COLECCIONISMO DE GRUPOS

***AV Mujer
2.296 Publicación
Autor de un tema 
COLECCIONISMO DE GRUPOS
Hoy traigo a consulta un tema que me tiene bastante intrigada. *oh*
Soy Moderadora de dos Grupos en JOYclub, antes incluso de dos más, y pertenezco en total a nueve grupos, de los que recibo notificaciones en cuanto hay novedades…
Lo que me tiene intrigada es el afán de muchos usuarios por coleccionar Grupos en su perfil, algunos hasta tienen el cupo completo. Pero se inscriben y no vuelven a visitar el Grupo ni participan en los temas que se suben… *nachdenk*
Y de muchos puedo comprobar que hace más de un año que se inscribieron y no han vuelto a entrar… *nixweiss*
• ¿Alguno tenéis la más mínima idea de por qué sucede esto?
• ¿Qué pensáis qué es lo más importante de pertenecer a un Grupo? ¿Ser muchos o que sean activos participando?
*******all Pareja
344 Publicación
Muchas gracias @***AV, como voy corta de tiempo últimamente seré breve.
¿Alguno tenéis la más mínima idea de por qué sucede esto?
No lo se, pero en otras webs en las que existe grupos (como x ejemplo fet) también he visto esta tendencia.
¿Qué pensáis qué es lo más importante de pertenecer a un Grupo? ¿Ser muchos o que sean activos participando?
Mi opinión en este tema, es que menos es más. Para socializar prefiero poca gente con nivel e interés en el tema. Para otros temas en los que ....ejem...no tengo previsto hablar cuantos más mejor. Xo en esto es mejor ser pocos y ser un grupo activo que aporta cosas con calidad a ser muchos y que nadie aporte o que el contenido que aporte sea malo.
*******ylla Mujer
903 Publicación
Yo personalmente prefiero estar en pocos grupos porque cuando estoy activa en la página (me tiro rachas en las que no asomo la cabeza por aquí) no me da la vida para leerlo todo y participar en todos los debates.
*******965 Hombre
58 Publicación
Hay personas que utilizan el Grupo como "buscador" de otras que tengan sus mismas tendencias y sin estar interesadas en participar en debates.

Que estén inscritas y luego no vuelvan ni a entrar sí que es raro, ya que lo lógico sería abandonar el Grupo si no te interesa. Puede ser por pereza o por olvido ( no te ha interesado y te olvidas de él ).
Estoy de acuerdo en que habría que darse de baja si no se usa.

Lo más importante de pertenecer a un Grupo depende de lo que busques en él; si es para encontrar gente afín mejor que sea grande, si te gusta participar mejor pocos que participen a muchos que no.
****Si Hombre
1.865 Publicación
Suelo escoger bien los grupos en los que participo y me tienen que interesar realmente, sino no me apunto , aunque puntualmente me dá rabia cuando no puedo contestar a un mensaje en el que se me ha mencionado por no pertenecer al grupo.

Creo que mucha gente se apunta a un grupo solo por particiapar en un momento dado y despues nunca mas lo utiliza.
Estaría bien poder contestar o participar como invitado cuando te nombran sin tener que entrar a formar parte de ese grupo.
*****VIH Hombre
484 Publicación
Yo pertenezco a mogollón de grupos pero no intervengo.

Entro alguna vez y “bicheo” los temas y las respuestas.

Me encuentro perdido y nunca en consonancia totalmente con todo lo q se dice pero, para mí, el estar en varios grupos, aunque no sé interactúe masivamente no quiere decir q no se preste atención y se aprenda de lo q comentan el resto de miembros/as/Es
***AV Mujer
2.296 Publicación
Autor de un tema 
@*******driz , pero tú entras y "bicheas"... Hay usuarios que solo se inscribieron y no volvieron a entrar...
Y eso los Moderadores lo sabemos porque tenemos "herramientas" para consultar las últimas visitas.
***AV Mujer
2.296 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****Si:
Suelo escoger bien los grupos en los que participo y me tienen que interesar realmente, sino no me apunto , aunque puntualmente me dá rabia cuando no puedo contestar a un mensaje en el que se me ha mencionado por no pertenecer al grupo.

Creo que mucha gente se apunta a un grupo solo por particiapar en un momento dado y despues nunca mas lo utiliza.
Estaría bien poder contestar o participar como invitado cuando te nombran sin tener que entrar a formar parte de ese grupo.

Eso no pasa en todos los Grupos. Para participar en ellos dependerá de las normas establecidas en el mismo y de la categoría que se le ha dado al tema: Público o Privado.

Y si alguien solo se ha inscrito para participar en un tema luego puede borrarse del Grupo. No es obligatorio permanecer en ellos....
*********a_71 Mujer
853 Publicación
Yo leo (casi) todo lo que se publica, por las notificaciones que me llegan, pero apenas participo.

Por qué? Pues porque no tenga nada que decir, porque lo que podría decir ya está dicho, porque en algunas cuestiones considero que mi opinión podría herir alguna sensibilidad y prefiero no iniciar un debate que no llevará a ningún sitio…

Que cada uno haga lo que quiera: apuntarse o no, participar o no, discutir o no, tener un perfil activo o pasar desapercibido… 🤷🏻‍♀️
***AV Mujer
2.296 Publicación
Autor de un tema 
@*********a_71 , pero tú misma lo dices. Entrar si entras en ellos.... *gg*

Yo, cuando estoy de acuerdo en lo que algún participante ha dicho, le apoyo con un "me gusta"....

Eso es otra forma de participar, y le das ánimos a quien se ha decidido a intervenir...
*********a_71 Mujer
853 Publicación
@***AV

Lo del like yo también lo hago, pero mi perfil no es de pago. Esto quiere decir que el número de likes que puedo dar es limitado… muy limitado… extremadamente limitado 😅
***AV Mujer
2.296 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *********a_71:
@***AV

Lo del like yo también lo hago, pero mi perfil no es de pago. Esto quiere decir que el número de likes que puedo dar es limitado… muy limitado… extremadamente limitado 😅

Esta claro que eso si te limita los likes... *nixweiss*
*****i77 Mujer
6.543 Publicación
Cita de ***AV:
Cita de *********a_71:
@***AV

Lo del like yo también lo hago, pero mi perfil no es de pago. Esto quiere decir que el número de likes que puedo dar es limitado… muy limitado… extremadamente limitado 😅

Esta claro que eso si te limita los likes... *nixweiss*
Es verdad que a mí en el de pareja tb me pasa lo de los likes. Pero entonces opto por escribir un gracias, o algo.
Y cuando no me interesa un grupo, salgo de él normalmente
*****a76 Pareja
15 Publicación
Pensamos lo mismo q tú Marav, nos entramos cada vez q hay notificaciones y a veces, solo leemos, y nos sirven para aprender cosas nuevas. Otras si damos nuestra opinión. Un saludo 👋
***AV Mujer
2.296 Publicación
Autor de un tema 
Respecto a lo que nos comenta @*****i77 de escribir si no le quedan likes, os informo de que en cada aportación que os guste, en el recuadro con la flechita que hay arriba, a la derecha, si pincháis en ella aparece un cuadro con opciones....

Además de citar la aportación concreta, se puede enviar un mail directo y privado al autor del comentario.

No os puedo hacer pantallazo porque justo esa es una de las teclas del Pc que no me funcionan... *nixweiss*
*****i77 Mujer
6.543 Publicación
@***AV ahí está
***OR Hombre
1 Publicación
Recien aterrizado en esta web, me hice usuario básico y apenas me entero de las notificaciones, los likes, los grupos, los foros ... lo que sí haría sería participar si el tema me interesa.
***AV Mujer
2.296 Publicación
Autor de un tema 
GRACIAS! @*****i77

*knicks* *knicks* *knicks*
***AV Mujer
2.296 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****i77:
@***AV

Y cuando no me interesa un grupo, salgo de él normalmente


De eso puedo dar fe... Te han hecho llegar infinidad de invitaciones para inscribirte a Grupos que has aceptado con tu habitual generosidad....
Y luego, al descubrir de qué iban o porque no te apetecía estar en ellos simplemente, te has salido...

Salirse de un Grupo al que os han invitado a entrar, si no os interesa seguir en ellos o recibir sus notificaciones, es muy fácil.

Quien desee salirse de algún Grupo, aunque sean los que yo modero, solo tiene que solicitarme información de cómo se hace y os lo explico.
*********ch18 Pareja
223 Publicación
De lo que tienen los demás en la cabeza no voy a hablar porque hay de todo y cada uno sabrá porque hace lo que hace.

Nosotros no coleccionamos grupos, estamos solo en seis. Porque sería imposible darle a todos la atención que se merecen. Y preferimos que en los grupos haya gente activa y que participe con buenas intenciones sin ganas de discutir, a que esté lleno de meros observadores o que ni siquiera entran.
Se ve que hay gente que colecciona grupos, amigos y de todo jaja

Estamos en: "Hablemos de clubs", "Novat@s" y "El grupo de grupos" que son a nivel general.
Y en alguno de nuestra zona: "Liberales en sevilla", "Andalucía" y "Provincia de Cádiz". Y la verdad que tienen poca actividad.
Nosotros cuando vamos a salir a un club, creamos una cita y usamos la opción para que aparezca en el grupo que sea según la zona. Cuando vamos a ir por ejemplo al @*********_ADAN ponemos en la cita que aparezca tambien en el grupo Provincia de Cádiz.
***AV Mujer
2.296 Publicación
Autor de un tema 
Gracias, @*********ch18

Hay algunos Grupos, locales, en los que se nos inscribe en cuanto nos registramos en JOY, y sobre el Grupo de los Grupos es sobre todo para que, entre moderadores, podamos solventar las diversas dudas que nos crea gestionar los Grupos que moderamos...
Al menos es lo que tengo entendido *nachdenk*

Algunos usuarios me han comentado también, eso sí por privado, que reciben invitaciones de algunos Grupos para que se apunten y que les da apuro rechazarlas, que por eso ni participan ni desde luego han entrado apenas... *oh*

Tal vez por eso se debería plantear la baja automática tras estar inscritos en algunos de los Grupos si no se ha participado durante un tiempo que determine la aplicación... *nixweiss*

Tenemos claro que si esos usuarios no entran en Grupos tampoco leerán los comentarios de este tema.... Lo mismo hasta se les hacía un favor si la baja fuera automática... *nachdenk*
La verdad es que nosotros solo nos apuntamos a grupos que pensamos que nos pueden interesar, en todo caso creemos que es un poco igual con los grupos de watshapp. También es cierto que el tiempo para poder participar es muy limitado y habitualmente con leer los foros tenemos mas que de sobra. Tampoco nos interesa tener amigos por tener, ni coleccionar likes de gente que esta a 8000 kilómetros de distancia.
*********ch18 Pareja
223 Publicación
Cita de **********tabra:
La verdad es que nosotros solo nos apuntamos a grupos que pensamos que nos pueden interesar, en todo caso creemos que es un poco igual con los grupos de watshapp. También es cierto que el tiempo para poder participar es muy limitado y habitualmente con leer los foros tenemos mas que de sobra. Tampoco nos interesa tener amigos por tener, ni coleccionar likes de gente que esta a 8000 kilómetros de distancia.
Me suscribo a cada palabra.
*****dys Pareja
175 Publicación
Supongo que hay veces que te encantaria poder entrar pero que vas justo de tiempo, como nos pasa a nosotros con el de relatos.

Preferimos simplemente eliminar todos las notificaciones y un día, cuando tengamos tiempo, entrar y leer todo de seguido
***AV Mujer
2.296 Publicación
Autor de un tema 
Muchas gracias, @*****dys . Vosotros si entráis en los Grupos, yo os veo de tanto en tanto...

Pero hay usuarios que no entran desde el mismo día que se inscribieron... Estamos intentando encontrar una motivación para ello....
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.