y dejan fuera cualquier tipo de juicio. Básicamente mucha comunicación
Pienso que algo importante es la adaptabilidad, ser capaz de adaptarte a la situación, a la pareja y encontrar placer en el placer de la otra persona.

Cuando cocino un omelette para mí, me gusta ponerle tocino y queso, mi sobrino lo prefiere con queso y jamón, para mi madre lo preparo con cilantro y cebolla... Creo que al igual que en la cocina, lo importante es hacer las cosas para la(s) personas con la(s) que estás, es decir, conocer su gusto.

Las primeras veces con alguien son agradables pero, en mi experiencia, la décima vez es mejor que la primera, siempre y cuando los participantes pongan de su parte.

En conclusión, un buen amante es el que tiene una receta general buena pero sabe adaptarla a la(s) persona(s) con las que esta en el momento.
*********dons Mujer
187 Publicación
Buen amante o empotrador, siempre sera aquel, que te lo haga como a uno mas le guste.
Y si le añades, arroz y mimos, o te dejas llevar con total confianza y complicidad, pa que mas. Hablo por mi.
Un besazo.
******ris Hombre
17 Publicación
Para mí es fundamental la comunicación, como ya han comentado otr@s compañer@s . Dentro de ese contexto, destaco la predisposición a dejarse aconsejar y guiar durante el sexo *schimpf* .
Y si además es alguien con quien se puede comentar en la pausa lo que acabáis de hacer, ya en plan broma o en plan comentarista de deportes, ya me quito el sombrero *hutab* .

Saludos !
****k72 Hombre
1.007 Publicación
Aquí veo mucho interés en el acto sexual propiamente dicho. Por lo menos yo, lo veo como un ingrediente más de una buena experiencia, consecuencia de haber pasado un buen rato previo, sea tomando unas cervezas en un bareto o una cena con maridaje en un afamado estrella Michelín. Para mi es importante tanto el antes como el durante como el después. Muchos estamos aquí es porque Tinder se nos queda corto, más que todo , porque no queremos enamorar ni enamorarnos, sino disfrutar momentos sin más ataduras que las de la amistad y el buen humor.
Hacer el amor, follar o como lo llamenos es muy fácil, lo difícil es convertirlo en algo memorable para las dos partes.
****r49 Hombre
169 Publicación
En mi opinión el órgano sexual por excelencia es el cerebro y las zonas erógenas están en los lugares más insospechados.
La clave está en la paciencia,la preparación
Ayuda bastante conversaciónes picantes que hacen volar la imaginación.
El sexting ayuda bastante a calentar y aumentar el deseo
A más deseo más excitación y como resultado una mayor predisposición para el placer.
*****ALC Hombre
354 Publicación
Un buen amante ha de saber escuchar e interpretar el lenguaje no verbal para poder satisfacer a la otra persona con la que está de la forma más acertada.
Me ha dejado pensando y entretanto, aplaudo a quienes le dan la importancia a la comunicación y al lenguaje no verbal.

Y, a criterio personal, debo decir que 'un buen amante', para mí, no existe. Lo que sí existe son 'buenos amantes' (la pareja o par, como mínimo). Me explico: no sólo es saber leer el lenguaje corporal, es que el otro lo sepa expresar; no sólo es la comunicación, es la apertura a preguntar o a escuchar por ambas partes, la disponibilidad a probar y a cuestionar los tabúes; los buenos amantes se potencian mutuamente. Uno o una sola, en compañía de otro no tan 'buen amante' generará indistintamente conflicto, pausas innecesarias, dudas, inquietudes. Los buenos amantes no dudan de si su físico es suficiente, lo saben y la contratarte disfruta que lo sepan y lo expresa también. Los buenos amantes saben expresar cada mirada, cada gesto, cada gémido (ambos, porque #LosHombresTambienGimen), cada caricia. Los buenos amantes se sienten en cada beso, en cada orgasmo; y sobre todo, saben que el centro de atención no es la otra persona ni uno mismo, si no ambos a la vez.
*******rers Mujer
590 Publicación
Coincido con algo que ya han dicho, la clave para mí es que sea alguien que disfrute muchísimo del sexo, en todos sus aspectos y desde las cosas más sutiles a las más salvajes. Dando y recibiendo placer. Que sea capaz de poner todo su cuerpo y su mente en lo que esté haciendo en ese instante. Creo que eso genera una energía que es irresistible. A mi no hay nada que me excite más que ver el deseo de la otra persona, disfrutando realmente de cada segundo.
*****ALC Hombre
354 Publicación
Cita de *******rers:
Coincido con algo que ya han dicho, la clave para mí es que sea alguien que disfrute muchísimo del sexo, en todos sus aspectos y desde las cosas más sutiles a las más salvajes. Dando y recibiendo placer. Que sea capaz de poner todo su cuerpo y su mente en lo que esté haciendo en ese instante. Creo que eso genera una energía que es irresistible. A mi no hay nada que me excite más que ver el deseo de la otra persona, disfrutando realmente de cada segundo.

Totalmente de acuerdo! Dar y recibir placer, fluyendo con la energía, comunicándose no solo con palabras o gestos, sino con el cuerpo!
*********7490 Hombre
7 Publicación
Sonará ya teillado pero para mi el ser y tener a una buena compañia en la cama, es.
1.- que sepa poner limites y respete los mios.
2.- que hable acerca de sus fantasias y este diapuesta a negociar para ver que es viable, que no y que podemos ajustar.
3.- que tambien le importe mi after care, es decir, que si yo estoy dispuesto a ofrecerle una toalla, agua o cualquier cosa para que se sienta mejor despues del sexo, ella haga lo mismo por mi.
Esas son mis tres basicas, creo que lo demas se puede ir dando con el tiempo y conforme se conocen mejor
La verdad opino que para ser un buen amante tiene que haber un interés recíproco en el partner.
Según mi ver ser un buen amante no es quien sabe más, si no quien pregunta a la otra persona, investiga un poco e intenta que el partner siempre tenga la mejor experiencia posible. Ojo! Esto tiene que ser recíproco, si no, no hay diversión!
Otro punto clave como antes mencionado es la comunicación, por mi experiencia no hay nada mejor que una persona que esté pendiente de ti, de que estés bien y disfrutes y que ambas partes comuniquen lo que quieren o sus gustos.
Cada persona es un mundo, y los buenos amantes se hacen no nacen! *love4*
***el Mujer
15 Publicación
Para mí un buen amante es como una buena compañía en cualquier tipo de relación. No hay una fórmula o unas características específicas que apliquen para todos.

Creo que si se quisiese poner en términos generales sería:
*hand* aquella persona que te permite ser tú mismo, sin dejar de ser ella misma. Esto lleva a que cada una de las partes sienta que puede expresar sus deseos, intereses, gustos, disgustos y cualquier cosa que sienta con respecto al encuentro o los encuentros, sin ser juzgado, sino por el contrario siendo escuchado desde un lugar de apertura y respeto.
*hand2* Así mismo eso lleva a lo que ya mencionaron en otros comentarios: la reciprocidad, dar en la misma medida en la que recibo. No se trata de ceder solo por darle el gusto a la otra persona, sino de acordar en conjunto aquellas cosas que las partes involucradas disfrutan hacer y les hace sentir bien.

*hand3* Siento que mayoritariamente se necesita escucha y observación constante, de uno mismo y del otro. Siempre sin importar el tipo de práctica que se realice, a mi modo de verlo, es hacerlo no solo desde el respeto, desde un lugar de amor (no necesariamente romántico) como el deseo de procurar tanto el disfrute como el bienestar del otro; después de todo no es en vano que se llame "amante" *gruebel*

Disfrutar sin prejuicios, sentir sin culpa y comunicar sin miedo. Si puedes hacer esto, entonces probablemente es el lugar correcto. *zwinker*
*******uita Mujer
149 Publicación
Cita de ****182:
Las primeras veces con alguien son agradables pero, en mi experiencia, la décima vez es mejor que la primera, siempre y cuando los participantes pongan de su parte.

¿Se puede liberar al súper amante desde el primer encuentro o se vuelve súper después de varias veces?
Pues... en mi experiencia, las primeras veces son la emoción de lo nuevo, algo así como "juguete nuevo", lo disfrutas mucho! Te emocionas, pero al final, es nuevo, no sabes cómo usarlo de manera natural.

La experiencia que he tenido es que entre más experiencia, mejor, pero la experiencia con una misma persona hace que sepas "lo seguro"y a partir de eso vas variando y encontrando nuevas cosas.

La experiencia que compartes con alguien nuevo siempre es genial y puede ser super buena, pero seguro puede mejorar... En mi experiencia personal.

@*******uita , tú qué piensas? Cuál ha sido tu experiencia?

Linda tarde.
*******uita Mujer
149 Publicación
@****182 creo que cuanto más encuentros con la misma pareja, mejor nos conocemos y más disfruto, por lo que mi nivel Sayayin de súper amante aumenta jajajaja
@*******uita así funciona! 😂
Probablemente tenemos una visión idealizada de lo que debe ser.

La literatura (Casanova, Don Juan) y la idealización a través de los medios (toreros, actores, cantantes) siempre tiende a una idealización de lo que debe ser alguien a cuyos pies caer rendidos; y aunque aquí hablamos de casos concretos y de personas anónimas siempre buscamos esa idealización: unos rasgos físicos, una forma de comportarse, un saber hacer en lo sexual.

En realidad hay tantas versiones de buenos y malos amantes como personas; lo que puede ser maravilloso para uno/a no necesariamente lo es para otro/a.

Lo que da el tiempo y la experiencia es saber que serás bueno/a para quien conectes sin necesidad de hacer el "papel", y sin la presión que ,a veces por la novedad , la edad o la propia inseguridad nos hace buscar ser un alguien artificial, porque pensamos que es lo que se espera de nosotros.
*****ALC Hombre
354 Publicación
Cita de *******uita:
Cita de ****182:
Las primeras veces con alguien son agradables pero, en mi experiencia, la décima vez es mejor que la primera, siempre y cuando los participantes pongan de su parte.

¿Se puede liberar al súper amante desde el primer encuentro o se vuelve súper después de varias veces?

Creo que la complicidad es la clave! A veces surge en un momento, de forma espontánea y, otras, se siembra, se riega y se recogen frutos 😘
********ubar Hombre
3 Publicación
Me ha gustado el tema que ha abierto, aceSpade, de entrada con lo que demuestras preguntado eso y lo atractiva que pareces ser en la foto, ya me dan ganas de imaginarme una escena contigo.

Un buen amante, puede ser de un día, pero te puede dejar un recuerdo para toda la vida. Para mí los mexicanos sois especiales, he tenido muchos amigos y sois muy simpáticos, eso es un paso.

Pero vamos al grano, primero te crearía un ambiente agradable con velas y perfume, luego no iría directamente al grano sino que realmente disfrutaría del contacto con tu piel, tus besos, y el erotismo que empieza a crecer, y finalmente un buen amante es el que sabe respetar los límites de la otra persona y no sólo busca que le den placer si no que le gusta dar placer.

Yo he tenido relaciones que al terminar, no se si alguno del foro coincide conmigo, te quedas en la cama pensando... ojalá no saliera nunca de esta habitación.
Tampoco hay que demostrar nada, simplemente dar cariño, unas caricias, una lengua juguetona y luego uno se deja llevar por el placer hasta donde llegue....
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.