¿Cual es la razón de un concepto de vivir liberal?

¿Cual es la razón de un concepto de vivir liberal?
Hola a todas y todos, creo que es interesante razonar el porqué de la necesidad para nosotros de un modo de vida mas amplio en todos los sentidos en cuanto a la necesidad de cariño, afecto, amistad, relación, sexualidad y sin embargo para la demás gente de la sociedad, o oculta esas necesidades o las busca engañando a la pareja por ejemplo.
Cada uno como la vida misma tiene sus propias necesidades para llamarse liberal, yo creo que debería de prevalecer el compromiso y la entrega, aunque no sea para siempre o sí lo sea. Es una mejor forma de enriquecerse a uno mismo y también a las personas con quién vivimos y a quien vayamos a conocer.
Una sociedad que oculta la verdadera naturaleza de todos las personas y sus deseos, pasiones y necesidades es una sociedad infeliz y sin un futuro placentero.
¿Interesa una sociedad que no se vuelque en el consumismo y sí en el acercamiento social?...Para algunos a lo mejor no.
Con respecto al concepto de vivir liberal, concuerdo en que deberíamos como sociedad vivir en un sentido más amplio el afecto, amistad y sexualidad, pero cada ser humano de acuerdo a su crianza e ideales propios generados a través de su vida, respeta y sigue distintos códigos de conducta los cuales tienden a ser un tanto conservadores y de observancia generalizada, así que difícilmente creo que un tema como este prevalezca en la normalidad futura, de lo contrario este foro y tipo de plataformas estaría inundado de millones de personas y sería de total dominio público sin miedo ni tabúes de publicarse, conocerse o recomendarse abiertamente, y solo los que estamos aquí nos hemos atrevido a cruzar esa línea, ese límite social que nos "ataba", bueno esa es mi perspectiva personal, no busco ofender ni mucho menos a alguien 🤗
*****r34 Pareja
3 Publicación
Para mi és tan simple como el usó de la ètica y la empatia…
*******Sur Mujer
506 Publicación
Yo haría la pregunta inversa. Cuál es la razón de vivir en monogamia? Sí, la educación. Y también es muy socorrido culparla a ella o a nuestros padres de las decisiones que no nos atrevemos a tomar por miedo a lo desconocido.
Lo verdaderamente liberal no es follar con más gente sino ser libre para ser coherentes con lo que nos dice nuestro corazón y llevarlo a cabo.
Cita de *******Sur:
Yo haría la pregunta inversa. Cuál es la razón de vivir en monogamia? Sí, la educación. Y también es muy socorrido culparla a ella o a nuestros padres de las decisiones que no nos atrevemos a tomar por miedo a lo desconocido.
Lo verdaderamente liberal no es follar con más gente sino ser libre para ser coherentes con lo que nos dice nuestro corazón y llevarlo a cabo.
Así es. Yo añadiría que todo lo que viene y sale del amor es "libertad" Esa bella y maravillosa palabra que lo engloba todo. Amor es libertad y la libertad es amor. Ser liberal es ser libre y es ser amoroso para con todo lo que existe.😊
*******ordi Pareja
587 Publicación
Existe un gran error y es asociar como un vinculo inseparable la libertad con la liberalidad sexual en una sociedad como la nuestra. En unas País como España tenemos libertad sexual, otra cosa es ejercerla, pero lo que no tenemos son conductas sexuales liberales, por ignorancia, o por cultura. No conocemos el ambiente gay, pero el heterosexual existe una gran asimetría sexual entre hombres y mujeres y en la sexualidad liberal un abismo.

El conductas sexuales liberales son una rareza social, una excepción que confirma la regla y que ya no podemos culpar a la falta de libertad y nosotros dijimos hace años, que uno de los hándicap de la igualdad es obviar en sexo en las reivindicaciones sociales feministas.

La motivación de la sexualidad liberal debería ser la extensión de una sexualidad curiosa y aventurera, no una necesidad biológica, lo primero nos ha llevado a 23 años de sexualidad liberal plena, lo segundo ha estrellado a muchas personas contra el muro de los preceptos, tabúes y prejuicios sexuales en nuestra sociedad.

Falta cultura de sexualidad liberal... faltan referentes liberales, falta hablar de sexo, y sobra este tuneado de liberalidad que nos hace confundir donde estamos...
*******Sur Mujer
506 Publicación
Absolutamente de acuerdo @*******ordi
*******hild Hombre
2.746 Publicación
@*******ordi, a qué te/os refieres al decir que en la sexualidad liberal hay un abismo entre hombres y mujeres?
Yo opino que socialmente una cosa es tener libertad sexual y otra muy distinta sentirnos libres de verdad sexualmente. De hay que parezca que existen dos terminos: libertad y liberalidad. Nos creemos y llamamos una sociedad libre cuando en realidad no lo somos. Estamos atados a costumbres sociales heredadas. No se siente igual sexualmente ni se comporta alguien de Noruega, que alguien de una comunidad pequeña en medio del Amazonas...
Yo soy del pensamiento de no separar amor y sexualidad en un entorno libre para elegir. Otros eligen una libertad sexual pero sentimentalmente se bloquean a la pareja exclusivamente por ejemplo. Quizás está no sea una libertad plena ya que aunque los pactos son lícitos, no existe una libertad verdaderamente plena.
*******fer7 Hombre
1.389 Publicación
Nunca me he ocupado de como viven los demás su sexo-emocionalidad, y me he rodeado de personas que coinciden conmigo en la forma de sentir y vivir.

Cada une es dueño de su vida, y los demás no tenemos derecho a juzgar. Puede que sean muy felices asi.

Hace muchos años, una amiga me dijo que el sexo era su condena, porque si no tuviese deseo viviria mucho más feliz.
Por tanto, cada une decide lo que desea o puede según sus circunstancias, mentalidad y forma de ser.

Vive y deja vivir.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.