Los Piropos y como usarlos

***en Pareja
39 Publicación
Autor de un tema 
Los Piropos y como usarlos
Ayyy, los piropos.

Esas frases con rimas que muchos usan para ligar o para alabar a su pareja.

Los hay ingeniosos y luego los muy random como los del paleta.

La cuestión es que los piropos han generado debate sobre si son machistas o no.

Yo creo que si los haces con sutileza o con inteligencia, puedes agradar a esa persona en cuestión sin ofenderla.

Un ejemplo os Pongo:

"Mi amor. Admito que soy adicto a la cafeína de tus caderas. Eres mi capuchino, dulce, atrayente y me dejas Nervioso"

Bueno, entiendo que no todos tienen el mismo arte de las palabras.

Y vosotros amigos/amigas/amigues:

¿Cuál es el mejor piropo que os han dicho o habéis hecho?

¿Los consideráis importantes?

Os leo.

Atentamente,

Ruby
****k72 Hombre
1.008 Publicación
Los piropos hablan mucho del que los hace, pueden ser soeces, típicos de corta pega, nada originales , y otros que además de gracia, demuestran ingenio e inteligencia.
*******hild Hombre
2.751 Publicación
No tienen por qué ser machistas. A mi me encanta que me los echen *gg*
A las que no sean practicantes de este arte menor las animo a practicar. No conmigo, claro. Bueno, sí. A ver, que no necesariamente, digo. Pero que practiques si quieres que yo me dejo.

…a voces por la calle no, esa parte ya tenemos consenso de que hay que erradicarla.
*******ICE Mujer
1.632 Publicación
Hola Ruby !!
Los piropos hacia quien?
Ya que hablas tanto para ligar, como para tu pareja.

Un piropo bien dado, siempre gusta.

Yo, x ejemplo,intento q el piropo remarque algo positivo. Sea estetico o emocional.

Y si,puede ser muy importante piropear a tu compañer@, a todos nos gusta q nos valoren en positivo, ya q un piropo es un valor que nos dan
Qué interesante!

Creo que a mi nunca me han dado un piropo tan elaborado, aunque creo que si alguien me lo hiciera, creo que no me lo tomaría en serio, me sonaría más a chiste. Creo que un "qué guapx te ves hoy" o cosas así son mejores que un piropo súper elaborado.
En México también tenemos el albur, que es como un piropo o una broma con doble sentido, por lo que creo que sobre todo las mujeres mexicanas siempre estamos un poco en "alerta" de los piropos y demás. Qué dicen @*****miu y @****oB?
*******hild Hombre
2.751 Publicación
Cita de *****eca:
Creo que a mi nunca me han dado un piropo tan elaborado, aunque creo que si alguien me lo hiciera, creo que no me lo tomaría en serio, me sonaría más a chiste.

Para mi ahí está parte de la gracia de soltar un piropo: dejar lugar a la duda de si te lo digo en serio o estoy bromeando. Y si además sabes que me gustas lo hace más divertido.
A mi el piropo más directo que me hicieron, fue cuando trabajaba en la noche, que me dijo un cliente, que si fuese Gay, me hartaba a follar😂😂😂.
Y el piropo más de improviso, que me dio un buen revolcón casual para el recuerdo, fue una chica que me pidió fuego, y la dije que ahora que había prendido la llama, por qué no avivabamos el fuego,,,y hasta aquí puedo leer 😂😂😂
*****i77 Mujer
6.557 Publicación
No es lo mismo un piropo a tu pareja que a alguien que no conoces de nada.
A mí por la calle prefiero que no me digan nada si es alguien a quien no conozco, pues me incomodan.
Pero si viene de alguien que conozco, no suele ser desagradable.
Soeces me han dicho muchos... simpáticos también, alguno que me venga ahora mismo 🤔🤔 pues no sé...
****k72 Hombre
1.008 Publicación
Cita de *****i77:
No es lo mismo un piropo a tu pareja que a alguien que no conoces de nada.
A mí por la calle prefiero que no me digan nada si es alguien a quien no conozco, pues me incomodan.
Pero si viene de alguien que conozco, no suele ser desagradable.
Soeces me han dicho muchos... simpáticos también, alguno que me venga ahora mismo 🤔🤔 pues no sé...
Con esos ojos lo raro es no recibir una docena a diario.
*****i77 Mujer
6.557 Publicación
Cita de ****k72:
Cita de *****i77:
No es lo mismo un piropo a tu pareja que a alguien que no conoces de nada.
A mí por la calle prefiero que no me digan nada si es alguien a quien no conozco, pues me incomodan.
Pero si viene de alguien que conozco, no suele ser desagradable.
Soeces me han dicho muchos... simpáticos también, alguno que me venga ahora mismo 🤔🤔 pues no sé...
Con esos ojos lo raro es no recibir una docena a diario.
Eso ya no lo considero piropo 😂😂😂 ni desagradable, bueno, menos el que quería comérselos 🙈
****Si Hombre
1.874 Publicación
Cita de *****i77:
Cita de ****k72:
Cita de *****i77:
No es lo mismo un piropo a tu pareja que a alguien que no conoces de nada.
A mí por la calle prefiero que no me digan nada si es alguien a quien no conozco, pues me incomodan.
Pero si viene de alguien que conozco, no suele ser desagradable.
Soeces me han dicho muchos... simpáticos también, alguno que me venga ahora mismo 🤔🤔 pues no sé...
Con esos ojos lo raro es no recibir una docena a diario.
Eso ya no lo considero piropo 😂😂😂 ni desagradable, bueno, menos el que quería comérselos 🙈


Si no te conociera y me encontrara contigo por la calle no podria evitar mirarte a los ojos, eso seguro. Poro no seria capaz de soltar frase alguna, me corta mucho soltar frases a gente que no conozco... y no soy nada vergonzoso, pero eso si , me incomoda.
Cita de *****eca:
Qué interesante!

Creo que a mi nunca me han dado un piropo tan elaborado, aunque creo que si alguien me lo hiciera, creo que no me lo tomaría en serio, me sonaría más a chiste. Creo que un "qué guapx te ves hoy" o cosas así son mejores que un piropo súper elaborado.
En México también tenemos el albur, que es como un piropo o una broma con doble sentido, por lo que creo que sobre todo las mujeres mexicanas siempre estamos un poco en "alerta" de los piropos y demás. Qué dicen @*****miu y @****oB?

Vaya a mí se me mandan piropos, pero nadie se pone en contacto para hablar en privado.
*****i77 Mujer
6.557 Publicación
@***ww cuando alguien le da a "gracias" en tu comentario a ti te sale notificación, si las tienes activadas, de que te han mandado un piropo.
Pero no es a esos a los que se refieren en este tema
Uyyy el albur es un super tema en México, gracias por traerlo a la conversación @*****eca y pues, prácticamente es decir o hacer cosas que se prestan a un doble sentido y aquí en México se da mucho, a veces uno tiene hasta que especificar que no se está diciendo alguna cosa a manera de albur o doble sentido. Incluso hubo un concurso nacional y toda la cosa, pues la verdad es que conlleva mucho ingenio el saber no solo decir albures, sino qué contestar cuando te dicen uno.
*******hild Hombre
2.751 Publicación
Aquí también jugamos mucho con el doble sentido (si el ingenio te alcanza) pero creo que no le ponemos nombre.

Me interesa mucho saber cómo es este tema allá (y en otros paises si algunx forerx se anima). Tanto la parte positiva como el, llamémoslo por su nombre, acoso callejero. Tengo entendido que hay países en los que es algo extremo mientras que en otros lugares (he sabido del caso de Londres), eliminarlo se ha convertido en una cuestión de conciencia pública.
*******ylla Mujer
907 Publicación
Cita de *******hild:
No tienen por qué ser machistas. A mi me encanta que me los echen *gg*
A las que no sean practicantes de este arte menor las animo a practicar. No conmigo, claro. Bueno, sí. A ver, que no necesariamente, digo. Pero que practiques si quieres que yo me dejo.

…a voces por la calle no, esa parte ya tenemos consenso de que hay que erradicarla.

Yo te diré el piropo cuando te vea en persona... Al oído... 😉😉
*******hild Hombre
2.751 Publicación
*love3*
***ti Mujer
680 Publicación
Si voy por la calle y un desconocido me suelta te comería las tetas pues no lo veo como piropo aunque en su neurona sea un halago. Una cosa elaborada ya si lo considero un piropo a todo el mundo nos gusta que nos digan cosas bonitas y no me desagrada sea persona conocida o desconocida. No recuerdo ningún piropo bonito o elaborado que me hayan dicho
*******ICE Mujer
1.632 Publicación
Uy.. yo no he dicho el q considero el mas currado hacia mi.👉👈

16 años, pub con gente d 30 a 40, firmando mi tarjeta d cumple. Mario, hermano d una compi d clase, me solto....

Tus ojos son como un volcan, muy vivos, demasiado ardientes, excesivamente peligrosos...

Juro que me dejó KO😳. A los años me reconocio q se habia enamorado d mi a traves d mis ojos .. de ahí a llamarlos peligrosos.

Ains... quien lo iba a decir 🤣🤣🤣
Para mi el piropo es un arte popular y no poesía. Quiero decir que esos halagos tan elaborados yo no los considero piropos. El piropo nunca debe ser soez ni ofensivo y debe expresarse en un contexto adecuado. Siguiendo estas sencillas reglas creo que nadie debería sentirse ofendido ni éste debería adjetivarse como machista. El piropo puede ser tanto para ella como para él. Simplemente busca de una manera sencilla, popular e incluso con un toque de humor, comunicar que alguien encuentra bell@ y/o atractiv@ a la persona a quien se lo dirige.
Piropos tan conocidos como "eso es un cuerpo y no el de bomberos" o "niñ@ dime donde está tu madre para darle un premio" me parecen inofensivos.
Nos estamos volviendo tan tiquismiquis que convivir se va a hacer imposible.
Es como decir siempre "a mi me gustó más el libro que la película" dando a entender que eres una persona culta. A veces esta mejor el libro y otras la película. jajaja.
*****i77 Mujer
6.557 Publicación
@**G pues depende, a ti te pueden parecer inofensivos, pero no sabes qué día tiene esa mujer que pasa por delante de alguien de repente le suelta eso, ni cuántas veces le han dicho algo durante el día.
Puede venir de una discusión con alguien, de un mal día en el trabajo o estar expuesta a un acoso mayor en algún ámbito de su vida.
Puede parecer de "tiquismiquis", pero cada persona tiene su experiencia vital y sus traumas que pueden llevarla a que sonría y le haga gracia o a cagarse en todo...
También se piropea a hombres, pero mucho menos y también los habrá a los que le resulte gracioso o le guste, y a los que no 🤷🏼‍♀️
*******hild Hombre
2.751 Publicación
Apuesto a que si un tío tuviese que aguantar un mínimo de 5 piropos/zalamerías/miraditas/tratos deferentes a diario acabaría hasta los cojones.
¿No os a pasado (a ellos) que estáis a vuestro rollo y viene alguien a daros la chapa y no os apetece una mierda sonreír ni ser amables ni hablar siquiera? A mi sí, y eso que me tengo por un tipo sociable. Pues imaginemos eso todos los días sin venir a cuento y sólo por ser tía.
Preguntad a vuestras amigas cuántas veces se ponen auriculares sólo por evitar que les hablen. Apagados y todo.

Y en esto no voy a tirar ninguna piedra, que libre de pecado no estoy.
****Si Hombre
1.874 Publicación
Os he estado leyendo atentamente, pues un tema contradictorio para mí .

Por una experiencia laboral de años en orquesta que toca en verano por los pueblos he llegado literalmente a odiar los llamados piropos que casi siempre salían de tipos borrachos que exhibían lo salidos que iban a mujeres que sólo querían que las dejarán bailar en paz.

En otro ámbito laboral conocí a un señor muy viejito que sonrisa y sombrero en mano era capaz de sacarle una sonrisa a la Gioconda con sus requiebros.

Creo que todo se reduce a la complicidad y a la conexión. Y sobre todo a mirar con atención a quien quieres piropear para como dice @*****i77 entender si es persona está receptiva o no , a tu necesidad de expresión, que al fin y al cabo es solo tuya.
***ya Mujer
1.066 Publicación
Mi opinión es que el piropo debe ser acorde al grado de cercanía.
Desconocido: no lo hagas
Conocido casual: di algo breve y no soez, incluso como dicen los mexicanos, un albur con clase
Amigo: abanico abierto, te ailoviu.
Pareja sentimental/sexual: be free, my friend , empapa mis bragas con tu vulgaridad.
***ya Mujer
1.066 Publicación
Bruto que recuerdo:
"Te voy a dar pollazos hasta que llores lágrimas de semen" me lo dijo mi chico y me hizo gracia, pero si eso me lo suelta un desconocido le cruzo la cara.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.