The Umbrella Academy

*******hild Hombre
2.694 Publicación
Autor de un tema 
The Umbrella Academy
No, no me he confundido con el foro de frikis de la sci-fi.

Para los que no seáis aficionados a este tipo de series uno de los protagonistas de esta adaptación del cómic homónimo está interpretado por Elliot Page, actor nominado a un Oscar por Juno cuando era conocida como Ellen Page. Tuvo otros papeles brillantes como la protagonista de Hard Candy y otros no tanto como en X-Men.

Pandemia de por medio la producción de la tercera temporada de esta serie se retrasó. Entre tanto Elliot Page que ya era conocido desde hacía tiempo por su activismo transgénero, acaparó bastante atención mediática al hacer publica su transición, declararse no binario y dejar de ser Ellen.

⚠️ ⚠️ ⚠️ SPOILER ALERT ⚠️ ⚠️ ⚠️

Hasta el segundo episodio de esta temporada su personaje es Vanya Hargreeves pero entonces como un reflejo de la vida real se declara transgénero y se convierte en Viktor. Como es de imaginar esto no sucede así en el cómic.

Tratándose de una serie de renombre es un logro importante para la visibilización de las identidades trans que un personaje protagonista lo sea. Además de una victoria personal para Elliot ya que no creo que fuese idea de la productora decir, hey, ¿no sería un puntazo que tu personaje también fuese trans?

Hay otra cara de esta moneda que me produce sentimientos encontrados. Siendo Elliot Page un actor, ¿no podría sencillamente haber seguido interpretando a Vanya? Sí, normalizar a un personaje trans es importante. Seguramente vio la oportunidad de hacerlo y luchó por ella. ¿Pero debería un actor mantener su vida personal fuera de su trabajo? ¿Debería supeditarse la narración al actor? ¿En que medida este cambio normaliza la identidad trans o crea el efecto contrario?

No me voy a mojar aquí. Me limito a proponer el debate y leeros. Mientras voy a por el ultimo capítulo porque sea Vanya o sea Viktor, ¡esta temporada está que arde!
Hola me agradó tu punto de debate. Mi opinión es que la serie ha hecho ciertos cambios como todo lo que se lleva al mundo de la actuación, un ejemplo el mundo marvel. Y eso es mi punto por no seguir la trama de los comics.

Y en cuanto a que vania sea victor la verdad no afecta la esencia de la trama. Pero creo que fue un gesto de inclusión y aceptación del equipo de producción y ejecutivos, para la artista en cuanto a su preferencia de género.
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
No soy seguidora del cómic pero sí mucho de la serie y voy más o menos por ahí 😜 y lo he visto como algo muy natural y adaptado a la trama de la tercera temporada.
Supongo que los fans del cómic igual se echan las manos a la cabeza xq a mí me pasa con algunas adaptaciones de libros a películas o series 🤷🏼‍♀️
Pero basándome en la serie me ha parecido algo que no altera para nada el argumento si no que lo veo como una evolución positiva del personaje por descubrirse y aceptar los cambios que tiene.
Vaya, que a mí, me ha encantado ese giro de Vania a Viktor y me ha hecho pensar mucho en la evolución del personaje desde la primera temporada.
****Si Hombre
1.833 Publicación
La he terminado este fin de semana yme ha encantado de nuevo, espero que no pase tanto tiempo para la siguiente temporada.

Ya conocía el caso del actor de Vania y tenía mucha curiosidad por ver cómo lo reolvian ...me ha encantado que su primera sonrisa en mucho tiempo sea en la puerta de la peluquería , ver las reacciones de los diversos personajes pero no puedo entender porque narices le han cambiado la voz al ser chico.
Si, podría seguir actuando como mujer, peo creo ha sido una gran oportunidad para tratar este tema de forma absolutamente normal.
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
Cita de ****Si:
La he terminado este fin de semana yme ha encantado de nuevo, espero que no pase tanto tiempo para la siguiente temporada.

Ya conocía el caso del actor de Vania y tenía mucha curiosidad por ver cómo lo reolvian ...me ha encantado que su primera sonrisa en mucho tiempo sea en la puerta de la peluquería , ver las reacciones de los diversos personajes pero no puedo entender porque narices le han cambiado la voz al ser chico.
Si, podría seguir actuando como mujer, peo creo ha sido una gran oportunidad para tratar este tema de forma absolutamente normal.
He pensado lo mismo, pero la veo en español, así que quería comprobar si era problema de doblaje y en la VO no es así
*******hild Hombre
2.694 Publicación
Autor de un tema 
En la versión original es la misma voz del actor, no cambia.

Cita de ****Si:
La he terminado este fin de semana yme ha encantado de nuevo, espero que no pase tanto tiempo para la siguiente temporada.
Veo que no soy el único que se ha dado un atracón 😂
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
"En la versión original es la misma voz del actor, no cambia"
Me lo imaginaba... que era cosa de aquí, y queda tan poco real... que se lo digan a las personas trans que han tenido que seguir todo un proceso hormonal de cambios.
Ehhh si te cortas el pelo, ya tienes voz de hombre... patético. Desde luego la inclusión se queda en la producción de la serie, no en el tema de los doblajes...
****Si Hombre
1.833 Publicación
Cita de *******hild:
En la versión original es la misma voz del actor, no cambia.

Cita de ****Si:
La he terminado este fin de semana yme ha encantado de nuevo, espero que no pase tanto tiempo para la siguiente temporada.
Veo que no soy el único que se ha dado un atracón 😂

Ha sido finde de sofá; han caido también la del multiverso de Dr. strange y Garra la Juancho Hernangomez con Adam Sandler... *aua*
*****dys Pareja
175 Publicación
Bueno, vivimos en un mundo con pocas figuras de personas no normativas (monomamos y cis) por lo que es muy necesario que la gente tenga figuras públicas en las que apoyarse.

En este caso, lo triste es que haya sido una decisión de la trama, sino de la persona que lo interpreta. Aun así es de agradecer que se haya acogido sin ningun problema.

Como opinión personal: si os gusta umbrella academy, echad un vistazo a Misfits hasta la temporada dos. *mrgreen*
****Si Hombre
1.833 Publicación
Cita de *****dys:
Bueno, vivimos en un mundo con pocas figuras de personas no normativas (monomamos y cis) por lo que es muy necesario que la gente tenga figuras públicas en las que apoyarse.

En este caso, lo triste es que haya sido una decisión de la trama, sino de la persona que lo interpreta. Aun así es de agradecer que se haya acogido sin ningun problema.

Como opinión personal: si os gusta umbrella academy, echad un vistazo a Misfits hasta la temporada dos. *mrgreen*

Está en mi lista, caerá muchas gracias
*******hild Hombre
2.694 Publicación
Autor de un tema 
Suscribo lo de Missfits @*****dys
*******aut Hombre
12 Publicación
Es curioso lo que planteas (solo he visto hasta la temporada 2) Normalmente se critica que un personaje trans no sea interpretado por un actor / actriz trans y en este caso es adaptar el personaje al actor. En mi caso no veo problema según os leo y además es mi personaje favorito de la familia. Dicho esto, en este tipo de serie hasta sería fácil por qué es una familia de lo más variopinta y un detalle así no lo veo relevante.
*****i77 Mujer
6.429 Publicación
Cita de *****dys:
Bueno, vivimos en un mundo con pocas figuras de personas no normativas (monomamos y cis) por lo que es muy necesario que la gente tenga figuras públicas en las que apoyarse.

En este caso, lo triste es que haya sido una decisión de la trama, sino de la persona que lo interpreta. Aun así es de agradecer que se haya acogido sin ningun problema.

Como opinión personal: si os gusta umbrella academy, echad un vistazo a Misfits hasta la temporada dos. *mrgreen*
Buenísima serie.
*********noso Hombre
8 Publicación
A mí me gusta bastante, aunque últimamente con la serie que estoy encantado es con The Boys jaja me lo paso en grande
*******hild Hombre
2.694 Publicación
Autor de un tema 
Y abriendo el foco, así en general, ¿de la visibilización trans en pelis, series y similares conocéis más ejemplos?
*******uita Mujer
149 Publicación
Cita de *******hild:
Y abriendo el foco, así en general, ¿de la visibilización trans en pelis, series y similares conocéis más ejemplos?

Hace unos meses descubrí un título, pero no la he visto y no puedo opinar (por el momento), se trata de Vestidas de azul (1983) de Giménez-Rico, donde 6 chicas trans muestran su vida y vicisitudes a modo de documental.
Os dejo el enlace donde se habla más sobre ella:

https://www.instagram.com/p/CY1a73Tqhmj/?igshid=MDJmNzVkMjY=

PD: Igual ya esto merecería otro hilo *g*
*****dys Pareja
175 Publicación
Pues @*******hild , a parte de la mujer danesa , no se me ocurre nada más jajaja
****Si Hombre
1.833 Publicación
Cita de *****dys:
Pues @*******hild , a parte de la mujer danesa , no se me ocurre nada más jajaja

Grandisima pelicula !!
***SM Mujer
15 Publicación
Yo creo que es un tema de visibilidad y tal vez inclusive de respeto hacia Elliot y a los fans de la serie. El proceso trans es complicado ya que hay muchos cambios y adaptaciones por las que las personas en transición están inmersas y permitirle a Elliot seguir su proceso y que el personaje pueda ser un espacio seguro también, me parece súper atinado.
Cita de *******hild:
The Umbrella Academy
No, no me he confundido con el foro de frikis de la sci-fi.

Para los que no seáis aficionados a este tipo de series uno de los protagonistas de esta adaptación del cómic homónimo está interpretado por Elliot Page, actor nominado a un Oscar por Juno cuando era conocida como Ellen Page. Tuvo otros papeles brillantes como la protagonista de Hard Candy y otros no tanto como en X-Men.

Pandemia de por medio la producción de la tercera temporada de esta serie se retrasó. Entre tanto Elliot Page que ya era conocido desde hacía tiempo por su activismo transgénero, acaparó bastante atención mediática al hacer publica su transición, declararse no binario y dejar de ser Ellen.

⚠️ ⚠️ ⚠️ SPOILER ALERT ⚠️ ⚠️ ⚠️

Hasta el segundo episodio de esta temporada su personaje es Vanya Hargreeves pero entonces como un reflejo de la vida real se declara transgénero y se convierte en Viktor. Como es de imaginar esto no sucede así en el cómic.

Tratándose de una serie de renombre es un logro importante para la visibilización de las identidades trans que un personaje protagonista lo sea. Además de una victoria personal para Elliot ya que no creo que fuese idea de la productora decir, hey, ¿no sería un puntazo que tu personaje también fuese trans?

Hay otra cara de esta moneda que me produce sentimientos encontrados. Siendo Elliot Page un actor, ¿no podría sencillamente haber seguido interpretando a Vanya? Sí, normalizar a un personaje trans es importante. Seguramente vio la oportunidad de hacerlo y luchó por ella. ¿Pero debería un actor mantener su vida personal fuera de su trabajo? ¿Debería supeditarse la narración al actor? ¿En que medida este cambio normaliza la identidad trans o crea el efecto contrario?

No me voy a mojar aquí. Me limito a proponer el debate y leeros. Mientras voy a por el ultimo capítulo porque sea Vanya o sea Viktor, ¡esta temporada está que arde!

Buenísima serie y temporada.
De hecho Elliot Page dijo en muchas ocasiones que seguiría interpretando a Vanya sin problemas, pero Netflix fué quien lo alentó a que se hiciera el cambio también en la serie y este cambio también fue dado como bueno por Gerard Way, el autor del cómic.

Tengo entendido que la serie iría más adelantada que el cómic y que los creadores les dieron como sería el resto de la historia y ellos se encargaron de adaptarla. Como sea, super recomendable.
*******hild Hombre
2.694 Publicación
Autor de un tema 
Ah, qué bueno saber que fue idea de la productora. Gracias por compartirlo
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.